PDA

Ver la Versión Completa : En Septiembre nos rescatan como pais



hevic
05/08/2012, 17:10
Se nos aproxima una tormenta muy muy gorda compañeros :shocking::

YA HAY FECHA: RESCATE TOTAL A ESPAÑA EN SEPTIEMBRE DE ESTE AÑO - atualcanceblog.es | periódico digital ([Only registered and activated users can see links])
Europa aparca hasta septiembre la decisión sobre el rescate de España ([Only registered and activated users can see links])


que Dios nos pille confesados a la clase media, mientras tanto, nuestros politicos se van de vacaciones tranquilante con la que se nos avecina

leoncitoTDI
05/08/2012, 17:13
pero si ya estamos reascatados.. con mas recortes no se pude poner , como no sea por respirar¿?¿?... que veerguenza de politicos de los *******...

R.A.S.
05/08/2012, 17:23
pero si ya estamos reascatados.. con mas recortes no se pude poner , como no sea por respirar¿?¿?... que veerguenza de politicos de los *******...

Te aseguro que como nos tengan que rescatar, lo que han hecho hasta ahora será un juego de niños.

Nicolas
05/08/2012, 17:35
Pues nada a casa de papa otra vez, los 3. Que vamos a hacer.

leoncitoTDI
05/08/2012, 20:05
Te aseguro que como nos tengan que rescatar, lo que han hecho hasta ahora será un juego de niños.
no lo dudo peero que te den mas por fly pues ya quema que no veas.. todo sube y cvada vez es mas jodido llegar a final de mes ras....
:demonio::demonio:

R.A.S.
05/08/2012, 20:32
no lo dudo peero que te den mas por fly pues ya quema que no veas.. todo sube y cvada vez es mas jodido llegar a final de mes ras....
:demonio::demonio:

No, si a mí no me lo expliques, que llevo media vida con el mismo sueldo.

Pero que vamos, que lo "gordo" como venga... vamos a flipar en colorines.

Aunque tampoco se debería, ya que con recortar de los gastos en gilipolleces de los gobiernos, ya sean central, autonómico, locales, etc... con eso sobraría, pero nadie lo hace.

navio
05/08/2012, 20:46
Pienso profundamente que un rescate total nos empobreceria con efecto retroactivo a los años 80 y el clima de recesicion, paro y problemas sociales perdurarias varios lustros, ahora tambien pienso que la tijera europea es la unica que puede solucionar el problema que tenemos con las autonomias, creo que es la unica capaz de aligerar drasticamente el entramado politico, y todas estas circunstancias tan opacas que ocurren en esta nuestra Spañisthan.-

Alo
05/08/2012, 22:04
Pues yo tambien creo eso navio, pero esta gente antes de recortarse algo a ellos nos van a hacer todos los recortes que nos harían los Alemanes, asique cuanto antes entre esta gente antes les recorta a ellos y menos dinero nos limpian, y creo que tarde o temprano vamos a terminar así. Es vergonzoso ver cosas como lo de Rajoy viajando a la eurocopa nada mas anunciar lo del rescate, lo de los retratos de los presidentes del congreso, lo de la Cospedal con la nueva residencia con no se cuantos metros cuadrados de finca que hacen falta 8 vigilantes mas para vigilarla, lo de la botella con coche oficial a la peluquería, todas las dietas que tienen, las pagas de por vida...... Y nos recortan a nosotros, no te creas que han reducido sus pagas, ni se las han tocado.

petrolo
05/08/2012, 22:28
Pues tal como está el panorama económico-político del país es lo mejor que nos podría pasar, pienso que en España no hay ningún político capacitado para sacarnos del agujero, visto que la idea de sacarnos de la crisis es hundir más al trabajador mientras los políticos conservan su estatus, casi que será mejor cambiar de clase política y que los kartofen acorten el bacalao.

Sonar
05/08/2012, 22:57
Toca recortar administración, no le queda otra al Rajoy. La teta ya no da más leche.
La ****.da que como nos rescaten vamos a recibir mas palos, como pasa con Grecia. A los Alemanes solo le interesa cobrar la deuda que han contraido sus bancos.
Lo que esto es un efecto dominó como caigamos, enseguida va Italia y más tarde Francia y creo que Holanda

Kaplane
06/08/2012, 08:04
Este es el resultado de haber estado unos cuantos añitos jugando con los pisitos, las casitas y sus precios. Los "ganadores" del jueguecito, que estarán disfrutando de sus plusvalías (dinero que ahora le toca poner a la UE para tapar los agujeros generados y que vamos a estar décadas devolviendoles entre todos con sangre, sudor y lágrimas), y presumiendo de lo bien que lo han hecho y de su buen olfato para los negocios, deben estar muy orgullosos de la gesta conseguida.

Pero ya sabeis, el que se queja es porque ha perdido en el juego así que a apechugar :rolleyes:

Suerte para lo que viene.

Racing_Enriquez
06/08/2012, 14:19
Que se recorten sus sueldos y privilegios y que recorten tambien en la clase politica

Se esta viendo que con tantos politicos el pais sigue yendo a pique dia si y dia tambien

DSG87
06/08/2012, 15:00
La fuente es un blog? :shocking:

Enviado desde mi HTC Desire

hevic
06/08/2012, 16:27
La fuente es un blog? :shocking:

Enviado desde mi HTC Desire

Es un semiblog-periodico de nueva creacion, el otro enlace es un periodico gallego. no dice nada descabellado, por eso os lo pongo

en mi opinion, la clase politica española esta haciendo lo posible para salvarse, los 400.000 que hay, a costa de lo que sea,recortando en todo menos en ellos, y porque lo consentimos nosotros al estar dormidos.......

y a estos señores no les interesa que nos rescaten porque van a irse a la calle mas de la mitad, luego estan retardando la operación de rescate todo lo que puedan para chupar mas del bote

tenemos un tumor grave y los politicos no quieren que nos amputen un miembro para que nos curemos, porque el miembro a cortar son ellos

marietaitana
06/08/2012, 19:36
Pues yo a bote pronto, creo hay que esperar que con el rescate nos obliguen los alemanes a funcionar como funcionan ellos y eso implicaría muchos recortes pero en el horizonte a lo mejor estos politicuchos que tenemos a lo mejor se acaban, esto es por pensar en positivo


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Molas83
06/08/2012, 23:28
Volvemos a las raíces más profundas del punk de los '70 en el Reino Unido: No future!

antonioj
07/08/2012, 09:17
Es un semiblog-periodico de nueva creacion, el otro enlace es un periodico gallego. no dice nada descabellado, por eso os lo pongo

en mi opinion, la clase politica española esta haciendo lo posible para salvarse, los 400.000 que hay, a costa de lo que sea,recortando en todo menos en ellos, y porque lo consentimos nosotros al estar dormidos.......

y a estos señores no les interesa que nos rescaten porque van a irse a la calle mas de la mitad, luego estan retardando la operación de rescate todo lo que puedan para chupar mas del bote

tenemos un tumor grave y los politicos no quieren que nos amputen un miembro para que nos curemos, porque el miembro a cortar son ellos


Hasta que vea los despidos por mis propios ojos no me creo esta propaganda.

La unica forma de echar a esta lacra es diferente,a base de promesas y papeles firmados solo llevara a tenerlos mas tiempo chupando.Ellos mismos no se van a cavar la tumba,y menos la de sus hijos,familiares y amigos.Daos cuenta que primero cavan la de los demas y no dudeis que cuando tengan que cavar la suya,cojeran el dinero y escaparan...............vease el mismo caso en otras epocas y esta no sera diferente.

hevic
07/08/2012, 21:59
Hasta que vea los despidos por mis propios ojos no me creo esta propaganda.

La unica forma de echar a esta lacra es diferente,a base de promesas y papeles firmados solo llevara a tenerlos mas tiempo chupando.Ellos mismos no se van a cavar la tumba,y menos la de sus hijos,familiares y amigos.Daos cuenta que primero cavan la de los demas y no dudeis que cuando tengan que cavar la suya,cojeran el dinero y escaparan...............vease el mismo caso en otras epocas y esta no sera diferente.


y porque no hacemos como que cavamos nuestro propio hoyo mientras miran riendo....y cuando menos se lo esperen los empujamos a ellos dentro?.............estaria bastante bien y seria lo justo por la decada que llevamos aguantando mierda

Josinho
09/08/2012, 22:30
Tampoco os preocupeis demasiado, las cosas tienen que se asi; Este gobierno no sabe ya que hacer, tienen que empezar por los politicos, sueldos, dietas, coches oficiales.... O lo hacen ellos por si mismo o lo va a hacer la Comunidad Economica Europea cuando se canse de esperar, (o manden los alemanes); Que nos rescaten no tiene por que ser negativo, puede incluso ser positivo.

La Comunidad Economica Europea , estan revisando el plan que quieren aplicarnos a España e Italia, seguramente Italia sea el primero en ser rescatado ya que el Mario Monti da pistas de ello pero no sera el rescate como el de grecia, españa no necesita tanto mas bien reforzar un poco los mercados y darle una gan vuelta de tuerca a los politicos que tenemos en este pais.

