PDA

Ver la Versión Completa : bomba embrague Passat 3C 2006



bombanela
01/08/2012, 10:03
Buenos días

La bomba secundaria de la embrague de mi Passat 3C de 2006 se ha roto, fuga del aceite.

La bomba está dentro de la caja de cambios.

Es difícil, complicado quitar la caja de cambios?

Gracias

jreiriz
01/08/2012, 11:28
Hola,
depende para quien...
necesitarias un elevador para trabajar un poco comodo,
no es complicado a priori... pero es una obra... tienes q sacar los palieres ... el motor de arranque etc...
tener herramientas decentes es importante.. q no sean del todo a cien y se te revoquen ...

y luego pues pesa... no se te tiene q caer encima...


tienes alguna experiencia anterior en el tema ?.. o es la primera...


...

bombanela
01/08/2012, 13:17
no es la primeira, mas es la primeira VW

luisete07
01/08/2012, 14:25
Se rompió el bombin de embrague. Seguramente tengas que cambiar el embrague tambien puesto que estará lleno de aceite. Es los cambios de embrague más sencillos que pueden existir dentro de los motores transversales. Con un poco de maña en unas 3/4horas lo tienes de nuevo en funcionamiento. Se accede bien a TODOS los tornillos que tienes que quitar, asique, si tienes elevador, un par de gatos de fosos o "mozos" y algo de experiencia, adelante, es como una operacion de mantenimiento más. No te estorba nada, ni tuberias de refrigerante, ni manguitos raros ni nada. Solamente quita el filtro de aire y la tuberia que sale del filtro de aire y hace curva, a partir de ahí esta todo limpisimo para poder trabajar. Lo más "engorroso" es purgar el embrague, pero entre dos personas no creo que tardes mas de 15/20 minutos en purgarlo al 100%.

Un saludo.

bombanela
02/08/2012, 22:26
gracias por las respuestas

bombanela
05/08/2012, 19:30
Le ha ocurrido a muchas personas estropear esta bomba?

luisete07
05/08/2012, 22:45
No es algo normal pero ocurre...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2