PDA

Ver la Versión Completa : Plafon matricula LED OEM en Ibiza MK3



gymnos
04/08/2012, 14:59
Pues eso, ando buscando algún plafón LED original del grupo VAG que sirva para la matrícula de un Seat Ibiza MK3 del 2001.

El hueco del plafón mide 77x38mm, ese sería el primer requisito, porque el conector es lo de menos, se puede comprar uno hembra como el que lleva de fábrica y otro conector del plafón correspondiente y cablear, así no se toca la instalación original del coche.

Hasta ahora llevo mirados los del Golf VI y los del Audi A1 / Q3, pero ninguno sirve por su tamaño.

Domingo
04/08/2012, 15:01
los del golf VI etc, los mirastes en el conce? son caros?

Enviado desde mi GT-S5570

gymnos
04/08/2012, 15:09
los del golf VI etc, los mirastes en el conce? son caros?

Enviado desde mi GT-S5570
Los del Golf VI en el conce cuestan unos 60 euros, pero no encajan bien en el hueco del paragolpes del Ibi, miden 77x28mm.

Saludos.

Domingo
04/08/2012, 15:20
original nose si podras encontrar algo, porque el polo nuevo creo que es igual que el A1

Enviado desde mi GT-S5570

juanma
04/08/2012, 17:39
yo compre las de bmw,las del serie 1 valen unos 11€ cada una
las tienes que desmontar la parte electrica y montarla sobre la tuya,son bastantes mas fiables que los leds "chinos" ,llevo 2 años con ellas y 0 problemas hasta hoy.

Domingo
04/08/2012, 17:41
ostia que baratos no? tienes las referencias?

Enviado desde mi GT-S5570

gymnos
04/08/2012, 18:02
yo compre las de bmw,las del serie 1 valen unos 11€ cada una
las tienes que desmontar la parte electrica y montarla sobre la tuya,son bastantes mas fiables que los leds "chinos" ,llevo 2 años con ellas y 0 problemas hasta hoy.
¿Pero encaja en tu plafón el plástico transparente? ¿los del Serie 1 van pegados a ese plástico o se pueden separar?

El tema de buscar unos plafones OEM es para no tener problemas con Tráfico ni en la ITV, si llevas el pláfon entero homologado vas 100% legal.

juanma
04/08/2012, 18:09
¿Pero encaja en tu plafón el plástico transparente? ¿los del Serie 1 van pegados a ese plástico o se pueden separar?

El tema de buscar unos plafones OEM es para no tener problemas con Tráfico ni en la ITV, si llevas el pláfon entero homologado vas 100% legal.

la referencia no la se,la puedo conseguir,
sobre si va pegado,no,el plastico transparente si va pegado pero lo tienes que romper para poder sacar la placa con el led. luegola adaptas a tu plafon.
si eres un poco manitas lo haces rapido.

gymnos
04/08/2012, 18:14
Ok, pero en el momento que separes el plástico de la placa LED digamos que se pierde la homologación, a efectos legales es como si llevaras una bombilla LED, así que por ahora lo descarto.

Gracias de todos modos.

kaiser84
04/08/2012, 18:20
Y te han puesto alguna pega por llevar led blancos en la matricua?

Por que yo los lleva hace 3 años y ningun problema, ni se me han fundido ni me han dicho nada, y pregunte en su dia en la ITV y me dijeron que mientras fueran blancos y no azulados no me pueden decir nada, y que ademas es mucho mejor los de LED....

juanma
04/08/2012, 19:14
no no me han dicho nada,si lo llevan los BMW son originales y no dicen nada no tienen por que decirtelo a ti,aunque seamos otras marcas,

gymnos
04/08/2012, 19:28
En todo esto hay que tener claro 2 cosas para ir 100% legal, porque de lo que me diga uno de la ITV no me fío ni un pelo, ya que como sabemos depende del que te toque y de dónde la pases...

1º Ninguna bombilla LED de estas chinas cumplen la homologación ECE R37 para circular en la UE, así que si quieren te pueden multar y de hecho multan por ello.

2º Los coches que salen de fábrica con LED en la matrícula están homologados para ello porque el plafón entero lo está.

De ahí que la única solución legal 100% sea instalar uno de esos plafones en nuestros coches, independientemente de la marca de procedencia (VAG, BMW, Lexus...)

Saludos.