Molas83
09/08/2012, 22:52
El problema es que la UE va a decir: tienes que ahorrar tanto dinero. Y los políticos dirán: pues subimos el IVA y congelamos las pensiones (por ejemplo), pero no se van a quitar ellos del medio...

huguez
10/08/2012, 08:21
El problema es que la UE va a decir: tienes que ahorrar tanto dinero. Y los políticos dirán: pues subimos el IVA y congelamos las pensiones (por ejemplo), pero no se van a quitar ellos del medio...

por lo que leo esta mañana, el BCE pide bajar el salario mínimo (que 640 euros es un locurón) y poner más barato aún el despido...

DSG87
10/08/2012, 09:05
Se les está yendo la pinza...
Ésto sólo puede acabar en revolución...

Enviado desde mi HTC Desire

Molas83
10/08/2012, 12:29
por lo que leo esta mañana, el BCE pide bajar el salario mínimo (que 640 euros es un locurón) y poner más barato aún el despido...

Por qué no me sorprende? Ahora resulta que la culpa del paro la tiene el salario mínimo y el despido... Abaratar el despido para mantener el empleo es como apagar un fuego con gasolina.

DSG87
10/08/2012, 12:37
Yo sigo pensando que España...por lo que sea...les va bien que esté mal. Para los mercados internacionales, digo yo.

Sólo fijaros en una cosa...

Dónde se reunió el club Bilderberg el año 2010? En Grecia... y mirar cómo acabó...(planes premeditados).

Dónde se reunió el año pasado? España.

Quién está mal y pidiendo rescates? España...

Con ésto digo...que todo está premeditado y pensado para favorecer los intereses de los poderosos.

Y si han decidido que España debe morir...morirá para cumplir sus objetivos de crecimiento y riqueza en otras naciones más potentes.

Enviado desde mi HTC Desire

Garra8
11/08/2012, 02:27
Yo sigo pensando que España...por lo que sea...les va bien que esté mal. Para los mercados internacionales, digo yo.

Sólo fijaros en una cosa...

Dónde se reunió el club Bilderberg el año 2010? En Grecia... y mirar cómo acabó...(planes premeditados).

Dónde se reunió el año pasado? España.

Quién está mal y pidiendo rescates? España...

Con ésto digo...que todo está premeditado y pensado para favorecer los intereses de los poderosos.

Y si han decidido que España debe morir...morirá para cumplir sus objetivos de crecimiento y riqueza en otras naciones más potentes.

Enviado desde mi HTC Desire

Absolutamente.

FIRMA: La felicidad esta en la ignorancia.

jnls
18/08/2012, 23:08
Por donde deben empezar es restringiendo los honorarios y multimillonarias liquidaciones de los señores banqueros que son los verdaderos culpables de la actual situacion del pais

DKV
19/08/2012, 09:27
Que negra esta la cosa.... Pregunto yo, manifestarse como hacen en grecia tampoco es que sirva de mucho no. Vamos que lo tenemos j......o pues como no suba el empleo no se de donde van a sacar mas dinero.

Salu2

venon
20/08/2012, 13:34
:callado: si a este paso despido sin finiquito para que los empresarios tengan tooooooooooodas las facilidades y mano de obra barata,como no se pasan el día diciendo que en el paro hay personal de sobra

Racing_Enriquez
20/08/2012, 14:40
por lo que leo esta mañana, el BCE pide bajar el salario mínimo (que 640 euros es un locurón) y poner más barato aún el despido...

Tenemos que levantarnos todos, sin excepcion, porque ese tipo de medidas no hace mas que hundirnos aun mas y mas y mas y mas


Lo de abaratar el despido para generar mas contratacion, yo esque no se a quien se le ocurrio...


Mientras que siga habiendo mas politicos que medicos, policias y bomberos juntos, este pais no saldra de la crisis

Ademas, basta ya de tantos privilegios a los politicos

Molas83
20/08/2012, 15:11
Me hace gracia que el FMI diga que la subida del IVA es perjudicial, que incluso puede provocar más recesión pero están a favor de que vuelva a subir el año que viene. Si es que se contradicen ellos mismos.

hevic
20/08/2012, 21:05
Para solucionar un poco la crisis, el ministro Guindos aporta su granito de arena para reactivar la economia:

De Guindos compra un ático de lujo en La Moraleja antes de que el Gobierno suba el IVA - elConfidencial.com ([Only registered and activated users can see links])

serpasoria
20/08/2012, 21:57
Que negra esta la cosa.... Pregunto yo, manifestarse como hacen en grecia tampoco es que sirva de mucho no. Vamos que lo tenemos j......o pues como no suba el empleo no se de donde van a sacar mas dinero.

Salu2

No sirve manifestarse , por que no hay ***********, si nos fueramos todo y les metieramos fuego dentro del parlamento se acabaria el rollo, el cancer de este pais son los politicos, y al final nos van a matar.....

leoncitoTDI
20/08/2012, 22:40
No sirve manifestarse , por que no hay ***********, si nos fueramos todo y les metieramos fuego dentro del parlamento se acabaria el rollo, el cancer de este pais son los politicos, y al final nos van a matar.....
no te falat razon pero yo añado los banqueros tambien.....:demonio::demonio::demonio:

desmoyo
20/08/2012, 23:28
Pues yo hay muchas cosas que no entiendo , muchas veces cuando tengo que salir fuera dias de semana , lunes , un miercoles o un jueves , segun toca , casi siempre voy a comer a un centro comercial que por 8,50€ de menu esta muy bien , bueno pues siempre que voy y cuando digo siempre son todos los dias que hago eso , que puede ser una o dos veces en semana , el centro comercial esta lleno de gente comprando lgente en el cine , los restaurantes llenos , si tanta crisis hay estaria como un desierto a las 12 PM pero no esta a reventar , no hay sitio para aparcar y todo lleno de gente , asi que a veces pienso que el que tiene la crisis soy yo y esto es un cachondeo , si la gente no tiene una pesta , no sale de su casa ...

No se pero es asi , supongo que hay mucha gente que estara mal , pero hay otra mucha , que o no se da cuenta o no esta tan mal...

Saludos



leoncitoTDI
20/08/2012, 23:33
Pues yo hay muchas cosas que no entiendo , muchas veces cuando tengo que salir fuera dias de semana , lunes , un miercoles o un jueves , segun toca , casi siempre voy a comer a un centro comercial que por 8,50€ de menu esta muy bien , bueno pues siempre que voy y cuando digo siempre son todos los dias que hago eso , que puede ser una o dos veces en semana , el centro comercial esta lleno de gente comprando lgente en el cine , los restaurantes llenos , si tanta crisis hay estaria como un desierto a las 12 PM pero no esta a reventar , no hay sitio para aparcar y todo lleno de gente , asi que a veces pienso que el que tiene la crisis soy yo y esto es un cachondeo , si la gente no tiene una pesta , no sale de su casa ...

No se pero es asi , supongo que hay mucha gente que estara mal , pero hay otra mucha , que o no se da cuenta o no esta tan mal...

Saludos




si yo te contara.........

marietaitana
20/08/2012, 23:37
Madrid se sigue parando en agosto, señal que todos seguimos con vacaciones


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

leoncitoTDI
20/08/2012, 23:38
Madrid se sigue parando en agosto, señal que todos seguimos con vacaciones


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk
pues bilbao en pleno auje de semana grande de fiesats con mucha gente.....

marietaitana
20/08/2012, 23:46
Tu mismo lo has dicho semana grande, Madrid tiene la semana grande en Bilbao, benidor, Mallorca, etc.


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

desmoyo
20/08/2012, 23:51
si yo te contara.........

Pues cuenta cuenta l me gustaría saber el truco ;)



leoncitoTDI
20/08/2012, 23:54
Pues cuenta cuenta l me gustaría saber el truco ;)



no hay truco, es que como todo a un centro comercial va gente e cualkier estatus no¿?
pues algunos siguen viviendo igual que antes de lacrisis y otros no tu mismo lo has dicho amigo.... el rico es rico y el pobre( me inclullo)
ya sabes ajo y agua....

Racing_Enriquez
21/08/2012, 00:40
Me hace gracia que el FMI diga que la subida del IVA es perjudicial, que incluso puede provocar más recesión pero están a favor de que vuelva a subir el año que viene. Si es que se contradicen ellos mismos.

A este paso vamos a tener el SMI mas bajo de la union, y vamos a ser los que mas IVA vamos a pagar...

hevic
21/08/2012, 20:40
quiza si nos invaden los barbaros, llegará alguna solucion.........Perez Reverte....leedlo, no tiene despedicio:
Pérez-Reverte revoluciona las redes sociales en su “A ver si lo he entendido, presidente” y los bárbaros de Cavafis - infoguadiato.com ([Only registered and activated users can see links])

Madrid. Equo denuncia la usurpación de cargos de funcionarios por parte de militantes y afiliados a partidos polÃ*ticos. – Elecciones – Noticias, última hora, vÃ*deos y fotos de Elecciones en lainformacion.com ([Only registered and activated users can see links])

desmoyo
22/08/2012, 00:03
no hay truco, es que como todo a un centro comercial va gente e cualkier estatus no¿?
pues algunos siguen viviendo igual que antes de lacrisis y otros no tu mismo lo has dicho amigo.... el rico es rico y el pobre( me inclullo)
ya sabes ajo y agua....

