PDA

Ver la Versión Completa : sacar 12V continuos del plafon leon II



fausti1981
01/08/2012, 14:34
Hola buenas tardes, tengo un Seat leon Cupra II y quiero instalar un detector de radar only you y quiero meterle la instalación Fija, la corriente tiene que ser continua y que se apague al desconectar el contacto seria para sacar el cable por aquí ya que el detector estaría colocado por esta Zona.

[Only registered and activated users can see links]

lebrillo
01/08/2012, 15:12
Tendrás que cablear hasta los fusibles

fausti1981
01/08/2012, 15:17
Conoces de algún tuto donde se pueda ver donde sacarlo de los fusibles lebrillo?

lebrillo
01/08/2012, 22:40
Pues te puede servir algo el que tenemos en documentos de poner las tomas de 12v directas a batería.
Seria localizar un pin libre que vaya 12v bajo llave, y meterle un faston macho, tal como sale en el manual, y llevar un cable hasta el plafón.
De todas formas te mirare los esquemas, pero seguro que allí arriba la corriente que llega la da la red de abordo, y no te sirve.

Nicolas
01/08/2012, 23:09
No es mas facil el positivo bajo llave? tienes multiples en el coche, mechero, luces, fusibles, radio etc...........

mamunyoz
01/08/2012, 23:36
Del plafón de las luces puedes sacar 12v continuos, pero creo que no son bajo llave. Prueba con un polímetro todos los pines de los conectores de las luces antes de larte a cablear.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

lebrillo
02/08/2012, 00:12
Del plafón de las luces puedes sacar 12v continuos, pero creo que no son bajo llave. Prueba con un polímetro todos los pines de los conectores de las luces antes de larte a cablear.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Tiene razon mamunyoz, hay un cable rojo/negro que va al pin nº2 de los 3 que tiene el conector. Este trae 12v directos a bateria.
Si el detector tiene boton de encendido y apagado, esta es tu mejor opcion.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

fausti1981
02/08/2012, 15:14
Mil gracias a todos, esa era una opción pero según me dicen el plafon de las luces no da 12V continuos ¿no? lo digo con total desconocimiento pero es que esto es lo que lei.

mamunyoz
02/08/2012, 15:35
Los da, los da, yo siempre saco la alimentación de ahí para integrar el mando del garaje.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

pas-pas
03/08/2012, 07:47
Creo que estás confundiendo términos.

La alimentación en los coches es de corriente continua, al contrario que en las casas que es alterna.

Luego, ya centrados en el coche, está la corriente permanente (que quitando el contacto sigue habiendo alimentación) y la corriente bajo llave (que se corta la alimentación en cuanto se saca la llave del contacto).

Para montar el antirradar, lo único que necesitas es un positivo bajo llave porque no necesitas que el antirradar esté funcionando sin llave ni arrancado.

lebrillo
03/08/2012, 08:19
exacto, 12 voltios directos a bateria, es corriente permanente o borne 30.
12 voltios bajo contacto o llave, o borne 15

Si el detector tiene boton on/off puedes ponerlo con los 12v permanentes del plafón, pero tendras que encenderlo apagarlo con el dedo.

mamunyoz
03/08/2012, 08:33
exacto, 12 voltios directos a bateria, es corriente permanente o borne 30.
12 voltios bajo contacto o llave, o borne 15

Si el detector tiene boton on/off puedes ponerlo con los 12v permanentes del plafón, pero tendras que encenderlo apagarlo con el dedo.

O puedes acoplar un interruptor en el plafón.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

fausti1981
03/08/2012, 17:32
Si pas pas eso lo entiendo igual me explique yo mal, mi duda es que de esos 12V constantemente que no tenga algún pico.

pas-pas
08/08/2012, 16:23
Si pas pas eso lo entiendo igual me explique yo mal, mi duda es que de esos 12V constantemente que no tenga algún pico.

Nunca vas a estar seguro de que un positivo no vaya a tener un pico de tensión. Si quieres evitar esto haz uso del componente electrónico correspondiente que estabilice la tensión.