PDA

Ver la Versión Completa : falta de potencia y rotura del filtro del aire



neos 82
05/08/2012, 14:45
Buenas Foreros:
Pues lo dicho, tengo un Cordoba II TDi 90cv motor AGR que se ha quedado sin fuerza en bajas y a partir de 140-150 km/h. La primera vez que lo note hice una revision de todos los manguitos, tubos, valvulas etc y no observe nada rajado ni anormal. Comence entonces a desmontar pieza por pieza a ver si encontraba la causa de la falta de fuerza pudiendo comprobar con sorpresa como el cartucho del filtro de aire se habia rajado por la goma que lleva en el perimetro y estaba levantado pudiendo permitir el paso de toda la porqueria al motor. Por este motivo decidi limpiar el caudalimetro de serie Bosch, con un limpiador de contactos electronicos y la verdad es que estaba un poco sucio. Tras ello probé el coche y seguia igual. Tas buscar en el foro, me decidi por limpiar la N75 y la N18 con el citado spray y la verdad es que el coche ha mejorado algo pero sigue quedandose "ahogado" en 1ª o 2ª hasta que llega a las 2200 rpm cuando ya sale disparado. Luego ya en 4ªy 5ª he notado como se queda mas flojo que antes y en subidas le cuesta acelerar mas de 140 km/h e incluso se viene un poco abajo si no piso el acelerador hasta el fondo. Me falta limpiar la EGR y la electrovalvula que lleva debajo aunque no creo que sea problema de carbonilla ya que habitualmente llevo el coche alegre y de los 207.000 kms. que tiene el 95% son de autovia... Ya no se que mas hacer y ando un poco perdido... Gracias de antemano:ok:.

lebrillo
05/08/2012, 14:49
Bienvenido neos82, intenta poner algun punto y aparte porque no dejas descanso en todo el ladrillo, y cuesta respirar.
Si tienes vagcom podrias hacerle unas pruebas para ver como esta el caudalimetro y el turbo.

neos 82
05/08/2012, 14:53
Perdonad por el tocho. Es que me he emocionado...
Desgraciadamente no tengo Vagcom, aunque llevo tiempo con ganas de pillarme el cable de datos. Creo que PAS-PAS maneja sobre el asunto?

codi31
05/08/2012, 14:56
necesitas pasar una Diagnosis y hacer un LOG (ver mediante Gráfica el estado de Turbo y caudalimetro) y con esos datos ya te podremos decir con fiabilidad que puedes tener. dispones de Diagnosis?? por lo que entiendo, haces mucha ciudad, por lo que deduzco que con 207.000 kilómetros nunca has limpiado ni Turbo, ni EGR, ni colectores verdad?? salu2

P.D: si pudieses dejar en tu ficha (apartado coche) estos datos: Seat Cordoba II TDI 90 AGR quitando el resto seria mejor para lectura del mismo (si quieres) y si, Pas-Pas maneja del asunto, el los vende.

neos 82
05/08/2012, 15:08
No no, Codi31 casi todos los kms. son de carretera, el turbo y valvula han sido cambiados hace unos años con aprox. 80.000 kms. (me lo cargue por no saber que tenia que reposar un poco antes de apagar). Respecto a EGR y colectores n unca los he tocado, aunque ya te digo que al coche le doy chicha...
Cambiado lo del perfil. Me pondre en contacto con Pas-Pas para ver el tema del cable ya que no tengo posibilidad de hacer diagnosis actualmente.

codi31
05/08/2012, 15:20
No no, Codi31 casi todos los kms. son de carretera, el turbo y valvula han sido cambiados hace unos años con aprox. 80.000 kms. (me lo cargue por no saber que tenia que reposar un poco antes de apagar). Respecto a EGR y colectores n unca los he tocado, aunque ya te digo que al coche le doy chicha...
Cambiado lo del perfil. Me pondre en contacto con Pas-Pas para ver el tema del cable ya que no tengo posibilidad de hacer diagnosis actualmente.

