PDA

Ver la Versión Completa : Cambiando la valvulina



h3llion
02/08/2012, 19:27
Buenas tardes!!

Esta tarde, me dispuesto a hacer una revision completa al coche.
Le cambiado todos los filtros y el aceite.
Me queda, el liquido de frenos, refrigerante y la valvulina.

Me dispuesto cambiar la valvulina, he dejado que se vaciara y seguidamente le metido una injeccion de 60ml, asi hasta proximamente un litro.

Ahora me sale la valvulina, como si estuviera llena la caja. El problema es que en etka pone que le caben 2L y a mi no me cabe mas de un litro.

Tengo un seat leon 2 tdi 105cv codigo de motor BXE.

Creo que algo estoy haciendo mal, porque no puede ser que ponga que caben 2L y a mi me cabe 1L.

He mirado multitud de post y no he encontrado nada al respecto.

SaludOS!

jmageitos
02/08/2012, 21:59
el nivel está en el tapón de llenado, si rebosa es que está en el máximo. Dices que lleva 2l y solo entra 1l. Comprueba la cantidad que le has vaciado para tener una referencia.

un saludo

h3llion
02/08/2012, 22:18
el nivel está en el tapón de llenado, si rebosa es que está en el máximo. Dices que lleva 2l y solo entra 1l. Comprueba la cantidad que le has vaciado para tener una referencia.

un saludo


Has cambiado alguna vez la valvulina de tu BXE?

Lo digo por si realmente caben dos litros o es una errata del manual

FABIUS
02/08/2012, 23:15
Mueve la caja de cambios y vuelve a mirar el nivel.

jnoroeste
02/08/2012, 23:50
Hola, asegurate que el coche está a nivel y no levantado de delante o hacia un lado.

Saludos.

h3llion
03/08/2012, 06:14
Hola, asegurate que el coche está a nivel y no levantado de delante o hacia un lado.

Saludos.

El coche lo tengo en un taller, tipo car and you, tiene su maquina para levantar el coche, esta mañana vuelvo haber si me permite meter mas valvulina, digo yo que se habra movido.

Que es mejor meter la valvulina en frio o en caliente?

elnota
03/08/2012, 10:51
Más que el código motor interesaría el código de la caja e cambios, pero suele andar entre 1,9l y los 2,3l, dependiendo del tipo de caja de cambios (datos según etka). Se entendería que sólo hubieses metido algo más de litro y medio, pero no sólo un litro. Como bien dice el compañero jmageitos, cuánta valvulina tiraste?, es posible que no hayas quitado el contenido completo?. En mi caso, mi caja tiene una capacidad de 2,3l. y en su cambio le entraron 2 litros justitos, ten encuenta qeu siempre queda valvulina en la caja adherida en las pareces y componentes.

En cuanto a cambiarla en frío o en caliente, otro punto a debatir, cada uno tiene su opinión, yo prefiero cambiarla en caliente como así refleja el elsa. Saludos.

h3llion
03/08/2012, 15:32
Más que el código motor interesaría el código de la caja e cambios, pero suele andar entre 1,9l y los 2,3l, dependiendo del tipo de caja de cambios (datos según etka). Se entendería que sólo hubieses metido algo más de litro y medio, pero no sólo un litro. Como bien dice el compañero jmageitos, cuánta valvulina tiraste?, es posible que no hayas quitado el contenido completo?. En mi caso, mi caja tiene una capacidad de 2,3l. y en su cambio le entraron 2 litros justitos, ten encuenta qeu siempre queda valvulina en la caja adherida en las pareces y componentes.

En cuanto a cambiarla en frío o en caliente, otro punto a debatir, cada uno tiene su opinión, yo prefiero cambiarla en caliente como así refleja el elsa. Saludos.



Entonces lo que pasa es que me ha quedado valvulina antigua dentro.

Muchas gracias, estaba rallado con el tema de la caja de cambios.

Un saludo!

zx10
03/08/2012, 19:13
Es mejor que esté un poco caliente para que salga mejor igual que el aceite del carter.
Para que se mueva bien, cuando te rebose por primera vez, pones el tapón, y con el coche en el elevador, lo enciendes y metes las marchas con el coche en el aire encendido, desde 1º hasta 6º un par de veces, lo dejas reposar y vuelves a abrir y rellenas lo que te deje

KrAzYtHeBoY
08/08/2013, 23:37
El tema de la BXE esque ahi que abrir la caja de cambios para cambiarla. Esto eml o dijo un jefe taller de SEAT. ya que al imeterla con jeringuilla no se llena al completo, lo que te a pasado ati. para hacerlo bien ahi que abrirla, vaciarla y meter la nueva y segun ellos lleva 2,5L de aceite.

saludos

Raffa
09/08/2013, 09:35
No se como sera en los Leons pero en los passat 3c para cambiar la valvulina tienes que rellenarlo un poco tambien desde arriba ( donde esta el connector de la marcha atras) porque el agujero del nivel de inspeccion esta mas bajo respecto a donde has llenado.

Mira aqui.