Pero que no hablo de un centro comercial de alto standig , un centro comercial normal y corriente , con sus tiendas y bares
Y la gente de lo mas corriente y normal , con sus bolsas de la compra y restaurantes llenos , desde el burguer king al wok wok osea todo , hoy he tenido que ir otra vez y mas de lo mismo , no se pero no me explico estas cosas


Saludos



navio
22/08/2012, 12:14
quiza si nos invaden los barbaros, llegará alguna solucion.........Perez Reverte....leedlo, no tiene despedicio:
Pérez-Reverte revoluciona las redes sociales en su “A ver si lo he entendido, presidente” y los bárbaros de Cavafis - infoguadiato.com ([Only registered and activated users can see links])

Comparto coma por coma lo escrito por Reverte, no puedo estar mas deacuerdo.-

quitus
22/08/2012, 12:38
Pero que no hablo de un centro comercial de alto standig , un centro comercial normal y corriente , con sus tiendas y bares
Y la gente de lo mas corriente y normal , con sus bolsas de la compra y restaurantes llenos , desde el burguer king al wok wok osea todo , hoy he tenido que ir otra vez y mas de lo mismo , no se pero no me explico estas cosas


Saludos





se nota la caja en general, pero el volumen de gente "de compras" es más o menos el mismo.

Lo que no ha cambiado son los bares y chiringuitos llenos (el de al lado de casa te dan tiquet de espera como en la carnicería)

De todas formas veo mucha más gente que se ha quedado por aquí, y tiendas que no han hecho vacaciones respecto al año pasado. Me temo que el septiembre será duro.

Molas83
22/08/2012, 14:03
quiza si nos invaden los barbaros, llegará alguna solucion.........Perez Reverte....leedlo, no tiene despedicio:
Pérez-Reverte revoluciona las redes sociales en su “A ver si lo he entendido, presidente” y los bárbaros de Cavafis - infoguadiato.com ([Only registered and activated users can see links])

Madrid. Equo denuncia la usurpación de cargos de funcionarios por parte de militantes y afiliados a partidos polÃ*ticos. – Elecciones – Noticias, última hora, vÃ*deos y fotos de Elecciones en lainformacion.com ([Only registered and activated users can see links])

Los artículos de Reverte son directos y sin rodeos, y este no es una excepción. Si os fijáis en los comentarios, algunos le llaman "amargado" y cosas parecidas, pero ni una sola argumentación. Se delatan ellos solitos!

hevic
23/08/2012, 22:03
La prima de riesgo sigue una curva de especulacion pura y dura. Se trata de un canal alcista donde el valor toca y rebota en ambos lados del canal. Ahora con el probable rescate, ha roto el canal, haciendo un pullback para subir hacia el lado inferior del canal y mas adelante bajará con fuerza...........Escrito el dia 23/8/2012
[Only registered and activated users can see links]

hevic
30/08/2012, 20:03
La ley para adelgazar la administracion y echar a la calle a personal laboral, esta en proceso de borrador casi terminado:

El Gobierno lanza la ley para el despido colectivo de personal laboral indefinido - Levante-EMV ([Only registered and activated users can see links])

Molas83
01/09/2012, 01:48
El rescate nacional no se solicitará en septiembre, que el PPdeG ha convocado elecciones autonómicas para el 21 de octubre, coincidiendo con las vascas. Así que el rescate queda pospuesto hasta nuevo aviso :mrgreen:

hevic
04/09/2012, 12:25
De Guindos no descarta la posibilidad de un rescate total. hoy.es ([Only registered and activated users can see links])

Sitogolfillo
04/09/2012, 13:09
Está claro que el tema es cuestión de tiempo...

hevic
21/09/2012, 17:57
Que verguenza tener que ser rescatados finalmente por la mala gestion politica de nuestros dirigentes:

Rajoy ya está negociando el rescate con Bruselas : elplural.com – Periódico digital progresista ([Only registered and activated users can see links])

Este articulo no tiene desperdicio, dadle toda la difusion posible.:
El ignorado articulo publicado en Alemania sobre la situación real de España | Eternity ([Only registered and activated users can see links])

R.A.S.
21/09/2012, 18:39
Hevic, con todos los respetos del mundo, pero se te ve demasiado el plumero y los colores tío. Esto es un foro, y vale para dialogar, pero si solo se quiere ver una parte... siempre la misma... Esto es como aquello que decía Gomaespuma: "vemos la paja en ojo ajeno, pero no vemos las pajas que nos hacemos".

¿con esto qué quiero decir? pues muy fácil, que en estas conversaciones hay que ser más realista y más objetivo, no defender unos "colores" por que si.

Según te leo pienso en que el pirómano se queja de que los bomberos vayan a apagar el fuego. Tal cual.

Y por qué? fácil.

En todo lo que pones, son blogs, periódicos medio nuevos o nuevos, alguno de internet y poco más. En TODO, absolutamente TODO es para quejarte de la derecha, pero en ningún momento te he visto decir que los "otros" fueron los que negaron que en España hubiera crisis, que aquellos "otros" iban diciendo por todas las reuniones en el mundo que la banca española era la más saneada y más solida del mundo. No te he visto hablar de las mansiones y pisazos de Bono, ni los de Blanco, ni los miles de millones que se han gastado Chavez & pandilla de drogatas en fiestas and pu-tas, de los miles y miles de millones que han dado en subvenciones a Venezuela (ese país que luego nos da por culo), ni de las ayudas multimillonarias a organizaciones de gays en Zimbawe, ni... ni... sería tan larga la lista que tendría que comprar 16 pilas para el teclado.

Pero sin embargo te veo hablar y protestar del piso/atico de "Windows" y de las acciones que ya sean buenas o sean malas que tome el Gobierno actual para intentar arreglar en la medida de lo posible la mierda de pais que han dejado los "otros".

Y ojito, que soy uno de los perjudicados por las nuevas reformas laborales, así que no es que me haga mucha gracia, pero lo que si que me acuerdo es que esta RUINA la han dejado otros.

Eso sí, dentro de 4 u 8 años tendremos juicio de valor para hablar de los actuales.

Insisto, siempre lo mismo, si queremos dialogar en armonía, hay que mirar a ambos lados, aunque no nos guste.

S2.

R.A.S.
21/09/2012, 18:52
Se me olvidaba decir, que además de compartir lo del artículo de Reverte, pienso que la solución de este país es como quitarle una parte pocha a una manzana, se mete un tajo y se quita TODO.

Aquí hay que poner todo a cero, y empezar. Mandar las autonomías a tomar por... ahí. Quitar absolutamente a todos los políticos e irlos poniendo donde se vea que realmente hacen falta (por supuesto con un sueldo acorde, no cobrando las millonadas que trincan), dejar de subvencionar de una **** vez a los sindicatos joder. ¿en qué pais se paga a un sindicato PRIVADO? ¿por qué tengo yo que pagar de mis impuestos a esos dos mierdas de UGT y CCOO cuando no van a mover en su vida un dedo por mí? Por qué dar dinero a un banco ¿donde se ha visto eso? QUe se haga como en Finlandia... si el banco se hunde, pues a la mierda con el banco, que el banco a mí no me perdona 0,01€, pero si a el le falta se le da de mis impuestos. Ole!

Por qué, por qué, y por qué? ... Mourinho dixit.

Como no venga alguien con *******, con unos buenos *******...

hevic
21/09/2012, 19:39
Ras, te respondo por partes:

Los articulos que cito, efectivamente son de pequeñas editoriales locales o regionales, blogs, etc. Me parece que son fuente de informacion apartada de los intereses econónomicos del poder. Si solo nos basamos en el Pais o El Mundo, ya sabemos el sesgo económico que van a tener.

Si solo hicieramos caso a las grandes fuentes de informacion y grandes corporaciones, no existirian pequeños movimientos como el 15M. Creo que hay que tener en cuenta esos pequeños periodistas. Hace un mes decian que nos rescatarían ahora, y esta ocurriendo. Luego aun siendo pequeños, aciertan.

En este pais no hay nadie que sea puramente apolitico y las ideas de cada uno se ven, no tengo que ocultarlas y para eso estamos, para discutir opiniones variadas y de todos los colores. Yo tengo la mia, como tu tendras la tuya, y no por ello se te ve ningun plumero como apuntas hacia mi.

Ademas, el segundo articulo, es de los alemanes, y ahí NO HAY absolutamente tinte de ningun color politico. No por mirarlo desde un color politico, estoy mintiendo en lo que digo. Tan solo aporto mi opinion (respetable como la tuya) de la situacion de un pais donde vivimos tu y yo.

Raffa
21/09/2012, 20:16
Hombre yo diria que seria ya hora de dejar en paz a Zapatero que tiene su jubilacion y ademas, siendo una persona politicamente correcta, ni ha dicho ni mu desde un año cuando podria haberse quitado pietruscas del zapato.....

A veces parece que la culpa la tiene toda el cuando durante sus mandatos el partido polular tenia el poder local, autonomico y provincial en sus mano y sigue teniendolo.

Que en Europa se habla y comenta de cosas que aqui, no se sabe es cierto.

Mag
21/09/2012, 21:12
El segundo enlace que ha puesto Hevic casualmente me lo pasaron ayer. Es la visión de la nuestra crisis escrita por la corresponsal de Alemania en España y dice verdades como puños. Coincide con lo que lleva meses gritando el pueblo español, que la crisis no es culpa de las pensiones, el paro o el sueldo de los curritos; es culpa de todos los que han hecho con este país lo que les ha dado la gana y se han llevado el dinero a manos llenas (políticos, bancos, justicia)

Si aquí no viene alguien con un par, que empiece a cortar en autonomías, ayuntamientos y demás tonterías, aquí se va a armar una buena. La gente tiene un limite y ya estamos peligrosamente cerca.