muchas Gracias por cambiar el Perfil, esta mucho mas vistoso compañero..no puedes mandar ni recibir MP, por tanto con Pas-Pas no podrás ponerte en contacto, necesitas tener 25 Días inscrito en el Foro y mas de 25 mensajes Posteados (Son normas) pero como me has caído bien, en el siguiente enlace, abres nuevo tema (como hiciste aquí) y le expones que quieres comprar un Vag-Com, el mismo te contestara y te asesorara. salu2

¿Tienes alguna duda sobre el interface a usar? Pregúntalo aquí ([Only registered and activated users can see links])

neos 82
05/08/2012, 15:33
Gracias Codi, ya le he dejado el recadito a Pas-Pas, ahora en un ratito cuando se enfrie el motor me voy a poner a desmontar la EGR a ver como esta. Alguna recomendacion o precaucion para tal operación? Lleva alguna junta que haya que reponer si o si? Graciaaas.

lebrillo
05/08/2012, 15:38
Con que saques el tubo de goma gordo y mires para adentro es suficiente, no hace falta que la desmontes del tiron.

neos 82
05/08/2012, 15:42
Entiendo que es el tubo gordo con forma de codo que lleva una abrazadera que cuesta un carajo colocar luego y que deja a la vista una chapaleta? corrigeme si me equivoco pero si no ya os informo que ayer lo quite y en principio no tenia casi suciedad ni en la chapaleta ni alrededor en lo que seria la carcasa metalica de esa chapaleta...

codi31
05/08/2012, 15:56
Entiendo que es el tubo gordo con forma de codo que lleva una abrazadera que cuesta un carajo colocar luego y que deja a la vista una chapaleta? corrigeme si me equivoco pero si no ya os informo que ayer lo quite y en principio no tenia casi suciedad ni en la chapaleta ni alrededor en lo que seria la carcasa metalica de esa chapaleta...

eso es a lo que nos referimos, si has quitado el tubo Gordo de la EGR y casi no tenía suciedad, olvida la EGR. tu problema va a ser o caudalimetro o fuga de vacío..salu2

tucky
05/08/2012, 15:57
hola neos
yo tengo el mismo problema y tendrè q limpiar la n18 y n75 y cambiar todos los tubitos de vacio

neos 82
05/08/2012, 16:00
vale pues entonces solo me queda cambiar los tubos de vacio que por lo que valen no merece la pena andar con comeduras de cabeza, esperar a tener el vagcom para chequear y sacar logs, y colgarlos aqui para que me ayudeis a interpretarlos que yo no tengo ni idea. gracias a todos.

tucky
05/08/2012, 16:02
hola codi31 me puedes ayudar a mi a orientarme sobre mi problema?gracias soy nuevo en el foro
[Only registered and activated users can see links]

tucky
05/08/2012, 16:21
hola codi me puedes ayudar porfavor?

lebrillo
05/08/2012, 16:26
hola codi me puedes ayudar porfavor?

Tucky, tienes que crear un hilo nuevo y explicar todo bien con pelos y señales

neos 82
11/08/2012, 12:53
Bueno pues ya tengo el vagcom en mi poder y casi no se por donde empezar...
He efectuado un autoscan y me han salido tres fallos, de los cuales, al borrarlos solo persiste uno, erro en el medidor de masa de aire - señal implausible.
Como me falta cambiar los tubos de vacio no descarto que sea un fallo derivado de alguna fuga y que el caudalimetro esté bien.
En cuanto los cambie y haga el log en 4ª os pongo los datos y me ayudais a leerlos. saludos.

codi31
11/08/2012, 17:43
Bueno pues ya tengo el vagcom en mi poder y casi no se por donde empezar...
He efectuado un autoscan y me han salido tres fallos, de los cuales, al borrarlos solo persiste uno, erro en el medidor de masa de aire - señal implausible.
Como me falta cambiar los tubos de vacio no descarto que sea un fallo derivado de alguna fuga y que el caudalimetro esté bien.
En cuanto los cambie y haga el log en 4ª os pongo los datos y me ayudais a leerlos. saludos.

