PDA

Ver la Versión Completa : Averia A3 1.8 TFSI 2008



VMG
04/08/2012, 15:45
Buenas tardes.

Me he registrado porque tengo un Audi A3 1.8 TFSI del año 2008 con 83.000 Km, todas las revisiones pasadas en el concesionario oficial.

El martes llendo para el trabajo a 80 km/h unas 2000 rpm con el tempomat he notado unas vibraciones en el motor y cuando he mirado el cuadro, parpadeaba el testigo de avería sistemas de gases unos segundos y de repente ha parado y con ello también las vibraciones, aun así me he parado en la cuneta, he apagado el motor y he vuelto a arrancarlo.

Todo parecía de nuevo normal, he salido normal y le he metido varios acelerones en primera segunda y tercera y ha salido bien sin perdida de potencia, pero al rato a 120 unos 2700 rpm otra vez unas vibraciones unos dos o tres segundos con un poco de perdida de potencia, parpadeando el mismo testigo y se vuelve a quitar.

La conducción que hago es 95% autopista a 100 Km/h en 6º (2300 rpm), con unos consumos de 5,8 L y casi siempre con el tempomat con lo que no hay acelerones bruscos, siempre respeto el tiempo de calentamiento y sobre todo de enfriamiento ya que el 5% que no hago de autopista es ciudad y voy mas despacio para dejar refrigerar el turbo.

Cuando pasé la camapña 15d6 para la sustitución gratuita de la válvula de retención de gases del variador del arbol de levas (con unos 60.000Km) me montaron algo mal y el coche iba bien pero le costaba arrancar, me dijeron que era el sensor de posicionamiento del cigueñal y el vag-com así lo decía que no había correlación entre ese sensor y otro sensor que no recuerdo cual, lo cambiaron y cuando el jefe de taller me lo va a entregar, error otra vez. Cuando lo miraron detenidamente era que habían calado mal la cadena o eso me dijeron y por eso daba el error.

A la vuelta del trabajo el martes vine todo bien sin problema. El miércoles el trayecto hacia el trabajo 30km, fui perfecto, tanto en consumos como potencia, sin tirones...a la vuelta cuando arranqué le costo arrancar 1 seg o asi pero luego iba bien sin problema. Cuando llegué a casa le pasé el vagcom y salieron 4 errores:

000808 - Knock Sensor 1 (G61): Signal too High
P0328 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Mileage: 83092 km
Time Indication: 0
Date: 2012.07.31
Time: 08:39:14

Freeze Frame
RPM: 1771 /min
Load: 35.7 %
Speed: 78.0 km/h
Temperature: 69.0°C
Temperature: 27.0°C
Absolute Pres.: 940.0 mbar
Voltage: 13.970 V

000769 - Cylinder 1: Misfire Detected
P0301 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 2
Mileage: 83092 km
Time Indication: 0
Date: 2012.07.31
Time: 08:39:24

Freeze Frame
RPM: 1792 /min
Load: 46.3 %
Speed: 77.0 km/h
Temperature: 72.0°C
Temperature: 31.0°C
Absolute Pres.: 950.0 mbar
Voltage: 13.970 V

000770 - Cylinder 2: Misfire Detected
P0302 - 000 - - - Intermittent
Freeze Frame
Fault Status: 00100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 83105 km
Time Indication: 0
Date: 2012.07.31
Time: 08:48:03

Freeze Frame
RPM: 3972 /min
Load: 38.8 %
Speed: 115.0 km/h
Temperature: 93.0°C
Temperature: 30.0°C
Absolute Pres.: 940.0 mbar
Voltage: 13.589 V

000022 - Bank 1: CMP Sensor (G40) / Engine Speed Sensor (G28): Incorrect Correlation
P0016 - 000 - -
Freeze Frame
Fault Status: 01100000
Fault Priority: 0
Fault Frequency: 1
Mileage: 83147 km
Time Indication: 0
Date: 2012.08.01
Time: 07:46:25

Freeze Frame
RPM: 750 /min
Load: 14.9 %
Speed: 0.0 km/h
Temperature: 43.0ºC
Temperature: 35.0ºC
Absolute Pres.: 940.0 mbar
Voltage: 14.097 V

Y mientras hacia el diagnostico se quedó encendido el testigo de gases del motor. Lo apague, encendí varias veces, hasta que no arrancó, hizo el amago y se caló.

Lo llevé ayer al taller y me llamaron ayer dando la mala noticia, tienen que abrir la culata para ver el pastel...me ha dicho también que el hecho de abrir la culata ya tendrá un coste de aproximadamente 500€ con lo que me huelo avería gorda.

Me ha comentado el mecánico del concesionario audi que no tiene compresión ningún cilindro y que puede ser el arbol de levas que esta mal...

Como lo veis que puede estar mal y sobre todo la broma puede ser gorda??.

Un Saludo.

jnoroeste
04/08/2012, 17:16
Hola,
Suena un poco rara la respuesta del taller! Sal de ahí YAAA!

Se vé el fallo de la falta de correlación entre el sensor del cigüeñal y el árbol de levas, también los fallos de encendido que pueden ser los que provoquen esa falta de sincronismo y las vibraciones/tirones.

