PDA

Ver la Versión Completa : Motor del elevalunas roto?



orkikuss
05/08/2012, 08:43
Buenas.

Hoy como otros muchos días he bajado las
lunas del coche para ventilar. Al llegar a la
autovía las he subido y he escuchado como un crack en la del copiloto, y esta ha dejado de subir. Pruebo a ver si sube pero nada...

Total que me pongo a bajarla y le cuesta pero finalmente baja.

Ahora la luna esta abajo pero si le doy a los botones de la puerta del piloto o del copiloto el ruido es un poco raro, como si hubiese cristales rotos pero será más bien el motor ese dando giros y chocando con algo o a saber.

Me recuerda al ruido que hacían los casetes cuando la cinta se liaba.

El tema es que ahora tengo el coche guardado en casa porque en la calle no puede quedarse asi. Tendré que llevarlo al taller...

Más o menos a cuanto asciende esto? En los tiempos que estamos es una jodienda de las gordas.

Es un vw polo del 2004

Un saludo
Gracias

VictorM3
05/08/2012, 10:51
A mi me paso en mi cordoba,pero el tuyo no se como sera el mecanismo,el mio va por cable,y lo que rompio fue el cable,si es este tipo de mecanismo hay kit de reparacion,ya que nuevo a mi me costaba sobre 160€

anrocasa
05/08/2012, 11:43
Lo que suele romperse son las cogidas del cristal y/o la cogida del cable de dicha cogida. Si pasas por taller como te ha dice el compañero sobre 160 euros aproximadamente, hay unos kit metalicos que se ponen y son mucho más duraderos.

lebrillo
05/08/2012, 11:44
Buenas.

Hoy como otros muchos días he bajado las
lunas del coche para ventilar. Al llegar a la
autovía las he subido y he escuchado como un crack en la del copiloto, y esta ha dejado de subir. Pruebo a ver si sube pero nada...

Total que me pongo a bajarla y le cuesta pero finalmente baja.

Ahora la luna esta abajo pero si le doy a los botones de la puerta del piloto o del copiloto el ruido es un poco raro, como si hubiese cristales rotos pero será más bien el motor ese dando giros y chocando con algo o a saber.

Me recuerda al ruido que hacían los casetes cuando la cinta se liaba.

El tema es que ahora tengo el coche guardado en casa porque en la calle no puede quedarse asi. Tendré que llevarlo al taller...

Más o menos a cuanto asciende esto? En los tiempos que estamos es una jodienda de las gordas.

Es un vw polo del 2004

Un saludo
Gracias
Como dice VictorM3, parece el mecanismo.
yo lo cambien en mi polo del 2003 y por entonces no habia kit de reparacion. Desmontalo y mira a ver donde esta el problema.

orkikuss
05/08/2012, 14:20
Buenas

Ante todo, gracias por las respuestas.

El tema es que aunque pille un kit de reparación no sé si voy a saber ponerlo.

La puerta he pensado en desmontarla, pero mañana ya tengo que coger el coche y ahora mismo hace un calor de infarto.

En club vw polo había un brico sobre cómo desmontar las puertas de mi coche, pero el foro está off por mantenimiento... vaya faena.

EDITO

Sabéis si es posible subir el cristal de forma manual y ponerle algún taco o algo similar en la parte inferior para que se mantenga arriba. Me da igual no poder bajar la ventanilla. Quiero decir, esto es posible?

saludos

lebrillo
05/08/2012, 14:22
No te preocupes, estas en el foro adecuado.
Cuidado con lo de kit de reparación, que porque exista para un modelo de coche, no significa que los fabricasen para todos.
¿de cuantas puertas es tu coche?

lebrillo
05/08/2012, 14:41
Para desmontar la puerta, puedes seguir esto: Found ([Only registered and activated users can see links])
y el brico de fabius sobre un golfIV, que te dara una idea tambien: Reparación elevalunas en golf IV - Documentos - AreaVAG ([Only registered and activated users can see links])

Veras que fabius no ha desmontado la cerradura ni el tirador exterior, para ello tienes que romper los dos remaches de plastico negros que veras en el portagrupos, justo debajo de la varilla del seguro: Si te fijas en el brico de fabius, en la pagina 4, son los dos agujeros paralelos debajo de la flecha amarilla superior izquierda.

Si la cosa no ha cambiado, que no creo, el repuesto es la chapa completa, con el mecanismo.
Necesitaras un taladro con broca para metal para desmontar el altavoz, y luego remaches y una remachadora para ponerlo en el nuevo portagrupos.
Para los remaches de plastico, yo no puse nada y creo que me hace ruido, asi que lo mejor es que metas una brica por un agujero, la saques por el otro y aprietes, asi fijas el plastico de la cerradura.

orkikuss
05/08/2012, 14:48
gracias figuras !

el kit de reparación sí está para el 9n, pero vamos, que hay que llevar cuidado

voy a ver el brico ese..

BORATDI115
05/08/2012, 21:12
Hola.
Al de mi mujer, que es el 6n, se le rompió el verano pasado, y eran las pletinas de plástico que sujetan el cristal, en el Bora me pasó lo mismo.
No se si en tu caso es lo mismo, pero si es así puedes comprar las piezas en ebay. Yo las compré en un sitio parecido a este
[Only registered and activated users can see links]_500wt_969

([Only registered and activated users can see links]_500wt_969)

Vanir
06/08/2012, 09:13
Me uno a los que dicen que se trata del cableado del elevalunas (son cables de acero trenzado, como los de freno de bicicleta).

En mi caso cambié todo el sistema, pero en mi coche son solo las guías, sin la chapa, y es bastante fácil y rápido el cambio.

Enviado desde mi HTC Desire

raulmk3
06/08/2012, 14:35
yo tambien compro los kit de reparacion en ebay. Por ahora cero problemas y sin competencia en los precios