Sent from my iPhone using Tapatalk

R.A.S.
21/09/2012, 21:38
Ras, te respondo por partes:

Los articulos que cito, efectivamente son de pequeñas editoriales locales o regionales, blogs, etc. Me parece que son fuente de informacion apartada de los intereses econónomicos del poder. Si solo nos basamos en el Pais o El Mundo, ya sabemos el sesgo económico que van a tener.

Si solo hicieramos caso a las grandes fuentes de informacion y grandes corporaciones, no existirian pequeños movimientos como el 15M. Creo que hay que tener en cuenta esos pequeños periodistas. Hace un mes decian que nos rescatarían ahora, y esta ocurriendo. Luego aun siendo pequeños, aciertan.

En este pais no hay nadie que sea puramente apolitico y las ideas de cada uno se ven, no tengo que ocultarlas y para eso estamos, para discutir opiniones variadas y de todos los colores. Yo tengo la mia, como tu tendras la tuya, y no por ello se te ve ningun plumero como apuntas hacia mi.

Ademas, el segundo articulo, es de los alemanes, y ahí NO HAY absolutamente tinte de ningun color politico. No por mirarlo desde un color politico, estoy mintiendo en lo que digo. Tan solo aporto mi opinion (respetable como la tuya) de la situacion de un pais donde vivimos tu y yo.

Un placer dialogar tranquilamente.

Muchas gracias.

Mag
21/09/2012, 22:33
A este paso vamos a tener que irnos todos de España y dejar aquí a los políticos y a los escrotos bajos -que vienen a venir siendo lo mismo-, a ver a quien van a exprimir.

taxir6
22/09/2012, 16:05
El segundo articulo explica lo que todo el mundo sabe, incluso nuestros mandatarios, pero no hacen ni haran nada, estos politicos han hecho de la politica su modo de vida y por lo tanto nunca haran nada que vaya en su contra. El gobierno anterior no cumplio su programa electoral y el gobierno presente tampoco lo esta cumpliendo, que responsabilidades se les ha pedido ? Pues eso mientras no cambiemos esta partitocracia da igual quien ocupe la moncloa.

jmageitos
22/09/2012, 20:26
es una vergüenza que siempre nos gobiernen los mismos, perdon que desgobiernen, y que aún tengan la cara de decir que tienen soluciones:

Rubalcaba lleva en política desde el año 1974 y en gobiernos desde 1982

Rajoy desde el año 1981 y en gobiernos desde 1983 (autonómico) 1996 (central)

son personas que se montaron en un coche oficial muy jóvenes y no saben lo que es sudar para sacar la familia adelante, abrí un post no hace mucho diciendo que cada día soy más pobre y creo que lo peor está por llegar.

sacar vuestras propias conclusiones

un saludo

Kaplane
23/09/2012, 09:17
es una vergüenza que siempre nos gobiernen los mismos, perdon que desgobiernen, y que aún tengan la cara de decir que tienen soluciones:

Rubalcaba lleva en política desde el año 1974 y en gobiernos desde 1982

Rajoy desde el año 1981 y en gobiernos desde 1983 (autonómico) 1996 (central)

son personas que se montaron en un coche oficial muy jóvenes y no saben lo que es sudar para sacar la familia adelante, abrí un post no hace mucho diciendo que cada día soy más pobre y creo que lo peor está por llegar.

sacar vuestras propias conclusiones

un saludo



La conclusión que yo saco es que la mayoría de la gente se deja manipular -muchos por conveniencia, claro- que da grima verlo:

El año pasado tocaba culpar a los bancos y todo quisqui rajando de los bancos. Este año toca culpar a los políticos y todo quisqui rajando de los políticos.

Sin quitar culpa ni responsabilidad a los anteriores, me parece que no son los únicos que participaron de la burbuja inmobiliaria pero, ay amigo, lo mucho que cuesta hacer autocrítica a la gente y lo fácil que es echar mierda sobre los demás -sobretodo si con ello se pretende evitar ser señalado con el dedo, ¿verdad, anrocasa?-.

Pero en fin, ésto parece ir por etapas y, por lo que se ve, hasta que no aparezca un buen articulo explicándolo en algún periodico o no haya un reportaje en salvados o algún otro programa de TV con la suficente audiencia, esa mayoría no mirara hacia si misma.

Y es una pena porque para cuando seamos todos conscientes de la responsabilidad que tenemos en lo que ha pasado (si es que eso llega a ocurrir, que por lo que se ve, la mayoría de la gente parece que sólo piensa en que no le afecten los recortes) nos habremos quedado sin posibilidad de salir del agujero en el que nos hemos metido.

petrolo
23/09/2012, 09:36
Mira Kaplane desconozco si tienes algún tema pendiente con anrocasa, pero creo que se te ha dicho en múltiples ocasiones, que si tienes algo lo soluciones directamente con él y no en el foro, no veo referencia alguna de anrocasa hacia tu persona, hace casi un año que no participas en el foro, y en tu primer mensaje le dejas un "recadito" , voy a empezar a pensar que lo tuyo es algún tipo de patología hacia ese usuario.

Lo que tuvísteis que deciros ya se hizo, así que si quieres hacernos compañía en el foro entierra el hacha de guerra, no habrá más advertencias al respecto.

Un saludo

Kaplane
23/09/2012, 12:14
Mira Kaplane desconozco si tienes algún tema pendiente con anrocasa, pero creo que se te ha dicho en múltiples ocasiones, que si tienes algo lo soluciones directamente con él y no en el foro, no veo referencia alguna de anrocasa hacia tu persona, hace casi un año que no participas en el foro, y en tu primer mensaje le dejas un "recadito" , voy a empezar a pensar que lo tuyo es algún tipo de patología hacia ese usuario.

Lo que tuvísteis que deciros ya se hizo, así que si quieres hacernos compañía en el foro entierra el hacha de guerra, no habrá más advertencias al respecto.

Un saludo


Doy una opinión, eso es todo, y nombro a anrocasa por ser el ejemplo más claro y más cercano de este foro en relación a mis argumentos. No hay nada personal ni pretendo que sea una ofensa, así que tú verás porque prefieres ver mi post como una provocación y no como una reflexión.

Un saludo.

leoncitoTDI
23/09/2012, 12:41
Mira Kaplane desconozco si tienes algún tema pendiente con anrocasa, pero creo que se te ha dicho en múltiples ocasiones, que si tienes algo lo soluciones directamente con él y no en el foro, no veo referencia alguna de anrocasa hacia tu persona, hace casi un año que no participas en el foro, y en tu primer mensaje le dejas un "recadito" , voy a empezar a pensar que lo tuyo es algún tipo de patología hacia ese usuario.

Lo que tuvísteis que deciros ya se hizo, así que si quieres hacernos compañía en el foro entierra el hacha de guerra, no habrá más advertencias al respecto.

Un saludo

petrolo pareces el cheriff del foro jejejeejejje

codi31
23/09/2012, 14:01
petrolo pareces el cheriff del foro jejejeejejje

pues Hombre, tiene debajo de su Nick un cartel de "Administrador" no es que "parezca" un Cheriff, es que junto con sus compañeros del Staff, son los Cheriff del Foro, y ya has visto que no se les escapa un Agitador..:mrgreen2:


Doy una opinión, eso es todo, y nombro a anrocasa por ser el ejemplo más claro y más cercano de este foro en relación a mis argumentos. No hay nada personal ni pretendo que sea una ofensa, así que tú verás porque prefieres ver mi post como una provocación y no como una reflexión. Un saludo.

Anrocasa es amigo mío, y yo creo que si es una provocación este y el otro Post, máxime cuando el no te menta para nada, y tu a el si, por tanto lo estas provocando, pero no solo a el, si no a toda la Gente que el a ayudado (GRATIS) sin pedir nada a cambio y ofreciendo su casa (esa que tanto te pica) a todo el que quiera ir..y ojo, a mi no me conocía de nada y me trato como si fuese mi Hermano, por tanto provocas a el, y provocas al Resto, y ese no es buen camino.

nacsand
23/09/2012, 14:42
Doy una opinión, eso es todo, y nombro a anrocasa por ser el ejemplo más claro y más cercano de este foro en relación a mis argumentos. No hay nada personal ni pretendo que sea una ofensa, así que tú verás porque prefieres ver mi post como una provocación y no como una reflexión.

Un saludo.

Vaya!.. de nuevo por aquí el defensor de los sueldos millonarios de los controladores aéreos.

Un saludo

DSG87
23/09/2012, 15:02
A este paso vamos a tener que irnos todos de España y dejar aquí a los políticos y a los escrotos bajos -que vienen a venir siendo lo mismo-, a ver a quien van a exprimir.

Jajajaja.
Me apunto! :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

Mag
23/09/2012, 15:17
Ah!! entonces cuando Pérez-Reverte preguntó "¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?", ¡era una reflexión y no una provocación!

Se lo tuitearé a Anasagasti, que seguro aún anda enfurruscado con Pérez-Reverte :mrgreen:

DobermanFR
23/09/2012, 15:35
petrolo pareces el cheriff del foro jejejeejejjeCreo que se ve bien claro que es Administrador y por lo tanto puede ejercer de Moderador...aunque entiendo que dediques un post solo para decir eso...yo ha eso le llamo "tontopostear" el 80% de tus post son asi...en fin...el otro dia igual,entras en un post del chiste solo para decir ajajaja!!... bastante bien se portan contigo, por que a ti te deberian de llamar la atencion por eso.

salu2

petrolo
23/09/2012, 15:36
Doy una opinión, eso es todo, y nombro a anrocasa por ser el ejemplo más claro y más cercano de este foro en relación a mis argumentos. No hay nada personal ni pretendo que sea una ofensa, así que tú verás porque prefieres ver mi post como una provocación y no como una reflexión.