si te marca fallo de caudalimetro, no influye para nada el vacío de los manguitos, es fallo del caudalimetro, y si dice señal no plausible, es que no mide bien, prueba a limpiarlo y borrar el error, si persiste, añade uno nuevo. salu2

neos 82
11/08/2012, 17:54
si te marca fallo de caudalimetro, no influye para nada el vacío de los manguitos, es fallo del caudalimetro, y si dice señal no plausible, es que no mide bien, prueba a limpiarlo y borrar el error, si persiste, añade uno nuevo. salu2

vale, entendido. Aunque ya lo he limpiado una vez, probare de nuevo a limpiarlo. Si no se arregla, a soltar gallinas..

codi31
11/08/2012, 18:05
vale, entendido. Aunque ya lo he limpiado una vez, probare de nuevo a limpiarlo. Si no se arregla, a soltar gallinas..

prueba a limpiar otra, y si no se borra el error, cauda nuevo..no olvides limpiar el conector del cauda también y ver si cableado y pines están correctos, si persiste error después de esto, ya sabes, nada mas que decir. jajaja

neos 82
13/08/2012, 15:50
Bueno pues estos son los Logs en 3ª y 4ª que he realizado esta mañana, antes de cambiar los tubos de vacio.
Dropbox - LOG-01-003-011-xxx-3ª velocidad-13-08-2012.csv.jpg - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])
Dropbox - estadistica 3ª velocidad.png - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])
Dropbox - LOG-01-003-011-xxx-4ª velocidad-13-08-2012.csv.jpg - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])
Dropbox - estadistica 4ª velocidad.png - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links])

No termino de tener muy claro que dicen las graficas y las estadisticas aunque me da la sensacion que el caudalimetro mide todo el tiempo lo mismo:blink2:
Esta tarde me toca cambiar tubos, limpiar cauda:muro:, y nuevos logs. Gracias y saluditos.

neos 82
13/08/2012, 20:07
Bueno pues cambiados los tubos de vacio y limpiado el caudalimetro este es el resultado del log que me ha dado tiempo a hacer. Ha sido en 3ª:
Dropbox - LOG-01-003-011-xxx 3ª velocidad tras cambio tubos vacio 13-08-2012.csv.jpg - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links] 20vacio%2013-08-2012.csv.jpg)
Dropbox - estadistica en 3ª tras cambio tubos vacio.png - Simplify your life ([Only registered and activated users can see links] %20vacio.png)

Que os parece? creo que el caudalimetro murio...
Porque hay tanta diferencia en los valores de las estadisticas de la N75? en que influye?

Saludos y gracias.

codi31
13/08/2012, 23:38
pues me parece que ese caudalimetro esta muerto, pero muerto y enterrado, y el Turbo ni llega a cargar, cambiaste todos los manguitos de vacío por unos nuevos?? te aseguraste que los pusiste bien?? es decir, que estuviesen bien conectados en su sitio, y no en otro lugar donde no debe?? es que no tiene Turbo en ningún LOG..salu2

neos 82
14/08/2012, 15:04
Como que no tiene turbo:shocking:? Pues te puedo asegurar que el coche va bastante bien. De hecho haciendo los logs en 4a el coche se ponia a 160 km/h. Salvo el fallo que comenté que siempre al arrancar el coche no tiene fuerza hasta que lo pasas de 2200rpm momento en el cual comienza a empujar con fuerza y no vuelve a fallar hasta que quitas contacto. Puede ser que no haya hecho bien el log?
Cuanto y cuando tiene que cargar el turbo:book:?
Saludos.

