PDA

Ver la Versión Completa : A/C, todo correcto pero no engancha el compresor....



eltren
02/08/2012, 08:08
Buenas chicos, ayer de golpe arranque el coche y como siempre encendi el clima, no engancha el compresor del aire acondicionado.... tiene carga suficiente porque hasta ayer enfriaba como debia, no le falta ninguna pieza ni tiene fugas.... he mirado los fusibles del vano motor y estan todos bien, los del habitaculo tambien... Ahora metere vagcom haber que me dice...

Que puede ser? Es que con estos calores.... pff :mrgreen2:

Saludos y gracias!!

RiderGS
02/08/2012, 08:56
Tambien puedes comprobar si le llega tension al compresor, reles, etc.

SUERTE.

GARGAMEL
02/08/2012, 10:03
Si el compresor tiene embrague acoplable se puede comprobar si le llega + y masa, si es de cilindrada variable olvidate ya que la señal que le llega es cuadrada, necesitas un osciloscopio para comprobarla.

nitroavf
02/08/2012, 10:56
Si el compresor tiene embrague acoplable se puede comprobar si le llega + y masa, si es de cilindrada variable olvidate ya que la señal que le llega es cuadrada, necesitas un osciloscopio para comprobarla.
No se a que compresores te refieres tu, los que yo he visto ahasta ahora de compresion variable, el embrague se conecta con 12v y es internamente como regula la compresion del gas

eltren
02/08/2012, 13:28
He metido el vagcom, y en Climatronic me aparece el siguiente error....

00625- Vehicle speed signal

Que puede ser que no hace enganchar el compresor del AC???

kirin
02/08/2012, 13:39
echale un vistazo a este post que está un poco más abajo del tuyo, la pieza es la que dice el compañero lebrillo:
[Only registered and activated users can see links]




([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
02/08/2012, 14:53
He metido el vagcom, y en Climatronic me aparece el siguiente error....

00625- Vehicle speed signal

Que puede ser que no hace enganchar el compresor del AC???

Se deja borrar? Pone intermitente o algo?
¿Que coche es?

eltren
02/08/2012, 19:53
Se deja borrar? Pone intermitente o algo?
¿Que coche es?

No pone intermitente y no se deja borrar....

Las piezas del compresor estan todas perfectamente, y los fusibles tambien...

lebrillo
02/08/2012, 22:40
Que coche es? De que año?

jnoroeste
02/08/2012, 23:54
Hola,
No mires sólo en climatronic, revisa todas las memorias de averías (autoscan) , un interruptor, una sonda de temperatura, un fallo de ventilador, etc. cualquiera puede falsearte el arranque del ac.

Saludos.

eltren
03/08/2012, 07:40
Es un cordoba ASV del 2000.

Jnoroeste, solo me salia ese fallo en el autoscan, señal de velocidad del vehiculo.

Pero este fallo me lo daba en el modulo 08 (clima)

lebrillo
03/08/2012, 08:27
He visto ese fallo por internet y no parece que tengan problemas con el clima por eso.
Parece que es el g22, revisa el cableado, conector... pero quizas tengas que cambiarlo. Luego te lo miro en elsawin.

Tenemos que mirar si tu compresor es de acoplamiento electromagnético y descartar la bobina. Puedes mirarlo a ver si es como el del manual que hay en la zona de documentos referido al cambio de polea de compresor de aire acondicionado.
Si llevase ese sistema hay que mirar que le llegue 12v al conector cuando se enciende el aire acondicionado.

eltren
03/08/2012, 08:39
Yo tambien he visto lo del sensor g22, donde se encuentra? en el cambio? La verdad que nose que tiene que ver este error con el clima, pero es el unico error....

Cuando le doy al boton del AC, en la pantallita no parpadea ni nada, osea como si todo estuviera correcto.... el caso es que no engancha el compresor.

Mi compresor es de acoplamiento electromagnetico, pues lleva su polea que gira con la correa de servicio, y cuando le doy al AC, se imanta y hace que gire el compresor.

Muchas gracias a todos, a ver si encontramos la solucion, que me achicharro cuando salgo del trabajo jejeje.

PD: tengo polimetro por si necesito ver algun dato del compresor.

lebrillo
03/08/2012, 11:21
ea, pues el conector que lleva el iman, le pones el polimetro a ver si llegan 12v

eltren
03/08/2012, 13:12
Vale, ahora lo mirare haber si llegan los 12v, si no llegasen, que tendria que mirar?

lebrillo
03/08/2012, 13:33
Vale, ahora lo mirare haber si llegan los 12v, si no llegasen, que tendria que mirar?

