PDA

Ver la Versión Completa : Error 318 en climatronic Passat 3bg



kaiser84
02/08/2012, 21:44
Hola compañeros:

Bueno pues otro mas que tiene problemas con su climatizador, os cuento:

LLevo unos dias que noto que estando al ralenti se me desconectaba el compresor, asi que pulse en el Clima ECON+recirculacion, saliendome como fallo el 318 00 , buscando al parecer es del electroventilador, abro el capo y efectivamente el del lado del copiloto no funciona, miro tension en el los cables gordotes, marron y rojo que estan al lado del bote de la direccion asistida, como me recomendaron, y no llega corriente, reviso fusibles (quitando la pieza que va debajo del volante) y no encunetro ninguno fundido, asi que entiendo que seria algun rele, pero ¿CUAL?

Y luego el tema del CLIMATRONIC, veo que esta toda la info muy desperdigada, habia pensado que en este post, de paso se pusiera todo lo que sabemos, por ejemplo como resetear desde el climatizador, como sacar errores, listado de errores.... ya sabeis, lo indispensable...



Muchas gracias a todos!!!

Domingo
02/08/2012, 21:53
uff este verano esta pegando fuerte a los climas, yo estoy igual me falta carga

Enviado desde mi GT-S5570

kaiser84
04/08/2012, 18:55
Nadie me puede decir cual es el rele que comanda el electro del clima??

nacsand
04/08/2012, 22:29
Nadie me puede decir cual es el rele que comanda el electro del clima??

A ver si esto te ayuda;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos.

kaiser84
05/08/2012, 15:20
Gracias!! asi que es el 373!! ok, ahora a cambiarlo y a probar

R.A.S.
05/08/2012, 17:30
Me da a mí que no es de un relé.

Si no recuerdo mal, ese mensaje en el clima da cuando la válvula de alta F129 corta por sobrepresión cuando el electroventilador no arranca.

Mira con VagCom si tienes este error.

Apostaría a que el problema lo tienes en las escobillas del electroventilador.

Dime si cuando vas en marcha sí sale aire fresco y en parado no.


Edito y añado:

DTC 00792 (hex. 318): A/C pressure switch -F129-, possible causes:

1) Short or open circuit in wiring or connectors to A/C pressure switch -F129-

Check -F129- using "Read measuring value block" => page VW-B5-HA01-01-002-12



Check wiring and connectors using wiring diagram.

2) Refrigerant system malfunctions:

overcharged



insufficient charge



condensor or evaporator blocked



Check A/C refrigerant system => page VW-B5-HA01-87-006-01

3) Insufficient engine cooling

Check cooling system => Repair Manual, Engine Mechanical, Repair Group 19.

4) -F129- malfunctioning

Replace -F129-

5) Cannot be checked at the moment This display appears only if the Output Diagnostic Test Mode (DTM) was performed and the pressure switch could not be checked (e.g. ambient temperature below 12 ° C / 54 ° F) before checking the Diagnostic Trouble Code (DTC) memory. This DTC is erased from the Diagnostic Trouble Code (DTC) memory after switching ignition off.

nacsand
05/08/2012, 18:58
Me da a mí que no es de un relé.

Si no recuerdo mal, ese mensaje en el clima da cuando la válvula de alta F129 corta por sobrepresión cuando el electroventilador no arranca.

Mira con VagCom si tienes este error.

Apostaría a que el problema lo tienes en las escobillas del electroventilador.

Dime si cuando vas en marcha sí sale aire fresco y en parado no.


Edito y añado:

DTC 00792 (hex. 318): A/C pressure switch -F129-, possible causes:

1) Short or open circuit in wiring or connectors to A/C pressure switch -F129-

Check -F129- using "Read measuring value block" => page VW-B5-HA01-01-002-12


Check wiring and connectors using wiring diagram.
2) Refrigerant system malfunctions:

overcharged


insufficient charge


condensor or evaporator blocked


Check A/C refrigerant system => page VW-B5-HA01-87-006-01
3) Insufficient engine cooling

Check cooling system => Repair Manual, Engine Mechanical, Repair Group 19.
4) -F129- malfunctioning

Replace -F129-
5) Cannot be checked at the moment This display appears only if the Output Diagnostic Test Mode (DTM) was performed and the pressure switch could not be checked (e.g. ambient temperature below 12 ° C / 54 ° F) before checking the Diagnostic Trouble Code (DTC) memory. This DTC is erased from the Diagnostic Trouble Code (DTC) memory after switching ignition off.

