PDA

Ver la Versión Completa : Luces dia superb



naito
30/07/2012, 23:33
Pues eso,me gustaria saber si hay alguna bombilla led para las de dia,tengo casi todo led,menos estas.
Y no mola nada,amarillas

Enviado desde mi samsung galaxy R

naito
31/07/2012, 21:53
Nadie me da ninguna opcion!!??

Enviado desde mi samsung galaxy R

javinv
31/07/2012, 23:23
En este hilo tienes varias opciones. Yo tengo montadas las que salen al principio desde hace unos 4 meses y por ahora sin fallo y funcionando.

Perdón , el hilo:

[Only registered and activated users can see links]

naito
31/07/2012, 23:46
Ok javi,gracias de nuevo.


Enviado desde mi samsung galaxy R

ferdinandus
01/08/2012, 18:15
Yo llevo unas como estas:

[Only registered and activated users can see links]

Con la diferencia que me me costaron 3 euros puestas en casa la pareja, mas o menos. (corrijo, fueron 11 euros)

Cuantos mas leds mejor (si son del tipo 5050 mejor porque ade más de ser un led mas potente -3 chips leds en uno- , tal como estan construidas, normalmente no tendrás problemas de polaridad te funcionaran ( el casquillo de nuestro coche tiene la polaridad al reves). Estas que te indico da igual como las conectes que andan ( tiene un puente de diodos interno y siempre te las alimenta correctamente).

Las primeras que compré, que tenían tropecientos led, no me funcionaron (me arriesgue, aún sabiendo lo de la polaridad...). Con las nuevas, modifique el valor de brillo en el VAG-COM para que me dieran la misma lumiosidad y no sobrealimentar los leds, pero con el 92% de la tensíon, que es el valor que tiene por defecto el coche, van bien, a lo mejor duran algo menos.

Las mias llevan casi un año y siguen funcionando, todos los días.... Me gustaría algo mas de luminosidad, pero cuando se me funda alguna ya probaré otras opciones (tampoco me interesa que sea supermegapotente con 10 led de 1 watio, porque al final se generaría tanto calor que fastidiaría casquillo o optica...

Saludos

javinv
02/08/2012, 10:49
Y la luz cómo es? Yo es que tengo las que he puesto del enlace de briskoda pero la cosa es que la luz que dan es basicamente azulada; pero no en plan de que es tan blanca que parece azul.. esta mañana por ejemplo he visto un clase E que llevaba LED pero no haciendo la rayita ni el dibujito, sino una serie que sólo llevaba como 4 bombillas juntas o algo así; y el caso es que no quedaba macarra porque eran blancas... las mías se nota que son de tunning porque se ven azules..

Luego intento sacarles una foto.

En definitiva, Ferdinandus las tuyas son blancas?

ferdinandus
02/08/2012, 13:48
Si, son blancas como ellas solas, en este sentido no tienen ninguna coloracion azulada rara.

Buscando por ebay alguna alternativa mas potente (ojo, no se si funcionarán bien a nivel de polaridad, o incluso se comporten como auténticos hornos) he visto esto: Creo que con este casquillo y con led tipo 5050 no hay de mas leds...:

S25 1156 T10 T13 30 SMD 5050 Brake Turn LED Light lamp 12V Auto Car Pure White | eBay ([Only registered and activated users can see links])


o estas, otra configuracion pero tiene muy buena pinta (los mismos comentarios para esta que para la de arriba...)

[Only registered and activated users can see links]
Lo mismo pruebo con una ;)

javinv
03/08/2012, 09:02
Yo llevo unas como estas:

[Only registered and activated users can see links]

Con la diferencia que me me costaron 3 euros puestas en casa la pareja, mas o menos.

Pero las compraste en eBay? entonces no son éstas exactamente? Tienes el enlace de cuando las compraste?

Iba a pedirlas pero querría asegurarme de que son las tuyas para que no me salgan azuladas.

Gracias!

naito
03/08/2012, 09:24
eso eso,pon enlace,please

ferdinandus
03/08/2012, 13:48
Pues el vendedor ya no tiene las que yo le compré, las he buscado y nada, aunque me he dado cuenta que me costaron 11 euros la pareja, y no 3,5 euros como dije (eso fueron otras que no me sirvieron...)



