PDA

Ver la Versión Completa : Seat Leon - FerTDI



FerTDI
01/08/2012, 20:39
Muy buenas compis, pues nada, que despues de mucho pensarlo y aunque con mucha pena, he decidido jubilar el Fabia. Me he comprado un Seat Leon Style Copa.
Aprovechando que en breves saldra el nuevo modelo, y que este no me acababa de convencer, me he pillado un 1.6TDI 105 que viene de serie con xenon, seat media system 2.2, llantas de 17", alarma, pilotos traseros led... vamos que lo lleva prácticamente todo.
Como extras le he puesto el techo solar, los cristales traseros oscuros y la pintura blanca.
En principio iba de cabeza a por el 2.0 de 140cv pero tras probar el 1.6 me quede convencido, a la altura del Fabia a pesar del mayor peso y el ancho de las ruedas, algo excesivas para mi gusto, unas 225/45, esteticamente quedan espectaculares. Lo mejor del motor sin duda la suavidad y la sonoridad.
La semana que viene me lo darán asi que ya os pondre un buen reportaje fotográfico.

Bueno pues aquí teneis las primeras imágenes. Espero que os gusten...
12/08/12

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Aquí el corazón de la maquina, da gusto verlo tan limpio...

[Only registered and activated users can see links]

Unas fotos del interior...

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

Un saludo.

Robledo
01/08/2012, 20:48
La verdad es que el Leon ahora está irresistible en cuanto a precio y equipamiento. Una opción que también miré hace poco. Y es un coche con un comportamiento en carretera muy buen, amplio, y con esta nueva generación de motores que van finisimos.

DobermanFR
04/08/2012, 11:11
Hola,ya te dije que te iva a gustar..y que era suficiente..de todos modos si te cansas ya sabes repro y listo.Lo de las ruedas grandes parece estar de moda,aunque no tanto en el grupo vag como en Opel...
un Corsa 1.3Cdti color edition,llanta 215-45-17 y es 95cv teniendo en cuenta que un Ibiza Cupra trae 215-40-17 y es 180cv
salu2.

FerTDI
10/08/2012, 09:30
Muy buenas, ya me dieron el coche el lunes. Es una pasada, viene con el Seat Media System 2.2, esto es una de las cosas que mas me ha sorprendido, el manejo es muy sencillo e intuitivo el control por voz va de lujo y el navegador da muy bien las instrucciones. Lo único que no se como se hace es evitar las rutas que incluyen peajes y si se pueden meter avisos de radar.
El techo eléctrico es una maravilla... siempre me ha gustado y ahora que lo tengo me gusta mas aun jaja.
Tambien se nota mucha diferencia respecto al fabia en el comportamiento dinámico, el coche es como si fuese sobre railes y la frenada es brutal.
En cuanto al motor, para el uso que le doy mas que sufuciente, tiene buena salida y sobre todo no se oye nada, es increible. Los 105cv estan muy bien aprovechados.
Este finde le hago unas fotos y os las subo.

Un saludo.

DSG87
10/08/2012, 10:24
Enhorabuena!

Ahora ya sabes!! FOTOSS!! :ok:

kaiser84
10/08/2012, 13:21
Enhorabuena, te has comprado un señor coche y a un precio irresistible!!!

FerTDI
13/08/2012, 20:22
Buenas, ya he subido unas fotos que le hice el domingo. Ya ire subiendo otras que hice del interior.

Un saludo.

Ibiza_mk4
13/08/2012, 20:35
Bonito carro,a disfrutarlo y a mantener el motor tan limpio siempre!!:p

leoncitoTDI
13/08/2012, 21:14
la estetica del leon 2 no me gusta... en cuanto alos motores pues para gusto los colores... cada uno sabe lo que compra segun necesidad.. pero los 1.6 tdi no me gustan prefiero los antiguos 1.9 tdi......eso si son motores....