Un saludo.

Pues mira yo no prefiero nada, hago simplemente mi labor , y cuando entra alguien buscando "bullas" pues me toca trabajar, estaría mejor rascándome los buitos un Domingo delante de la Tv.

En fin, no pienso perder un min más en una discusión efímera que no conduce a ningún sitio, tu verás el camino que deseas seguir.

Un saludo




Sent using Tapatalk

Kaplane
23/09/2012, 15:41
Anrocasa es amigo mío, y yo creo que si es una provocación este y el otro Post, máxime cuando el no te menta para nada, y tu a el si, por tanto lo estas provocando, pero no solo a el, si no a toda la Gente que el a ayudado (GRATIS) sin pedir nada a cambio y ofreciendo su casa (esa que tanto te pica) a todo el que quiera ir..y ojo, a mi no me conocía de nada y me trato como si fuese mi Hermano, por tanto provocas a el, y provocas al Resto, y ese no es buen camino.

Y yo que me alegro de que seais amigos, de verdad, pero como comprenderás no sé qué tiene que ver eso con el post en si, ni con lo que yo quería decir.

Ahora bien, si tu post no es más que una defensa incondicional a un amigo, porque le aprecias mucho, pues me parece muy bien, pero ya te digo que no hace falta desvirtuar el sentido del post ni de mi mensaje. Con haberme escrito un privado hubiese bastado.

Ya he dicho que no tenía intención de ofender, pero en fin, si queres continuar allá vosotros.



Ah!! entonces cuando Pérez-Reverte preguntó "¿Para qué sirven 390 senadores (con la brillantez media y la eficacia política media de un Iñaki Anasagasti, por ejemplo)?", ¡era una reflexión y no una provocación!

Se lo tuitearé a Anasagasti, que seguro aún anda enfurruscado con Pérez-Reverte



:mrgreen:


Ah, pero, ¿es que no tenía razón? :mrgreen:

marietaitana
23/09/2012, 18:01
Sin entrar a valorar, creo que sobran estos enfrentamientos, aquí venimos a ayudarnos y hablar, no a tirarnos trastos, creo que lo únicos que hacemos es desvirtuar el mensaje inicial de un compañero que acabara pensando que hace la gente participando para hablar esas cosas
Salu2


Sent from my iPhone using Tapatalk

Mateitor
23/09/2012, 18:36
Rescatados estamos desde hace mucho sino el BCE no hubiera comprado deuda a España e Italia sino con las reformas impuestas.

Las medidas ya sabemos en que nos estan perjudicando,pero a la clase política? ni de coña....

[Only registered and activated users can see links]

Esta tia que ha recortado en personal de incendios hechandolos a la calle,y a todos,se permite el lujo de beber en botellitas de 5€,cuando por 0,50€ las puede tener.Los pequeños gestos hacen grande a esta señora.

Lo que estamos viendo en Grecia y Portugal,que sepais,que nos lo harán a nosotros,pero si es cierto que cuando se intenta juntar al pueblo para manifestarse pacificamente en contra de estos recortes,es preferible ver el partido del Madrid y al CR7,que ya aparece mas contento.Es triste,señores que con el divide y vencerás,los políticos nos las meten dobladas.

Así que para el 25-s o nos lo tomamos en serio,o las condiciones laborales del mañana serán luchar por un plato de arroz.Por lo pronto,los portugueses,han dicho basta y parece ser que tienen consecencuencias positivas.

[Only registered and activated users can see links]

En nosotros está nuestro futuro,seguir viendo partidos de fútbol donde se reúnen 90.000 forofos o luchas por las libertades que mi padre y abuelo reivindicaron.

R.A.S.
23/09/2012, 19:21
petrolo pareces el cheriff del foro jejejeejejje


Creo que se ve bien claro que es Administrador y por lo tanto puede ejercer de Moderador...aunque entiendo que dediques un post solo para decir eso...yo ha eso le llamo "tontopostear" el 80% de tus post son asi...en fin...el otro dia igual,entras en un post del chiste solo para decir ajajaja!!... bastante bien se portan contigo, por que a ti te deberian de llamar la atencion por eso.

salu2

A este señor ya se le ha llamado varias veces la atención por este mismo tema, además de por no querer corregir las innumerables faltas de ortografía, y...

Efectivamente, mucha paciencia tenemos, pero nunca la paciencia ha sido infinita.

leoncitoTDI
23/09/2012, 19:44
asi es pero r Dobermanfastroad no tiene por que decir nada respecto ello,solamente vosotros los del staff.

jscv1998
23/09/2012, 19:50
asi es pero r Dobermanfastroad no tiene por que decir nada respecto ello,solamente vosotros los del staff.

Y con respecto a ti,¿ cuantas veces te hemos avisado desde el staff y te lo pasas por el forro de los cojines.?

O tienes el antidoto anti-staff, o eres malo con los avisos.....

Molas83
23/09/2012, 19:52
rescatados estamos desde hace mucho sino el bce no hubiera comprado deuda a españa e italia sino con las reformas impuestas.

Las medidas ya sabemos en que nos estan perjudicando,pero a la clase política? Ni de coña....

cospedal pide a la poblaciã³n “sacrificio”, pero ella y su gobierno consumen agua de 5 euros la botella : Elplural.com – periã³dico digital progresista ([Only registered and activated users can see links])

esta tia que ha recortado en personal de incendios hechandolos a la calle,y a todos,se permite el lujo de beber en botellitas de 5€,cuando por 0,50€ las puede tener.los pequeños gestos hacen grande a esta señora.

Lo que estamos viendo en grecia y portugal,que sepais,que nos lo harán a nosotros,pero si es cierto que cuando se intenta juntar al pueblo para manifestarse pacificamente en contra de estos recortes,es preferible ver el partido del madrid y al cr7,que ya aparece mas contento.es triste,señores que con el divide y vencerás,los políticos nos las meten dobladas.

Así que para el 25-s o nos lo tomamos en serio,o las condiciones laborales del mañana serán luchar por un plato de arroz.por lo pronto,los portugueses,han dicho basta y parece ser que tienen consecencuencias positivas.

lisboa cede a la presiã³n de la calle y se replantea los recortes - pãºblico.es ([Only registered and activated users can see links])

en nosotros está nuestro futuro,seguir viendo partidos de fútbol donde se reúnen 90.000 forofos o luchas por las libertades que mi padre y abuelo reivindicaron.

Amén!!!!!!

taxilorca
23/09/2012, 21:28
Rescatados estamos desde hace mucho sino el BCE no hubiera comprado deuda a España e Italia sino con las reformas impuestas.

Las medidas ya sabemos en que nos estan perjudicando,pero a la clase política? ni de coña....

Cospedal pide a la población “sacrificio”, pero ella y su Gobierno consumen agua de 5 euros la botella : elplural.com – Periódico digital progresista ([Only registered and activated users can see links])

Esta tia que ha recortado en personal de incendios hechandolos a la calle,y a todos,se permite el lujo de beber en botellitas de 5€,cuando por 0,50€ las puede tener.Los pequeños gestos hacen grande a esta señora.

Lo que estamos viendo en Grecia y Portugal,que sepais,que nos lo harán a nosotros,pero si es cierto que cuando se intenta juntar al pueblo para manifestarse pacificamente en contra de estos recortes,es preferible ver el partido del Madrid y al CR7,que ya aparece mas contento.Es triste,señores que con el divide y vencerás,los políticos nos las meten dobladas.

Así que para el 25-s o nos lo tomamos en serio,o las condiciones laborales del mañana serán luchar por un plato de arroz.Por lo pronto,los portugueses,han dicho basta y parece ser que tienen consecencuencias positivas.

Lisboa cede a la presión de la calle y se replantea los recortes - Público.es ([Only registered and activated users can see links])

En nosotros está nuestro futuro,seguir viendo partidos de fútbol donde se reúnen 90.000 forofos o luchas por las libertades que mi padre y abuelo reivindicaron.

No os habeis parado a pensar que esa misma marca de agua sea la que sufrage el gasto de la misma para salir en las fotos , al igual que los patrcinios deportivos.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

Mateitor
23/09/2012, 21:58
No os habeis parado a pensar que esa misma marca de agua sea la que sufrage el gasto de la misma para salir en las fotos , al igual que los patrcinios deportivos.


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

Aunque es muy cierto lo que comentas pero la imagen que dan estos políticos deben de ser muy cuidada y más en estas fechas,para eso tienen sus asesores de imagen. De paso sea,que potencien marcas propias de su CA. Y de esta tiparraca me espero cualquier cosa,sobre todo el ERE que se ha marcado al completo sobre las brigadas forestales de CLM.

Pd: piden Austeridad pues agua del grifo

taxilorca
23/09/2012, 22:07
Aunque es muy cierto lo que comentas pero la imagen que dan estos políticos deben de ser muy cuidada y más en estas fechas,para eso tienen sus asesores de imagen. De paso sea,que potencien marcas propias de su CA. Y de esta tiparraca me espero cualquier cosa,sobre todo el ERE que se ha marcado al completo sobre las brigadas forestales de CLM.