Su fusible y rele si lo llevase

eltren
03/08/2012, 13:34
Yo miro los fusibles del vano motor y estan todos bien... los reles de dentro del habitaculo, nose si alguno seria el del AC.

lebrillo
03/08/2012, 18:07
He mirado y lo activa la unidad de control para el ventilador del líquido refrigerante, j293
Si tiene carga de gas, creo que lo mejor es que estuviese averiado el iman, porque de ahí pa tras vete a saber qué es.

eltren
03/08/2012, 19:51
Pues he mirado con el polimetro si le llegase tension, y no le llega nada, cogiendo a masa, en ninguno de los dos cables llega ningun voltaje, haber que miro.....

lebrillo
03/08/2012, 21:33
Comprueba los fusibles del vano motor con el polimetro.
Y sácalos a ver si los ves quemados debajo. Encima de la vateria

eltren
04/08/2012, 08:30
Vale hoy lo mirare.

eltren
04/08/2012, 21:45
Nada , todo lo veo correcto... el caso es que enciendo el AC, y los electros saltan, he vuelto a mirar si le llegase corriente, pero no le llega corriente cuando deberian de llegar 8V mas o menos.
Ya nose que mirar... algun relé o algo?
Puaf que asco.

lebrillo
04/08/2012, 22:30
Los has ido sacando ?
Bueno, ahora hay que comprobar y/o puentear el presostato y el interruptor de temperatura exterior.
El presostato debe tener 3 pines. Mora continuidad entre el 1y2 que te debe de dar continuidad, y luego entre el 1y3, a ver que pasa.
Luego el interruptor de temperatura exterior también tiene que dar continuidad.
Ambos creo que están bajo los limpias.

eltren
05/08/2012, 01:20
Los has ido sacando ?
Bueno, ahora hay que comprobar y/o puentear el presostato y el interruptor de temperatura exterior.
El presostato debe tener 3 pines. Mora continuidad entre el 1y2 que te debe de dar continuidad, y luego entre el 1y3, a ver que pasa.
Luego el interruptor de temperatura exterior también tiene que dar continuidad.
Ambos creo que están bajo los limpias.
El presostato cual es?
El interruptor de temperatura, te refieres al sensor de temperatura exterior? el que lo marca en el cuadro?
Mañana bajare con el polimetro haber y mirare la continuidad en lo que me has dicho, gracias lebrillo, haber si con tu ayuda soluciono el problema, porque veo raro que de un dia para otro deje de llegarle tension al compresor.

lebrillo
05/08/2012, 12:02
El presostato cual es?
El interruptor de temperatura, te refieres al sensor de temperatura exterior? el que lo marca en el cuadro?
Mañana bajare con el polimetro haber y mirare la continuidad en lo que me has dicho, gracias lebrillo, haber si con tu ayuda soluciono el problema, porque veo raro que de un dia para otro deje de llegarle tension al compresor.

No es raro, las cosas de averian de un dia para otro, jajaja

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

eltren
05/08/2012, 13:58
Muchas gracias lebrillo, esta tarde lo mirare haber que valores me da.

PD: los fusibles del vano estan todos bien, los he quitado para verlos.

eltren
05/08/2012, 17:57
Ya he hecho estas comprobaciones, llegando a la conclusion de que tiene agente frigorifico (no se conecta el compresor en los pines 1 y 2, y en el 3 y 4, si que salta la velocidad 2 del electro.

Tambien he pinchado en los racores de carga del AC, y tiene presion.

Nose porque no le llega tension al compresor............. algun relé???

Joder.

lebrillo
05/08/2012, 22:28
El conmutador de temperatura lo has puenteando?
Las pruebas las has hecho con el motor arrancado?

Puentea a la vez el conmutador de temperatura y el pin 1 y 2 del manoconmutador a la vez
Si no, ya lo que vamos a hacer es empezar a comprobar cableado

eltren
06/08/2012, 08:35
He puenteado en la clavija que va directa al manoconmutador de temperatura con el coche arrancado.

Nose a que te refierres con conmutador y manoconmutador, perdona.

Edito, ya he visto que la primera foto es el conmutador, pues no, ese no lo he puenteado, ahora lo puentearé en un momento con el coche arrancado haber que pasa.

Muchas gracias.

eltren
06/08/2012, 15:18
Ya lo he puenteado tambien el conmutador, todo a la vez y sigue igual sin enganchar el compresor.

lebrillo
06/08/2012, 15:51
Todas las pruebas me esta asesorando un amigo mecanico electricista de seat.
Comprueba otra vez el conector del magnetico, sacalo y mete en cada pin un polo del polimetro y mira a ver si hay 12v, no demos nada por descartado.

ahora toca comprobar cableado, con el contacto quitado.

j293 unidad de control de ventilador para liquido refrigerante, gestiona los ventiladores y el magnetico.
tienes dos conectores, uno de 10 pines y otro de 4
-Comprueba continuidad del pin 1 del magnetico hasta el 5 y 10 del conector de 10 pines de la j293
Comprueba continuidad del pin 2 del conector del magnetico con masa.
-comprueba continuidad del pin 3 del conector de 10 pines al pin 16 del conector de 80 pines de la centralita del motor.
-Con el conmutador de temperatura exterior puenteado y el pin 1y2 del manoconmutador de presion ambos puenteados, debe haber continuidad entre el pin 8 del conector de 10 pines de la j293 hasta el pin 48 de la unidad de motor.

trata de arrancarlo carlos

Por eso te dije que ojala fuese el magnetico

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
06/08/2012, 16:11
¿los fusibles que miraste son como unas chapitas metalicas?

eltren
06/08/2012, 20:25
Eso es, esos fusibles son los que van en el vano, encima de la bateria, mañana haré todas esas pruebas, muchas gracias por tu interes enserio, y gracias por el aporte de tu amigo electricista, joer, espero poder arreglarlo gracias a ti sobre todo y a tu amiguete jejej

Un saludo y gracias otra vez!!