Suena a fallo de regulación de la distribución, posiblemente esa válvula que te cambiaron esté mal otra vez,
Hay que hacer muchas pruebas/mediciones antes de echar hu+vos y abrir la culata.

Saludos.

luisete07
04/08/2012, 17:42
Yo no veo culata. Veo sensor de picado(knock sensor) debido al que la inyeccion no inyecta cuando debe porque tiene nula o mala referencia debido al sensor de cigüeñal. Intenta probar cambiando el sensor de cigüeñal, que es menos que los 500 de la culata. Si fuera culata te arranca mal pero acelerando te llega a arrancar y seria un fallo siempre, no intermitente como expones.

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

jreiriz
04/08/2012, 17:52
Hola,
suena a que la cadena de la distribucion sigue mal puesta o mal tensada o algo desfasada por lo menos..

levantar la culata parece un poco excesivo.... salvo q esten muy seguros claro....

uf ...

VMG
04/08/2012, 23:42
Buenas noches.

Lo que me parece extraño es que haya perdido la compresión todos los cilindros.. Cuando el coche aunque con los fallos le costase arrancar o diera esos temblores puntuales, en potencia iba bastante bien, sin rateos al acelerar ni consumo excesivo.
Por lo que me dijo el mecánico habrán mirado la presión de los cilindros antes de ponerse a abrir...

Un saludo.

codi31
05/08/2012, 15:15
Buenas noches.

Lo que me parece e
xtraño es que haya perdido la compresión todos los cilindros.. Cuando el coche aunque con los fallos le costase arrancar o diera esos temblores puntuales, en potencia iba bastante bien, sin rateos al acelerar ni consumo excesivo.
Por lo que me dijo el mecánico habrán mirado la presión de los cilindros antes de ponerse a abrir...

Un saludo.

si el coche esta en el Taller ya poco podemos hacer, si lo hubieses comentado antes de llevarlo otro gallo cantaba..ahora solo te queda creerte lo que ellos te digan, y como ellos son los que tienen el poder, no queda otra que fiarte, pero el coche arranca mal porque tienes fallos de encendido en los cilindros 1 y 2 y aparte no están sincronizados los sensores de posición del árbol de levas y del cigüeñal (G-40 y G-28) y con esto el coche se para y evidente que va mal el motor, y a su vez afecta a los gases de escape, no hace bien la combustión y enciende testigo en cuadro (el que viste)

yo pienso que es fallo de Distribución y de no estar bien calada, de ahí que no se entiendan ambos sensores, y esto deriva en el resto de fallos. salu2

VMG
11/08/2012, 09:49
Buenos días.

Pues por fin me han dicho que tiene el coche, iba a ser el lunes y al final me han llamado el viernes.

El diagnostico es que el árbol de levas se ha jodido, no se si roto o que, pero a su vez a hecho que se doblen varias válvulas. Fuí ayer a verlo y tienen desmontada la culata en una mesa y el coche se le ven los cilindros pistones etc, le he preguntado si ha dañado la cabeza de los pistones y me ha dicho que no. La cabeza de los pistones están bastante negros con lo que no parece que las válvulas hayan marcado los pistones.

Las válvulas están puestas en la culata y creo que eran el cilindro 1 y 2 estaban un poco mas fuera del resto. Parece haber 4 válvulas mal. La reparación me ha dicho que les envían una culata entera, con las válvulas, árbol de levas, etc... Ellos montan en la culata ya la admisión escape y demás piezas.

Ahora viene el pastel, me ha comentado si audi da la máxima deferencia comercial (que cree que si) el precio son 1200€ que me ha dicho que seria la mano de obra y el 100% de las piezas las cubre la marca, sino serian casi 5000€...

Un Saludo.

jreiriz
11/08/2012, 10:43
Hola, es posible q se haya soltado una leva, en tu coche el eje de levas es hecho de varias piezas y no de acero fundido , por lo q si una leva se suelta (raro es q pase) pude pasar cualquier cosa.. a ver si te enteras bien de cual fue la causa... insiste...

saludos

codi31
11/08/2012, 18:12
Buenos días.

Pues por fin me han dicho que tiene el coche, iba a ser el lunes y al final me han llamado el viernes.

El diagnostico es que el árbol de levas se ha jodido, no se si roto o que, pero a su vez a hecho que se doblen varias válvulas. Fuí ayer a verlo y tienen desmontada la culata en una mesa y el coche se le ven los cilindros pistones etc, le he preguntado si ha dañado la cabeza de los pistones y me ha dicho que no. La cabeza de los pistones están bastante negros con lo que no parece que las válvulas hayan marcado los pistones.

Las válvulas están puestas en la culata y creo que eran el cilindro 1 y 2 estaban un poco mas fuera del resto. Parece haber 4 válvulas mal. La reparación me ha dicho que les envían una culata entera, con las válvulas, árbol de levas, etc... Ellos montan en la culata ya la admisión escape y demás piezas.

Ahora viene el pastel, me ha comentado si audi da la máxima deferencia comercial (que cree que si) el precio son 1200€ que me ha dicho que seria la mano de obra y el 100% de las piezas las cubre la marca, sino serian casi 5000€...

Un Saludo.

lo mejor es una culata nueva sin duda alguna, y no veo caro el arreglo, te va a quedar el Motor nuevo..y como te dice el compañero jreirz, a ver si descubres la causa, suerte tío. salu2