P.D: me acabas de dejar acojon...ao:cry:

codi31
14/08/2012, 18:21
Como que no tiene turbo:shocking:? Pues te puedo asegurar que el coche va bastante bien. De hecho haciendo los logs en 4a el coche se ponia a 160 km/h. Salvo el fallo que comenté que siempre al arrancar el coche no tiene fuerza hasta que lo pasas de 2200rpm momento en el cual comienza a empujar con fuerza y no vuelve a fallar hasta que quitas contacto. Puede ser que no haya hecho bien el log?
Cuanto y cuando tiene que cargar el turbo:book:?
Saludos.

P.D: me acabas de dejar acojon...ao:cry:

pues tío, yo me guío por lo que veo, y en esta Gráfica el Turbo ni carga:

Dropbox - LOG-01-003-011-xxx-4ª velocidad-13-08-2012.csv.jpg - Simplify your life
([Only registered and activated users can see links])
si te fijas, la linea morada a de subir haciendo un pico justo cuando empieza la curva de la linea azul y luego se hace recta la linea, ahí debe de subir la linea morada por encima de la linea azul, hacer el pico, bajar y quedarse pegada a la linea azul hasta el final de la Gráfica (que parezca una sola linea) y tu linea morada (lo que entrega el Turbo) ni llega a subir ni mantenerse por encima de lo que se le demanda (linea azul) se ve que no entrega ni lo demandado.

luego esta esta Gráfica, que es posterior al cambio de manguitos de vacío, y aquí se ve cargar el Turbo a las 3.900 vueltas, hasta esas revoluciones no entrega lo que se le pide (demasiado tarde) esta es la Gráfica:

Dropbox - LOG-01-003-011-xxx 3ª velocidad tras cambio tubos vacio 13-08-2012.csv.jpg - Simplify your life
([Only registered and activated users can see links] 20vacio%2013-08-2012.csv.jpg)
pero no te acojones, puede ser producto del cauda, que esta muerto, pero me extraña que con el cauda así puedas coger 160, muy extraño, a no ser que midiese mal el Vag-Com al hacer el LOG, no me cuadra..es que en las estadísticas tienes una variación de presión de -856, eso es Brutal, y esto es después del cambio de manguitos de vacío..algo falla o no cuadra. salu2

neos 82
14/08/2012, 20:55
Gracias codi, ya te entiendo. Es que no sabia a que te referias con que el turbo no cargaba. Con tu explicación ya se como "interpretar" la gráfica.
Buneo pues ahora el siguiente paso es pedir el caudalimetro ya que no hay nadie en mi entorno qu ese atreva a prestarme el suyo para la prueba. Al fin y al cabo como el mio está muerto...
Despues de sustituirlo hare varios logs y veremos que tal, aunque ando mosca con la N75 que ahora suena más que antes(¿caput?)....
Una vez mas, gracias,:thumbsup:.

codi31
14/08/2012, 23:39
Gracias codi, ya te entiendo. Es que no sabia a que te referias con que el turbo no cargaba. Con tu explicación ya se como "interpretar" la gráfica.
Buneo pues ahora el siguiente paso es pedir el caudalimetro ya que no hay nadie en mi entorno qu ese atreva a prestarme el suyo para la prueba. Al fin y al cabo como el mio está muerto...
Despues de sustituirlo hare varios logs y veremos que tal, aunque ando mosca con la N75 que ahora suena más que antes(¿caput?)....
Una vez mas, gracias,:thumbsup:.

cambia caudalimetro y haz nuevo LOG (uno solo) pero hazlo en cuarta y empezando sobre las 1.200 vueltas y acabando sobre las 4.300, y recuerda, pie a fondo y sin frenar ni levantar el pie, y ya te decimos si mejoro o no. salu2

neos 82
30/08/2012, 21:20
Bueno pues ya hace unos dias cambie el caudalimetro averiado y la mejora era notable pero hasta hoy no he podido hacer el log. Aqui lo teneis:
Found ([Only registered and activated users can see links])
Found ([Only registered and activated users can see links])

Gracias por vuestra ayuda.