¿los fusibles que miraste son como unas chapitas metalicas?

PD: para mirar los 12v en el conector del compresor, un pincho del polimetro en el pin, y el otro en - o + correspondiente de la bateria directamente no?

El pin negativo si que da continuidad tocando a masa, el otro nose si le llegaran los 12v, mañana lo mirare si me dices que es como te comento.

lebrillo
06/08/2012, 21:54
Eso es, esos fusibles son los que van en el vano, encima de la bateria, mañana haré todas esas pruebas, muchas gracias por tu interes enserio, y gracias por el aporte de tu amigo electricista, joer, espero poder arreglarlo gracias a ti sobre todo y a tu amiguete jejej

Un saludo y gracias otra vez!!


PD: para mirar los 12v en el conector del compresor, un pincho del polimetro en el pin, y el otro en - o + correspondiente de la bateria directamente no?

El pin negativo si que da continuidad tocando a masa, el otro nose si le llegaran los 12v, mañana lo mirare si me dices que es como te comento.

Tu sacas el conector y en el metes ambos pinchos, pones el polimetro en medir voltaje continuo (compruebas que en la bateria marca 12v para ver que lo has puesto bien), arrancas el coche y le das al aire acondicionado. Dices que salta el electroventilador, pues a ver que te da el polimetro.

eltren
06/08/2012, 22:31
Me daba 0.00, ya lo comprobé el otro dia.

Tu sacas el conector y en el metes ambos pinchos, pones el polimetro en medir voltaje continuo (compruebas que en la bateria marca 12v para ver que lo has puesto bien), arrancas el coche y le das al aire acondicionado. Dices que salta el electroventilador, pues a ver que te da el polimetro.

lebrillo
06/08/2012, 23:02
Ea, pues vamos a ir para atras:

Comprueba continuidad del pin 1 del magnetico hasta el 5 y 10 del conector de 10 pines de la j293

eltren
07/08/2012, 07:50
Seguro que algun cable se ha cortado o algo asi, si no seria directamente la j293 no?, enseguida lo mirare y a medio dia pondre por aqui los resultados, gracias lebrillo!!!!!!!

Ea, pues vamos a ir para atras:

Comprueba continuidad del pin 1 del magnetico hasta el 5 y 10 del conector de 10 pines de la j293

lebrillo
07/08/2012, 08:41
Seguro que algun cable se ha cortado o algo asi, si no seria directamente la j293 no?, enseguida lo mirare y a medio dia pondre por aqui los resultados, gracias lebrillo!!!!!!!

Lo normal es fusibles y la bobina. Luego el manoconmutador.

eltren
07/08/2012, 15:24
Buenas, tengo noticias, he visto si tenia continuidad en los pines 5 y 10, y me da continuidad en estos 2:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En ningun pin mas habia continuidad con el pin correspondiente del magnetico.
Por cierto, el pin de abajo a la derecha, no existia ninguno.

Si puedes decirme cual es la numeracion de los pines en este conector de la unidad del refrigerante te lo agradeceria, para poder hacer las pruebas de continuidad con los pines de la centralita.

Muchas gracias, un saludo.

Jositan
07/08/2012, 23:44
He leido el post por encima, creo que no has comprobado la bobina del embrague electromagnético, para ello selecciona la rueda del polimetro en diodo o continuidad, vamos la que hace el pitido, pon las puntas del polimetro en los pines del compresor, estando esta clema de conexión desmontada del cableado, si tiene 2 cables es una punta por cable y si tiene solo uno, una punta a ese pin y la otra a masa, debera de pitar o darte algo de resistencia, si no sucede nada, con la clema de conexión del compresor desmontada, coge un cable directo de bateria, por ejemplo unas pinzas, une positivo con positivo del compresor, y el negativo de la bateria al negativo del compresor o masa si solo lleva un cable, notaras un ruido de que se conecta el embrague, si así no sucede nada, es el "magnetico" como vosotros le llamais.

Saludos José Antonio.

lebrillo
08/08/2012, 00:07
Buenas, tengo noticias, he visto si tenia continuidad en los pines 5 y 10, y me da continuidad en estos 2:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

En ningun pin mas habia continuidad con el pin correspondiente del magnetico.
Por cierto, el pin de abajo a la derecha, no existia ninguno.

Si puedes decirme cual es la numeracion de los pines en este conector de la unidad del refrigerante te lo agradeceria, para poder hacer las pruebas de continuidad con los pines de la centralita.

Muchas gracias, un saludo.

Gracias jositan, la bobina no la ha comprobado porque ya ha visto que a esta no le llegan 12v.
El conector tiene que tener escritos los numeritos por algún sitio, quizás por detrás.

conector de 10 contactos: El de la foto de arriba es el 10, el de abajo el 5, y falta el pin 1 (es normal)
Comprueba que por el 4 (directo de bateria) y por el 9 llegan 12v (borne 15: con el contacto puesto)

Luego en el conector de 4 contactos, mira que por el 1 y 3 lleguen 12v (borne 30: son directos de bateria)

eltren
08/08/2012, 08:04
Vale hoy lo comprobare, haber si soluciono ya esto dios mio!!!!!!!:starwars: que me tiene muy mosca jajaja.