Robledo
13/08/2012, 22:16
Visto las fotos veo que de equipamiento no queda nada por poner, jejeje. Hasta los pilotos de led que son raros de ver y le quedan muy bien. Y el motor, en disposicion de elementos cuesta de distinguir con el 2.0.

A mi esteticamente por fuera me sigue gustando y como has comentado, tiene un comportamiento buenísimo. El techo también observo que es un buen elemento estético.

A disfrutarlo mucho!!!

DSG87
14/08/2012, 07:43
La leche! Está todo en el mismo sitio que en mi 2.0 TDI! Y el deposito de anticongelante está bien lleno, eh? Más que el que un BKD pueda ver jamás... :mrgreen:

Me gustan esos pilotos led.

A disfrutarlo con salud compañero!

Enviado desde mi HTC Desire

DobermanFR
14/08/2012, 10:19
Esta guapete :clap:un amigo mio tiene uno igual pero el 1.9 105cv en negro y el interior trae volante achatado y algun detallito mas,ese tambien?? unas fotitos del interior estarian bien..:thumbsup:
Un saludo

FerTDI
14/08/2012, 21:20
la estetica del leon 2 no me gusta... en cuanto alos motores pues para gusto los colores... cada uno sabe lo que compra segun necesidad.. pero los 1.6 tdi no me gustan prefiero los antiguos 1.9 tdi......eso si son motores....

La verdad no entiendo este comentario, si tanto te desagrada el coche no se a que te molestas en escribir...

Un saludo.

FerTDI
14/08/2012, 21:22
Buenas a todos y muchas gracias por los comentarios, me alegro que os guste. De momento estoy encantado con el, va como la seda jeje.
He añadido unas fotos del interior, ya iré sacando mas de todos los detalles que lleva, que no son pocos:lol:

Un saludo.

DobermanFR
15/08/2012, 01:17
La verdad no entiendo este comentario, si tanto te desagrada el coche no se a que te molestas en escribir...

Un saludo.Nada ni caso...porque al menos podria decir que es su sincera opinion o que es una cuestion personal referente a gustos..por su manera de comentarlo parece envidia insana..tu disfrutalo mucho que al que le tiene que gustar es a ti y solo a ti.:thumbsup:
Y gracias por las fotos del interior:clap:
salu2

leoncitoTDI
15/08/2012, 10:57
La verdad no entiendo este comentario, si tanto te desagrada el coche no se a que te molestas en escribir...

Un saludo.
opinar es libre, hay que saber aceptar comentarios positivos de tu coche como negativos.sin mas

bullmaz
15/08/2012, 11:39
Muy guapo!!!!

FerTDI
15/08/2012, 13:42
opinar es libre, hay que saber aceptar comentarios positivos de tu coche como negativos.sin mas

yo lo acepto, esta claro que cada uno tiene su opinión, simplemente pienso que no era ni el momento ni el lugar. Pero vamos que tampoco hay que darle mas vueltas al asunto.

Un saludo.

DobermanFR
15/08/2012, 18:46
Pues depende de lo que el cliente busque gustara mas un 1.6 cr o 2.0 cr que un 1.9 bomba rotativa o inyector-bomba,para gusto los colores como bien han dicho..hay gente que dice que los 1.9 son una mierda,son ruidosos y bruscos..y otros alreves..que les gusta por su patada!! por esa norma el dia que tengas que desacerte de tu 1.9 tendras que elgir uno de esos que no te gustan.. es lo que hay!! la evolucion de los coches ha sido asi siempre,conozco a gente que prefiere un M 3 e-30 sin electronica ni nada y otros un M3 e-92 con su V8 y su multitud de electronica..es como si dijera yo: nada no me gustan esos 6 cilindros 2.5 de los e-30,los V8 4.0 del e-92 "eso si son motores"...por que yo sepa los 1.9tdi han tenido problemas igual que todos.:thumbsup:
salu2

FerTDI
15/08/2012, 21:21
Exactamente, yo vengo de 1.9 y no lo cambio por el 1.6 CR, el 1.9 daba mas sensación de aceleración, que no quiere decir que corra mas, sin embargo en el 1.6 las vibraciones y sobre todo el ruido no tiene nada que ver.
En cuanto a fiabilidad solo espero que me salga tan bueno como el Skoda jeje.

