PDA

Ver la Versión Completa : Kit de distribución + bomba de agua ¿Que marcas recomendais?



bcm43xx
29/12/2008, 18:04
Hola a todos,
Actualmente tengo recorridos 119000 kilómetros y me toca hacer la distribución (y ya de paso pongo la junta de la egr de 9mm :mrgreen: , que ya hace algun tiempo que la tengo en casa). Me estuve informando y me dijeron que el kit de distribución lo comprara de la marca Dayco, que es bastante buena, pero de la bomba de agua no me han dicho nada. Estuve mirando y he visto que hay varias marcas, valeo, airtex, skf, dolz... y algunas más, pero no se cual comprar. ¿Alguien de vosotros sabe que marca monta el coche de origen o puede recomendarme alguna que sea de calidad?

Un saludo y Felices Fiestas!

JOAN
29/12/2008, 18:23
Yo lo cambié hace poco (junto con el termostato, la correa poly-V y su tensor...).

Todo sacado de la volkswagen directamente, te hacen un buen descuento normalmente. No tengo factura por hacerlo de extranjis, pero se lo comenté al mecanico y me dijo que no valia la pena....

A ver que te dicen los demas....

jesusito
29/12/2008, 19:45
Compra OEM.

Desconozco lo que hay por ahí en correas, pero casi seguro que es peor que lo que te vende VAG.

Un saludo

OTdiS
29/12/2008, 20:42
Compra OEM.

Desconozco lo que hay por ahí en correas, pero casi seguro que es peor que lo que te vende VAG.

+1

Yo paso de hacer experimentos con la correa de la distribución y lo mejor tirar de OEM que ya está más que probado.

Guillenero
29/12/2008, 20:50
Por mi experiencia, pon todo original. Una vez monté un kit de distribución de una maraca q ni me acuerdo, y al poco tiempo empezaron ruidos molestos en los rodamientos. esta última he puesto todo original y va perfecto.
un Saludo!!

jesusito
29/12/2008, 21:05
Compra OEM.

Desconozco lo que hay por ahí en correas, pero casi seguro que es peor que lo que te vende VAG.

+1

Yo paso de hacer experimentos con la correa de la distribución y lo mejor tirar de OEM que ya está más que probado.

Por cierto, mi ultima correa (OEM) montada en concesionario, ha partido con 75.000km.


Un saludo

Galiza Kalidade
29/12/2008, 21:38
en esta pagina que te paso hacen buenos descuentos ademas de que no te vas a cofundir ya que lo primero que te pregunta es la marca modelo y motor del coche y el intervalo de año del motor


la pagina es [Only registered and activated users can see links] ahi pille los precalentadores para mi golf IV por 11 € y algo mas 9 € de gastos de envio te lo mandan por dhl o por seur como tu quieras te dice los plazos de entrega e incluso lo puedes mandar directamente al taller solo les tienes que poner la direccion aparte de aceptar casi todas las trajetas de credito o pagarlo por transferencia bancaria

MichaelKnight
29/12/2008, 23:04
pues que bien, de esa pagina te puedo decir que estoy muy descontento y hoy les he mandado un email sin talante. No es logico que pague un servicio 24 horas y me tarde mas de una semana. Entiendo que hay festivos, pero si lo pido el domingo espero recibirlo a lo sumo el miercoles por aquello de los retrasos. Para colmo no trates de llamarles por telefono porque solo perderas el tiempo y la paciencia, y los email los responden cuando creen oportuno. Ya les he aclarado en el ultimo renglon del email que este es mi primer y ultimo pedido.

Consejo, mucho ojo con oscaro que no soy el primero que ha tenido problemas.

saludos.

bcm43xx
30/12/2008, 10:52
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas. Entonces iré de compras a la volkswagen, que era lo que en principio tenía pensado hacer. Lo que pasa es que me han comentado que esos kits de distribución son bastante buenos, que lo montan algunas marcas como equipamiento original y tal... y yo empecé a darle vueltas al asunto.

Saludos!