Gracias jositan, como dice lebrillo, el magnetico no lo he comprobado pues no le llegan los 12V (u 8v como en otros compresores).

PD: el conector de 4 pines no lo veo desde ningun sitio, metere el coche en el foso haber si desde abajo puedo verlo, porque me costo un monton sacar el de 10 pines.

Muchas gracias, un saludo!

eltren
08/08/2012, 13:29
En el pin 4 y 9 del pin de 10 pines, con el contecto puesto, llegan 12v.

Ahora si puedo en un momento mirare el de 4 pines.

eltren
08/08/2012, 20:03
Novedades frescas jejjeje

En el conector de 4 pines, solamente le llega corriente al pin 3, al pin 1, no le llega nada de voltaje.............

lebrillo
08/08/2012, 21:46
Novedades frescas jejjeje

En el conector de 4 pines, solamente le llega corriente al pin 3, al pin 1, no le llega nada de voltaje.............

Querido amigo, ahi alimenta el fusible SA3 de 40A

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

eltren
08/08/2012, 22:21
joder, pues el fusible se ve perfecto enserio, haber mañana ire a la seat y lo comprare nuevo....

El SA3, pone "ventilador del liquido refrigerante", y los ventiladores funcionan a la perfeccion al encender el AC........ nose que raro no????

Bueno mañana lo cambiare, ojala sea eso!!!

Gracias lebrillo!!!!:clap:

lebrillo
08/08/2012, 22:28
joder, pues el fusible se ve perfecto enserio, haber mañana ire a la seat y lo comprare nuevo....

El SA3, pone "ventilador del liquido refrigerante", y los ventiladores funcionan a la perfeccion al encender el AC........ nose que raro no????

Bueno mañana lo cambiare, ojala sea eso!!!

Gracias lebrillo!!!!:clap:

No hace falta que lo cambies. Prueba a desmontarlo a ver si ves algo raro, cuidado que hay 12v de borne 30 ahí.
-Comprueba continuidad con el pin 1 del conector de 4 contactos con ese fusible, sin desmontarlo, tanto con el borne de arriba como con el de abajo del fusible.
-Comprueba (muy importante) que en ese fusible hay 12v (en ambos bornes del fusible), los fusibles no se comprueban visualmente, sino con punta de pruebas o polimetro.

eltren
08/08/2012, 22:37
Vale, pues antes de pasarme por la seat lo comprobaré, como sea te invitare a unas cervezas, muchas gracias otra vez!

lebrillo
08/08/2012, 22:41
Vale, pues antes de pasarme por la seat lo comprobaré, como sea te invitare a unas cervezas, muchas gracias otra vez!

Luego te mando todos los esquemas por si acaso, que mañana me voy una semanita fuera.

eltren
09/08/2012, 08:29
El pin 1 con el fusible da en la posicion de continuidad -370, si lo pongo en el borne + de la bateria da el mismo valor pero pita.

El pin 1 con masa de bateria - , tiene continuidad 0,00, y me dijiste que le deberian de llegar 12v no?

El fusible SA3 tiene 12v en ambos bornes desde masa directo.

Dios mio que rayada tengo ya........ puaf que asco

Muchas gracias Lebrillo.

lebrillo
09/08/2012, 09:13
Osea, que no da 12v??? pero si tiene continuidad con el borne positivo de la bateria y el fusible???
El cable que le corresponde es negro gordo??

eltren
09/08/2012, 14:56
Lo que te he puesto en el post anterior, en el borne positivo y el polimetro puesto en continuidad, marca -370 y pita, en los bornes del fusible da el mismo valor pero no pita (aunque parece que quiera pitar)

Y en el borne negativo pita directamente y el valor es 0,00

lebrillo
09/08/2012, 15:48
Yaya, pero lo que no me cuadra es que haya continuidad del fusible al pin 1 , y en el pin 1 no haya 12v

eltren
10/08/2012, 08:22
No, no hay 12v..... hay continuidad.

Una cosa, la semana que viene saldre de viaje, puedo meterle un positivo al compresor directamente para llevar el aire puesto en el coche durante el viaje con un interruptor?
O es imposible...?

Un saludo.

Yaya, pero lo que no me cuadra es que haya continuidad del fusible al pin 1 , y en el pin 1 no haya 12v

lebrillo
10/08/2012, 10:13
No, no hay 12v..... hay continuidad.

Una cosa, la semana que viene saldre de viaje, puedo meterle un positivo al compresor directamente para llevar el aire puesto en el coche durante el viaje con un interruptor?
O es imposible...?

Un saludo.

Pero es que no puede ser que haya continuidad con un fusible de 12v y no haya 12v ...

lebrillo
10/08/2012, 12:10
Funcionaria, pero deberás dejar siempre el clima puesto por seguridad.
Ten en cuenta que así, el sistema no podrá cortar el compresor en caso de sobrepresion del sistema.

