PDA

Ver la Versión Completa : Motul specific 505.00 5w-40 o castrol edge-fst 5w-40



esperteyu
05/08/2012, 16:11
Hola,¿a ver que opinais vosotros?:
nunca he usado motul ni castrol y estoy dudando entre estos dos para el siguiente cambio.
del castrol he leido maravillas por los foros, pero del motul apenas hay nada y sospecho que incluso vaya mejor que el castrol,porque dicen que es el unico que es realmente 100% sintetico,¿alguien lo ha probado?
Otra cuestion,sobre los aditivos del aceite para limpiar el motor,hay diferentes opiniones.Unos dicen que funciona y se nota el cambio del motor y otros que son productos muy abrasivos,que les ocasinaron averias y consumo de aceite (cuando antes de utilizarse no consumian).Por eso,yo quiero preguntar:si se compra un aceite 5w-40 de marca blanca,por ejemplo,se saca el usado y despues se echa este,se usa por ejemplo 50-100 km,y despues se saca y se echa el definitivo.Haciendo este proceso,¿limpiaria?,¿alguien lo ha echo?

anrocasa
05/08/2012, 16:49
Hola,¿a ver que opinais vosotros?:
nunca he usado motul ni castrol y estoy dudando entre estos dos para el siguiente cambio.
del castrol he leido maravillas por los foros, pero del motul apenas hay nada y sospecho que incluso vaya mejor que el castrol,porque dicen que es el unico que es realmente 100% sintetico,¿alguien lo ha probado?
Otra cuestion,sobre los aditivos del aceite para limpiar el motor,hay diferentes opiniones.Unos dicen que funciona y se nota el cambio del motor y otros que son productos muy abrasivos,que les ocasinaron averias y consumo de aceite (cuando antes de utilizarse no consumian).Por eso,yo quiero preguntar:si se compra un aceite 5w-40 de marca blanca,por ejemplo,se saca el usado y despues se echa este,se usa por ejemplo 50-100 km,y despues se saca y se echa el definitivo.Haciendo este proceso,¿limpiaria?,¿alguien lo ha echo?
Yo lo hago pero además le pongo un bote de la marca liqui moly para que ayuda a la extraccion de la suciedad y me va bien, luego sustituyo nuevamente el aceite y pongo castrol con filtro nuevo.

DobermanFR
06/08/2012, 09:50
Hola,¿a ver que opinais vosotros?:
nunca he usado motul ni castrol y estoy dudando entre estos dos para el siguiente cambio.
del castrol he leido maravillas por los foros, pero del motul apenas hay nada y sospecho que incluso vaya mejor que el castrol,porque dicen que es el unico que es realmente 100% sintetico,¿alguien lo ha probado?
Otra cuestion,sobre los aditivos del aceite para limpiar el motor,hay diferentes opiniones.Unos dicen que funciona y se nota el cambio del motor y otros que son productos muy abrasivos,que les ocasinaron averias y consumo de aceite (cuando antes de utilizarse no consumian).Por eso,yo quiero preguntar:si se compra un aceite 5w-40 de marca blanca,por ejemplo,se saca el usado y despues se echa este,se usa por ejemplo 50-100 km,y despues se saca y se echa el definitivo.Haciendo este proceso,¿limpiaria?,¿alguien lo ha echo?Hola yo llevo el Motul Specific,va realmente bien..el Castrol tambien lo tuve y me quedo con el Motul,como bien has dicho es el unico 100% sintetico, aunque en la lata ponga que lo es, NO es asi,se ha demostrado que lleva una pequeña parte de Hydrocracker (mineral) con el Motul veras que no consume nada de aceite el coche,a mi ese castrol me consumia un pelin,poquita cosa, pero con el Motul nada.Respecto a lo de echar el aceite barato yo lo habia oido, pero habia oido que despues de echarlo,arrancar,estar unos minutos y quitarlo y echar el bueno...vamos nada de andar con el,me imagino que sera por tema de trabajo-tiempo.
salu2


Yo lo hago pero además le pongo un bote de la marca liqui moly para que ayuda a la extraccion de la suciedad y me va bien, luego sustituyo nuevamente el aceite y pongo castrol con filtro nuevo.Hola,¿puedes poner que Liqui moly es? me interesa:book:saludos

bixum
16/08/2012, 00:31
Hola,

en breve me toca cambiar el aceite. La última vez puse el Castrol Edge TD 5w40, y ahora que estoy mirando de comprarlo me encuentro con el Castrol EDGE-FST 5W40.

Esto de FST que quiere decir que es mejor que el mio? o que es un nuevo nombre y realmente es el mismo?

Gracias.

Domingo
16/08/2012, 00:37
segun la pagina de castrol es.mejor que el anterior castrol, este aguanta mejor la friccion y la temperatura

Enviado desde mi GT-S5570

jmageitos
16/08/2012, 00:40
Hola,

en breve me toca cambiar el aceite. La última vez puse el Castrol Edge TD 5w40, y ahora que estoy mirando de comprarlo me encuentro con el Castrol EDGE-FST 5W40.

Esto de FST que quiere decir que es mejor que el mio? o que es un nuevo nombre y realmente es el mismo?

Gracias.

es la nueva especificación de edge, lo siguiente es lo que pone en su página y además reduce la fricción entre metales un 40% menos que sus competidores (esto es lo que dicen ellos):

Incluso bajo las condiciones más exigentes, la Fluid Strength Technology™ responde y se adapta continuamente a las necesidades de su motor. ¿Sus ventajas? Una excelente protección a la hora de reducir el contacto entre las superfícies metálicas claves del motor, aumentando la eficiencia del motor.

un saludo

bixum
16/08/2012, 00:40
Muchas gracias Domingo. Disculpa pero no se me había ocurrido mirar la web de ellos. No se porqué al ver que habían añadido las nuevas siglas FST pensaba que era que igual le habían cambiado el nombre pero seguía siendo el mismo.

bueno, lo tendré en cuenta, pero miraré primero si hay mucha diferencia de precio. Sino le volveré a meter el normal, que ya era pata negra de la buena.

bixum
16/08/2012, 00:46
ah bueno, ahora que miro la web parece ser como si este fuera a ser el nuevo EDGE, con intención de sustituir al viejo EDGE. Entiendo pues que cuando vaya a comprarlo, a no ser que tengan en stock, ya iremos encontrando el EDGE FST.

Domingo
16/08/2012, 10:17
si es asi, es el sustituto, El FST sustituye al anterior turbo diesel,

Yo lo pedi dos garrafas en un recambio, y solo tenian una, cuando vinieron mas de almacen ya eran de las nuevas FST

Enviado desde mi GT-S5570

j@calles
16/08/2012, 20:06
Con 210.000 km le he hecho la primera limpieza de motor.

Cambio de aceite poniendo uno barato, he andado con el unos 400 km.
Luego limpiador de motor, Forte Motor Flush (12 euros) en motor arrancado 45 minutos.
Por último cambio de aceite Castrol Edge TD 5W-40. Recorridos 3000 km y consumo 0.