Pd: piden Austeridad pues agua del grifo

+1
Jaja una jarra y un vaso


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

Molas83
24/09/2012, 18:12
Pd: piden Austeridad pues agua del grifo
:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: :alabanza::alabanza::alabanza:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::cla p::clap::clap::clap::clap:

Rumbo 2.0
24/09/2012, 19:24
Desde luego yo cruzo los dedos para que no seamos rescatados y que este jodido gobierno haga lo humanamente posible por evitarlo aunque nos lo quieran imponer o presionen para tranquilizar los mercados.

Si ya estamos con unos recortes del copón, imaginaos si vienen los señores del traje y corbata de lengua no castellana, sólo hay que fijarse en los paises ya rescatados...


Coñe, que empiecen ellos dando ejemplo.

Miedo me da.

hevic
24/09/2012, 21:53
se os ocurre alguna manera de defendernos de la gran ostia que se nos viene encima?.......o solo vamos a esperarla venir?....porque huir de aqui no podemos

Mateitor
24/09/2012, 23:52
+1
Jaja una jarra y un vaso


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV


:alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: :alabanza::alabanza::alabanza::alabanza::alabanza: :alabanza::alabanza::alabanza:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::c lap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::clap::cla p::clap::clap::clap::clap:

Es que he vuelto al foro con fuerza machotes!!!...hacia tiempo que no posteaba y mira!! jejeje

Saludos


Desde luego yo cruzo los dedos para que no seamos rescatados y que este jodido gobierno haga lo humanamente posible por evitarlo aunque nos lo quieran imponer o presionen para tranquilizar los mercados.

Si ya estamos con unos recortes del copón, imaginaos si vienen los señores del traje y corbata de lengua no castellana, sólo hay que fijarse en los paises ya rescatados...


Coñe, que empiecen ellos dando ejemplo.

Miedo me da.

Rescatados seremos si o si,porque con el pusilanime de Rajoy,que en el Exterior lo ven como un titere [Only registered and activated users can see links] abocados a una recesión impresionante,una deuda impagable,y sobre todo: recortes aún mas austeros.( para nosotros claro,para la casta política no).

Por cierto los ERES han aumentado en un 70% y eso decían que era para rectivar la reforma laboral,la contratación...bla,bla,bla,bla


se os ocurre alguna manera de defendernos de la gran ostia que se nos viene encima?.......o solo vamos a esperarla venir?....porque huir de aqui no podemos

La única defensa es decir no,hacer lo que han hecho los Islandeses: banqueros y políticos que han propiciado la crisis a la cárcel,la deuda se ha decidido no pagarla y ahí están ya saliendo de la crisis en unos dos años.

A Alemania le interesa y mucho que estemos jodidos,porqué? primero para imponer las medidas de austeridad que ellos mismos se ponen y que a fecha de hoy por la compra de su bono se está pagando y no de intereses,no se si me explico.Así que Alemania le interesa este cuadro dramático porque quien quiera comprar deuda alemana deberá de pagar por ella aunque tenga todas las garantías de recuperar el dinero llegado el vencimiento,y de esto Alemania saca pasta.....es como un banco que cobra intereses por presar pasta.

Por ejemplo,Suecia le acaba de hacer la peineta a la Merkel y le ha dicho....ahí te quedas guapa ( si es que se le puede llamar eso...siempre con el mismo vestido pero de diferente color) y veremos como salen de la austeridad y recesión en un par de años,no mas. [Only registered and activated users can see links]

La única manera de salir de esto,es salir a la calle como mañana mismo,no quedarnos en casa viendo las noticias de si han salido mucho o pocos a manifestarse,y no que llega Esàña gana un partido y todo dios a la calle....pero para defender el pan de mañana no estamos disponibles!!!.

Por cierto,interesante el escrito presentdo en la delegación del gobierno de Valladolid para autorizar la concentración del 25-S.

A/A Señor Subdelegado del Gobierno en Valladolid.

Don, con DNI, domicilio en C/ de Valladolid, teléfonoy correo electrónico

Don, con DNI, domicilio en C/ de Valladolid, teléfono y correo electronico


EXPONEN

Que tras más de 800 días de políticas basadas en los recortes (conocidos también como “ajustes”, “reformas” o “esfuerzos solidarios”) constatamos con cierta preocupación que la economía no parece reactivarse, que el desempleo en lugar de bajar, sube, que los servicios públicos cada vez lo son menos , que cada día se desahucian a 517 familias en nuestro país (cuatro en Valladolid) y que, excepto para las cajas y bancos intervenidos, no parece que la cosa esté funcionando demasiado bien.

Que mirando en Wikipedia nos hemos encontrado con un ejemplo de cómo se podrían hacer las cosas en Islandia, cuyas recetas para salir de la crisis han consistido en cerrar bancos, meter a sus responsables en la cárcel, juzgar a su clase política por “complicidad en estafa agraviada”, cambiar la constitución y poner en ella que con dinero público no se pagará deuda privada. En dos años han vuelto a la senda del crecimiento, el paro es testimonial y se han convertido en ejemplo de referencia para entidades como el Fondo Monetario Internacional

Por todo ello COMUNICAN por procedimiento de urgencia

Que con motivo del 27 aniversario de la triste derrota de la selección española ante la islandesa en las rondas clasificatorias del Mundial de México 86 (25 de Septiembre de 1985, 1-0 Olegsson, 2-0 Sverrison ante semifallo de Zubizarreta), realizaremos un seminario de reflexión con el título: “Islandia y la responsabilidad penal del incumplimiento del programa electoral por parte de partidos políticos: Interacción y Propuestas”.
Dicha actividad, como siempre pacífica y reflexiva, tendrá lugar desde las 20h del Martes 25 de Septiembre en la Plaza Mayor de Valladolid.

La duración de la misma, ante la complejidad de sintetizar el sistema político islandés y las previsibles dudas que despierte la peculiar adscripción electoral mixta de dicho país en las personas que acudan, no puede ser determinada con exactitud, pudiendo ser de un par de horas o de varias semanas. En todo caso, el civismo que caracteriza a la ciudadanía vallisoletana garantiza que serán respetados los horarios de sueño de vecinos, funcionarios y viandantes.

Aprovechando la oportunidad para extender la invitación a participar a su persona, y trasladándole vívido testimonio de nuestra más alta consideración, reciba un cordial saludo

codi31
24/09/2012, 23:59
recordemos que el PP ya nos saco de una Crisis, y lo volverá a hacer (de eso estoy seguro) y de lo que también estoy seguro, es que si en vez de 7 años y pico hubiese estado 4 el PSOE, tampoco estaríamos como estamos ahora, de eso también estoy seguro, y la única manera de defendernos nosotros y España, es no votar mas a la Izquierda, Jamas, porque ya se sabe que trae consigo, Gonzalez + Zapatero = Ruina y Caos.

hevic
25/09/2012, 07:39
recordemos que el PP ya nos saco de una Crisis, y lo volverá a hacer (de eso estoy seguro) y de lo que también estoy seguro, es que si en vez de 7 años y pico hubiese estado 4 el PSOE, tampoco estaríamos como estamos ahora, de eso también estoy seguro, y la única manera de defendernos nosotros y España, es no votar mas a la Izquierda, Jamas, porque ya se sabe que trae consigo, Gonzalez + Zapatero = Ruina y Caos.


yo creo que toda la culpa de la crisis es de zapatero unica y exclusivamente, eso de la burbuja inmobiliaria, el endeudamiento familiar y el despilfarro bestial de las comunidades autónomas (valencia, madrid entre otras)...es todo mentira, bulos de la izquierda

opino como el compañero, van a ser "los únicos" que nos van a poder sacar de la ruina que tenemos encima. Sobre todo gracias a medidas como recortes en sanidad, educacion, funcionarios en general (policias, bomberos, etc) y hasta en la justicia ultimamente...Los jueces extremeños suspenderán juicios y no descartan llegar a la huelga - Extremadura - El Periódico Extremadura ([Only registered and activated users can see links]).... sobre todo, el arma estrella y que esta creando muchiiiisimo trabajo.....es la reforma laboral cuantos ?.....

pd....acaban de despedir a un colega mediante la nueva reforma laboral. Ayer le dijeron que se tenia que ir a la sede de Sevilla (250km de aqui) y con el msimo sueldo. Se ha negado y ya sabeis, uno menos en la empresa

Kaplane
25/09/2012, 09:18
yo creo que toda la culpa de la crisis es de zapatero unica y exclusivamente, eso de la burbuja inmobiliaria, el endeudamiento familiar y el despilfarro bestial de las comunidades autónomas (valencia, madrid entre otras)...es todo mentira, bulos de la izquierda

opino como el compañero, van a ser "los únicos" que nos van a poder sacar de la ruina que tenemos encima. Sobre todo gracias a medidas como recortes en sanidad, educacion, funcionarios en general (policias, bomberos, etc) y hasta en la justicia ultimamente...Los jueces extremeños suspenderán juicios y no descartan llegar a la huelga - Extremadura - El Periódico Extremadura ([Only registered and activated users can see links]).... sobre todo, el arma estrella y que esta creando muchiiiisimo trabajo.....es la reforma laboral cuantos ?.....

pd....acaban de despedir a un colega mediante la nueva reforma laboral. Ayer le dijeron que se tenia que ir a la sede de Sevilla (250km de aqui) y con el msimo sueldo. Se ha negado y ya sabeis, uno menos en la empresa


Yo no sé en qué mundo viven algunos, la verdad, lo que sí tengo claro es que para solucionar un problema, lo primero es ser consciente de que existe, de lo contrario el problema acaba con uno.