2 x 18SMD 1156 BA15s CAN-BUS LED Stop-Tail bulbs WHITE (310332344476)Seudónimo onedreamonline ([Only registered and activated users can see links]) | Puntuación de votos de 9823 ([Only registered and activated users can see links]) | 98.6%



Fecha de venta: 07/09/11

GBP 8,87

11,32 EUR
Gratis
envío


Ver otros artículos del vendedor ([Only registered and activated users can see links])


Ver artículos similares ([Only registered and activated users can see links])


Más acciones









Este vendedor tiene ahora estas....

[Only registered and activated users can see links]

No tendrían por que no andar, pero ya sabemos que hay que arriesgarse...

Como tengo ganas de que den algo mas de luz las DRL, me he arriesgado a pedir las del segundo enlace que os puse (tiene un huevo mas de leds). Si os esperais, en cuanto me lleguen os cuento como van (si van....) tiene 12 leds mas por bombilla. En caso de que se vieran demasiado (no creo que llegue a ese punto), se pueden atenuar con vagcom y así duran más y se calentarán algo menos.

Saludos. Ya os contaré

naito
04/08/2012, 20:35
Entonces esperamos impacuentes

Enviado desde mi samsung galaxy R

ferdinandus
15/09/2012, 06:46
Buenas noticias, las bombillas me llegaron y tienen uns pinta espetupenda con esa cantidad de led tipo 5050. La mala noticia es que solo funcionan con el positivo al centro y no valen para el superb, que la polaridad esta cambiada al reves. Creo que voy a cambiar definitivamente la polaridad en el casquillo para poder usar estas bombillas y cualquier otra.

Ya os cuento.

Saludos

javinv
15/09/2012, 08:03
Por fin!!

A ver que tal queda.

Suerte con el cambio de polaridad!!

Gaditano
20/09/2012, 05:39
Os envidio, mi superb es del 2009 y no tiene luz de dia en antinieblas.

¿Sabeis si con vagcom se pueden poner las largas como luz de dia con menos intensidad al igual que en algunos golf, audi, etc que me he cruzado por ahí??

pas-pas
20/09/2012, 07:06
¿Sabeis si con vagcom se pueden poner las largas como luz de dia con menos intensidad al igual que en algunos golf, audi, etc que me he cruzado por ahí??
No se puede.

Mis padres también tienen un Superb de 2009 y no hay forma de poner las luces de día en ningún otro sitio que no sea en xenon :(

ferdinandus
22/09/2012, 10:13
Buenos, pues las bombillas nuevas ya estan puestas, incluyendo el cambio de polaridad, para el cual no he tenido que cortar cable alguno, como de fabrica, vamos. Luego os doy las indicaciones. Con esto ya puedo colocar cualquier tipo de bombilla sin problemas.

Ya os cuento. Tiene algo mas de luminosidad, aunque ajustare el brillo con vagcom para optimizar un poco mas.

Saludos!

ferdinandus
23/09/2012, 22:19
Como os prometía en el post anterior, os indico de forma simple como he cambiado la polaridad.

Estudie el conector que va al casquillo y tras pelearme un poco con el, y pensando en hacerme un adaptador cruzado macho-hembra, buscando por internet di con un manual que me permitió conocer la filosofía de ensamblaje del conector, descubriendo que tambien es desmontable. Teniendo en cuenta esto, todo se volvía mas facil, ni adaptador ni nada. Cambiado de posición los pines lo tenía solucionado.

Echadle un ojo a este manual :
[Only registered and activated users can see links] Manuel_FEP Sealed Connector_2012_08_01.pdf

Si tenéis dudas me preguntáis. Aunque hay una herramienta especial para sacarlos: La historía consiste en liberar una primera pieza morada (sale deslizando), y luego, se introduce un par de alambres finitos de acero fuerte (o puntillas) en cada de una de las dos aberturas que tiene cada pin frontalmente. Una vez bien metidos, nos ayudamos de un pequeño destornillador plano y lo presionamos. Si esta todo bien encajado, no cuesta nada en salir hacia atras.

