PDA

Ver la Versión Completa : Gráfica de un Seat Leon TDI 110Cv



unocualquiera
30/12/2008, 06:32
Hola,

como bien dice el título del post, he realizado un log del caudalímetro y del turbo, en cuarta marcha, a un Seat Leon TDI 110Cv con 60 mil km. Resulta que de un tiempo a esta parte ha ido perdiendo potencia y me he decidido a hacer un log. Por lo que yo interpreto, creo que lo que está fallando es el caudalímetro, ya que el valor real no se aproxima ni de lejos en ningún punto al valor teórico. En cuanto al turbo, yo creo que lo veo bien, pero no se interpretar del todo bien la gráfica, pero me parece correcto. Agradecería que algún usuario más experto me indicara si ve algo adicional en la gráfica, aparte de que hay que limpiar/cambiar el caudalímetro (o que me interpretación ha sido incorrecta...).

Gracias por adelantado!

P.D: he leido que con los caudalímetros de Mercedes, el coche pierde un poco de nervio, pero duran bastante más. ¿Alguna recomendación al respecto? ¿Merece la pena el cambio?

[Only registered and activated users can see links]

El3ndiL
30/12/2008, 08:40
Cambiale el caudalimetro y si puedes por un pierbug(mercedes) porke le tienes totalmente muerto,es principalmente por lo que no te anda.

Y Es posible que la N75 tengas ke cambiarla tambien esos pikitos del principio parecen la montaña rusa de los 7 picos xD no afecta a la "potencia" del coche pero no va fino ^^

MichaelKnight
30/12/2008, 08:49
yo siempre he visto mucha controversia sobre el tema caudalimetro. Hay grandes defensores de que se compre en Mercedes que es para toda la vida y va igual, pero otros muchos afirman que eso de igual es relativamente cierto y que se nota el cambio a peor. Por ahora me siento afortunado de que no me falle el cauda, espero seguir asi. Quizas sea porque siempre cambio el filtro de aire en cada revision, porque arena y polvo en Almeria tienes para aburrir y como para obturar 50 caudas a la vez.

saludos.

El3ndiL
30/12/2008, 08:54
yo siempre he visto mucha controversia sobre el tema caudalimetro. Hay grandes defensores de que se compre en Mercedes que es para toda la vida y va igual, pero otros muchos afirman que eso de igual es relativamente cierto y que se nota el cambio a peor. Por ahora me siento afortunado de que no me falle el cauda, espero seguir asi. Quizas sea porque siempre cambio el filtro de aire en cada revision, porque arena y polvo en Almeria tienes para aburrir y como para obturar 50 caudas a la vez.

saludos.

El de bosch te da mas bajos.
El de mercedes pierdes bajos y te da mas "estirada".

Te lo digo porke lo tenemos mas ke comprobado Alberto_amc y yo xD que el tiene el pierbug y yo el bosch.

La duracion de estos dicen que dura mas el pierbug yo hay ya no me meto porque en mi coche no se a cambiado y alberto_amc tambien lleva bastante tiempo con el.

Yo mas ke nada si he dicho pierbug es por la diferencia de precio.

OTdiS
30/12/2008, 10:20
Según tengo entendido el problema de los caudalímetros bosch se solucionó a mediados-finales del 2002, sustituyendo el hilo que mide el caudal de aire por una lámina más ancha. Por ello los coches vendidos o los caudas cambiados desde el 2003 no presentan este problema, al menos no de la misma forma que antes, que cascaban todos a los 70-80 mil km. Yo con 151.000 km sigo con el de serie :silbando:

unocualquiera
30/12/2008, 16:09
Lo primero de todo, dar las gracias por vuestras respuestas. Lo del caudalímetro... no se si hacerle una limpieza a ver que tal va, aunque tenía intención de cambiarlo directamente, quizás sea una pérdida de tiempo intentar limpiarlo, el coche ya tiene 8 añitos... Lo de los picos y la N75 me lo apunto y buscaré información acerca de ello.

