PDA

Ver la Versión Completa : interpretar log cauda y turbo



jmageitos
04/08/2012, 20:01
Antes de nada agradecer a El3endiL por su gran aportación con el VGL. Esta es la primera vez que hago un log, decir que al coche no le noto nada, pero me gustaría saber vuestras opiniones de como lo veis y si está dentro de los parámetros:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

juanravillaca
04/08/2012, 21:46
El turbo anda algo flojo , necestiaria ver el log entero a ver que hace la n75.

jmageitos
04/08/2012, 23:19
creo que te refieres a lo siguiente:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

juanravillaca
05/08/2012, 00:07
Si, eso mismo. Mirate si tienes alguna pequeña fuga , para mi opinion el turbo deveria estar mas arriba y parece que la n75 no da para mas.

jmageitos
05/08/2012, 00:29
Si, eso mismo. Mirate si tienes alguna pequeña fuga , para mi opinion el turbo deveria estar mas arriba y parece que la n75 no da para mas.

lo tendré en cuenta y creo que es posible lo de la fuga, cuando le cambié el filtro de gasoil me fijé que en el tubo fexible que sale de la egr (me refiero al manguito gordo y no al delgadito de depresión que va a la egr) por debajo estaba como un poco rezumado de aceite pero no le dí mucha importancia pues el motor tiraba bien. Cuando lo revise ya lo comentaré.

muchas gracias y un saludo

jmpifes
07/08/2012, 17:31
Hola Soy nuevo en el foro. Tengo un A4 TDI del 95 con 315000 Km.

Creo que me ha perdido bastante potencia y estoy tratando de averiguar si es el caudalimetro.
Hace unos dias le cambie la electrovalvula de sobrecarga del turbo y mejoro algo pero creo que sigue teniendo algo mal.
Tengo el Vagcom 311 con un cable que compre por ebay y en principio parace que funciona y voy a tratar de hacer un log para ver si me dice algo pero la verdad no tengo muy claro como interpretarlo.
El otro dia resetee las averias ya que tenia unas cuantas posiblemente de haber estado realizando pruebas y ni me fije de que eran.

Si alguien me puede explicar un poco ya que tengo muchas dudas de la interpretacion de las graficas.

tucky
07/08/2012, 17:46
hola amigo,revisa bien los tubos de vacio q van al n18 y n75 si tienes alguno picado,si estan deteriorado deberias de cambiarlos todos incluido el q va ala ecu y dentro de la ecu tambien hay uno pekeño,despues de poner poner todos los tubos con un limpiador spray residuo cero limpias los tubos q van juntos el q va solo echale una gota de aceite de maquinas de coser tanto ala n18 como la n75 despues de limpiar bien dejalos secar un poco montar y probar un saludo

codi31
07/08/2012, 18:35
Hola Soy nuevo en el foro. Tengo un A4 TDI del 95 con 315000 Km.

Creo que me ha perdido bastante potencia y estoy tratando de averiguar si es el caudalimetro.
Hace unos dias le cambie la electrovalvula de sobrecarga del turbo y mejoro algo pero creo que sigue teniendo algo mal.
Tengo el Vagcom 311 con un cable que compre por ebay y en principio parace que funciona y voy a tratar de hacer un log para ver si me dice algo pero la verdad no tengo muy claro como interpretarlo.
El otro dia resetee las averias ya que tenia unas cuantas posiblemente de haber estado realizando pruebas y ni me fije de que eran.

Si alguien me puede explicar un poco ya que tengo muchas dudas de la interpretacion de las graficas.

abre un Post nuevo y te ayudamos, este es el Post de otro compañero..cuelga allí la Gráfica y te decimos como va ese coche..no olvides hacerlo en cuarta, desde las 1.200/1.300 RPM y sin frenar ni soltar acelerador, lanzar el coche en cuarta hasta rozar la zona Roja (4.300 rpm) y si lo acompañas de un AutoScan mejor que mejor. salu2

jmpifes
08/08/2012, 12:52
Muchas gracias por responer.
Los tubos de vacio de la N18 (imagino que es de la electgrovalvula de la EGR) y N75 (electrovalvula de sobrecarga del turbo) los he cambiado ya. El que no he cambiado es el que va a la ECU ni el de dentro. Pero a simpre vista parece que esta bién.
Por otro lado cuando tenga el Log lo pondre en otro post. No se si podre hacerlo desde las 1300rpm hasta las 4300 ya que por un lado a tan bajas revoluciones en 4ª creo que no es capaz de remontar y por otro lado le cuesta muchisimo pasar de 3200 aproximadamente en 4ª y 5ª. (Por eso creo que le pasa algo.)

Un Saludo a todos.

codi31
08/08/2012, 14:26
Muchas gracias por responer.
Los tubos de vacio de la N18 (imagino que es de la electgrovalvula de la EGR) y N75 (electrovalvula de sobrecarga del turbo) los he cambiado ya. El que no he cambiado es el que va a la ECU ni el de dentro. Pero a simpre vista parece que esta bién.
Por otro lado cuando tenga el Log lo pondre en otro post. No se si podre hacerlo desde las 1300rpm hasta las 4300 ya que por un lado a tan bajas revoluciones en 4ª creo que no es capaz de remontar y por otro lado le cuesta muchisimo pasar de 3200 aproximadamente en 4ª y 5ª. (Por eso creo que le pasa algo.)

Un Saludo a todos.

abre un Post nuevo en el área de Mecánica y te podremos ayudar todos, aquí no vas a recibir mas ayuda..salu2

jmageitos
08/08/2012, 20:58
tengo novedades, he revisado todo y está ok. El motor lleva caja de electroválvulas, dentro de la cual está la n75. He visto logs del motor del coche de FrAN_oC con solo 10.000kms, mismo código que lleva el mío, y ya cargaba por encima de la presión demandada a bajas rpm, luego se corregía la demanda por la n75 pero luego se venía otra vez abajo. Creo que es un problema de estos motores.

De momento no le haré nada, el coche lo noto perfecto.

Un saludo

nacsand
08/08/2012, 21:04
Estoy contigo, si va bien no lo tocaría.

Un saludo

codi31
08/08/2012, 23:46
tengo novedades, he revisado todo y está ok. El motor lleva caja de electroválvulas, dentro de la cual está la n75. He visto logs del motor del coche de FrAN_oC con solo 10.000kms, mismo código que lleva el mío, y ya cargaba por encima de la presión demandada a bajas rpm, luego se corregía la demanda por la n75 pero luego se venía otra vez abajo. Creo que es un problema de estos motores.

De momento no le haré nada, el coche lo noto perfecto.

Un saludo

lo mismo opino..si va bien, porque tocar?? salu2

jmageitos
09/08/2012, 16:11
De todas formas me imagino que con los kms que tiene algo de carbonilla tendrá la geometría, egr, colector admisión, cuando le haga la distribución a los 150.000 kms "ya queda poco" le haré un repaso general.

un saludo