PDA

Ver la Versión Completa : Dudas Swap



Spike_JDM
03/08/2012, 19:10
Muy buenas,soy nuevo por aqui,me presento,me llamo Diego,soy de Ferrol(La Coruña) y tengo un cordoba cupra del año 2002,con un par de mods:
-kw variante 1
-Compomotive mo06
-lip del leon cupra
-Trs en la defensa delantera
-Repro en upsolute
Pregunto sobre el swap,ya que tiene bastante km,un amigo me recomendo a este foro y sobre todo que hablara con m0nch0,asique si me lee o algo si puede dejarme un telf de contacto o un email para hablar con el seria un placer
En breves subo las fotos
Gracias a todos =)

adri585200
03/08/2012, 20:49
creo que lo tendras chungo para hablar con m0nch0... primero que tiene lista de espera, y segundo estará disfrutando de su paternidad.

Spike_JDM
03/08/2012, 21:44
por lo de la lisra de espera no hay problema que no seria para ahora, queria preguntarle unas dudas y aconsejarme, pero bueno si esta disfrutando de su paternidad, tocara esperar a la vuelta.
mil gracias compañero

Gael_03
03/08/2012, 23:16
Hola Spike, también podías exponer tus dudas aquí, puede que algún compañero te pueda echar un cable y también de paso aprendemos y ganamos todos.
Creo que esa es la finalidad del foro.

Saludos y bienvenido.

Spike_JDM
04/08/2012, 12:47
Pues mis dudas son,que me compesa mas,si buscar otro motor con el mismo codigo y cambiarlo,quitar y reconstruir el mio y mirar la opcion de poner otro turbo y otros inyectores para poder potenciarlo algo mas y lo que mas ganas tengo,pero nose asta que punto es posible hacerlo y que problemas tendria en la itv,hacer un swap a otro motor,siendo la opcion mas apetecible un BAM con su cajara de cambios de 6 velocidades.

VictorM3
04/08/2012, 18:56
Un BAM en tu cordoba creo que seria para matarse,pero bueno,por hacer puedes,el ibiza de correr de mi exjefe,un 6k del 97 tiene montado uno de s3 del 215cv y ya no hay quien lo lleve derecho.

Cuantos km tiene tu motor??la verdad es que para comprar un motor de esos yo no me arriesgaria tampoco,casi prefiero rectificar el que tienes montado y por lo menos tienes una garantia,sobre el swap puedes cambiar el turbo,inyectores,uce y bobinas,que creo que es lo que se diferencia entre los 150cv y los 180,(no me hagas mucho caso pero es lo que he oido por el taller de cuando montaron ese motor que comento)y luego rectificar o sistituir lo que sea conveniente.

Spike_JDM
06/08/2012, 13:37
Mi motor son casi 230 mil,y la verdad,tenia en mente potenciarlo algo mas,en su dia dio en el banco 193.4,la verdad no me puedo quejar de como va el pequeño,pero estube mirando las opciones de montar,y para montar un k04 de s3,tengo que comprar colectores tambien,luego inyectores mas hacer una electronica,ademas de la reconstruccion pertinente,y vi los swaps de bam,con electronica,caja y palieres alrededor de unos 1300 euros.Aun asi tengo muchas dudas.
A pesar de ser un 1.8T 20v como el mio tendria que cambiar todo la instalacion,ademas del inmobilizador detras del cuadro no?del cual ya voy a tener que hacer algo ya que el mio por veces falla y no enciende el coche....y tampoco se si la caja acopla con en el sitio de la mia o hay que hacer alguna adaptacion,y la caja tengo que cambiarla,pues el anterior dueño no me dijo que tenia el sincro de la tercera cascado...y en altas le cuesta entrar....

VictorM3
06/08/2012, 18:40
Sobre el tema del inmo hay un chico en Mera,se llama Diego,el te lo puede solucionar ya que se mueve en el tema de chips para centralitas y para coches de correr,tambien quita los inmo,si lo conoces habla con el que seguro que te ayudara en ese tema.