Buje
30/12/2008, 14:47
yo lo puse todo en la seat original por si las moscas

Mateitor
30/12/2008, 14:51
Compra OEM.

Desconozco lo que hay por ahí en correas, pero casi seguro que es peor que lo que te vende VAG.

+1

Yo paso de hacer experimentos con la correa de la distribución y lo mejor tirar de OEM que ya está más que probado.

Kit de la distri. mas los accseorios y la poly a 139€ en la seta......por ese precio paso de experimentos con la gaseosa

MichaelKnight
30/12/2008, 14:58
Compra OEM.

Desconozco lo que hay por ahí en correas, pero casi seguro que es peor que lo que te vende VAG.

+1

Yo paso de hacer experimentos con la correa de la distribución y lo mejor tirar de OEM que ya está más que probado.

Kit de la distri. mas los accseorios y la poly a 139€ en la seta......por ese precio paso de experimentos con la gaseosa


por ese precio es a lo que he visto yo en oscaro los kit de distribucion de otras marcas. solo queda por ver el precio de una bomba de agua y asi compararla tambien.

saludos.

bcm43xx
30/12/2008, 16:50
Kit de la distri. mas los accseorios y la poly a 139€ en la seta......por ese precio paso de experimentos con la gaseosa

A ese precio no me lo pensaba, pero he mirado en el etka y en la vw la bomba de agua sale a 91,76 € y el kit de distribución a 172,26 € (supongo que será algo más porque el programa lo tengo sin actualizar desde hace algún tiempo). El "problema" es que tengo un conocido con una tienda de recambios y me hace un buen descuento, por eso preguntaba que marcas recomendais o si sabíais que marcas fabrican los accesorios que el grupo VAG vende como equipamiento original.

Saludos!

victin
30/12/2008, 19:12
buenas tardes a todos los foreros, hace tiempo que no escribo nada pero lamentablemente no puedo ayudar mucho porque no soy mecánico, pero entiendo algo. Mi experiencia fue la siguiente, tengo un golf v, con ese mismo motor y se le llevé al mecanico de confianza el kit dayco y la bomba de agua creo que fue valeo. de ésto hace unos 15.000 km y por ahora perfecto, entiendo que los repuestos originales es calidad y siempre esta uno dandole vueltas a la cabeza pero hay repuestos de marcas que no son originales que tienen buena reputación y sobre todo te ahorras un pico. Ya en aceites y ese tipo de cosas valoraría la calidad.

jesusito
30/12/2008, 20:33
buenas tardes a todos los foreros, hace tiempo que no escribo nada pero lamentablemente no puedo ayudar mucho porque no soy mecánico, pero entiendo algo. Mi experiencia fue la siguiente, tengo un golf v, con ese mismo motor y se le llevé al mecanico de confianza el kit dayco y la bomba de agua creo que fue valeo. de ésto hace unos 15.000 km y por ahora perfecto, entiendo que los repuestos originales es calidad y siempre esta uno dandole vueltas a la cabeza pero hay repuestos de marcas que no son originales que tienen buena reputación y sobre todo te ahorras un pico. Ya en aceites y ese tipo de cosas valoraría la calidad.

Pues yo creo que donde menos se puede uno ahorrar un pico, es precisamente en la bomba de agua y en la distribución

Que no digo que los repuestos de otras marcas sean malos, aunque en general, mi experiencia dice, que lo OEM, es lo mejor.

Un saludo

frangct
30/12/2008, 22:15
A mi el mecanico me recomendo el kit de la marca CONTINENTAL, es un amigo y le gusta mas la calidad que otros equivalentes.

tamburello
30/12/2008, 22:46
La correa original es de Optibel empresa del grupo Continental y los tensores de marcas reputadas de rodamientos SKF,FAG,INA...
Los kit del recambio paralelo suelen llevar correas Dayco ó Gates y tensores SKF,tanto original como paralelo dan resultados similares,así que ya depende del precio y la confianza en el producto.He montado de origen y paralelo sin problemas.
Con lo de la bomba de agua,si te puedo decir que alguna no original me ha fallado,mientras que las de origen han salido todas buenas.Esa es mi experiencia