Pero tenemos que aclarar lo del pin1 del conector de 4 contactos.
-Reconfirma que es el 1 en el que estamos trabajando.
-Ve al chino y pilla una punta de pruebas, son 75 céntimos. Es el lápiz que trae una luz y una pinza que se pone en masa
-comprueba en la batería que tenemos el polimetro o la punta de pruebas funcionantes.
-Vuelve a mirar si hay 12v en el pin1
Si no hay, mira el color y grosor del cable (tiene que ser negro y el mas gordo que haya en el conector) y tiene que ser el mismo que sale del fusible SA3, si no es que estamos mirando el fusible o pin equivocado

eltren
10/08/2012, 15:13
Volvere a mirarlo claro esta, pero en el pin pone 1, y mi polimetro no es de los "baratillos" jejeje.

Puedes decirme como deberia de conectarlo directamente al compresor para poder ir con el AC puesto durante el viaje? + directo al pin correspondiente del magnetico con interruptor? o como?

Un saludo y gracias tio enserio, me estas ayudando un monton. Haber si consigo hacerlo funcionar ya de una vez...


Funcionaria, pero deberás dejar siempre el clima puesto por seguridad.
Ten en cuenta que así, el sistema no podrá cortar el compresor en caso de sobrepresion del sistema.

Pero tenemos que aclarar lo del pin1 del conector de 4 contactos.
-Reconfirma que es el 1 en el que estamos trabajando.
-Ve al chino y pilla una punta de pruebas, son 75 céntimos. Es el lápiz que trae una luz y una pinza que se pone en masa
-comprueba en la batería que tenemos el polimetro o la punta de pruebas funcionantes.
-Vuelve a mirar si hay 12v en el pin1
Si no hay, mira el color y grosor del cable (tiene que ser negro y el mas gordo que haya en el conector) y tiene que ser el mismo que sale del fusible SA3, si no es que estamos mirando el fusible o pin equivocado

lebrillo
10/08/2012, 20:21
Si pudieses echarle una foto al conector del compresor para ver que pines lleva quizás pudieses usar otros pines para hacer una instalación alternativa con un interruptor.
El cable del pin 1 es el mas gordo de todos y de color negro?

eltren
11/08/2012, 17:33
Buenas, estoy pensando una cosa lebrillo, y si es porque no tiene el suficiente gas? y la trinaria por eso no le manda corriente al magnetico?
Es una suposicion, porque se me hace ya muy raro pensar en que la instalacion se haya jodido asi como asi, todo comprobado etc... ayer hablando con un compañero me dijo que su ibiza en la posicion de frio del todo, se congela con el aire puesto, y yo con el aire puesto en la posicion mas fria no... entonces estoy ya suponiendo que pueda ser por el gas refrigerante.... no me ha dado tiempo a ver el cable que va al pin 1, mañana lo mirare.

Tu que piensas?

Un saludo!!!

lebrillo
12/08/2012, 00:09
Hombre, cuando un aire falla lo primero que se hace es comprobar la carga, pero ya hemos puenteando el conmutador de presión y no saltaba.
Puedes ir a comprobarlo.
Estoy en la playa con un cuñado que es mecánico. Me ha dicho que lo del pin1 no le cuadra, que del fusible va un cable negro gordo hasta el pin 1. Si en el fusible hay 12v debe haberlo en el pin.
Si no, estará el cable roto. Tienes que mirar desde el fusible para abajo , ver el conector del cable al fusible. Pinchar el cable debajo del fusible a ver si hay 12v ....
Si no, tirar un cable paralelo hasta el pin 1 a ver si así pega el magnético.

Ya al principio dijiste que la carga no era, y lo hemos descartado del principio.

eltren
12/08/2012, 09:17
Hombre, cuando un aire falla lo primero que se hace es comprobar la carga, pero ya hemos puenteando el conmutador de presión y no saltaba.
Puedes ir a comprobarlo.
Estoy en la playa con un cuñado que es mecánico. Me ha dicho que lo del pin1 no le cuadra, que del fusible va un cable negro gordo hasta el pin 1. Si en el fusible hay 12v debe haberlo en el pin.
Si no, estará el cable roto. Tienes que mirar desde el fusible para abajo , ver el conector del cable al fusible. Pinchar el cable debajo del fusible a ver si hay 12v ....
Si no, tirar un cable paralelo hasta el pin 1 a ver si así pega el magnético.

Ya al principio dijiste que la carga no era, y lo hemos descartado del principio.

En cuanto desayune me pondre a mirarlo en el garaje y ahora comento por aqui.... haber si el pin 1 es el gordo y negro.

PD: das envidia estando en la playa.... :mrgreen:

lebrillo
12/08/2012, 10:14
Aunque fuese la carga da igual, porque ya puenteamos el conmutador de presión.

eltren
12/08/2012, 10:36
El cable negro gordo llega al pin 4, y si, tiene continuidad con el fusible SA3 y 12V con el negativo de bateria, todo correcto por ahora... Asique parece que esté todo correcto...

lebrillo
12/08/2012, 10:46
Y el pin 1?

eltren
12/08/2012, 11:15
Comprobado tambien el cableado desde el compresor hasta la j293, todo correcto.

eltren
12/08/2012, 11:21
Y el pin 1?el pin 1 lleva un cable rojo, es el que hacia continuidad con el - de bateria.

lebrillo
12/08/2012, 11:23
El pin1 del conector de 4contacyos de la j293?

eltren
12/08/2012, 11:29
Si, eso es.