En el primer mensaje comenta que ha comprobado no llega corriente al ventilador. Las escobillas las podría descartar simplemente alimentando el ventilador con 12v directo de batería.

Saludos

kaiser84
07/08/2012, 23:09
Me da a mí que no es de un relé.

Si no recuerdo mal, ese mensaje en el clima da cuando la válvula de alta F129 corta por sobrepresión cuando el electroventilador no arranca.

Mira con VagCom si tienes este error.

Apostaría a que el problema lo tienes en las escobillas del electroventilador.

Dime si cuando vas en marcha sí sale aire fresco y en parado no.


Edito y añado:

DTC 00792 (hex. 318): A/C pressure switch -F129-, possible causes:

1) Short or open circuit in wiring or connectors to A/C pressure switch -F129-

Check -F129- using "Read measuring value block" => page VW-B5-HA01-01-002-12



Check wiring and connectors using wiring diagram.

2) Refrigerant system malfunctions:

overcharged



insufficient charge



condensor or evaporator blocked



Check A/C refrigerant system => page VW-B5-HA01-87-006-01

3) Insufficient engine cooling

Check cooling system => Repair Manual, Engine Mechanical, Repair Group 19.

4) -F129- malfunctioning

Replace -F129-

5) Cannot be checked at the moment This display appears only if the Output Diagnostic Test Mode (DTM) was performed and the pressure switch could not be checked (e.g. ambient temperature below 12 ° C / 54 ° F) before checking the Diagnostic Trouble Code (DTC) memory. This DTC is erased from the Diagnostic Trouble Code (DTC) memory after switching ignition off.

Salirme fresco me sale siempre, pero cuando ando al ralenti o hace muuucho calor fuera, en parado se desconecta el compresor, y no siempre; pero lo que me extraña es que no le llega corriente al ventilador.2

juanma
08/08/2012, 19:46
prueba a meterle corriente directa,si chisporrotea son las escobillas,"mueren" todos los electros por llevarlos siempre el clima en AUTO de ahi que se quemen las escobillas.

kaiser84
09/08/2012, 17:19
Si son las escobillas me compro electro nuevo, que al final siempre hay que volver a repararlas.

Estoy pendiente de comprobar el funcionamiento del Rele, a ver si lo desmonto...

Ya os digo en cuanto tenga algo solucionado...

R.A.S.
09/08/2012, 19:29
En el Elsawin viene como meterle corriente directa, para descartar otras cosas.

kaiser84
10/08/2012, 13:23
Lo siento RAS pero no tengo esos programas.....

sam
16/06/2013, 13:32
Buenas tardes
Hace mucho que no escribía por aquí, pero aquí estamos de nuevo
Me gustaría saber como se soluciono este problemilla, ya que lo tengo yo ahora,
Le he metido corriente al ventilador y funciona perfectamente y el fusible esta perfecto, los relés también van perfectos
El caso es que a mi no me enfría ni parado ni andando, tengo el mismo error 318, y me ha pasado de un momento a otro, estaba tan fresquito cuando deje el coche y cuando volví a arrancarlo no quería enfriar.
saludos y gracias

kaiser84
17/06/2013, 14:31
Pues mi problema es el electroventilador, el ventilador del copiloto, que no funciona y lo tengo que cambiar, lo cual crea sobrepresion en el circuito, la valvula de presion del circuito esta justo detras del ventilador, lo cual al ir en carretera funciona perfectamente, pero en ciudad, con poco movimietno de aire hace que se me pare el clima.

Si tu electro esta bien, el fallo puede venir de esa electrovalvula.

nis81
02/07/2017, 01:38
Buenas tardes
Hace mucho que no escribía por aquí, pero aquí estamos de nuevo
Me gustaría saber como se soluciono este problemilla, ya que lo tengo yo ahora,
Le he metido corriente al ventilador y funciona perfectamente y el fusible esta perfecto, los relés también van perfectos
El caso es que a mi no me enfría ni parado ni andando, tengo el mismo error 318, y me ha pasado de un momento a otro, estaba tan fresquito cuando deje el coche y cuando volví a arrancarlo no quería enfriar.
saludos y gracias

Como solucionaste ? A mi me pasa todo igual .

Whitsnak
12/10/2018, 17:40
Hola. Refloto este post. kaiser84 conseguiste solucionar? Me da exactamente el mismo error y los mismos sintomas. A ralenti a veces no enfria, a veces si. En marcha si enfria.
Dentro de poco haré correas auxiliares y quiero aprovechar a dejarlo bien teniendo el frontal en posicion de servicio.