Un poquito de información para el que, por razones ideológicas o del tipo que sean, todavía no se ha caído del guindo:

Burbuja inmobiliaria en España - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]ña)

Y recordar, que tan culpable es el Psoe como el PP -sin paliativos para ninguno de los dos- de la ruina del País.

Mateitor
25/09/2012, 11:41
recordemos que el PP ya nos saco de una Crisis, y lo volverá a hacer (de eso estoy seguro) y de lo que también estoy seguro, es que si en vez de 7 años y pico hubiese estado 4 el PSOE, tampoco estaríamos como estamos ahora, de eso también estoy seguro, y la única manera de defendernos nosotros y España, es no votar mas a la Izquierda, Jamas, porque ya se sabe que trae consigo, Gonzalez + Zapatero = Ruina y Caos.

Compañero,respetando tu ideología política,espero que nada de esos recortes impuestos te afecte.Yo sin ser de derechas ni de izquierdas ya que no me representan sino solamente a sus propios intereses políticos,creo que andas o desinformado o completamente confundido con la realidad.Y a eso que medio controles un poco de economía( micro y macro) entenderás que estas medidas solo están ahogando a este país.Pero oye si tu crees que es necesario todo eso pues perfecto pues debe de haber todas las opiniones y cada una respetables.


yo creo que toda la culpa de la crisis es de zapatero unica y exclusivamente, eso de la burbuja inmobiliaria, el endeudamiento familiar y el despilfarro bestial de las comunidades autónomas (valencia, madrid entre otras)...es todo mentira, bulos de la izquierda

opino como el compañero, van a ser "los únicos" que nos van a poder sacar de la ruina que tenemos encima. Sobre todo gracias a medidas como recortes en sanidad, educacion, funcionarios en general (policias, bomberos, etc) y hasta en la justicia ultimamente...Los jueces extremeños suspenderán juicios y no descartan llegar a la huelga - Extremadura - El Periódico Extremadura ([Only registered and activated users can see links]).... sobre todo, el arma estrella y que esta creando muchiiiisimo trabajo.....es la reforma laboral cuantos ?.....

pd....acaban de despedir a un colega mediante la nueva reforma laboral. Ayer le dijeron que se tenia que ir a la sede de Sevilla (250km de aqui) y con el msimo sueldo. Se ha negado y ya sabeis, uno menos en la empresa

Debo de entender el modo irónico con el que has escrito,no? Lo de justicia en Extremadura, es simplemente que solo van a hacer las horas que tienen en su contrato


Yo no sé en qué mundo viven algunos, la verdad, lo que sí tengo claro es que para solucionar un problema, lo primero es ser consciente de que existe, de lo contrario el problema acaba con uno.

Un poquito de información para el que, por razones ideológicas o del tipo que sean, todavía no se ha caído del guindo:

Burbuja inmobiliaria en España - Wikipedia, la enciclopedia libre ([Only registered and activated users can see links]ña)

Y recordar, que tan culpable es el Psoe como el PP -sin paliativos para ninguno de los dos- de la ruina del País.

Y tanto Kaplane.Pero seguimos igual sin avanzar y todo por no estar informado y ver mucho telediario de La 1 y A3.

Un saludo

Molas83
25/09/2012, 13:46
El PP nos sacó de una crisis pero asentando las bases de otra aún peor. Llegó el PSOE y no hizo NADA, ni bueno ni malo, a pesar de que todo a nuestro alrededor estaba cambiando. Hay un dicho que dice "renovarse o morir", y al no hacer nada el PSOE eligió 'morir'.

La desinformación, el conformismo, el inmovilismo y demás "-ismos" son los principales enemigos de una sociedad. La clase política está empeñada en 'crear riqueza', pero donde hay riqueza generalmente hay avaricia. Lo que hay que crear es empleo, trabajo para que la gente pueda vivir con tranquilidad y dejarse de buscar "chollos" que te permitan dar un pelotazo histórico.

codi31
25/09/2012, 14:12
Compañero,respetando tu ideología política,espero que nada de esos recortes impuestos te afecte. creo que andas o desinformado o completamente confundido con la realidad.Un saludo


Yo no sé en qué mundo viven algunos, la verdad, lo que sí tengo claro es que para solucionar un problema, lo primero es ser consciente de que existe, de lo contrario el problema acaba con uno. Un poquito de información para el que, por razones ideológicas o del tipo que sean, todavía no se ha caído del guindo:

pero que Película me intentáis vender?? la de Almodovar que no las ve ni su Padre?? no me intentéis vender ninguna película porque me las se TODAS..en este País es siempre lo mismo, los malos y los que van en contra del Obrero (La Derecha) los buenos y los que miran el bienestar del Obrero (La Izquierda) todo lo peor lo hace la Derecha, y lo mejor y lo mas Bonito (La Izquierda) y así seguiremos como estamos hasta que la Gente piense de una Put*a vez con la cabeza.

unos despilfarran, crean división entre comunidades, dan Dinero a los Gays de no se que País, financian proyectos que ningún País con un dirigente Normal lo haría, se tocan los huevos, y no saben ni lo que es el Euro (Zapatero dijo que un Café valía 80 Cent) dejan paro y Ruina, y aquí no pasa nada, todos a callar, y a poner el Culo.

otros llegan, se encuentran con el despilfarro, se encuentran con todo el pufo, ven cosas que un País serio ni consentiría, y cuando intentan arreglar las cosas, se llevan Hostias y Palos, así de Subnormales y Deficientes somos en este país..Señores, de donde va a sacar este Gobierno el Dinero que los de la Rosa Roja han despilfarrado?? DE DONDE?? me lo podéis explicar?? si se han encontrado ayuntamientos prósperos en la Ruina Total, si no hay Dinero ni para Pagar pensiones, si le han dicho que se debía 50 y al entrar en Moncloa se deben 200, si este País a ido a la Deriva y sin Rumbo, que creéis que es llegar y sacar el Dinero de debajo de las Piedras??

a mi me afectan los Recortes, y me afecta la crisis, yo antes no paraba de Trabajar de y Ganar 4.000 Euros al Mes (currando como un desgraciado) ahora cobro menos de la Mitad, y con los mismos Gastos, pero esto no es de ahora, esto viene de 4 años atrás, aquí nadie invierte un Euro porque el Gobierno que teníamos se lo cargo todo, no creaba confianza, no me habléis de Burbuja Inmobiliaria, ni de Aznar, aquí el único que negó la Crisis fue Zapatero, y mientras el Resto de Europa ponía medidas, este Subnormal digo que España estaba en la Champions League de la Economía, que películas me intentáis vender??

este Señor debió a ver visto las orejas al Lobo y a verse puesto a apretarse el Cinturón como el resto de Países, y se Limito a parte de no hacer nada, a seguir despilfarrando, y a dar ayudas a Venezuela (que mira que patada nos dio con Repsol) y ayudas a Gays y ayuda hasta a las Focas del ártico, y a despilfarrar y despilfarrar sin poner control (Caso de Cataluña) que no tiene ni para comprar vendas..de esto viene todo lo que estamos sufriendo, y encima la culpa es siempre de la Derecha, todo es culpa de Rajoy, y el que esta en León con una Pensión vitalicia de por vida arruinando un País, es sin duda alguna el Bueno y el que todo lo Hizo bien..

así vamos y así seguiremos, la Culpa es de Aznar (que dejo un País saneado) y despojado del Poder Gracias al 11-M (fue premeditado) justo en unas elecciones (aun no se sabe quienes los fueron los autores) y culpa de Rajoy, que nos baja el Sueldo y nos Rasca el Bolsillo, pero Zapatero ya bajo un 5% los sueldos a Funcionarios (y aquí paz y después Gloria) nadie dice nada, pues señores, sigan así, si no tienen Trabajo sigan votando al PSOE, que ese si que va con el Obrero, solo hace falta ver la de Obras que hay en marcha.

leoncitoTDI
25/09/2012, 14:20
El PP nos sacó de una crisis pero asentando las bases de otra aún peor. Llegó el PSOE y no hizo NADA, ni bueno ni malo, a pesar de que todo a nuestro alrededor estaba cambiando. Hay un dicho que dice "renovarse o morir", y al no hacer nada el PSOE eligió 'morir'.

