PDA

Ver la Versión Completa : Imprescindible saber antes de tocar la Polea del Arbol de levas ( Angle syncro)



funesmotorsport
05/08/2012, 09:31
​Buenas:

Después de leer sobre la modificación del Angulo de Sincronizacion del Arbol de levas, através de la polea del propio arbol, resulta muy importante conocer esta información y por eso me atrevo a abrir este nuevo tema.

Si alguno de los administradores considera que esta fuera de lugar, que lo coloque donde corresponda.

El caso es que resulta habitual leer, que lo ideal es que el angle syncro este en 0.0. Muchos amigos foreros, sin experiencia o sin haberlo visto hacer y con explicaciones mas o menos parciales o inexactas ( aflojas un poco, tiras de la polea, aprietas a tope , le das tironcitos) pero siempre con buena voluntad, se atreven ha hacer esta intervención.

Resulta también reseñable, que en muchos casos, después de ajustar el árbol aparecen vibraciones, arranque bien en frío y mal en caliente, o viceversa, consumo elevado o perdida de potencia.

Resulta destacable decir, que en mi opinión es imprescindible después de cada cambio de correa de distribución hacer esta operación. Y no digamos ya cuando tenemos que cambiar el árbol de levas y los taques por desgaste.

Primero hay que recalcar que cuando aflojamos los tres tornillos de 13 y comenzamos la operacion con una llave de 18 ( yo soy de la opinion de hacerlo con una llave grande , lo hago con la de carraca grande para trabajar con suavidad) estamos moviendo también el árbol de levas y el arbol secundario que mueve los inyectores bomba.
Es decir, hay que hacerlo con mucha suavidad,
Si cojemos una llave pequeña, pues tenemos que hacer mucha fuerza, y en una de esas ZAS, se nos pasa de punto.
Importantisimo trabajar con suavidad y conocer que en la mayoria de los casos es 1mm de avance o retroceso lo que hay que regular.
Segundo esto si cabe es mas importante que lo anterior pues es habitual.
ejemplo: "Le meti unos tirones palante y se me quedó en 5.5ºKW, tras darle otro patras lo clavé en 0.0"
.Es un ejemplo, nadie se sienta ofendido pues no es mi intencion, me lo he inventado Tras unos mensajes, comenzamos a leer que el usuario se queja de los problemas en el motor anteriormente descritos.
Conviene por ello saber, y es IMPORTANTE, que el valor 0.0 aparte del ajuste perfecto, tambien significa FUERA DE RANGO .
Es decir que nos hemos pasado adelantando o retrasando, ( seria bueno que el equipo de diagnostico en este caso marcara -20ºKW o +15ºKW, en estos casos,pero no es asi, pasado los valores de referencia -6ºKW 6ºKW marca 0.0ºKW.)
En estos casos el sensor de posición del arbol de levas, deja de marcar correctamente y el motor utiliza el sensor de posición del cigueñal.

Espero que otros amigos os animéis aquí a dejar vuestras experiencias , que seguro que son muy interesantes, para que entre todos tengamos especial atención a estos matices que pasan desapercibidos hasta que te pasan y te vuelven loco.

jreiriz
05/08/2012, 13:24
Hola,
creo q es algo interesante a tener en cuenta...

muchas gracias..

saludos

codi31
05/08/2012, 18:22
hay algo que no me cuadra..

yo hasta hace 4 Días llevaba el Angle-Syncro oscilando entre +2.2 y +2.8 (por pruebas) puesto que me arranca mal en frío y en caliente, el caso es que llevando el Angle-Syncro en valores altos positivos arranca mejor (como curiosidad) pero mi coche salio de fabrica (lo compre nuevo) con el Angle-Syncro en 0.0 clavado, y otros coches iguales al mio, igual, es el reglaje y Rango por defecto.

si dices que ese Rango esta fuera, no me cuadra porque salen los coches así de fabrica, porque el fabricante sabe lo mejor para el Motor, que esto es solo una pregunta, que no lo se y me surge esa duda. yo actualmente lo llevo a 0.0 y el coche va como un avión. salu2

R.A.S.
05/08/2012, 19:43
Yo esto lo he hecho en varias ocasiones y a varios coches (míos y de amigos).

Un consejo MUY importante, es marcar con Tippex (por ejemplo) antes de tocar nada para saber la posición original, y así ver si movemos mucho o poco.