XYLEN2
07/08/2012, 08:37
Muy barato 1300€, creo que hacer un swap (hablo desde la experiencia de haber realizado un par de ellos en TDI) el precio se va bastante más por lo alto que lo has puesto, puesto que cuenta que el motor con caja de cambios no creo que baje de los 900€, y luego entre tubos, adaptaciones, liquidos se va otro pico muy considerable. No obstante yo te animo a que te pongas a ello, es un trabajo bastante duro, pero luego merece la pena la recompensa.

Un Saludo

Spike_JDM
07/08/2012, 13:22
Muy barato 1300€, creo que hacer un swap (hablo desde la experiencia de haber realizado un par de ellos en TDI) el precio se va bastante más por lo alto que lo has puesto, puesto que cuenta que el motor con caja de cambios no creo que baje de los 900€, y luego entre tubos, adaptaciones, liquidos se va otro pico muy considerable. No obstante yo te animo a que te pongas a ello, es un trabajo bastante duro, pero luego merece la pena la recompensa.

Un Saludo
cuando ponia 1300 me referia a motor,con caja,electronica y palieres,montaje a parte,de que yo sepa las adaptaciones son minimas,se que hay que modificar un poco los conductos del intercooler,y hacer el downpipe a medida,pero que yo sepa nada mas.

Spike_JDM
07/08/2012, 13:22
Sobre el tema del inmo hay un chico en Mera,se llama Diego,el te lo puede solucionar ya que se mueve en el tema de chips para centralitas y para coches de correr,tambien quita los inmo,si lo conoces habla con el que seguro que te ayudara en ese tema.
Si lo conozco victor,es Diego16v,que tiene un clio 16 y un ibiza 6k tdi,no sabia lo de los inmobilizadores,pero ya hablare con el,gracias por la info

vih
07/08/2012, 13:54
hola yo te digo que si te ves capaz que adelante,pero mira bien lo que haces ya que estas cosas no son baratas,te digo lo mismo que le dije a otro compañero,que hay mucha gente que empieza con mucha ilusion pero despues ven el dinero que han invertido y los problemas que dan las acoplaciones y los venden por cuatro duros(ojo no te lo digo por mal,todo lo contrario),yo te recomiendo esta casa,eso si no es nada barata [Only registered and activated users can see links] ,el problema es el que te comentaron por ahi abajo,al meter tanta potencia el coche no da echo para tanta potencia y mas si estraccion delantera,se de gente que le metio a un golf rallye(que es syncro-no 4x4 permanente)todo de audi s3 de 225cv y metiendole el haldex y aquello era imposible andar con el,debido a que estos chasis no estan preparados para tanta potencia y claro,hoy te parte un palier,mañana un taco,pasado un cardan,etc etc ,y claro lo dicho despues uno maldice el dinero que ha metido en el coche y al final lo vende,yo rectificaria el que tienes,y despues le pondria un intercooler mas grande y si tienes ganas de la caja de 6 marchas una vez ya en lio es mas o menos facil de hacer,yo estoy aqui para lo que haga falta,un saludo

VictorM3
07/08/2012, 16:01
Si lo conozco victor,es Diego16v,que tiene un clio 16 y un ibiza 6k tdi,no sabia lo de los inmobilizadores,pero ya hablare con el,gracias por la info

Ese mismo Spike,comentale y a ver que te cuenta,pero yo creo que si lo puede anular.