Con esto, cambiamos de posición cada pin y listo.

La flecha roja es lo que primero hay que sacar deslizando: Luego metemos las dos varillas metalicas finitas (en verde) bien hasta el fondo, para terminar empujando con un destornillador sobre el pin (en azul):

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

El montaje es más sencillo, solo hay que meter el pin hasta el fondo (cuando haga el clic) y una vez introducidos los dos, poner la presilla morada de nuevo y ya está. Como los cables tiene una gomita que hace la funcion de estanqueidad, a veces es mejor mojarla un con una gota de agua para que deslice y entre sin problemas mucho mas facil (tampoco es necesario, es solo un pequeño truco)

Espero que os sea util.




Saludos.

javinv
24/09/2012, 13:02
Genial!

Y unas fotos de cómo quedan??

Cristobalon
24/09/2012, 18:50
Eso eso fotos!!!!:babeando:

ferdinandus
26/09/2012, 07:58
Os adjunto un par de fotos, no hacen demasida justicia, porque con la cámara (y mas con la del móvil) no se recoge bien el contraste)



[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Pues nada, creo que quedan bien. Ya sabeis cuales son y en caso de tener problemas con la polaridad, como dejarlo perfecto para que funcione en todo caso.

Saludos!

PD.: Sí, tengo el paragolpes delantero reventado de piedrecitas y mosquitos, jejejeje ;)

naito
26/09/2012, 08:29
Os adjunto un par de fotos, no hacen demasida justicia, porque con la cámara (y mas con la del móvil) no se recoge bien
Pues nada, creo que quedan bien. Ya sabeis cuales son y en caso de tener problemas con la polaridad, como dejarlo perfecto para que funcione en todo caso.

Saludos!

PD.: Sí, tengo el paragolpes delantero reventado de piedrecitas y mosquitos, jejejeje ;)
Cuales son las que pusiste?

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk

Ahora tampoco hay las que pusiste en el enlace,entonces,con el cambio de polaridad,vale cualquiera?

Enviado desde mi samsung galaxy R usando tapatalk

ferdinandus
26/09/2012, 09:17
Si, con el cambio de polaridad, te funcionara cualquiera, por tener el positivo en el centro, que es lo habitual. Las "canbus" (que no se porque las llaman así si no tienen resistencia interna ni ná) tiene un puente de diodos interno, que permite que cualuquiera que sea la polaridad, te alimente la bombilla correctamente.

Las que puse son las que indicaba post atras
S25 1156 Bay15s 30 5050 SMD LED Brake Tail Turn Signal Light lamp Car White 12V | eBay ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

Estas tienen que alumbrar de narices ( y posiblemente tambien se calienten). Solo alumbran de forma frontal, pero son super potentes...
[Only registered and activated users can see links]

pas-pas
26/09/2012, 09:40
Las "canbus" (que no se porque las llaman así si no tienen resistencia interna ni ná)
Símplemente para indicar que se pueden usar en aquellos vehículos con CANBUS que gestionan el control de consumo. Y no suelen tener resistencia porque los propios leds ya consumen lo mínimo para que las centralitas las detecten como bombilla normal y no como bombilla fundida (poco consumo)

ferdinandus
27/05/2013, 14:21
Bueno, tiempo después he procedido a actualizar mis bombillas led para los focos de luz de día, teniendo en cuenta que la tecnología, potencia y calidad de las bombillas cada vez son mejores. Encontré estas en Aliexpress a buen precio (en ebay también las hay , pero más caras; supongo que en otros sitios también las tendrán).

Las recogí el sábado de correos y las instalé y ufff, no tiene nada que ver con las anteriores, que se veían, pero estas tiene un brillo acojonante (son 6 led de 5 watios "cree", con dos en el frontal y lupa). Han sido 28 dolares puestas en casas, pero vamos, a falta de verificar su duración (las otras siguen perfectas, vamos a ver estas), tengo que decir que son la autentica caña.

Os prometo una foto en mi coche. Mientras os dejo el link de donde las he comprado. Recomendable 200%. Ahora si se ven como luces de día como dios manda, y blanco como ellas solas.

