PDA

Ver la Versión Completa : Duda cambio de copelas amortiguador



Domingo
02/08/2012, 18:07
Pues ya tengo localizado el ruido en la dirreccion, por eso pregunte lo del cambio de liquido de direccion.
Pues resulta que el ruido es de las famosas copelas del amortiguador que tanto se les va a estos coches.

Mi pregunta es, para cambiarlas hay que sacar amortiguador, eso con lleva alinear?

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
02/08/2012, 18:25
Pues ya tengo localizado el ruido en la dirreccion, por eso pregunte lo del cambio de liquido de direccion.
Pues resulta que el ruido es de las famosas copelas del amortiguador que tanto se les va a estos coches.

Mi pregunta es, para cambiarlas hay que sacar amortiguador, eso con lleva alinear?

Enviado desde mi GT-S5570

El ruido te vendrá del rodamiento de las copelas, no de las propias copelas, no??

Para cambiar tanto la copela como el rodamiento, tendrás que sacar el amortiguador, si no es prácticamente imposible!!

Si tienes cuidado, no te hará falta alinear. la convergencia no te variará... lo que si desmontas la rótula de la suspensión (la que tiene tres tornillos de M8 ) y no la montas en su sitio exacto, te variará la caída!!!!

Por ello es mejor sacar la rótula de su tuerca superior, así no tendrás problemas... Si miras aqui : LEON chapuzas y mantenimiento en mi leon (fotos) ([Only registered and activated users can see links](fotos)) podrás ver fotos de cuando cambié los amortiguadores, ahí veras fotos para que te hagas una idea

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
02/08/2012, 19:16
si si eso el rodamiento que va en la copela jeje, vale vale entonces me lo apunto seguramente lo haga despues de verano cuando pase esta calor... se puede lubricar mientras tanto sin desmontar?

aa y gracias por laa fotos son de.mucha ayuda

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
02/08/2012, 20:21
si si eso el rodamiento que va en la copela jeje, vale vale entonces me lo apunto seguramente lo haga despues de verano cuando pase esta calor... se puede lubricar mientras tanto sin desmontar?

aa y gracias por laa fotos son de.mucha ayuda

Enviado desde mi GT-S5570

No se puede lubricar, sabes como son los rodamientos?? Son los " donetes" del centro de la foto, y es imposible publicarlo sin desmontar..

Para ver la foto:
Recomendacion al cambiar los amortiguadores - Página 3 ([Only registered and activated users can see links])

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
02/08/2012, 20:31
vale me lo imaginaba pues gracias tio me has aclarado mis dudas, ya te invitare a algo cuando vengas por aqui

Enviado desde mi GT-S5570

jreiriz
02/08/2012, 22:56
Pues ya tengo localizado el ruido en la dirreccion, por eso pregunte lo del cambio de liquido de direccion.
Pues resulta que el ruido es de las famosas copelas del amortiguador que tanto se les va a estos coches.

Mi pregunta es, para cambiarlas hay que sacar amortiguador, eso con lleva alinear?

Enviado desde mi GT-S5570

Hola...

ese ruido q localizaste es el clonck aquel famoso....????

Domingo
02/08/2012, 23:49
es un ruido que se escucha con el coche arrancado a relentin vas girando el volante y suena como a metal crujiendo, otra prueba es poner la mano encima del anclaje del amortiguador en el vano motor, que alguien gire el volante y se.notara como si diera saltitos

Enviado desde mi GT-S5570

jreiriz
02/08/2012, 23:51
es un ruido que se escucha con el coche arrancado a relentin vas girando el volante y suena como a metal crujiendo, otra prueba es poner la mano encima del anclaje del amortiguador en el vano motor, que alguien gire el volante y se.notara como si diera saltitos

Enviado desde mi GT-S5570

ok ok... es q el otro dia en un post salio el tema del cloc aquel famoso, es q no segui todos los post q pusiste....

saludos

Domingo
03/08/2012, 00:00
no te preocupe jaja ese era otro ruido al ir marcha atras y frenar

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
03/08/2012, 10:50
Hola:
Para orientarte el Kit de los 2 silent-blocks o copelas y sus rodamientos me costo 27 euros mas iva, marca SKF.
Para poder cambiarlos necesitaras sacar los amortiguadores y luego comprimir los muelles para asi poder soltar la tuerca del vastago del amortiguador, piensalo y segun los Km de tu coche quizas te interese cambiar amortiguadores tambien, sobre todo si necesitases llevarlo a un taller para hacerlo.
Un saludo.