Lo de los caudalímetros Bosch, no sabía que lo hubieran arreglado, pensaba que seguían fallando a la larga igualmente los fabricados actualmente, será algo que debo tener en cuenta. En cuanto a lo del caudalímetro, he visto el pierburg por 50 euros nuevo en Ebay, y la verdad que el precio lo veo bastante bien. ¿Sabéis a cuanto andan actualmente en las tiendas de recambios?

Gracias.

El3ndiL
30/12/2008, 16:35
Lo primero de todo, dar las gracias por vuestras respuestas. Lo del caudalímetro... no se si hacerle una limpieza a ver que tal va, aunque tenía intención de cambiarlo directamente, quizás sea una pérdida de tiempo intentar limpiarlo, el coche ya tiene 8 añitos... Lo de los picos y la N75 me lo apunto y buscaré información acerca de ello.

Lo de los caudalímetros Bosch, no sabía que lo hubieran arreglado, pensaba que seguían fallando a la larga igualmente los fabricados actualmente, será algo que debo tener en cuenta. En cuanto a lo del caudalímetro, he visto el pierburg por 50 euros nuevo en Ebay, y la verdad que el precio lo veo bastante bien. ¿Sabéis a cuanto andan actualmente en las tiendas de recambios?

Gracias.

El caudalimetro con lo ke mide esta K.O ni te molestes en limpiarlo porke no consegiras nada.
Vete a una casa de recambios de VW y otra de mercedes y a ver ke precios te dan.
En VW puedes entregar tu cauda y ellos te dan uno de reparacion sale mas barato.

cimpy
30/12/2008, 21:07
Según tengo entendido el problema de los caudalímetros bosch se solucionó a mediados-finales del 2002, sustituyendo el hilo que mide el caudal de aire por una lámina más ancha. Por ello los coches vendidos o los caudas cambiados desde el 2003 no presentan este problema, al menos no de la misma forma que antes, que cascaban todos a los 70-80 mil km. Yo con 151.000 km sigo con el de serie :silbando:

Efectivamente yo mas que de odias lo afirmo el problema lo solucionaron llevamos en el octi un cauda como 3 años largos unos 220.000 km con el cauda bosch, y anteriormente tuvimos que cambiar dos cuando llegaban aproximadamente a los 80.000km.

Y sobre el tema de la N75 no esta muy mal pero ya empieza a llorar con esos picos, yo la limpiaria hay un post realizado por m0nch0 que te muestra como se puede hacer, y si despues de cambiar cauda y limpiar n75 realizas otro log y le subes haber en la mejora.

alberto_amc
30/12/2008, 22:38
Mira, si se dice que los Pierburg duran más, es, porque Vag en sus primeros Tdi´s de 90 y 110 usaba esta marca para sus caudalímetros y duraban eternamente. Más tarde se pasaron a Bosch y estos cascaban cada muy pocos kms. Paralelamente, Pierburg desarrolló un cauda para mercedes equivalente al nuevo Bosch para VAG. Y este cauda funciona bien en los vags. Yo lo llevo desde los 54.000 km (ahora tengo 100.xxx km) y el Pierburg sigue miediendo lo que media cuando lo compré. Ya veremos cuanto me dura el de Mercedes pero como dure lo mismo que los Pierburgs de Vag...... tengo cauda para años... :mrgreen:

unocualquiera
01/01/2009, 14:27
Gracias de nuevo por las respuestas. Finalmente pedí un Pierburg, que me tiene que llegar entre mañana y principios de la semana que viene. Había pensado en hacer exactamente lo que me comentáis (a tenor de la primera respuesta que recibí), que era cambiar el caudalímetro y limpiar la N75. Cuando haga eso, volveré a realizarle un log para interpretarlo y de paso lo colgaré aquí para ver si veis algo más que yo no vea.

