PDA

Ver la Versión Completa : ¿Liquido de dirección de cambia o no?



Domingo
01/08/2012, 13:49
Pues esa es mi pregunta jeje, se cambia el liquido de dirección o no tiene mantenimiento? por lo que he leido parece que no, pero también dicen que cada 2 o 3 años..

popo666
01/08/2012, 14:07
Por lo que yo sé,deberia de cambiarse como tú bien dices cada 2-3 años (segun el manual del coche),otra cosa es que la mayoria de la gente seguramente no lo renueva casi nunca.Se supone que al igual que pasa con el liquido de frenos,el de dirección también pierde sus propiedades o eso tengo entendido....

herrisata
01/08/2012, 14:30
Hola.
El líquido es recomendable cambiarlo,porque como bien decís pierde propiedades y al final en vez de aceite,se torna como agüilla y al final se resienten los retenes de la cremallera y la bomba de dirección.

Un líquido se cambia en poco tiempo(al menos en mi caso),y vale poco en comparación a las averías que puede causar tenerlo en mal estado.

Saludos:ok:

leoncitoTDI
01/08/2012, 17:48
no hace falat ambiarlo cada 2 años... es una cosa que pude aguantar mas de 5 años perfectamente sin perder propiedades y con rellenar basta y sobra por 5 euros tines un bote de l likido ese...

Domingo
01/08/2012, 19:26
segun he leido un post de moncho, el fabricante no dice nada de cambiarlo y si se quiere cambiar se cambia sobre los 200.000 km

Enviado desde mi GT-S5570

Davizote
02/08/2012, 11:46
segun he leido un post de moncho, el fabricante no dice nada de cambiarlo y si se quiere cambiar se cambia sobre los 200.000 km

Enviado desde mi GT-S5570
Efectívamente, o si lo ves muy aguado después de varios años.

Domingo
02/08/2012, 13:26
gracias davizote, esque.no he visto como.es el liquido original salido del bote para comprobar como de aguado esta.
Para cambiarlo me recomiendas alguna forma?

Enviado desde mi GT-S5570

sartorir6
21/08/2012, 09:22
estoy interesado en este tema,mi coche tiene 12 veranos y quiero cambiarlo,algun manitas que nos informe?

OTdiS
21/08/2012, 09:37
Ya se habló sobre este tema en este hilo: Cambiar líquido dirección asistida. ([Only registered and activated users can see links])

El líquido que se deteriora y es necesario cambiarlo cada 2 o 3 años es el de frenos que se utiliza también para el embrague. El de la dirección asistida se deteriora mucho más lentamente, pudiendo llegar a aguantar 200.000 kms por lo que su mantenimiento se reduce prácticamente a rellenarlo en caso de pérdida.

JCC
21/08/2012, 10:49
Una vez mas: ¿Y el manual qué dice al respecto?.

Creo que si lo mirais, viene a decir lo que el último párrafo que ha escrito OTdiS: "Su mantenimiento se reduce prácticamente a rellenarlo en caso de pérdida."

Golpesas
21/08/2012, 11:17
Hola a todos, en la furgo recuerdo haberlo vaciado desde la bomba hidráulica justo en la parte baja del motor, subí en unas borriquetas el eje delantero, solté un tubo y otro mas de retorno y empezó a escurrir, claro, al mismo tiempo giraba la dirección para hacer salir todo el fluido de la cremallera, para eso mismo eleve el frente para que fuese mas suave mover la dirección, lo volví a llenar con casi un litro y medio de ATF que me había sobrado de la Sprinter, pues en un programa de TV había visto que le pusieron a un BMW fluido de transmisión automática y no pasaba nada, bueno el caso fue que encendí el motor e hice funcionar la dirección para hacer un enjuague dentro del sistema, volví a vaciar el fluido y rellene nuevamente, no se si fue sugestión pero al principio iba muy suave, unos kms después como antes del cambio pero te aseguras de haber cambiado el fluido y saber que esta limpio, eso fue a los 150,000 kms .

Salu2!