El pin 4 será el que tu llamas 1, y el pin 1 será el 4 no?

Esque en el conector pone 1 2 3 y 4, el 4 es el cable negro mas gordo, los otros 3 cables son rojos.

El 4 y el 3 llevan 12V.

lebrillo
12/08/2012, 11:45
Hasta esta tarde no podré mirar los esquemas, para ver el 4 de que color salía ej los esquemas, pero el 1 ponía color negro

eltren
12/08/2012, 11:56
vale, hoy tengo todo el dia para mirar a cualquier hora, asique en cuanto lo vea lo miro y asi lo aclaramos.

lebrillo
12/08/2012, 13:26
Ya por curiosidad metele 12v a la bobina a ver si pega.
Tu aire acondicionado es manual o semiautomático (ruletas o pantalla digital)

eltren
12/08/2012, 14:14
vale le metere esta tarde a ver si se magnetiza, la pantalla es la digital, la del cuadradito del clima.

lebrillo
12/08/2012, 18:38
He hablado con mi amigo Emilio, también mecánico.
Me ha dicho que en tu modelo ha tenido varios casos parecidos y lo que falla es el fusible SA6, porque los contactos se sulfatan al estar en ese sitio cerca de la batería. Que los saques y revises bien los cables, incluso que le metas mas corriente de otro fusible.
Que aunque con in polimetro de 12v, puede que no mande intensidad, que mejor una punta de pruebas.

¿Dijiste que el electro ventilador saltaba al poner el aire acondicionado no?
¿El conmutador de presión lo llegaste a puentear a la vez el 1-2 y 3-4 o solo un puente cada vez? Puentealos a la vez en cruz, 1-2 y 3-4

eltren
12/08/2012, 20:13
Puenteé solo 1-2 y 3-4 pero no a la vez, mañana los puentearé juntos, esta noche si me da tiempo lo hare, ya que no me ha dado tiempo a meter corriente al magnetico, pero bueno si viendo que no le llega corriente al cable que va al magnetico...

Eso es, el electro si salta al poner el AC, lo unico eso.... que no llega corriente al magnetico.

Cuando puenteé el conmutador de presion, el 3-4 si que saltaba el electro.
al puentear el 1-2 a la vez puenteado el sensor de temperatura exterior no saltaba el compresor, por eso de que tuviera carga... ya que etka decia que al hacer eso saltaria si no tuviera refrigerante.

Scout
12/08/2012, 20:54
Hola, si los fusibles que van sobre la batería estan bien, prueba si llega tensión a la bobina del compresor. Puede ser que se haya quemado la bobina, es decir, la polea embrague....saludos.

eltren
12/08/2012, 22:40
Hola, si los fusibles que van sobre la batería estan bien, prueba si llega tensión a la bobina del compresor. Puede ser que se haya quemado la bobina, es decir, la polea embrague....saludos.

Buenas, si has leido el post, podras ver que no llega tension al conector del compresor, entonces estamos intentando ver el porqué no le llega tension a dicho conector...

Muchas gracias!

eltren
14/08/2012, 08:13
Traigo novedades....

Ayer puenteé el conmutador de presion como me dijo lebrillo, el 1-2 y el 3-4 a la vez, los electros saltaban pero el compresor no.

Metí corriente directa al compresor y cual fue mi sorpresa que no enganchaba el compresor!!! Puedo girarlo con la mano, sera la polea que se ha roto el magnetico me supongo...

Pero el caso es..... porque no llega tension al conector que va hasta el compresor???

Creo que voy a cambiar la j293 y la polea del compresor para ver si es ese el fallo, ya estoy desilusionado con la mierda del AC.


Un saludo.

lebrillo
14/08/2012, 10:22
Bueno, pues parece que es el magnético al final.
La j293 solo manda 12v durante 1 segundo y corta, si alguien te ayuda o pones una lamparita, veras que al darle al aire se enciende un instante.
La bobina vale unos 40 euros y la venden suelta.
Tenemos un manual de como desmontarla sin sacar el compresor, pero si quieres puedes sortarlo y sin aflojar los tubos sacarlo para arriba porque a veces cuesta sacar la tuerca de la polea.

eltren
14/08/2012, 12:27
Pues la semana pasada estuve mirando en el ibiza de un compañero, y cuando ponia el AC, le llegaban 8V todo el rato, sino, porque al accionar el AC no le llegan 8v? no le deberian de llegar constantemente?

La polea la puedo soltar con la picoloro, la bobina que lleva un circlip?

Saludos!!!

lebrillo
14/08/2012, 13:52
Mira el manual que no me acuerdo bien. Ya cuando saques la polea fuera trabajas bien

eltren
15/08/2012, 00:06
Gracias lebrillo por toda la ayuda que me has dado!

lebrillo
16/08/2012, 12:50
Hola, si los fusibles que van sobre la batería estan bien, prueba si llega tensión a la bobina del compresor. Puede ser que se haya quemado la bobina, es decir, la polea embrague....saludos.