Carlillos
06/01/2009, 17:22
El cauda esta muerto eso seguro.
Antes los caudalimetros eran de un hilo y se iban con relativa facilidad, despues bosch saco los de la lamina que supuestamente eran para toda la vida, cosa que por un fallo de diseño, se acumula mas suciedad de la cuenta en la lamina, estropeandola. Esto que yo sepa no se ha solucinado nunca, al no ser que en las nuevas motorizaciones de vw hallan hecho otro cauda, que lo desconozco.
Pues cambia el caudalimetro y haces graficas nuevas a ver que ocurre.
Saludos

kikoloro
07/01/2009, 20:59
Yo hace un mes que le cambié el mio que estaba K.O., Ref. 0 280 217 121 por uno totalmente nuevo original Bosch con el cuerpo incluido por 160 euros, no reparado ni de intercambio ni cosas raras, nuevo 100% original. La fecha de fabricación del cauda es de 2007.
Lo compré en una tienda de recambios que voy muy habitualmente y me hicieron un buen descuento, ya que en seat me pedían 220 € :lol: :lol: :lol: :mat:
Si alguno de vosotros necesita uno, que me envie referencia (en el cuerpo donde va alojado el cauda por debajo pone las 2 referencias, la de VW y la de Bosch y le doy precio + 9 euros de gastos de envio urgente a península.
Por cierto que ya no traen los 2 tornillos torx de 6 puntas con el punzón en medio, ahora los mamoncetes les han puesto 2 tornillos de 5 puntas con punzón en medio.
Saludos

adofaifo
07/01/2009, 22:10
Yo hace un mes que le cambié el mio que estaba K.O., Ref. 0 280 217 121 por uno totalmente nuevo original Bosch con el cuerpo incluido por 160 euros, no reparado ni de intercambio ni cosas raras, nuevo 100% original. La fecha de fabricación del cauda es de 2007.
Lo compré en una tienda de recambios que voy muy habitualmente y me hicieron un buen descuento, ya que en seat me pedían 220 € :lol: :lol: :lol: :mat:
Si alguno de vosotros necesita uno, que me envie referencia (en el cuerpo donde va alojado el cauda por debajo pone las 2 referencias, la de VW y la de Bosch y le doy precio + 9 euros de gastos de envio urgente a península.
Por cierto que ya no traen los 2 tornillos torx de 6 puntas con el punzón en medio, ahora los mamoncetes les han puesto 2 tornillos de 5 puntas con punzón en medio.
Saludos


Pues lo siento pero creo que te la han metido... :(
Hace un año compré un cauda nuevo Bosch en el servicio oficial para mi 110cv por 90 euros. ¿Has preguntado en el servicio oficial Bosch?

m0nch0
07/01/2009, 23:25
Como ya te han dicho todos empieza por el cauda. Del resto por ahora mi consejo es que no hagas nada ya que los picos de turbo puede ser debido al poco gasoil aportado (por el cauda) y de ahi los picos. Mete el cauda y repite el log despues de rodar un poco. Si continuan los picos igual no tienen muy bien el turbo (geometria agarrada en la zona de descarga)

kikoloro
08/01/2009, 10:14
Hola adofaifo, igual te la han metido a tí, pues por 90 euros te dan uno de intercambio, reparado, limpiado, etc y parecen nuevos. El mio venía precintado con un precinto con un holograma de esos raros que le pone Bosch cuando sale de fábrica fechado en 2007 y en el sensor pone la fecha de fabricación 2007 también. Te puedo decir que por 90 € me lo ofrecieron también a mí y es reparado-limpiado y los dejan totalmente irreconocibles, es más, y te lo puedo a segurar al 99 %, por gente amiga que se dedica a los recambios, que siguen metiendo sensores de fecha del 2001 de los que salían malos, pero en la caja ya no viene precintado y trae otra referencia distinta a la original.
Por 90 € los consigues a patadas, pero ya te digo, nuevos nuevos seguro que no.
Saludetes :mrgreen:

unocualquiera
08/01/2009, 21:58
Hola,

me ha llegado hoy mismo el nuevo caudalímetro y lo he puesto. Es un clon de un pierburg comprado por Ebay por 50 euros, que yo creo que ya está bastante bien por el precio... a ver que tal sale, el tiempo lo dirá (y por lo que he leido por foros, no sale mal jejeje). El caso es que al arrancarlo en frío (en parking, pero en frío), el coche no se mantenía al ralentí, bajaba un poco y el coche automáticamente lo subía por encima de las 1000, y luego volvía a bajar, es decir, que iba a trompicones. Entonces, le he dado gas suavemente, un par de veces, hasta las 1500 - 2000 rpm, al primer toque seguía pasando lo mismo, pero al segundo, ya se ha quedado fijo el ralentí y sin problemas. Esto me ha mosqueado un poco, pero yo creo que se debe a que la ECU debía ajustar de nuevo sus parámetros a un caudalímetro nuevo y, además, de otra marca. ¿Que opináis? He ido a rodar un poco, he apagado el coche y lo he vuelto a encender y no ha habido problema alguno. Esta acción la he repetido por tres veces y no he tenido ningún problema como la primera vez... aunque ahora el coche ya no estaba frío, claro...

