PDA

Ver la Versión Completa : Duda con aire acondicionado



Domingo
31/07/2012, 23:16
Hola compañeros, pues hoy mi aire acondicionado ha dejado de enfriar depues de 11 años, nunca se habia cargado, tengo varias dudas, es normal que haya dejado de enfriar, o por fuerza tiene que tener fuga?
Mi otra duda es, para lo que queda de verano esperarme para recargarlo, pasa algo si lo dejo sin cargar?

Un saludito

Enviado desde mi GT-S5570

lebrillo
31/07/2012, 23:30
Hay que mirar por que no enfría.
Puede que no sea por la carga, pero normalmente se empieza por ahí.
Si quieres puedes descartar el plato magnético del compresor, veras que con el aire puesto la placa de la polea gira con la polea, y con el aire quitado no se mueve aunque gira la polea.

manelhit
31/07/2012, 23:38
Hay que mirar por que no enfría.
Puede que no sea por la carga, pero normalmente se empieza por ahí.
Si quieres puedes descartar el plato magnético del compresor, veras que con el aire puesto la placa de la polea gira con la polea, y con el aire quitado no se mueve aunque gira la polea.

+1

aparte hazte con una luz UV, busca posibles fugas en los sitios más comunes (válvula expansión, terminales de los tubos..), una vez comprobado puedes poner la carga sin problema, si el circuito está vacío no tiene porque pasar nada, eso sí, no enciendas el compresor pues puede cascarse al trabajar sin presión.

codi31
31/07/2012, 23:49
yo creo que con 11 años es normal que diga hasta aquí hemos llegado..el mio tiene 9 años y pico y sigue siendo una nevera, pero me sorprende que siga enfriando así, por tanto el tuyo que lleva 11, sera la carga, a no ser que dejara de enfriar de Golpe..ya sabes, el Vag-Com es tu amigo, pega un vistazo. salu2

Domingo
01/08/2012, 00:00
bueno de golpe nose si seria, yo esque lo pongo poquito, este verano lo abre puesto 5 o 6 veces y una dia lo puse y estaba fresquito pero no el tipico frio de aire.

Lebrillo que es lo que tengo que mirar? no te he entendido muy bien.

Enviado desde mi GT-S5570

lebrillo
01/08/2012, 00:05
Cambio polea compresor A/A - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Domingo
01/08/2012, 00:11
a vale ya te entiendo, si girar gira y se acopla no lo he visto con mis propios ojos, pero si se nota cuando acopla (baja de revoluciones y sonido)

Bitterman
01/08/2012, 00:12
Pero le das muy poco uso, unido a que te tirarás el resto del año sin conectarlo, que el sistema tarda tiempo en enfriar, yo esperaría un poco, úsalo a diario y el máximo de tiempo posible a ver si lo notas que mejora.

Domingo
01/08/2012, 00:25
si la verdad que le doy mu poco uso no lo pongo casi nunca pero las veces que lo he puesto ha enfriado bien, no demasiadoo pero si enfriaba ahora solo sale fresco

codi31
01/08/2012, 01:03
si la verdad que le doy mu poco uso no lo pongo casi nunca pero las veces que lo he puesto ha enfriado bien, no demasiadoo pero si enfriaba ahora solo sale fresco

carga el Gas..siempre hay que ponerlo de vez en cuando en Frío en Invierno (para que mueva el Gas) y poner mas el clima, si no se acaba por irse la Carga, porque por los síntomas que dices, es Carga no es otra cosa. salu2

Domingo
01/08/2012, 13:30
jeje esque me gusta poco el aire acondicionado, lo dejare para el mes que viene y lo cargo, el vag-com no me dice nada 0 fallos

Robledo
01/08/2012, 14:33
Es un circuito estanco, como una nevera. Si cuando compruebes te falta carga es que hay fuga. El filtro de polen lo vas cambiando en las revisiones?

Domingo
01/08/2012, 17:53
Es un circuito estanco, como una nevera. Si cuando compruebes te falta carga es que hay fuga. El filtro de polen lo vas cambiando en las revisiones?

si siempre el de ahora no llega a los 20.000 km.

Enviado desde mi GT-S5570

GARGAMEL
01/08/2012, 18:04
+1

aparte hazte con una luz UV, busca posibles fugas en los sitios más comunes (válvula expansión, terminales de los tubos..), una vez comprobado puedes poner la carga sin problema, si el circuito está vacío no tiene porque pasar nada, eso sí, no enciendas el compresor pues puede cascarse al trabajar sin presión.

En los circuitos de A/A si no existe presion no arranca nunca el compresor, la valvula trinari detecta la falta de presion e inutiliza el sistema. Comprueba carga y presiones, es muy posible que despues de 11 años el gas pierda efectividad. Los frabricantes recomiendan ponerlo tambien en invierno para que circule el gas y el aceite y no se resequen las juntas toricas del circuito lo que podria dar lugar a fugas de gas.

Domingo
02/08/2012, 00:20
si en invierno lo puse tambien unas cuantas veces, por eso mismo por.darle.uso

Enviado desde mi GT-S5570