PDA

Ver la Versión Completa : solucion limpias delanteros seat altea (nieve)



HITMAN
02/08/2012, 23:11
hay alguien que haya solucionado el problema, para los que vayan a la nieve..y que tenga un altea y no tengan el cristal calefactado, el tipico problema que se llena el cristal de nieve y hay que bajar a limpiarlo ya que por diseño de los guardalimpias del montante no expulsa la nieve y cada vez el recorrido de los limpias es menor
yo tengo una solucion sencilla ( quitar el montante guarda limpias ) pero me gustaria si alguien sabe alguna mas que la pusiera

quitar montante
pegar una radiografia, lamina plastico..en el cristal y en el montante ( efecto rampa y expulsa la nieve )
pegar hilo de cobre ( interior coche ) con una resitencia a 12V y provocar el calentamiento del cristal y el deshielo de la nieve...( calefactarlo )

mborman
09/09/2012, 22:54
Buenas noches,

Esta parece otra posible solución. Calienta el agua del limpiaparabrisas antes de salir eyectada:

Automotive Innovations Heatshot ([Only registered and activated users can see links])

No tiene distribuidor en España, hay dos en UK e Irlanda. Tiene buena pinta.

Saludos

leoncitoTDI
10/09/2012, 08:37
no esta mal la solucion.....

mborman
10/09/2012, 22:03
Buenas noches,

Esta parece otra posible solución. Calienta el agua del limpiaparabrisas antes de salir eyectada:

Automotive Innovations Heatshot ([Only registered and activated users can see links])

No tiene distribuidor en España, hay dos en UK e Irlanda. Tiene buena pinta.

Saludos

Estoy pensando en pillarlo en UK. Pero hay dos modelos el de 12 ó el de 24 voltios, cual es el adecuado? Si alguien puede ayudar...

Gracias,

Saludos,

pas-pas
11/09/2012, 07:17
Los coches siempre van a 12v. Los camiones a 24.

HITMAN
11/09/2012, 11:08
Se podria poner un calentador dentro del deposito ( tipo pecera ) y que calentara el agua del deposito, eso si jamas habria que dejarlo sin agua! estos incluso llevan una especie de termostato y no estan trabajando continuamente ya que se fastidian las resistencias al no tener liquido alrededor, en una pecera trabajando las 24 horas suelen duran unos 8-10 años no esta mal su durabilidad, hay unas medianamente pequeñas de 12v / 10w y creo que con una asi , sobraria para los litros de agua que lleva el deposito, el agua caliente aparte de quitarnos la nieve...tambien quitaria mejor los mosquitos y porquerias del cristal creo que seria una buena mejora.
Otra forma mas economica seria cortar conductos del agua del limpia hacer un sepentin de cobre que pasara por las zonas calientes del motor y llevarlo a los eyectores, incluso un serpentin que rodeara el tubo de plastico de retorno de la botella de expasion
haber mas ideas..!!

er_lopez
24/09/2012, 21:56
Jejej muy buena la idea ..este tema podria ir al apartado de bricos no??..

HITMAN
26/09/2012, 18:46
pues si no estaria mal, pero de momento son ideas ( borradores ) no hay montado nada
con lo bien que va el agua calentita para limpiar el cristal...quitar mosquitos etc

pas-pas
27/09/2012, 07:54
Me suena de haber visto un brico (y en un Altea) donde incorporaban resistencias al agua que salía de los limpias.

De hecho, creo que para climas fríos existe el opcional de eyectores calefactables y en el Elsawin debería estar indicado cómo hacerlo.

HITMAN
23/10/2012, 10:19
Yo lo que voy hacer de momento cuando saque el paraka, es pintar la botella del agua, con pintura de esta barata en spray de color negro, ya que es de plastico blanco, pintare la parte de abajo ( no se ve a simple vista ) y creo que asi con el calor del motor se calentara algo mas que siendo de color blanca, me sobra pintura :mrgreen: de una chapa que pinte hace tiempo y asi acabo el bote y una" m x x x da " menos por hay rondando..

pas-pas
23/10/2012, 10:28
Perdona que te corrija Hitman, pero el calor no afecta que un objeto esté pintado de un color u otro.

Es la luz la que proporciona más o menos calor por las distintas longitudes de onda de la luz. La luz que incide sobre un cuerpo blanco refleja más longitudes de onda, calentándose menos. La luz, cuando indice en un cuerpo negro, refleja muy pocas longitudes de onda, calentándose dicho cuerpo.

El calor del motor calienta por igual (sin meternos en temas de pinturas específicas para calor/temperatura) un cuerpo de uno u otro color.

Además, una vez cerrado el capó, la luz existente en el interior es la misma, o sea, nula.

Si lo que quieres es deshacerte del spray, tíralo directamente :mrgreen2:

HITMAN
26/10/2012, 22:32
Pues soy un caga prisas y ya lo pinte :mrgreen:

tenia la impresion que se calentaria que absorveria mas calor que siendo de color blanco

pensaba asi tener la solucion

Rooder
01/12/2012, 19:31
Esta interesante para mi leon.

Jjejje

cavero
01/12/2012, 21:32
Buenas, creo que una de las mejores ideas es la que aportaba hitman del serpentín calentando el depósito, una vez puesto alrededor se podría aislar con espuma de poliuretano, para que no tenga pérdidas de calor.

Se podría realizar facilmente realizando un by-pass de los conductos de calefacción del circuito de refrigeración, sería fácil de adaptar un par de tés de fontanería en 15 ó 18mm. para realizar las salidas y el resto con manguitos o fontanería.

Yo creo que no lo necesito, donde vivo no nieva apenas, además no voy a la nieve, patina mucho!!!:lol:

Saludos.

kurfus
12/12/2012, 10:05
Si quieres una solución tipo OEM, osea como si saliese así de Martorel, yo miraría en el ETK, si hay versiones WINTER para países fríos, suelen tener esta pijadas como depósitos con resistencias, difusores calefactados, bombines calefactados que ponen a los vehículos que venden muy al norte.

Yo en mi anterior vehículo realicé una serie de mejoras...