Un saludo.

DobermanFR
15/08/2012, 21:35
Y sin contar las asquerosas vibraciones del 1.9 que parece que cuando estas a ralenti te esta dando un masaje de esos que dan los sillones relax que llevan motores XD :mrgreen: el 1.9 es agua pasada..le pesa mucho los años como decian en un articulo de la revista coche actual..
para mi entender has hecho una GRANDISIMA compra :thumbsup:
pegas?? quiza solo una,una sexta marcha nada mas.
salu2

FerTDI
15/08/2012, 22:52
eso si que lo hecho yo tambien de menos, con una sexta marcha podian haber puesto las demás algo mas cortas y sacarle mas prestaciones.

Un saludo.

FerTDI
03/09/2012, 21:56
Buenas, pues el León ya tiene 2000Km, va como la seda, estoy encantado con él.
Así que ya estoy pensando en las primeras mods, a ver que os parece este photoshop...

[Only registered and activated users can see links]

Quitarle el cromado al estilo Cupra R.

Un saludo.

FerTDI
12/09/2012, 22:55
nadie opina del tema??:babeando: jaja

Un saludo

DobermanFR
12/09/2012, 22:59
Hola Fer,queda mas agresivo con eso en negro en vez de cromado al ser coche blanco..me gusta la idea :thumbsup:
y tambien cambiaria las carcasas de los retros creo que son 25 euros en la Seat, las pondria en negro...haber si puedes hacer un chop de los retros.

saludos

leoncitoTDI
12/09/2012, 23:04
ponlo todo como el cupra y sera como mejor te quede aun asi y todo

FerTDI
16/09/2012, 21:12
Muchas gracias a los dos, en principio voy a ver si encuentro una rejilla en nido de abeja como la de los FR/Cupra, si no la encontrase pondre la que venden en la seat que se pone detras de la original y pintare el cromado, por supuesto.
De momento voy a tapizar la guantera y los huecos de las puertas con fieltro auto-adhesivo, que os parece la idea??

Un saludo.

Robledo
17/09/2012, 14:20
La idea de la guantera es muy buena. Queda bien y es util para no rayar ni la misma ni lo que metas. Lo de las puertas a mi no me conevence ni a nivel estetico ni práctico a la hora de limpiar, ya que siempre se coje suciedad en esa zona por estar expuesta y si esta forrada de tele cuesta mas limpiar.

FerTDI
19/09/2012, 23:52
Pues fui a comprar el fieltro pero no me gusto demasiado, yo buscaba algo del estilo al tapizado que lleva la guantera del passat de mi padre, alguna sugerencia??

Un saludo

FerTDI
19/09/2012, 23:53
Aquí os dejo un par de fotillos mas...


Esta es de los pilotos traseros, a mí me encantan, aunque en la foto parece que llevo leds en la matrícula no es así, aunque lo solucionare en breves... jejeje


[Only registered and activated users can see links]


Y esta es del consumo que hice el otro dia, M30 a 90 con el tempomat, me quede loco jaja


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo.

DobermanFR
20/09/2012, 00:16
Aquí os dejo un par de fotillos mas...


Esta es de los pilotos traseros, a mí me encantan, aunque en la foto parece que llevo leds en la matrícula no es así, aunque lo solucionare en breves... jejeje


[Only registered and activated users can see links]


Y esta es del consumo que hice el otro dia, M30 a 90 con el tempomat, me quede loco jaja


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo.Hola Fer, muy guapo los pilotos e impresionante!! el consumo :clap: para que veas lo equivocados que estaban los que criticaban el 1.6 TDI que decian que si gastaba mas que el 1.9..ya te dije que era un mechero,tienes una joya,cuidalo mucho tio :ok:

Un saludo

FerTDI
20/09/2012, 22:42
Hola Dobermanfastroad, la verdad es que si, estoy encantado con él, desde que le llene el deposito llevo 320km y aun me da autonomia para 1000!! jaja, la media de momento va en 4.4, es una pasada.