VictorM3
04/08/2012, 19:47
Que yo sepa por montar led en matricula y posicion no dicen nada,ni trafico ni itv,siempre que sean blancos como dice kaiser84,yo los llevo y nunca me han dicho nada,es mas,he vendido muchas bombillas led y xenon y nunca la gente me ha reclamado nada por el tema de trafico ni itv

gymnos
04/08/2012, 20:32
Que yo sepa por montar led en matricula y posicion no dicen nada,ni trafico ni itv,siempre que sean blancos como dice kaiser84,yo los llevo y nunca me han dicho nada,es mas,he vendido muchas bombillas led y xenon y nunca la gente me ha reclamado nada por el tema de trafico ni itv
Las bombillas LED no son legales, con la legislación en la mano te puedes llevar una multa y falta leve en la ITV, así de claro.

¿Has preguntado en Tráfico o en varias ITV sobre el tema?

VictorM3
04/08/2012, 20:37
He preguntado a algun agente de trafico y en la itv que paso normalmente unos 30 coches al año itv,me han dicho que ellos en eso no se metian,con tal de que la luz emitida fuera blanca o amarilla y no de color violeta o azules como hay muchos por la carretera que ya estaba,no habia ningun tipo de problema.

Adrianmk2gt
04/08/2012, 21:26
Haber yo tengo dos bombillas con dos led en cada una puestas en la matricula un amigo mio con 6leds en cada una es un bmw antiguo y no nos han dicho nada ni en la itv ni la guardia civil ni la nacional ni la municipal y nos han parado para controles de rutina y nada de nada es mas mi otro coche tiene las luces delanteras de posicion de ledlas intermitentes de led tambien y las de la matricula tambien de led y en la itv nada de nada sin fallo leve ni nada por el estilo mientras sean blancas ni te multan ni te joden de ninguna forma,es mas si quereis poner luces diurnas en un coche que por ejemplo de fabrica no sale con ellas tampoco te van a decir nada de nada porque la nueva legislacion lo permite.....
golf mk2 gt low and fat

gymnos
05/08/2012, 01:38
Pues a mí sí me apercibieron en una ocasión los agentes de tráfico, y eso que las bombillas daban luz blanca, nada de tonos azulados... Y en la ITV pregunté antes de pasarla y me dijeron que eso era falta leve al no estar las bombillas homologadas.

Como véis esto es una auténtica lotería, por no decir otra cosa...

juanma
05/08/2012, 17:53
pregunta por las que llevan los touareg modernos, Q5,Q7, vamos que todos los de nueva generacion del grupo VAG,seguro que alguno vale.

Hasharii
05/08/2012, 20:39
Pues yo no pongo facilidades con LED's para que me tomen mejor la matrícula nadie, así que yo con los plafones y las bombillas de serie y se están sucios mejor. Eso sí, dentro del coche todo con LED's.

VictorM3
05/08/2012, 23:07
Pues yo no pongo facilidades con LED's para que me tomen mejor la matrícula nadie, así que yo con los plafones y las bombillas de serie y se están sucios mejor. Eso sí, dentro del coche todo con LED's.

La matricula si pasas un radar te la toma si o si lleves luz o no,ahora por una cafrada que se haya hecho o algo siempre hay alguien que tiene muy buena vista para las cosas y te la apañan igual.

Domingo
06/08/2012, 02:51
eso pienso yo, si te quieren ver la matricula te la van a ver si o si, despues subimos cualquier foto al foro y se ve la matricula, asi de faci

Enviado desde mi GT-S5570

juanma
06/08/2012, 17:56
pongo la referencia del plafon de matricula de BMW - 63267193293-
vale 11´67€ mas IVA.
espero sirva de ayuda para todos.

Domingo
06/08/2012, 18:20
vale gracias, hace falta algun conector o algo mas?

Enviado desde mi GT-S5570

juanma
06/08/2012, 18:48
no,tienes que " desguazarla" para adaptarla a tu plafon de matricula.
vamos que de 2 tienes que hacer 1

Domingo
06/08/2012, 19:10
aa vale vale si algo he leido en un post de seat

Enviado desde mi GT-S5570

Nenon23
17/08/2012, 12:57
Yo también tengo leds en la matricula y hasta ahora ningún tipo de problemas la verdad, siempre es mejor una luz blanca que da un aire mas nuevo al coche en vez de la luz amarilla de la bombilla.

albmedra
06/09/2012, 12:35
Gymnos sabes si los plafones de la luz de matricula LED del Golf VI miden 80x33 por q entonces me valen para el mio y lo he encontrado bastante baratos.

Saludos

gymnos
06/09/2012, 23:33
Gymnos sabes si los plafones de la luz de matricula LED del Golf VI miden 80x33 por q entonces me valen para el mio y lo he encontrado bastante baratos.

Saludos
Hola compañero, los del Golf VI miden 77x28 mm, el plafón completo. No creo que te sirvan...

Saludos.