Efectivamente es mejor hacerlo con llave grande y muy, muy suave.

willytdi
06/08/2012, 16:47
hay algo que no me cuadra..

yo hasta hace 4 Días llevaba el Angle-Syncro oscilando entre +2.2 y +2.8 (por pruebas) puesto que me arranca mal en frío y en caliente, el caso es que llevando el Angle-Syncro en valores altos positivos arranca mejor (como curiosidad) pero mi coche salio de fabrica (lo compre nuevo) con el Angle-Syncro en 0.0 clavado, y otros coches iguales al mio, igual, es el reglaje y Rango por defecto.

si dices que ese Rango esta fuera, no me cuadra porque salen los coches así de fabrica, porque el fabricante sabe lo mejor para el Motor, que esto es solo una pregunta, que no lo se y me surge esa duda. yo actualmente lo llevo a 0.0 y el coche va como un avión. salu2

Lo que creo que quiere decir el compañero funesmotorsport es que si le damos un golpe fuerte y nos pasamos de grados (-6.0 +6.0) nos vuelve a marcar 0.0 el sensor sin estar realmente en el sitio donde queremos que esté. Saludos.

funesmotorsport
11/08/2012, 09:08
Asi es exactamente Willytdi,
Es que si no se ha tocado nunca, es frecuente que a pesar de aflojar los tres tornillos, la pieza tenga algún agarre y empezamos a tirar hasta que ZAS nos pasamos 3 mm, comprobamos con VAG COM y aparece 0.0. Yo he comprobado coches con menos de 100.000 y varian, no llevan un valor fijo. Y en coches que se le han hecho varias distribuciones (con muchos kilometros) ya hay una diferencia enorme.
Es un trabajo muy delicado.
También es bueno levantar la tapa del arbol de levas ( o tapa de balancines) para comprobar visualmente el estado del arbol.
Cuando tiene mucho desgaste por mucho que regulemos la polea el motor arrancara mal, cabeceará, en definitiva ira mal.
El arbol de levas tiene una vida media de 200.000 kilometros.

codi31
11/08/2012, 18:18
Asi es exactamente Willytdi,
Es que si no se ha tocado nunca, es frecuente que a pesar de aflojar los tres tornillos, la pieza tenga algún agarre y empezamos a tirar hasta que ZAS nos pasamos 3 mm, comprobamos con VAG COM y aparece 0.0. Yo he comprobado coches con menos de 100.000 y varian, no llevan un valor fijo. Y en coches que se le han hecho varias distribuciones (con muchos kilometros) ya hay una diferencia enorme.
Es un trabajo muy delicado.
También es bueno levantar la tapa del arbol de levas ( o tapa de balancines) para comprobar visualmente el estado del arbol.
Cuando tiene mucho desgaste por mucho que regulemos la polea el motor arrancara mal, cabeceará, en definitiva ira mal.
El arbol de levas tiene una vida media de 200.000 kilometros.


Lo que creo que quiere decir el compañero funesmotorsport es que si le damos un golpe fuerte y nos pasamos de grados (-6.0 +6.0) nos vuelve a marcar 0.0 el sensor sin estar realmente en el sitio donde queremos que esté. Saludos.

pues tendré que mirar yo el valor bien, porque ahora esta en 0.0 pero recuerdo que lo clave en ese valor después de pasarme dando a la llave, y ahora ando en la duda..recuerdo que estaba en valor positivo alto (sobre los 5.5) porque me pase dando, y le atrase dando a la llave un poco mas de lo normal (al estar tan alto en positivo) y se quedo clavado en 0.0 el Angle-Syncro.

pero el coche va perfecto, el consumo instantáneo en 0.6 e Inyectores en Rango y perfectos, por eso no se si descartar esta variante o es que lo deje misteriosamente cuadrado en ese movimiento de llave al atrasar, que también puede ser potra no? salu2

mikel_alos
12/08/2012, 11:58
Por lo que entiendo el problema de fuera de rango sucede cuando pasas el umbral -6/+6


Foreando desde Tapatalk.

codi31
12/08/2012, 12:25
Por lo que entiendo el problema de fuera de rango sucede cuando pasas el umbral -6/+6

eso mismo he entendido yo..salu2

kaiser84
13/08/2012, 18:58
Gran aporte compañero!!

codi31
14/08/2012, 00:21
yo mañana la retocare a valores positivos, lo tengo ahora en 0.0 y de vez en cuando oscila entre 0.0 y +0.5 (pero muy rara vez) esta clavado en 0.0, pero quiero bajar consumo, y en valor positivo aparte de bajar consumo, noto que va mas suave. salu2

josetrab
14/08/2012, 00:41
Gracias por la informacion, es un dato de gran utilidad y por lo que se ve desconocido para muchos de nosotros.

funesmotorsport
21/08/2012, 21:40
Asi es, si nos pasamos..... ZAS....., 0.0
OJO , si nos pasamos mucho, el motor ni arrancará, pero por experiencia os digo que fuera del margen -6 +6 el coche arranca,a veces hasta va bien pero puedes llevar un gran avance o retroceso en la inyeccion.

