PDA

Ver la Versión Completa : Limite de alcoholemia en el trabajo



josetrab
03/08/2012, 11:40
Hola a todos:
Sin contar personas cuyo trabajo sea circulando con vehiculos por la via publica (taxistas, camioneros, repartidores, etc)
Alguno de vosotros tiene limite de alcoholemia en el trabajo???
Me mueve la curiosidad desde que la pasada semana nos hicieron a varias personas con funciones de riesgo o responsabilidad, un alchotest preventivo en el trabajo, en el cual di un resultado de 0,00
------------------------
Una vez me lei el informe vi que el maximo permitido era de 0,10 mg por litro de aire expirado (mas restrictivo que para un conductor de un turismo)
Si la prueba hubiese sido una extraccion de sangre el limite seria de 0,2 g por litro de sangre.

raulmk3
03/08/2012, 11:49
En mi empresa lso hacen habitualmente. Hay carretilleros, gente que maneja puentes grua, que trabaja en alturas, personal de mantenimiento.. Que con su trabajo puede ponerse en peligr, o poner en peligro a los demas, y yo veo fenomenal eso de test preventivos. En otros tiempos He visto a gente bebers un par de copas antes de entrar, o beber cervezas y luego sacar la petaca en el almuerzo , y luego cojer la carretilla

Josinho
03/08/2012, 13:36
Es muy habitual ese tipo de controles, ya que dando positivo seria el trabajador despedido de forma procedecte

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk 2

codi31
03/08/2012, 13:39
Hola a todos:
Sin contar personas cuyo trabajo sea circulando con vehiculos por la via publica (taxistas, camioneros, repartidores, etc)
Alguno de vosotros tiene limite de alcoholemia en el trabajo???
Me mueve la curiosidad desde que la pasada semana nos hicieron a varias personas con funciones de riesgo o responsabilidad, un alchotest preventivo en el trabajo, en el cual di un resultado de 0,00
------------------------
Una vez me lei el informe vi que el maximo permitido era de 0,10 mg por litro de aire expirado (mas restrictivo que para un conductor de un turismo)
Si la prueba hubiese sido una extraccion de sangre el limite seria de 0,2 g por litro de sangre.

yo no es que solo tenga limite, es que si me ven tomando una simple caña voy a la calle, así de simple..entre compañeros ni te puedes fiar, porque hay mucho chivato, y mucho trepa, y aparte cada 2 x 3 controles de Salud (Sangre, Orina, Drogas..etc..) porque si no, no trabajas. así que no te quejes..salu2

Molas83
03/08/2012, 17:20
En mi trabajo no me han hecho todavía ningún control, y no sé cuál es el límite, pero realmente me da igual porque no bebo casi nada y nunca si tengo que ir a trabajar. Cuestión de responsabilidad...

leoncitoTDI
03/08/2012, 20:43
jamas me han hecho un control de ese tipo en el trabajo.. es de sentido comun no beber alchol manejando carretillas elevadoras.... tornos... brazos automaticos robots... prensas... gruas... ect un sinfin de cosas herramientas que podian ser una tramap mortal.

Gael_03
03/08/2012, 21:42
Pues en mi empresa de momento no tengo ninguna noticia que se hayan hecho, pero estoy totalmente de acuerdo con que se hagan, yo también trabajo en una empresa con tornos, prensas, carretillas, puentes grúas, y un sin fin de maquinaria peligrosa, como en cualquier otro trabajo está terminantemente prohibido tomar alcohol, pero como ha dicho por ahí arriba, cuando entramos a las 6h de la mañana, mas de uno viene con un par de barrechas, y en el turno de tarde carajillo y copa, y si no el turno central, que te vas a comer al típico bar de polígono y te inflas a beber vino peleón.
Estoy totalmente de acuerdo con estos controles.

Saludos.

josetrab
04/08/2012, 00:32
Evidentemente todos coincidimos en que no se debe poner una persona a trabajar estando bebido... y maxime cuando se realizan tareas que entrañen alguna peligrosidad, para uno mismo, para los demas o para las cosas... pero insisto en mi pregunta inicial, donde se basa mi curiosidad....
Conoceis exactamente si existe un limite especifico de alcoholemia en vuestro trabajo????????
Como ya cite anteriormente en mi caso el maximo permitido es de 0,10 mg por litro de aire expirado (mas restrictivo que para un conductor de un turismo)
Si la prueba hubiese sido una extraccion de sangre el limite seria de 0,2 g por litro de sangre.