Después de eso he salido a rodar por autopista, y vaya cambio!!! El coche es otro... completamente!, tanto en bajas como en altas jejeje. No he podido sacar los logs todavía, porque no disponía del portátil con puerto COM, así que intentaré hacerlo durante esta semana o la siguiente, sobretodo para ver el tema de los picos del turbo que ya me habéis comentado varios de vosotros, y por supuesto, para supervisar que el caudalímetro funciona como es debido. El log lo haré antes de tocar nada más, tal como me habéis dicho, aunque ya lo pensaba hacer así.

Un saludo!

unocualquiera
11/01/2009, 00:36
Hola de nuevo!

Bueno, hoy mismo he podido realizar un log de nuevo, el cual paso a poner acto seguido (la bajada que se da en altas revoluciones, es porque tuve que soltar el acelerador durante unos momentos):

[Only registered and activated users can see links]

Me surgen tres dudas, las cual os expongo, a ver si podéis aclararme:

- 1ª: ¿Es normal que el caudalímetro me de valores más elevados de los que realmente demanda la ECU? Tened en cuenta que es un clon de un Pierburg...

- 2ª: Parece que los picos que antes daba el turbo, ahora son menores y se ajusta más con lo demandado por la ECU. ¿Como lo veis ahora?

- 3ª: Pensaba que no... pero en frío me sigue pasando lo que comenté en el anterior post. Al arrancar el coche, y sin dar al acelerador, el coche baja de 900rpm a unas 800rpm y de repente sube hasta las 1000rpm. Después vuelve a pasar lo mismo cíclicamente. Si no le doy al acelerador, el coche tarda medio minuto o un minuto en volverse estable a 900rpm. Después no vuelve a pasar hasta que el coche no se enfría del todo y lo intentas arrancar de nuevo. ¿Puede ser que el sensor esté defectuoso?

Gracias por adelantado.

m0nch0
15/01/2009, 00:38
ese cauda será un clon pero de un 2.5 tdi no de 1.9. Tu cauda tiene que dar un pico de 1000 y empezar a bajar y este se mantiene todo el rango de revoluciones siempre por encima de 1000 ¿no te echa mucho humo?

El mal arranque igual es porque tienes tocada la corredera y con tanto caudal cabecea. Le pasa a todos si le bajas de 2.5 la corredera. Miralo en el grupo 001 de bloque de mediciones.

unocualquiera
15/01/2009, 02:34
Jajajaja, pues ahora que lo dices... sí que echaba un poco más de humo de lo normal.. aunque siempre lo ha echado, pero sí que echa lo suyo. Esto quiere decir... ¿que la ECU inyecta más gasoil del que realmente debería meter, ya que piensa que está entrando más aire del debido? He vuelto a mirar donde lo compré, y la referencia es la correcta, además que la lista de modelos de coches que ellos mismos muestran son todos 1.9 TDI, así que en ese caso... supongo que se habrán equivocado ellos al mandarlo. A ver si puedo sacarlo de nuevo y mirar su número de referencia, a ver si coincide.

Aparte de un mayor gasto de combustible... ¿en que más puede repercutir? ¿Fuerza al motor de alguna manera, o a la transmisión, de manera que pueda acortar su vida útil?

Lo del tema del ralentí no me lo hacía con el caudalímetro Bosch puesto. Iba como un reloj con él. Miraré lo que me comentas cuando le eche mano al portátil y buscaré información por Internet a ver que encuentro acerca de ello.

Gracias por la información!

lebrillo
15/01/2009, 08:39
Si es un caudalimetro para un tdi 130cv o 150cv tambien te mide de más.