Saludos.
[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
27/05/2013, 14:22
Eso eso fotos de como queda

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

naito
27/05/2013, 15:42
Fotos fotos:D:D

enviado desde mi galaxy s3

Wavestar
27/05/2013, 18:50
Fotos, please.

Doy por sentado que no dan aviso de luz fundida ni nada parecido, ¿correcto?

ferdinandus
27/05/2013, 19:40
Ningun error dan. Una foto, os aseguro que la camara no capta bien la realidad, porque son brillantes de narices.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

albmedra
27/05/2013, 20:21
Cambiaste la polaridad?? o las luces son de doble polaridad??

ferdinandus
27/05/2013, 20:33
Pues yo cambie la polaridad y antes de montarlas no he probado, aunque estas bombillas tienen su circuito de regulacion interior y probablemente sea indiferente la conexion. De echo tienen como una frecuencia de refresco que no es perceptible por el ojo, pero que al echar las fotos con la camara te das cuenta, cosa que es interesante pues optimizará el brillo conservando consumo y mejorando la duración y minimizando el calentamiento (que no he probado).

Saludos

pppepe
06/06/2013, 20:14
Hola, me gusta como queda, ¿pero pasaría la ITV?, porque si pasa me animo pero si no pasa creo que lo dejaré porque el coche es nuevo y cuando me toque la ITV seguro que se me olvida cambiar las bombillas.

Saludos

naito
06/06/2013, 21:23
No calientan? Por que me da que las mías estaban quemando ya alrededor de ella

ferdinandus
07/06/2013, 15:41
Pues no he tanteado mucho el calentamiento, pero después de todos estos dias siguien perfectamente y no he notado nada en el casquillo, así que no se calentarán más que las de filamento. Tienen un brillo extraordinario. Tiene su propia fuente DC/DC integrada así que seran muy muy eficientes.

En cuanto a la ITV, pues como todo, no creo que pase, pero es tan facil quitarlas y ponerles las de filamento.... que no merece la pena comerse el tarro. De todas formas tendría que revisar la legislación, porque lo mismo las restricciones en cuanto al color de la luz no existen. En estas el haz de luz del foco es muy uniforme, porque son potentes en todas las direcciones, incluida la frontal (que debido a la lupa y al doble led de 5w frontal , es muy bueno)

Saludos.

Saludos.

pppepe
07/06/2013, 20:49
En cuanto a la ITV, pues como todo, no creo que pase, pero es tan facil quitarlas y ponerles las de filamento.... que no merece la pena comerse el tarro.

Pero con mi cabeza seguro que me olvido cambiarlas (por lo menos la primera vez), con lo cual me supondría dos viajes a la ITV

Saludos

albmedra
08/06/2013, 01:29
Pero con mi cabeza seguro que me olvido cambiarlas (por lo menos la primera vez), con lo cual me supondría dos viajes a la ITV

Saludos

Las apagas desde el propio cuadro y para los q somos, me parece, mas viejos de febrero del 2011 no son obligatorias las luces diurnas por lo q no te obligan a encenderlas.

Saludos

Wavestar
08/06/2013, 08:06
Efectivamente como comenta albmedra, al no ser obligatorias las luces diurnas, antes de ir a la ITV te metes en el menú de configuración del maxi-dot y las desconectas. Si eso no funcionara, lo que ya no sé es si a lo mejor hay un fusible exclusivo para las luces de día (muchos coches lo llevan).

pppepe
08/06/2013, 10:24
Las apagas desde el propio cuadro y para los q somos, me parece, mas viejos de febrero del 2011 no son obligatorias las luces diurnas por lo q no te obligan a encenderlas.

Saludos

Es que mi coche es de mayo de 2013, con lo cual creo que son obligatorias las luces diurnas.

Saludos

pas-pas
08/06/2013, 11:30
Todo vehículo FABRICADO a partir del 2011 ha de llevar luces diurnas y es obligatoria su revisión y correcto funcionamiento en la ITV.