Domingo
03/08/2012, 12:23
eso es lo que he estado pensando, creo que le queda poco par el cambio de amortiguadores, y es la oportunidad perfecta para cambiar los rodamientos d las copelas

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
03/08/2012, 13:37
Para cambiar el rodamiento o la copela, no hace falta comprimir el muelle!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
03/08/2012, 17:57
Para cambiar el rodamiento o la copela, no hace falta comprimir el muelle!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2
------------------
En el coche de Domingo, si.

slsazul
03/08/2012, 18:24
------------------
En el coche de Domingo, si.

El golf 4 no tiene la misma suspensión que el león 1??

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Domingo
03/08/2012, 19:21
yo pensaba que eran iguales, igual que el A3 de ese mismo año

Enviado desde mi GT-S5570

slsazul
03/08/2012, 22:21
yo pensaba que eran iguales, igual que el A3 de ese mismo año

Enviado desde mi GT-S5570

Así creo que es, vamos que me apostaría la documentación del coche.....

De todas formas si te agachas en tu coche, podrás comparar el tuyo con mis fotos....

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
04/08/2012, 00:47
No me atreveria a profiar a nadie, y menos entre amigos del foro, lo comento porque mi golf es igual que el de domingo y cambie amortiguadores delanteros, silent-blocks y su rodamiento el jueves de la semana pasada.
Domingo:
Luego si bajo al coche y veo las referencias de las piezas te las paso para que consultes precios.....

Domingo
04/08/2012, 02:06
bueno pues si es igual que el mio entonce listo sr hace igual, no pasa nada de todas maneras las fotos me van a venir bien slsazul, y jose gracias por molestarte en mirar las referencias

Enviado desde mi GT-S5570

josetrab
04/08/2012, 02:30
Ya he bajado al coche.............
La ref en VW es: 1J0 413 031 BJ
El precio que me ofrecieron en la VW es 258 + iva total 305 mauros solamente la pareja de amotiguadores para llevarmelos y montarlos yo miosmo.
--------------------------------
Como de antemano suponia el precio en VW no seria muy competitivo y me fui a una tienda de repuestos.....
Lo que finalmente compre fue una pareja de amortiguadores monroe reflex (ref: E4593) por 118,74 Eu + iva unos 141 euros y el kit de silent-block y rodamiento SKF (ref: vkda35113) por 27,42 Eu + iva
---------

galixa
04/08/2012, 18:37
Yo tambien tengo un rodamiento de una copela que me hace ese ruido,pasa algo si continuo mucho con ese problema?,ya debo llevar unos 40.000km

josetrab
05/08/2012, 02:41
Yo tambien tengo un rodamiento de una copela que me hace ese ruido,pasa algo si continuo mucho con ese problema?,ya debo llevar unos 40.000km
---------------
Lo primero seria saber con total certeza que el ruido se debe a eso, de ser asi, los amortiguadores y los silent-blocks tampoco estaran en buen estado y todo ello en conjunto perjudica bastante al coche en seguridad, (estabilidad, frenada, etc)
Si no lo reparas, el coche va a seguir funcionando, pero te puede dar un susto cualquier dia.

hevic
27/05/2013, 16:29
siento el reflote, pero mejor continuar aqui.

tengo el mismo clonk que domingo en la rueda izquierda delantera.

he cambiado silentblock de trapecio y de barra estabilizadora, continuando el sonido a cama vieja de esa zona......ademas del clonk al coger baches o mal estado del firme que se nota sobre todo en el volante
he puesto la mano en la punta superior del amortiguador y apoyandome balanceando la aleta se notan en esa zona como golpeteo.....

teneis algun manual de cambio de las copelas? tengo que comprimir el muelle?

Domingo
27/05/2013, 20:18
Creo que slsazul en su perfil tenia algo, yo todavia no he realizado este trabajo en todo el invierno ha vuelto hacer ruido, seguramente ahora.con el verano empieze otra vez el ruido.