Como bien decias, por lo visto, cuando esta fundida la bobina, la j293 manda 12v solo durante 1 segundo hasta que comprueba que no funciona.
Eso es lo que me han dicho, por eso supongo que eltren no vio que algo mandaba.
Por eso hay que tener una punta de prueba con una bombillita, asi desde dentro del coche se hubiese visto encender aunque solo hubiese sido un segundo.

Jositan
21/08/2012, 23:54
Gracias jositan, la bobina no la ha comprobado porque ya ha visto que a esta no le llegan 12v.


He visto que habéis solucionado el problema, me alegro, no sabía que la unidad de control manda la corriente y si detecta que no hay continuidad, corta la señal de 12v, pero no hubiera estado de más esta comprobación que propuse, aunque la bobina hubiera estado bien, sabemos que es una comprobación rápida y se hubiera descartado enseguida.

Saludos

eltren
22/08/2012, 08:39
He visto que habéis solucionado el problema, me alegro, no sabía que la unidad de control manda la corriente y si detecta que no hay continuidad, corta la señal de 12v, pero no hubiera estado de más esta comprobación que propuse, aunque la bobina hubiera estado bien, sabemos que es una comprobación rápida y se hubiera descartado enseguida.

Saludos

Pues si, es una prueba sencilla y di por echo que la bobina estaria correcta, no se si la j293 mandará señal durante un segundo, ya que si tu por ejemplo desconectas el cable que va hacia el compresor, la j293 no deberia de mandar 12v en ningun caso (durante un segundo claro...)
Pero el caso es que en el ibiza que lo comprobé, al desconectar la clema del compresor, le llegaban 8v todo el rato al conectar el AC, eso si... era un 6L.

Haber si tengo un rato y me paso a coger la bobina del magnetico para dejar todo el tema zanjado, ya pondre por aqui si se acabo solucionando el problema, un saludo, y otra vez, muchas gracias a todos!

juantr69
24/08/2012, 18:04
Creo q llego tarde. Y ni soy mecanico ni nada que se le parezca. Pero tengo un cordoba del 2000 y hace muy poco estaba con el mismo problema. Veo que se han comprobado los fusibles del vano motor y estan bien. pero, la base donde enganchan esos fusibles esta bien? En el mio era porque se habia recalentado el plastico por el interior y no dejaba hacer buen contacto a los fusibles. Lo lime por dentro con una lima de uñas muy finita y hasta ahora.
Si llego tarde, sorry. Era por dar una idea mas.

lebrillo
24/08/2012, 18:29
Creo q llego tarde. Y ni soy mecanico ni nada que se le parezca. Pero tengo un cordoba del 2000 y hace muy poco estaba con el mismo problema. Veo que se han comprobado los fusibles del vano motor y estan bien. pero, la base donde enganchan esos fusibles esta bien? En el mio era porque se habia recalentado el plastico por el interior y no dejaba hacer buen contacto a los fusibles. Lo lime por dentro con una lima de uñas muy finita y hasta ahora.
Si llego tarde, sorry. Era por dar una idea mas.

Si, era una de las posibilidades, que por lo visto en vuestros modelos suele pasar.

frabadan
25/08/2012, 12:09
como habeis quedado al final?, a mi me pasa lo mismo y es el mismo motor un asv. he desconectado todo y vuelto a conectar e igual, tambien he probado con un compresor que tengo de desgüace y no activa el embrague. he mirado todos los cables y parecen estar bien. me falta mirar los fusibles con polimetro ya que visualmente parecen estar bien

lebrillo
25/08/2012, 12:50
El forero eltren creo que estaba de viaje, ya nos dirá si lo ha solucionado.
Empieza metiéndole 12v al magnético a ver si pega.
¿Saltan los electro ventiladores al poner el aire?
Supongo que has comprobado la carga.

frabadan
25/08/2012, 15:11
Fue de repente, venia con el aire puesto e iba de maravilla. fue estar en el garage para aparcarlo y empezar a entrar aire de fuera y ya no va. he puenteado presostato, le he puesto en el conector del compresor otro compresor y nada, tambien he cambiado el sensor g62 que me fallaba y nada
los electros van bien. se enchufan los dos al encender el clima







El forero eltren creo que estaba de viaje, ya nos dirá si lo ha solucionado.
Empieza metiéndole 12v al magnético a ver si pega.
¿Saltan los electro ventiladores al poner el aire?
Supongo que has comprobado la carga.

lebrillo
25/08/2012, 15:22
Ya sabes, coge el conector del magnético, identifica por donde tienes que meter la masa (mirando con el
Polimetro continuidad en el conector otro que desconectas) y metele 12v a ver si pega.
Este es el siguiente paso

leonidas30
26/08/2012, 00:40
Buenas chicos, ayer de golpe arranque el coche y como siempre encendi el clima, no engancha el compresor del aire acondicionado.... tiene carga suficiente porque hasta ayer enfriaba como debia, no le falta ninguna pieza ni tiene fugas.... he mirado los fusibles del vano motor y estan todos bien, los del habitaculo tambien... Ahora metere vagcom haber que me dice...

Que puede ser? Es que con estos calores.... pff :mrgreen2:

Saludos y gracias!!