De toda formas, Pppepe, hasta que te toque la ITV aún te quedan 4 años

pppepe
09/06/2013, 17:58
Todo vehículo FABRICADO a partir del 2011 ha de llevar luces diurnas y es obligatoria su revisión y correcto funcionamiento en la ITV.

De toda formas, Pppepe, hasta que te toque la ITV aún te quedan 4 años

Efectivamente, y ese es el problema. Dentro de 4 años me habré olvidado de las luces que llevo y de cambiarlas.
¿por qué tocarán los coj.. con las luces de día, si ahora casi todos llevan de led?

Saludos

carmapaso
02/08/2013, 17:20
¿Cómo van las bombillas, Ferdinandus? ¿Aguantan bien el calor veraniego?

Creo que voy a pedirlas en aliexpress, ¿alguna aclaración necesaria para el vendedor en lo que respecta al tipo de casquillo?

Gracias.

Un saludo :)

ferdinandus
09/08/2013, 14:00
Van mejor que mejor. La verdad que es da las pocas cosas, de estas que pruebas, que me están dejando tremendamente satisfecho. Yo las compre en aliexpress también. El casquillo le llaman tipo "1156" o "BA15s", entre otras referencias menos usuales.

No creo que tengas problemas con la polaridad al instalarlas. En todo caso darle la vuelta a los pines en el conector es tarea facil, y no modificas nada en el coche.

Saludos.

StarForce
30/08/2013, 18:51
Van mejor que mejor. La verdad que es da las pocas cosas, de estas que pruebas, que me están dejando tremendamente satisfecho. Yo las compre en aliexpress también. El casquillo le llaman tipo "1156" o "BA15s", entre otras referencias menos usuales.

No creo que tengas problemas con la polaridad al instalarlas. En todo caso darle la vuelta a los pines en el conector es tarea facil, y no modificas nada en el coche.

Saludos.

Hola,

Pues al final me animé viendo las buenas críticas y ya las he colocado. Solo lo que he podido ver en el garaje y en dos minutos, todo muy bien. Se han ajustado automáticamente la polaridad y no he visto ningún fallo en el cuadro.

Gracias por la recomendación!

Carloso34
28/07/2014, 11:10
Quería dar las gracias en especial a Ferdinandus, compre las bombillas de su enlace y todo perfecto.

ferdinandus
29/07/2014, 15:09
De nada!

Pues tras aproximadamente año y pico haciendo 200km diarios , a las mías se le fundieron los dos leds frontales (los laterales perfectos), así que compre otras (de "50w") similares y sigo encantado. Es que son muchos km. jejeje Hago 3 años en septiembre con el coche y le he hecho cerca de 135000km.


saludos.

StarForce
30/07/2014, 07:22
De nada!

Pues tras aproximadamente año y pico haciendo 200km diarios , a las mías se le fundieron los dos leds frontales (los laterales perfectos), así que compre otras (de "50w") similares y sigo encantado. Es que son muchos km. jejeje Hago 3 años en septiembre con el coche y le he hecho cerca de 135000km.


saludos.

Yo también llevo con ellas como un año y muy contento. No hago tantos kilómetros como tú y de esos una parte es de noche, donde los LED's van apagados.

¿Has comprado unas nuevas más potentes? - ¿Se nota que alumbran mucho mas?

ferdinandus
31/07/2014, 08:49
No, no es mucho más, solo algo más

Vamos, ambas opciones son validas y suficientes.

Diego75
29/10/2014, 22:50
Para las antinieblas (que son las mismas que las corner) que bombillas de leds habeis utilizado? Si es que alguien las ha cambiado. Un saludo

naito
30/10/2014, 10:34
Yo mirando por ahí,encontré superb's con éstas luces,alguien sabe dónde conseguirlas?
Cuando pueda,subo fotos.
Intento explicarme;Son tiras de leds que van donde los antiniebla,pero sustituye éstos por unos redondos,veis como son?
[Only registered and activated users can see links]

StarForce
09/03/2016, 12:32
Pues se ha fundido una de las bombillas led, creo que solo funcionan 2 de los 5 leds que trae y ya da fallo en el cuadro.

Sabeís de otro modelo para sustituir o sigo con el mismo?