Enviado desde mi GT-S5570 usando Tapatalk 2

slsazul
27/05/2013, 21:47
para cambiar solo la coopela, no hay que comprimir el muelle, aunque comprimiendo el amortiguador sale mejor, si no te costará bastante mas.



con el coche en llano y las ruedas rectas fijate en este platillo:

[Only registered and activated users can see links]

podras meter el dedo entre el platillo y la torreta, no?? pues pon el gato en ese lado, levantalo hasta que el platillo CASI pegue en la torreta, una vez que lo tengas así, pillalo con la mano y mira a ver la holgura que tiene, si tiene mucha puede que el problema venga de ahi.

tambien puedes decir a alguien te gire el volante de tope a tope a ver los movimientos que hace, veras tambien holguras...

hevic
28/05/2013, 21:45
la verdad es que las copelas estan bastante levantadas del chasis, puedo meter el dedo y mas como dice slsazul.......es normal tanta distancia??.....he visto un post del clubseatleon que dicen que se pueden cambiar las gomas de las copelas y el rodamiento desde arriba, sin tener que quitar el amortiguador y muelle.........esto es así?

slsazul
28/05/2013, 22:17
la verdad es que las copelas estan bastante levantadas del chasis, puedo meter el dedo y mas como dice slsazul.......es normal tanta distancia??.....he visto un post del clubseatleon que dicen que se pueden cambiar las gomas de las copelas y el rodamiento desde arriba, sin tener que quitar el amortiguador y muelle.........esto es así?

esa distancia es normal cuando las coopelas estan "rodadas", ya que son goma y la goma con el peso del coche se va aplastando.... de nuevas no hay separacion...


mira la nueva y la aplastada:
[Only registered and activated users can see links]


se ve la diferencia, no??




pues siento decirte que en club.s.l no tienen mucha idea, te aseguro que en el leon es imposible, si se pudiese sacar por arriba para cambiarlo, se saldría al circular!!!

mira, la goma es mas grande que el agujero de la chapa, así que no se puede sacar por arriba (en un solo trozo):

[Only registered and activated users can see links]





los muelles no hay que separarlos de los amortiguadores,


en esta foto estan montados:

[Only registered and activated users can see links]


en la punta del amortiguador hay un platillo que sujeta el muelle, y despues una tuerca que hace que el muelle no salga disparado, pues despues de esta tuerca va el rodamiento, luego la copela y se monta en la torreta, por arriba pones el otro platillo, otra tuerca y a correr... asi de simple.



para sacar el cojunto de amortiguador te recomiendo que utilices unos recoge muelles o en su defecto, con el coche en unos caballetes, pones el gato debajo del trapecio y actuas sobre el gato con el fin de subir el trapecio y que encoja el muelle, luego pillas unos alambres y sujetas por tres sitios distintos los muelles lo mas recojidos posibles, luego quitas el gato, quitas el tornillo de la mangueta y sacas el amortiguador. esto es para disminuir lo maximo posible el largo total del amortiguador para facilitar sacarlo sin forzar mucho los cojinetes del trapecio...

hay veces que el amortiguador está muy pillado en la mangueta y cuesta sacarlo, un truco es meter una llave allen de 4mm (creo recordar) en la ranura que comprime el tornillo, giras la llave un poco de tal manera que solo apoyen las puntas de la allen y con eso se abre un poco el hueco del soporte del amortiguador y sale sin problemas, no quites la llave de allen hasta que no lo vuelvas a montar, que luego si no cuesta mas....


espero que me entiendas y te sirva de ayuda...

josetrab
28/05/2013, 22:40
Bien explicado Slsazul....

Al leer tu explicacion refresco memoria y he de rectificar lo que dije en el post nº 13 afirmando que era imprescindible comprimir los muelles para sustituir copelas, dado que aun comprimiendo los muelles me costo bastante subir el amortiguador para sacarlo de la mangueta, di por hecho que sin comprimirlos no seria posible.
Las fotos que aportas son bastante explicativas por si mismas, la diferencia entre la copela nueva y la vieja es similar a las que cambie en mi golf.

Un saludo.

hevic
01/06/2013, 10:36
Hola de nuevo, quizá la otra vez me explique mal, no era sacar por arriba el taco de goma de la copela, sino por el guardabarros, sin necesidad de desmontar el amortiguador ni comprimir muelle:

VWVortex.com - How to replace front strut mount rubber without a spring compressor.....long ([Only registered and activated users can see links])

copelas ¿ holgura ? • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links])

Creo que lo que ahí se explica tiene sentido........que opinais?