Hola no se si esta respuesta te servirá pero yo hace poco me pasaba lo mismo que a ti, tengo un cupra y me comentaron que el compresor fallaba y que tenia que repararlo,vaya un pastón entonces lo lleve a otro lado y tachan,tachan era una pieza que pequeña que va conectada del compresor al AC,perdona por no decirte el nombre de la pieza si eso a ver el lunes y te digo el nombre, espero que te sirva de ayuda por poco que se...:D:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

eltren
27/08/2012, 13:31
Toda ayuda sera bien recibida, a ver si puedes decirme el nombre de la pieza que te cambiaron, bobina? valvula trinaria?

Un saludo.

Hola no se si esta respuesta te servirá pero yo hace poco me pasaba lo mismo que a ti, tengo un cupra y me comentaron que el compresor fallaba y que tenia que repararlo,vaya un pastón entonces lo lleve a otro lado y tachan,tachan era una pieza que pequeña que va conectada del compresor al AC,perdona por no decirte el nombre de la pieza si eso a ver el lunes y te digo el nombre, espero que te sirva de ayuda por poco que se...:D:D

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

eltren
27/08/2012, 13:33
PD: sigo sin aire acondicionado, no he tenido tiempo de ir al desguace a por la bobina, en cuanto pueda iré a ver si consigo resolverlo, pero de momento sigo igual, saludos!

lebrillo
27/08/2012, 16:07
Mira antes lo que te piden por ella en una tienda de recambios, porque en el desguace dudo que despide en un compresor solo para la bobina.

eltren
27/08/2012, 22:28
No, pero lo despiezo yo alli mismo y me llevo solo la pieza jejej, de todas formas, lo preguntare en los recambios a ver que piden por la bobina.

Mira antes lo que te piden por ella en una tienda de recambios, porque en el desguace dudo que despide en un compresor solo para la bobina.

lebrillo
27/08/2012, 22:39
A ver si te van a dar un palo en el lomo... Jajaja

frabadan
03/09/2012, 09:40
yo cuando perdi el disco del embrague del aire acondicionado, compre un compresor en el desguace y le quite el disco y lo pase al otro y no me vendian solo esa pieza, me lo vendieron todo entero.

saludos

frabadan
04/09/2012, 21:30
Noticias nuevas. hoy he mirado con una punta de pruebas en el conector dee 4 pines que esta debajo la bateria y al pin 1 no le llega nada de corriente y al 3 le llega al encenderlo 1 sg y cada x tiempo le manda otro sg de corriente asi todo el rato

frabadan
04/09/2012, 22:44
Mirados también los fusibles de arriba de la batería con la punta de prueba y también tienen corriente todos

frabadan
05/09/2012, 19:40
Bueno finalmente he dado con el problema como bien deciais es la bobina. he medido continuidad entre los dos pines del embrague y no da continuidad, mientras que en la que tengo del desgüace si da y da 4 ohmios. asi que ya solo me queda cambiarlo. lo malo que hasta de aqui 2 semanas creo que no podre

lebrillo
05/09/2012, 20:05
Bueno finalmente he dado con el problema como bien deciais es la bobina. he medido continuidad entre los dos pines del embrague y no da continuidad, mientras que en la que tengo del desgüace si da y da 4 ohmios. asi que ya solo me queda cambiarlo. lo malo que hasta de aqui 2 semanas creo que no podre

Eres un crack, hagamos una busqueda por internet, a lo mejor hay recambios online que te lo manden a casa y no hay que volverse loco buscando por ahi.

frabadan
06/09/2012, 00:23
no si yo ya lo tengo, ya compre un compresor de desgüace porque a principio de verano se perdio la tapa del embrague y no me iba, y como lo tengo por casa, ahora le cambiare el embrague y bobina y ya esta. asi ni cargo gas ni le tengo que echar el liquido que lleva dentro el compresor

eltren
06/09/2012, 07:46
Mira que bien frabadan, mirare si la mia da continuidad, a ver si el problema es el mismo que el tuyo, pero despues de investigar todo... seguro que será la bobina.

Un saludo!

frabadan
06/09/2012, 08:21
seguro porque tienes los mismos sintomas que yo

frabadan
16/09/2012, 08:40
asunto arreglado, cambiada bobina y ya vuelvo a tener fresquito en el coche. Para cambiarlo necesitareis un extractor de 2 o 3 garras, yo lo compre de 3 garras en el norauto 13 euros, y luego el tool para quitar las 2 grupillas que lleva, tanto el embrague como la bobina, yo no tenia de este ultimo y me costo un poco meter las grupillas, eso si tendras que descolgar el compresor porque sino no te deja sacar la bobina ya que no se puede meter el extractor porque da con el radiador de aceite. Lo dicho todo solucionado.

saludos y gracias a todos

eltren
16/09/2012, 10:29
Me alegro que se haya solucionado ya el problema! yo todavia no tengo la bobina, una cosa, la bobina tiene que ser del mismo compresor? o son todas iguales en nuestras motorizaciones? me refiero a si le puede valer una bobina de un compresor de un 90cv por ejemplo, o de otro modelo anterior...
Como no tengo ETKA, no puedo ver si son iguales!!

frabadan
16/09/2012, 10:59
ni idea, ya que yo compre el mismo compresor que tenia puesto en el desgüace