Por cierto......
No se si es el lugar adecuado para decirlo pero si se os va el arbol de levas yo los compro en 200 euros mas iva, los taques en 15 mas iva cada uno, y muy buen material (reforzado).
En la casa si preguntais flipas.

codi31
21/08/2012, 23:29
Asi es, si nos pasamos..... ZAS....., 0.0
OJO , si nos pasamos mucho, el motor ni arrancará, pero por experiencia os digo que fuera del margen -6 +6 el coche arranca,a veces hasta va bien pero puedes llevar un gran avance o retroceso en la inyeccion.

Por cierto......
No se si es el lugar adecuado para decirlo pero si se os va el arbol de levas yo los compro en 200 euros mas iva, los taques en 15 mas iva cada uno, y muy buen material (reforzado).
En la casa si preguntais flipas.

toda la Razón, hoy regule de nuevo el Angle-Syncro para dejarlo entre 1.1 y 1.6 y me pase dando a la llave y puse el valor a 5.2 y el coche arranco (mal) pero arranco..yo ahora lo tengo oscilando entre 1.1 y 1.6 por el tema de consumo, que de aquí a un tiempo me lleva tragando lo que nadie sabe. salu2

P.D: lo del árbol de levas es un buen aporte, lo mismo recibes un privado mio, a ver si hablo con el afectado.

rabago
24/08/2012, 19:33
Hola compañeros,lo primero decir que es mi primer mensaje en este foro.Vengo(y continuo alli)del foro SEAT LEON EU.Os comento:mi coche es un Leon TDI 105 motor BXE,PD por supuesto,y el dia 25 aprovechando la fiesta le hice distribucion completa,es decir correa ,rodillos,bomba de agua y correa poli-v,todo SKF y comprado en Oscaro.Lo hice con los utiles de calado,comprados en EBAY,y despues el coche iba"casi" perfecto,pero a veces notaba algo,como un ruido,raro.Compruebo con el VAG y el angulo estaba en -4,3º.Bueno,accedo al piñon del arbol y despues de aflojar los tornillos tiro un pelin del tornillo central y lo dejo en +2,2,le doy apenas nada para atras y 0,0º.El coche ahora si va perfecto,pero algun dia probare a adelantarlo un poco.Por cierto,en esa operacion murio mi cable.

codi31
27/08/2012, 14:14
Hola compañeros,lo primero decir que es mi primer mensaje en este foro.Vengo(y continuo alli)del foro SEAT LEON EU.Os comento:mi coche es un Leon TDI 105 motor BXE,PD por supuesto,y el dia 25 aprovechando la fiesta le hice distribucion completa,es decir correa ,rodillos,bomba de agua y correa poli-v,todo SKF y comprado en Oscaro.Lo hice con los utiles de calado,comprados en EBAY,y despues el coche iba"casi" perfecto,pero a veces notaba algo,como un ruido,raro.Compruebo con el VAG y el angulo estaba en -4,3º.Bueno,accedo al piñon del arbol y despues de aflojar los tornillos tiro un pelin del tornillo central y lo dejo en +2,2,le doy apenas nada para atras y 0,0º.El coche ahora si va perfecto,pero algun dia probare a adelantarlo un poco.Por cierto,en esa operacion murio mi cable.

si quieres adelantarlo, pierdes bajos pero consigues bajar el consumo, yo lo llevo ahora oscilando entre +1.1 y +1.6 y se nota bastante el consumo..antes lo llevaba en 0.0 e iba perfecto, el valor ya va en gustos de cada uno..siento lo de tu cable. salu2

kroner
27/08/2012, 15:25
En q canal de vagcom se ve el angulo?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

codi31
27/08/2012, 15:30
En q canal de vagcom se ve el angulo?
Gracias

004 campo 4 salu2

sergio golfito gti
27/08/2012, 15:31
En q canal de vagcom se ve el angulo?
Gracias

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Canal 4, ventana 4 de meas. Blocks del modulo motor te puede aparecer como angle syncro o idle stabilization depende del vag com que tengas


Enviado desde mi iPhone 4s

kroner
27/08/2012, 15:41
Muchas gracias a los dos

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2