Ya nos contaras

Spike_JDM
08/08/2012, 09:46
hola yo te digo que si te ves capaz que adelante,pero mira bien lo que haces ya que estas cosas no son baratas,te digo lo mismo que le dije a otro compañero,que hay mucha gente que empieza con mucha ilusion pero despues ven el dinero que han invertido y los problemas que dan las acoplaciones y los venden por cuatro duros(ojo no te lo digo por mal,todo lo contrario),yo te recomiendo esta casa,eso si no es nada barata [Only registered and activated users can see links] ,el problema es el que te comentaron por ahi abajo,al meter tanta potencia el coche no da echo para tanta potencia y mas si estraccion delantera,se de gente que le metio a un golf rallye(que es syncro-no 4x4 permanente)todo de audi s3 de 225cv y metiendole el haldex y aquello era imposible andar con el,debido a que estos chasis no estan preparados para tanta potencia y claro,hoy te parte un palier,mañana un taco,pasado un cardan,etc etc ,y claro lo dicho despues uno maldice el dinero que ha metido en el coche y al final lo vende,yo rectificaria el que tienes,y despues le pondria un intercooler mas grande y si tienes ganas de la caja de 6 marchas una vez ya en lio es mas o menos facil de hacer,yo estoy aqui para lo que haga falta,un saludo
Son cv pero tampoco muchos mas,ya que ahora mismo son 105 aporx,y de la otra manera serian 225,y he visto varios por forocepos,el cordoba cupra que fue de Boeder,dio en el banco en la ultima lanzada 240 cv,la idea de reconstruir esta bien,pero el problema es encontrar una caja de 6v suelta,porque si empiezo a sumar,precio de caja,precio de turbo y colectores,mas precio de inyectores,mas hacer la electronica,mas lo que me cobren por recostruir el motor....nose por cuanto me puede salir todo,yo sopeso todas las opciones,el tema es en euros cual saldra mas rentable a la larga

VictorM3
08/08/2012, 10:33
No se si la campana de cambio de ibiza fr o cupra tdi encaja en tu motor,sino creo haber visto una por internet en 300€

Spike_JDM
08/08/2012, 10:54
No se si la campana de cambio de ibiza fr o cupra tdi encaja en tu motor,sino creo haber visto una por internet en 300€
nose si encajan,algun sabio que me pueda decir,se que hubo una serie de golf gti,una edicion de 180 cv que si traian caja de 6

VictorM3
08/08/2012, 11:39
nose si encajan,algun sabio que me pueda decir,se que hubo una serie de golf gti,una edicion de 180 cv que si traian caja de 6

Supongo que algun coche o cambio de esos habera por el desguace,en un motor como el tuyo encaja un cambio de un gti mk2,por lo que supongo que tambien valera de un gti mk4,otra cosa es modificar el tema de varillaje o cables.

Spike_JDM
08/08/2012, 13:12
Supongo que algun coche o cambio de esos habera por el desguace,en un motor como el tuyo encaja un cambio de un gti mk2,por lo que supongo que tambien valera de un gti mk4,otra cosa es modificar el tema de varillaje o cables.
A mi me interesaba una caja de 6V como la del BAM porque un compañero tiene un s3,y comparando para ver consumos y demas,el en 6ª a 3000 rpm va a 120,mientras yo hago exactamente lo mismo en 5ª,entonces las primeras marchas son mas cortas que es lo que quiero,porque no quiero montar un grupo corto,ya que muchas veces me muevo por autopista.

vih
08/08/2012, 15:37
en tema de las cajas tienes que mirar de coche es,si no corres el peligro de que el coche no desarrolle todo su potencial,por ejemplo mi padre estubo 10 dias estudiando que caja le metia al golf gti mk2 que tiene,ya que mi padre no anda casi nada por autopista y claro el coche en salida vamos una bala pero cuando lo mete en autopista el coche sufre por que va a 140-150 y se caga en todo,ya que mi padre le metio la de un golf td pero una version que traia intercooler de serie no la del normal,en los 1,8 t tienes el mismo problema ya que por ejemplo la del s3 no te vale ya que es 4x4,la del tdi de 150cv igual es un poco larga,y la del 180cv si lo potencias igual tienes otro problema que es que te patine el embrague debido a tanta potencia que tiene el motor y en lo peor de los casos(le pasa al chico que tiene el golf rallye con motor de audi s3)es que te parta los palieres ya sean las homocineticas o que te doble el hierro(estriado),por eso ahi que saber bien lo que se le mete y para que quieres el coche,para pasear o para hacer la cabra,ya que los motores al igual que las cajas tiene una vida,cuanto mas lo exprimas menos te va a durar y mas problemas te va a generar,es como cuando trucas una moto,andan mucho pero cada dos por tres te deja tirado,yo tube una que me duro 12 años y nunca le toque al motor,eso si aceite del bueno(no de ese de las gasolineras) y nunca aceleraciones en frio,yo lo que te dije unos colectores,rectificar lo que tienes y sabes lo que llevas y un intercooler y poco mas,mira cada uno es cada uno,pero todos te dicen si 240cv y cuanto dura el motor y lo demas,si quieres un coche con potencia mirate un audi s3,hoy estan regalados los de 220cv,por 3000€ o menos tienes uno y es 4x4,es un consejo y no quiero que te lo tomes a mal,yo siempre digo lo que siento por que es como si se lo dijera a mi hijo o un familiar,bueno espero ver en que acaba esto,un saludo:areavag:

Spike_JDM
08/08/2012, 18:19
en tema de las cajas tienes que mirar de coche es,si no corres el peligro de que el coche no desarrolle todo su potencial,por ejemplo mi padre estubo 10 dias estudiando que caja le metia al golf gti mk2 que tiene,ya que mi padre no anda casi nada por autopista y claro el coche en salida vamos una bala pero cuando lo mete en autopista el coche sufre por que va a 140-150 y se caga en todo,ya que mi padre le metio la de un golf td pero una version que traia intercooler de serie no la del normal,en los 1,8 t tienes el mismo problema ya que por ejemplo la del s3 no te vale ya que es 4x4,la del tdi de 150cv igual es un poco larga,y la del 180cv si lo potencias igual tienes otro problema que es que te patine el embrague debido a tanta potencia que tiene el motor y en lo peor de los casos(le pasa al chico que tiene el golf rallye con motor de audi s3)es que te parta los palieres ya sean las homocineticas o que te doble el hierro(estriado),por eso ahi que saber bien lo que se le mete y para que quieres el coche,para pasear o para hacer la cabra,ya que los motores al igual que las cajas tiene una vida,cuanto mas lo exprimas menos te va a durar y mas problemas te va a generar,es como cuando trucas una moto,andan mucho pero cada dos por tres te deja tirado,yo tube una que me duro 12 años y nunca le toque al motor,eso si aceite del bueno(no de ese de las gasolineras) y nunca aceleraciones en frio,yo lo que te dije unos colectores,rectificar lo que tienes y sabes lo que llevas y un intercooler y poco mas,mira cada uno es cada uno,pero todos te dicen si 240cv y cuanto dura el motor y lo demas,si quieres un coche con potencia mirate un audi s3,hoy estan regalados los de 220cv,por 3000€ o menos tienes uno y es 4x4,es un consejo y no quiero que te lo tomes a mal,yo siempre digo lo que siento por que es como si se lo dijera a mi hijo o un familiar,bueno espero ver en que acaba esto,un saludo:areavag:
No me parece mal,todo lo contrario aqui estamos para expresar nuestras opiniones y comparar.Sobre lo que tu dices el coche es para uso diario pero siempre le tocan algunas calentadas,sobre la caja de s3 con el 4x4,por lo que tengo entendido se anula el haldex y listo,nose si recordais un golf mkIII con motor de s3 que estubo a la venta,tenia la caja del s3,la caja es algo ensencial a cambiar o reparar ya que tengo un sincro cascado.me interesa la relacion del s3 porque son marchas mas cortas y la 6ª es igual que la 5ª que tengo ahora.La potencia a la que queria aspirar son alrededor de 250cv aprox.Hable con la gente de upsolute y la repro standar de ellos deja el BAM en 265 cv con un buen par,yo bajare la opcion de como bien dices reconstruir mi motor,pero nose cuanto me puede salir en euros la verdad,porque de hacer quiero hacer todo bien y todo nuevo,mas aparte comprar colectores y turbo,inyectores e intercooler.Mas luego el tema de la caja de cambios.Sobre la opcion del s3,si lo pense,pero....no es lo mismo,ya ahora muchos coches se llevan un chasco grande...porque se piensan que no corre y luego...jajajaja nose me mola el rollo de ir camufladillo :P

adryan
08/08/2012, 18:30
quieres hacer un swap de 1,8T a un 1,8T bam o similar... Como he leido por ahi arriba rectifica el tuyo y metele un turbo gordo con downpipe, intercooler, admision.... Te vas a gastar menos y vas a conseguir tal vez mejores resultados.