Un saludo.

mortry
22/09/2012, 15:25
Joe que envidia de consumo....

FerTDI
03/10/2012, 21:20
Hombre el consumo no es real, eso fue un dia por la M30 a 90 con el tempomat, en conducción normal ando en 4.0-4.2, para mi perfecto. Cada día estoy mas contento con el bicho jeje.

Un saludo.

ANTONIDAS-881
14/10/2012, 12:24
Impresionante el coche y los consumos!! Aunque siempre pense que este motor seria un poco pequeño para un coche como el Leon.

Saludos y que lo disfrutes!!

FerTDI
15/10/2012, 20:52
Muchas gracias Antonidas, la verdad es que yo tambien pensaba que con este motor se iba a quedar corto, hasta que lo probe jaja y estoy encantado con él.

Por cierto, hoy lo he dejado para que me hagan la primera revisión, ya tiene 4000km el bicho.

Un saludo.

FerTDI
10/02/2013, 22:31
Buenas, subo unas fotos para animar un poco el perfil. Aún no he tenido tiempo de hacerle ninguna de las mods que tengo en mente. A ver si empiezo ya jejeje.
Espero que os gusten las fotos.


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo.

bullmaz
11/02/2013, 12:33
Muy bonito!!!

FerTDI
06/03/2013, 22:11
Buenas, pues hoy hace el coche 7 meses y ha dado la casualidad que tambien ha marcado sus 10.000 primeros kms.
De momento todo muy bien, encantado con la fierecilla jejeje.


Aquí dejo el recordatorio, un poco cutre, lo saque rápido mientras conducia...


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo.

FerTDI
14/04/2013, 22:17
Bueno pues por fin empiezo con las mods. Ayer me pille este colín para el escape. Mañana lo montaré.
A ver que os parece...


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo.

oscar-motorsport
15/04/2013, 08:44
muy chulo el coche

amigos son aquellos que te ven llorando y dicen ¿a quien matamos?

FerTDI
15/04/2013, 16:28
muy chulo el coche

amigos son aquellos que te ven llorando y dicen ¿a quien matamos?

Muchas gracias tio, me alegro de que te guste.

En cuanto al tema de la cola de escape, mi gozo en un pozo, hay que cortar un cacho del tubo para poderla poner, supongo que en cualquier taller de chapa me lo harán no??

Un saludo.

oscar-motorsport
15/04/2013, 16:38
Muchas gracias tio, me alegro de que te guste.

En cuanto al tema de la cola de escape, mi gozo en un pozo, hay que cortar un cacho del tubo para poderla poner, supongo que en cualquier taller de chapa me lo harán no??

Un saludo.

si eso te lo hacen sin ningun problema y poco te pueden cobrar

FerTDI
04/11/2013, 21:43
Buenas, voy ha actualizar un poco esto con un par de pijadas que le he hecho...

Cromado delantero forrado en vinilo:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Y las letras de "LEON" fuera:

[Only registered and activated users can see links]


Un saludo.

karlos2320
05/11/2013, 00:41
Me gusta incluso mas que el nuevo leon parece mas coche. Me encanta y muy buenas sutilezas que lo hacen grande.

FerTDI
05/11/2013, 19:23
Me gusta incluso mas que el nuevo leon parece mas coche. Me encanta y muy buenas sutilezas que lo hacen grande.

Gracias tío, en breves actualizare con otra cosita que está de camino.

Un saludo.

FerTDI
07/11/2013, 20:46
Buenas, ayer me llegaron los plafones LED OEM para la matrícula y este es el resultado, a mi me encanta:


La diferencia entre el led y el halógeno:


[Only registered and activated users can see links]


Aquí ya los dos puestos:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Y esta de regalo, la nave nodriza... jejejje


[Only registered and activated users can see links]


Un saludo