Sostituzione olio scatola cambio Passat 3C - Guide e modifiche - VW Golf Club Italia ([Only registered and activated users can see links])

pep
09/08/2013, 13:22
Mucho ojo que en el cambio de la valvulina en los BXE,BKC (cajas JCR, GQQ, KBL y otras) no se sigue el procedimento clásico de llenar hasta que rebose por el de llenado. Hay que vaciar por completo desde el tapon inferior y meter 1.7 L de valvulina G 052 512 A2 desde el tornillo del sensor de marcha atras.

[Only registered and activated users can see links]

Además, hay que bloquear el selector y sacar el pivote. Este procedimiento solo aparece en los elsawin actuales, en los antiguos aparece el "clasico", que no es el correcto. Mira aqui:

Club y Comunidad Seat Leon 2 • Ver Tema - BRICO: cambio valvulina cajas 5v ([Only registered and activated users can see links] valvulina&cd=1&hl=es&ct=clnk&gl=es)

Si te registras en ese foro podrás ver las fotos. El enlace es este:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

i52bamaj
20/09/2013, 10:24
Pep, en todos los BXE hay que seguir este procedimiento? Mi caja es JCX, podrías indicarme si se aplicaría también a mi caja? Estoy rozando los 200.000 kmts y quiero cambiar la valvulina, y no me fío de que lo hagan bien en el taller.

Muchas gracias!

pep
21/09/2013, 00:16
Aqui tienes el manual de VW para tu caja y las demás:

5-Speed-Manual-Gearbox.pdf ([Only registered and activated users can see links] V & Golf Plus/Workshop Manuals/Power Transmission/5-speed manual gearbox 0A4.pdf)

Si le echas un vistazo, verás que la JCX tiene la misma capacidad que el resto de cajas de los bxe (hay que rellenar con 1.7 L). El procedimiento es el mismo también (Bloquear selector, sacar pivote, vaciar desde abajo y rellenar desde tornillo marcha atras). La valvulina es la misma también, pero si la pides en el conce con tu numero de bastidor, seguro que te dan la que va con tu caja.

Saludos

leon2123
02/11/2014, 15:26
hola buenas tardes soy nuebo por aqui yo tambien me a pasado igual le cambie la valvulina salio un litro y cuano fui a llenar la caja de cambios solo le cabio un litro mi modelo tambien es bxe

sorpuc
27/03/2018, 17:02
[Only registered and activated users can see links]

10_go
27/03/2018, 23:14
segun elsawin:
[Only registered and activated users can see links]




























































En caso de llenado nuevo se deberá tener en cuenta lo siguiente
– Desenroscar el tornillo -flecha-.
– Llenar el aceite del cambio hasta el borde inferior del orificio de llenado.
– Enroscar el tornillo -flecha-.
– Hacer arrancar el motor, acoplar una marcha y hacer girar el cambio durante aprox. 2 minutos.
– Parar el motor y desenroscar el tornillo -flecha-.
– Volver a llenar aceite para cambios hasta el borde inferior del orificio de llenado.
– Enroscar el tornillo -flecha-.
Par de apriete

Tornillo de llenado de aceite 30 Nm

sorpuc
30/03/2018, 23:20
voy a intentar .

jmageitos
31/03/2018, 14:30
voy a intentar .

Mi consejo es que le pongas la oem y según la caja ya no vale lo de rellenar hasta que rebose el tapón.

Un saludo

sorpuc
31/03/2018, 18:36
Estoy buscando el tipo aceite ..lo pongo de origen SAE 75 W Gl 4 referencia G 052171A2. Pero no encuentro la cantidad ..autodata dice 1,9 - 2,1.. Otros dicen 2,3 lit ,otros 2 lt..porfa ,alguien que tiene estos datos lo ruego que me diga +/- como rellenar y cuantos litros entran.Gracias
Hay mecanicos comentando que se echa el aceite por el tornillo del sensor de marcha atras ,bloquear el selector y sacar el pivote. (proceso elsawin..) Nota : crea un vacio y no se llena bien...nornal son 2 lt ..pero a mi me ha entrado 1200 ml...y se nota al acelerar el ruido de los piniones y alguna marcha cuando entra..

gori
31/03/2018, 19:15
Llego un poco tarde al hilo, pero en las cajas jcr tiene que vaciar la valvulina por dos tornillos diferentes. Si lo haces solo por uno no lo sacas todo, y el llenado por el sensor como te han dicho

sorpuc
31/03/2018, 20:08
Caja es FYG ,la misma que JCR,creo...si lo voy hacer por los 2 tornillos...pero dime porfa ,que cantidad ? He comprado 2 litros.Gracias por la respuesta

jmageitos
01/04/2018, 12:21
Caja es FYG ,la misma que JCR,creo...si lo voy hacer por los 2 tornillos...pero dime porfa ,que cantidad ? He comprado 2 litros.Gracias por la respuesta
Mi coche monta la jcr y lleva 1,7 , lo que no te puedo decir es si la fyg es la misma.
Haber si alguien te lo confirma.
Un saludo

sorpuc
01/04/2018, 20:17
En autodata viene 1.9 - 2.1 litros y aceite 75 w 80.. Yo le pongo la original SAE 75 W Api Gl 4.. Y le pongo 2 litros..Gracias por contestar.

eljoxu
13/10/2018, 20:41
hola buenas, podrías reponerlo? ha caído :cry: gracias.

codi31
14/10/2018, 11:57
Reponer, exactamente, el qué???