Spike_JDM
08/08/2012, 20:15
quieres hacer un swap de 1,8T a un 1,8T bam o similar... Como he leido por ahi arriba rectifica el tuyo y metele un turbo gordo con downpipe, intercooler, admision.... Te vas a gastar menos y vas a conseguir tal vez mejores resultados.
Lo de gastar menos no se la verdad,ya que nose con que me encontrare cuando abra el motor,igual hay que rectificar cilindros y montar sobremedida,mas todas las piezas,mas la mano de obra,mas conseguir o reparar mi caja,mas las piezas para montarlo mas gordo,frente a lo que me cueste comprar un BAM completo,y cambiar instalacion,y poner en el sitio y hacer una repro....cuanto puede salir reconstruir el motor entre piezas y mano de obra?

vih
10/08/2012, 13:38
lo de reconstruir un motor depende muchas cosas,el desgaste del motor y de las piezas moviles(bomba de agua,bielas,pistones,etc),pero si el motor esta bien cuidado igual no tienes que montar en sobremedida y montar los ajustes de serie,he de decir que no estoy muy puesto en estos motores pero igual le puedes montar los pistones del 225cv que son mas resistentes(no lo se),me alegro que te lo hayas tomado asi,ahi gente que se lo dices y piensa que se lo dices por mal,me imagino que tambien habras pensado en otras cosas que ahi que mejorar(frenos,barras estabilizadoras,amortiguacion,barras de torretas arriba y abajo,etc),lo de la caja de s3 no es tan facil como piensas,no es quitar el diferencial y ya esta o dejarselo montado,ya que esta el tema de los palieres y eso da mas problemas de los que piensa,tu piensa que cuando un coche arranca de repente a donde pasa la potencia,lo primero al embrague y despues a los palieres,si tanto uno como el otro van mal es un coñazo ya que esas cajas no pesan poco y mas si llevan diferencial para atras,despues lo de montar otro motor bam y ya esta tambien es un problema ya que el motor vete tu a saber como esta(igual esta peor que el tuyo)y entonces es doble gasto,despues el tema de la electronica,uno de los mas grandes problemas de los coches modernos,no es montar y ala,ahi que desmontar medio coche y despues tener un electricista competente(ya no es el primero que le quema la instalacion del coche y despues te dice que claro que es un injerto y que te lo comes con patatas)y creeme es un verdadero quebradero de cabeza,aunque parezca igual no son ni parecidos,tampoco quiero que pienses que todo son problemas,con tiempo dedicacion y mucha paciencia y dinero puedes tener un pepino y fiable pero tienes que saber lo que quieres y para que lo quieres,un saludo PD:reconstruir un motor te puede salir en 2000€,sin contar turbo ni mano de obra

vih
10/08/2012, 15:53
te dejo un enlace que igual te interesa CLUB VW GOLF MKII • Ver Tema - SWAP --- 1.8 20vt BAM (225cv) en MK2 16v KR (FOTOS) ([Only registered and activated users can see links])