30 w Cree Xenon blanco 1156 382 poder más elevado llevó la bombilla inversa coches Mitsubishi en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])

manolaniusko
05/07/2016, 10:23
Yo he pedido estas por eBay y esta tarde a ver si las dejo puestas y no me toca cambiar los pines de posición... No tienen nada que ver, pero a ver si por 7 euros me apaño las dos...

2 BOMBILLAS BOMBILLA LED COCHE BA15S CANBUS 18SMD 1156 P21W BLANCO MARCHA ATRAS | eBay ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links]

manolaniusko
05/07/2016, 13:30
Bueno... "Pos una mierda me como" porque da fallo... Menudos anuncios de "canbus" y diciéndome el vendedor por mensaje que me iban a valer... En fin...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Ah! Y tras estar más de 3/4 de hora intentando sacar los pines del conector impermeable, opté por otra solución más fácil e igual de efectiva, sí, igual:

-Antes
[Only registered and activated users can see links]

-Después
[Only registered and activated users can see links]

Tendré que seguir probando otros modelos de bombillas que no den fallo, porque la última solución es poner una resistencia de 25w y 25ohm... Ah, y recuperar mi dinero de estas bombillas claro... Seguiré informando...

manolaniusko
05/07/2016, 13:51
Pues se ha fundido una de las bombillas led, creo que solo funcionan 2 de los 5 leds que trae y ya da fallo en el cuadro.

Sabeís de otro modelo para sustituir o sigo con el mismo?

30 w Cree Xenon blanco 1156 382 poder más elevado llevó la bombilla inversa coches Mitsubishi en Fuentes de Luz de Motor en AliExpress.com | Alibaba Group ([Only registered and activated users can see links])
Creo que tendré que poner unas de estas si no te dan fallo en el cuadro de instrumentos...

manolaniusko
17/08/2016, 00:45
Finalmente he puesto unas bombillas de 50W y unas resistencias de 25W 6ohm, pal que le interese

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

albmedra
08/11/2016, 14:19
Estas ultimas entiendo que no te dan fallo, puedes poner enlace de lo que compraste??

Un saludo

Totirehun
16/11/2016, 09:25
Buenas.....
A mi tambien me falla una, bueno da error, pero da luz, la verdad que me gustan mucho y ya no existe la pagina para comprar iguales haber que nos recomiendan.
Saludos

Totirehun
21/11/2016, 20:44
Buenas...
Tengo las mismas, sin resistencia.
Me puedes pasar el enlace donde comprate, yo pille en ALLYEXPRES y ya no las encuentro.

Gracias

aprendizloko
21/11/2016, 21:23
Supongo que buscas las resistencias, porque esas bombillas de LED te daran tambien error.

25W 6,8 ohmios 12V de la motocicleta del coche llevó la luz de señal del | eBay ([Only registered and activated users can see links] E)

2 x Resistencias Intermitentes LED abrazadera de cable 50W 6ohm Señal de Vuelta | eBay ([Only registered and activated users can see links] G)

2x 25W 10ohm Carga Resistencia Para Coche Giro Señal LED Bombilla Faros y Luces | eBay ([Only registered and activated users can see links])

KIT CANBUS ERROR CENTRALITA COCHE 2 X RESISTENCIAS 10W 39 OHMÂ* | eBay ([Only registered and activated users can see links])

elroche8
16/12/2016, 18:03
una cosa manolaniusko ([Only registered and activated users can see links])
, y esto de la resistencia no puedes hacer lo que hablaba ferdinandus ([Only registered and activated users can see links]), de cambiar la polaridad de los cable del portalámparas??, por lo que me había quedado claro o al menos despues de leer todo el post, para ponerme yo a ello, aunque sigo indeciso por ver que bombillas cojo, es que era cambiar los cables y listo. no?

un saludo.

ferdinandus
01/02/2017, 21:14
las mias , he usado modelos de 30w y de 50w desde hace un par de años o tres, ya ni me acuerdo, siguen funcionando estas ultimas como el primer dia y nunca han dado error en el cuadro. (las de matricula si me fallan, por ejemplo). llevo mas de 100.000 km con las de 50w.