PDA

Ver la Versión Completa : problemas con mi ac



POLUX
02/08/2012, 01:45
Hola saludos desde Mexico...aver si me pueden ayudar, tengo un polo 2003 trae un problema con el clima, en ocasiones prende, o de plano puede durar dias sin prender, el caso es que lo lleve al concesionario y me dijeron que ay que cambiar el compresor ya que traen un valvula electrica para que prenda el compresor, loa abanico si prenden....creen que podria ser esa valvula la dañada o sera problema con el silentblock?????

codi31
02/08/2012, 13:20
sin Diagnosis difícil ayudarte..has mirado si tiene fugas el sistema?? se encienden los electro ventiladores al poner el clima?? has comprobado fusibles?? esta claro que si falla la válvula Trinaria, porque detecte mal la carga/presión, el compresor no arranca, puede ser la polea del compresor, el silentblock, pueden ser muchas cosas, pero lo 1º es pasar Diagnosis..salu2

lebrillo
02/08/2012, 14:55
¿Que quieres decir con "prende"?
¿Que no echa aire? ¿Que dale aire pero no es frío?....

codi31
02/08/2012, 16:00
¿Que quieres decir con "prende"?
¿Que no echa aire? ¿Que dale aire pero no es frío?....

prende = enciende.

lebrillo
02/08/2012, 22:45
Estoy en las mismas.

POLUX
04/08/2012, 02:22
Gracias por sus respuestas, en efecto ya realice las pruebas de fugas y no ay la carga esta bien, fusibles y tablero de control, los ventiladores si encienden, ya lo checaron con el scaner y no arroja ningun codigo de error, en el concesionario me dijeron que es la valvula que trae el compresor, no se si sea esa la valvula trianaria.......en ocasiones enciende y enfria bien, una vez encendio y movi la perilla del termostato y estando en lo frio empezo a hechar aire caliente como si fuera caleffaccion...espero me puedan ayudar...gracias

codi31
04/08/2012, 13:05
Gracias por sus respuestas, en efecto ya realice las pruebas de fugas y no ay la carga esta bien, fusibles y tablero de control, los ventiladores si encienden, ya lo checaron con el scaner y no arroja ningun codigo de error, en el concesionario me dijeron que es la valvula que trae el compresor, no se si sea esa la valvula trianaria.......en ocasiones enciende y enfria bien, una vez encendio y movi la perilla del termostato y estando en lo frio empezo a hechar aire caliente como si fuera caleffaccion...espero me puedan ayudar...gracias

tal vez pueda ser la Válvula Trinaria, que no detecte bien la carga, u otro problema con el compresor, pero sin desmontar y ver, difícil de saber..puede ser incluso problema de la ruleta selectora de temperatura, que tenga un cortocircuito o un mal contacto y no funcione correcta.

has probado a sacar y comprobar el cableado? salu2

POLUX
05/08/2012, 09:02
gracias codi, ya encontre la falla es la ruleleta selectora de temperatura trae falso contaco y hace corto, la otra falla de que no encendia el compresor lo resolvi mandando corriente del cable del motoventilador 2 hacia el compresor, asi cuendo enciendo el aire, trabajan los ventiladores y el compresor.......espero me dure mientras pasa el calor.....gracias

codi31
05/08/2012, 14:40
gracias codi, ya encontre la falla es la ruleleta selectora de temperatura trae falso contaco y hace corto, la otra falla de que no encendia el compresor lo resolvi mandando corriente del cable del motoventilador 2 hacia el compresor, asi cuendo enciendo el aire, trabajan los ventiladores y el compresor.......espero me dure mientras pasa el calor.....gracias

me alegro que te sirviese el consejo..un saludo y Suerte !