Alo
01/06/2013, 11:01
Echarle un ojo tambien a la barra estabilizadora si no ves que es seguro sea de ahí, que es cuando se siente con el terreno con baches, bordillos ... al igual que la copela, pero como no se tarda nada pues es mejorar mirarle la holgura de las rotulas en las bieletas y si los silemblock sujetan bien la barra o esta se mueve lateralmente o para los lados.

Editado; Perdon no he leido bien que ya lo has cambiado

hevic
05/06/2013, 08:22
hola de nuevo.
tengo pedidas las copelas (gomas y rodamientos) y un compresor de muelles, espero este fin de semana hacer la operacion.

Mientras tanto, sigo con el rudio clack clack en el volante yendo recto al coger alguna imperfeccion de la carretera. Ayer vi el post de slsazul donde le cambia al coche la barra de acoplamiento axial de la cremallera (la que lelva la bola en la punta). Decidí bajar al coche, subirlo de cada lado y ver las holguras de la rueda al moverla lateralmente (como cuando se gira el coche)

cuando lo hice por el lado del acompañante, con el coche subido, movia también la copela de arriba del amortiguador, es decir, tenia libertad total, parecia que la punta superior del amortiguador iba libre. Apreté la copela con la llave allen dentro y sigue igual, estaba apretada.

En el lado del conductor no se mueve la parte superior del amortiguador (copela).

En ambos casos no hay holgura en la dirección.

Deciros que con el coche horizontal en el suelo, las cazoletas de las copelas suben bastante arriba, unos 2cm por encima del chasis

Es normal que pueda mover el la punta superior del amortiguador?
saludos

slsazul
05/06/2013, 08:28
hola de nuevo.
tengo pedidas las copelas (gomas y rodamientos) y un compresor de muelles, espero este fin de semana hacer la operacion.

Mientras tanto, sigo con el rudio clack clack en el volante yendo recto al coger alguna imperfeccion de la carretera. Ayer vi el post de slsazul donde le cambia al coche la barra de acoplamiento axial de la cremallera (la que lelva la bola en la punta). Decidí bajar al coche, subirlo de cada lado y ver las holguras de la rueda al moverla lateralmente (como cuando se gira el coche)

cuando lo hice por el lado del acompañante, con el coche subido, movia también la copela de arriba del amortiguador, es decir, tenia libertad total, parecia que la punta superior del amortiguador iba libre. Apreté la copela con la llave allen dentro y sigue igual, estaba apretada.

En el lado del conductor no se mueve la parte superior del amortiguador (copela).

En ambos casos no hay holgura en la dirección.

Deciros que con el coche horizontal en el suelo, las cazoletas de las copelas suben bastante arriba, unos 2cm por encima del chasis

Es normal que pueda mover el la punta superior del amortiguador?
saludos

Si que es normal si tienes la.copela machacada....


Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

hevic
10/06/2013, 12:51
hola de nuevo

ya me han llegado las copelas y rodamientos.

al cambiar los tacos de goma, le habeis echado grasa?
de que tipo?

salu2

slsazul
10/06/2013, 12:55
hola de nuevo

ya me han llegado las copelas y rodamientos.

al cambiar los tacos de goma, le habeis echado grasa?
de que tipo?

salu2

Nada de grasa!! Eso va seco!!

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

josetrab
10/06/2013, 22:59
Como te dice Slsazul no se suele aplicar nada de grasa, aunque yo pense en echar un poco de grasa de silicona que ademas de lubricar y evitar que se adhiera la roña, protege el caucho y gomas, pero NO aplique nada.

Jalal
11/08/2023, 00:35
Me sumo a tu problema. Primero noté ruidos en el volante. Vi que tenía bajo el nivel de aceite de la dirección pero no rellené pensando en cambiarle todo por aceite nuevo. Después, sin haber renovado el aceite aún y cuando me disponía a ello, con el coche levantado de la parte delantera, escuché ruido de la copela del lado de copiloto viendo que ésta se movía al girar la dirección. Puede que se escuche ruido también en el eje transversal al girar la dirección. Ya le toca cambio de amortiguadores, así que tengo faena por delante.