PDA

Ver la Versión Completa : Pieza moto Feber



valle1
30/07/2012, 18:08
Lo pongo aquí en electrónica, si no es aquí, por favor moverlo a su sitio.

Resulta que me regalaron una moto Feber para el peque, después de cambiar la batería la moto anda y al segundo se para.
Le quite esta pieza y la puentee y ahora va perfecta. Va conectada en serie con el cable del negativo nada mas salir de la batería

No se si es sumamente necesaria( supongo que si) ni como se llama para comprar otra.

¿ sabéis que es?


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

[IM][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]) Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])[/IMG]

mamunyoz
30/07/2012, 18:11
A simple vista parece un simple interruptor. Estaba en algún sitio accesible como para ser eso?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

valle1
30/07/2012, 18:22
Va tapado con lo rojo y va al lado de la bateria debajo del asiento que va con unos tornillos.
Creo que hace la función de interruptor, pero no manualmente

nacsand
30/07/2012, 20:14
Va tapado con lo rojo y va al lado de la bateria debajo del asiento que va con unos tornillos.
Creo que hace la función de interruptor, pero no manualmente

¿cuando te sientas actúa ese interruptor? o simplemente no es actuado de ninguna manera. Te lo comento porque si actúa cuando te sientas, es un interruptor de seguridad para evitar que la moto funcione si no estás sentado sobre ella o para que pare cuando te caes o bajas de la moto. Yo trabajo con maquinaria eléctrica y a este tipo de interruptor se los conoce como interruptores de "hombre muerto"

Si no actúa de ninguna manera pues es muy posible que sea un fusible térmico para la carga de la batería.

Saludos

nitroavf
30/07/2012, 20:32
yo le veo pinta de fusible termico

marietaitana
30/07/2012, 20:38
Si eso es un disyuntor térmico, yo le cambie la batería por que se me fue, y la compre en conectron y me imagino que eso seguro que lo tienen, y seguro que a buen precio, yo por el precio de la batería original allí le he comprado una de mayor capacidad, la tienda esta en Madrid creo recordar que cerca de Jorge juan, espero haberte ayudado


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

mamunyoz
30/07/2012, 20:42
En la página de feber tienes las instrucciones y esa pieza aparece en el despiece, como disyuntor o cortacorrientes. Según el modelo de tu moto viene el código de referencia, supongo que podrás pedirla como recambio.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

nacsand
30/07/2012, 20:50
No sé lo que te costará en FEBER, pero seguro que puedes acoplar cualquier otro tipo de térmico rearmable que encuentres en tiendas de electrónica un poco especializadas. Mirando la potenica del cargador puedes calcular el consumo al que va tarado ese fusible, o incluso si te fijas en la pieza es muy posible que te indique el amperaje.

Saludos

marietaitana
30/07/2012, 20:58
Teniendo la pieza te acercas a una tienda buena de electrónica y te dará algo de características similares a buen precio


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

valle1
30/07/2012, 22:37
Ok. Gracias a todos
Acabo de ver el despiece de la moto en feber (no se me había ocurrido:book:) y es el disyuntor, el cargador es de 6v 0,8A

Mañana me acercare a una tienda a ver si encuentro algo.

saludos

valle1
13/08/2012, 18:33
Pues nada, no hay manera de encontrar la dichosa pieza, no la tienen en ningún sitio.
Envié un email a Feber y parece que están de vacaciones, porque no contestan:eyebrow:

Entonces me surgen unas dudas.
- ¿esta pieza que función tiene?
- ¿Es para evitar una sobrecarga al cargar la bateria o sera para proteger el motor?
- ¿que se podrá poner que haga la misma función?

saludos

marietaitana
13/08/2012, 18:36
Preguntaste en conectron en Madrid


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

nacsand
13/08/2012, 20:44
Pues nada, no hay manera de encontrar la dichosa pieza, no la tienen en ningún sitio.
Envié un email a Feber y parece que están de vacaciones, porque no contestan:eyebrow:

Entonces me surgen unas dudas.
- ¿esta pieza que función tiene?
- ¿Es para evitar una sobrecarga al cargar la bateria o sera para proteger el motor?
- ¿que se podrá poner que haga la misma función?

saludos

La pieza hace la misma función que un fusible, con la particularidad que puedes volver a rearmarlo cuando se "funde"(que no es el caso). Protege la instalación tanto en la carga de la batería como en el funcionamiento del aparato ya que limita el ameraje de salida/entrada a la batería. Hace una función muy parecida a cualquier magnetotérmico de casa.

Si eres de Madrid para por Telkron, allí seguramente consigas alguno y puedes acoplar cualquier otro que limite al mismo amperaje. ¿no tiene grabado el amperaje la pieza?.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

valle1
13/08/2012, 21:02
Preguntaste en conectron en Madrid


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Ya les envié un email


La pieza hace la misma función que un fusible, con la particularidad que puedes volver a rearmarlo cuando se "funde"(que no es el caso). Protege la instalación tanto en la carga de la batería como en el funcionamiento del aparato ya que limita el ameraje de salida/entrada a la batería. Hace una función muy parecida a cualquier magnetotérmico de casa.

Si eres de Madrid para por Telkron, allí seguramente consigas alguno y puedes acoplar cualquier otro que limite al mismo amperaje. ¿no tiene grabado el amperaje la pieza?.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

soy de Asturias y no trae ningún amperaje,
¿como se puede calcular?

saludos

nacsand
13/08/2012, 21:08
¿como se puede calcular?

saludos

si no tienes ningún dato en la pieza necesitas saber el amperaje del cargador y la potencia o amperaje del motor.

Saludos

marietaitana
13/08/2012, 22:07
Es claro a lo mejor esa pieza el coste es irrisorio, y ni si quiera contestan por que cuesta mas el porte que la pieza


Sent from my iPhone using Tapatalk