Spike_JDM
11/08/2012, 21:56
lo de reconstruir un motor depende muchas cosas,el desgaste del motor y de las piezas moviles(bomba de agua,bielas,pistones,etc),pero si el motor esta bien cuidado igual no tienes que montar en sobremedida y montar los ajustes de serie,he de decir que no estoy muy puesto en estos motores pero igual le puedes montar los pistones del 225cv que son mas resistentes(no lo se),me alegro que te lo hayas tomado asi,ahi gente que se lo dices y piensa que se lo dices por mal,me imagino que tambien habras pensado en otras cosas que ahi que mejorar(frenos,barras estabilizadoras,amortiguacion,barras de torretas arriba y abajo,etc),lo de la caja de s3 no es tan facil como piensas,no es quitar el diferencial y ya esta o dejarselo montado,ya que esta el tema de los palieres y eso da mas problemas de los que piensa,tu piensa que cuando un coche arranca de repente a donde pasa la potencia,lo primero al embrague y despues a los palieres,si tanto uno como el otro van mal es un coñazo ya que esas cajas no pesan poco y mas si llevan diferencial para atras,despues lo de montar otro motor bam y ya esta tambien es un problema ya que el motor vete tu a saber como esta(igual esta peor que el tuyo)y entonces es doble gasto,despues el tema de la electronica,uno de los mas grandes problemas de los coches modernos,no es montar y ala,ahi que desmontar medio coche y despues tener un electricista competente(ya no es el primero que le quema la instalacion del coche y despues te dice que claro que es un injerto y que te lo comes con patatas)y creeme es un verdadero quebradero de cabeza,aunque parezca igual no son ni parecidos,tampoco quiero que pienses que todo son problemas,con tiempo dedicacion y mucha paciencia y dinero puedes tener un pepino y fiable pero tienes que saber lo que quieres y para que lo quieres,un saludo PD:reconstruir un motor te puede salir en 2000€,sin contar turbo ni mano de obra
Yo las cosas me las tomo por el bien,aqui estamos para aprender y comentar y compartir opiniones,lo del BAM no tiene porque ser de un s3 con el problema de la caja sino de un leon mk1 tambien es valido,la idea de recostruir el mio es apetecible,pero teniendo en cuenta que de los 230 mil yo solo le he hecho 30 jajajaja pues...nose con lo que me puedo encontrar...
Para lo que lo quiero es un coche de uso "habitual" yo me muevo en el a diario,con lo cual no voy a hacer barbaridades,quiero algo fiable.

power
12/08/2012, 15:12
la caja del gti te bale perfectamente pero tienes que poner los palieres de gti
]porque son un poquito mas largos casi nada a ojo casi no se notan pero cuando biras se desmontan y quedan mui tirantes.en ferrol ay un cordoba con motor del gti caja de cambios del gti y turbo ko4 del s3 y los inyestores del s3 lo se porque el tio se le cascara la de serie y le bendiera una de las que tenia yo.eso de recontruir abeces no sale rentabla yo en el mio en un año me gastara 4000 POR UN problemilla de una falta de potencia y un ruido y al final ice un swap y mas contento que un cuco.

Spike_JDM
12/08/2012, 22:11
la caja del gti te bale perfectamente pero tienes que poner los palieres de gti
]porque son un poquito mas largos casi nada a ojo casi no se notan pero cuando biras se desmontan y quedan mui tirantes.en ferrol ay un cordoba con motor del gti caja de cambios del gti y turbo ko4 del s3 y los inyestores del s3 lo se porque el tio se le cascara la de serie y le bendiera una de las que tenia yo.eso de recontruir abeces no sale rentabla yo en el mio en un año me gastara 4000 POR UN problemilla de una falta de potencia y un ruido y al final ice un swap y mas contento que un cuco.
en ferrol?sabes el color?porque los que hay los tengo mas o menos fichados
sobre la caja gracias por la info,me interesaba una de 6v,se que hubo una serie de golf IV gti que salieron con caja de 6v,luego se que los motors BAM del leon tienen caja de 6.
Sobre lo de hacer un swap lo que me tira para atras es el tema de cablear todo de nuevo

vih
15/08/2012, 15:57
hola rapaz como va eso,te dejo este enlace que igual te interesa [Only registered and activated users can see links] ,al final que vas a hacer,vas a hacerle el swap o vas a recauchutar(jejejej) tu motor,yo por que me pillas un poco lejos,si no te echaba una mano,un saludo y ya nos comentaras

VictorM3
16/08/2012, 16:42
El leon 1.8t de los primerisimos,de estes que tenian llantas en 16" y defensas de serie,eses tambien montaban caja de 6v.

Spike_JDM
19/08/2012, 02:47
pues sigo mirando,ya que nose de que taller fiarme para poder hacer esa clase de cosas por las zona,asique ando mirando....

VictorM3
24/08/2012, 12:26
Yo si quieres te recomiendo uno muy bueno,pero no te cuadra cerca de tu casa.

Spike_JDM
27/08/2012, 23:59
Yo si quieres te recomiendo uno muy bueno,pero no te cuadra cerca de tu casa.
depende de donde sea todo es mirarlo,jajaja no me hagas cruzar la peninsula ni irme a una isla pero por el resto es mirarlo