La desinformación, el conformismo, el inmovilismo y demás "-ismos" son los principales enemigos de una sociedad. La clase política está empeñada en 'crear riqueza', pero donde hay riqueza generalmente hay avaricia. Lo que hay que crear es empleo, trabajo para que la gente pueda vivir con tranquilidad y dejarse de buscar "chollos" que te permitan dar un pelotazo histórico.
trabajo si ,pero un sueldo digno tambien

Mateitor
25/09/2012, 14:56
pero que Película me intentáis vender?? la de Almodovar que no las ve ni su Padre?? no me intentéis vender ninguna película porque me las se TODAS..en este País es siempre lo mismo, los malos y los que van en contra del Obrero (La Derecha) los buenos y los que miran el bienestar del Obrero (La Izquierda) todo lo peor lo hace la Derecha, y lo mejor y lo mas Bonito (La Izquierda) y así seguiremos como estamos hasta que la Gente piense de una Put*a vez con la cabeza.

unos despilfarran, crean división entre comunidades, dan Dinero a los Gays de no se que País, financian proyectos que ningún País con un dirigente Normal lo haría, se tocan los huevos, y no saben ni lo que es el Euro (Zapatero dijo que un Café valía 80 Cent) dejan paro y Ruina, y aquí no pasa nada, todos a callar, y a poner el Culo.

otros llegan, se encuentran con el despilfarro, se encuentran con todo el pufo, ven cosas que un País serio ni consentiría, y cuando intentan arreglar las cosas, se llevan Hostias y Palos, así de Subnormales y Deficientes somos en este país..Señores, de donde va a sacar este Gobierno el Dinero que los de la Rosa Roja han despilfarrado?? DE DONDE?? me lo podéis explicar?? si se han encontrado ayuntamientos prósperos en la Ruina Total, si no hay Dinero ni para Pagar pensiones, si le han dicho que se debía 50 y al entrar en Moncloa se deben 200, si este País a ido a la Deriva y sin Rumbo, que creéis que es llegar y sacar el Dinero de debajo de las Piedras??

a mi me afectan los Recortes, y me afecta la crisis, yo antes no paraba de Trabajar de y Ganar 4.000 Euros al Mes (currando como un desgraciado) ahora cobro menos de la Mitad, y con los mismos Gastos, pero esto no es de ahora, esto viene de 4 años atrás, aquí nadie invierte un Euro porque el Gobierno que teníamos se lo cargo todo, no creaba confianza, no me habléis de Burbuja Inmobiliaria, ni de Aznar, aquí el único que negó la Crisis fue Zapatero, y mientras el Resto de Europa ponía medidas, este Subnormal digo que España estaba en la Champions League de la Economía, que películas me intentáis vender??

este Señor debió a ver visto las orejas al Lobo y a verse puesto a apretarse el Cinturón como el resto de Países, y se Limito a parte de no hacer nada, a seguir despilfarrando, y a dar ayudas a Venezuela (que mira que patada nos dio con Repsol) y ayudas a Gays y ayuda hasta a las Focas del ártico, y a despilfarrar y despilfarrar sin poner control (Caso de Cataluña) que no tiene ni para comprar vendas..de esto viene todo lo que estamos sufriendo, y encima la culpa es siempre de la Derecha, todo es culpa de Rajoy, y el que esta en León con una Pensión vitalicia de por vida arruinando un País, es sin duda alguna el Bueno y el que todo lo Hizo bien..

así vamos y así seguiremos, la Culpa es de Aznar (que dejo un País saneado) y despojado del Poder Gracias al 11-M (fue premeditado) justo en unas elecciones (aun no se sabe quienes los fueron los autores) y culpa de Rajoy, que nos baja el Sueldo y nos Rasca el Bolsillo, pero Zapatero ya bajo un 5% los sueldos a Funcionarios (y aquí paz y después Gloria) nadie dice nada, pues señores, sigan así, si no tienen Trabajo sigan votando al PSOE, que ese si que va con el Obrero, solo hace falta ver la de Obras que hay en marcha.

En la base de todo( el concepto) no has dado ni una Codi. Ya te darás cuenta de aqui a un par de años,no mejor,mira a Grecia y Portugal y veras que los recortes no están surtiendo el efecto de austeridad impuesto por la Merkel.
La culpa ha sido tanto de PP como de Psoe,ya te lo hemos dicho,cada uno en su medida,unos apoyando a los homosexuales( que tienen todo el derecho a ser como tú y yo) y otros creando aeropuertos sin aviones pero el jefe del aeropuerto cobrando en funciones,o incluso montandose una estatuta de proporciones megalómanas.

Espero que ahora no salgas con el que se jodan!. Por cierto que me dices de los imputados en la operación pokemon? han salido tanto de un bando como de otro,en serio,quitate una venda porque todos son iguales de cancerosos para este pais.Y como sigan asi,estrangulando la economía,vas a cobrar en unos años un plato de arroz por trabajar,y no 1500€.

Te digo de nuevo que las reformas laborales han traido mas perjuicio que beneficio,los ERES han aumentado en un 70% ( último caso los 1500 trabajadores de Garrafone),unos 750 de los trabajadores de bomberos forestales de la CLM para externalizar el servicio.....puedo seguir!! Porque podían haber hecho una reduccion de la jornada laboral sin perder los puestos de trabajo y asi seguir consumiendo,el estado recauda IVa,hay aportaciones a la SS y no a las ayudas por desempleo......

Creo que hay otras medidas,y no seré quien sea yo el que marque el camino,pero si sé que este camino nos lleva a la ruina.

Un saludo

dlfmad
25/09/2012, 16:26
Bueno le cambiamos el titulo al hilo ? En lugar de septiembre ponemos octubre ? ;)

No suelo entrar en hilos de política, ni suelo opinar en hilos de política, más que nada por que no creo en la política de este país, pero me voy a saltar mis costumbres.

En España se murió el tío Paco, hubo unos años de transición y volvimos a la dictadura, la dictadura del PSOE y del PP, estamos taaaaan aborregados, hipnotizados e idiotizados que hemos convertido esto en una discusión del tipo "y tu más"

30 años de "democracia" no son suficientes para tener un sistema educativo casi perfecto ? No son suficientes para tener un sistema penal decente ? No son suficientes para tener una ley electoral acorde a los tiempos ? No son suficientes para haber reformado la constitución ? ..........

Hasta que no saquéis ( yo nunca he votado ) del poder a esa gente y pongáis a otra, todo seguirá siendo la mismo....... Cambiar de cartas de una vez, o como se ha puesto de moda ahora "disfrutareis de lo votado"

codi31
25/09/2012, 17:03
En la base de todo (el concepto) no has dado ni una Codi. Ya te darás cuenta de aqui a un par de años, no mejor, mira a Grecia y Portugal y veras que los recortes no están surtiendo el efecto de austeridad impuesto por la Merkel. Un saludo

a estos 2 Países les a pasado lo mismo que al Nuestro, en Portugal estaba en el Poder el Partido Socialista Portugués, quien perdió la Elecciones por mayoría aplastante Ganando el Partido Socialdemócrata (PSD) de derechas, por la ineficacia del Gobierno Socialista para Afrontar la Crisis..

en Grecia lo mismo, en Junio de 2012 perdió las elecciones el Partido Socialdemócrata (PASOK) socialista, frente al partido Nueva Democracia (Derechas) junto con la Coalición de la Izquierda Radical (ahí es nada) por la ineficacia del partido Socialista frente a la crisis, pero ahora este país, al no tener mayoría absoluta el Partido de Nueva Democracia, tiene que forma coalición con Coalición de la Izquierda Radical, que fue la 2º fuerza mas votada.

Grecia esta dilapidando el Dinero que le esta dando Europa y no sabe Gestionar su País, es un Gobierno de Coalición entre la Derecha y la Izquierda mas Radical, que se puede sacar de esto?? pues ineficacia. el Gobierno de Portugal, le pasa igual que a Rajoy, se encuentran el Pufo y le llueven palos. que sacamos de todo esto?? lo mismo de siempre, Gobierno Socialista = Ruina..que Casualidad que los 3 Primeros Países que mas Crisis tienen (España, Grecia, Portugal) tuvieron un Gobierno Socialista hasta hace bien poco, no es que no de ninguna en mis declaraciones, es que la verdad cae por su propio peso amigo..

PSOE = Ruina, Paro, Corrupción, Despilfarro y Caos..a ver que defensa posible hay de esto, también estaba aznar en Grecia?? y en Portugal?? o se me va a dar la Razón ya, que todo lo que huele a Rojo pudre?? 3 Gobiernos Socialistas, 3 Ruinas..salu2

Mag
25/09/2012, 18:04
¿Es solo impresión mia de que esto empieza a desvirtuar?

In topic por favor. El posible rescate, ¿en octubre?

Molas83
25/09/2012, 18:16
Codi, lo tuyo ya es demagogia: solo ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga de hormigón en el tuyo. Léete el hilo de nuevo y busca algún mensaje que diga que el PSOE hizo bien las cosas. Creo que no hay ninguno. Sin embargo tú te empeñas en interpretar las críticas al PP como defensas del PSOE. Acaso no se criticaba a Zapatero y su grupo de incompetentes? Hay que quitarse las legañas y dejar de vivir en un mundo bipolar: si no eres del Barça eres del Madrid, si no eres del PP eres del PSOE y así un largo etcétera. Creo que todos estamos de acuerdo en que el PSOE hizo las cosas mal, muy mal. Y vemos que el PP está yendo por el mismo camino que Zapatero en sus últimos suspiros (reformas laborales, rebaja de sueldos, disminución de servicios...). Antes estaba mal y ahora bien? En qué quedamos? Fue un error con la 'izquierda' y sigue siendo un error con la 'derecha'. Aunque más bien deberíamos decir 'izquierda ultracapitalista' y 'derecha ultracapitalista'.

jmageitos
25/09/2012, 18:18
con estos titulares se me ponen los pelos de punta y lo peor está por llegar, en mi pueblo nunca una empresa había dejado de pagar nóminas, y eso que todas están vinculadas al sector pesquero, hoy por desgracia empieza a pasar, tengo amigos que llevan ya 3 meses sin cobrar. Tiene que ser desesperante encontrarse en esa situación.

New York Times saca al descubierto "la austeridad y el hambre" en España | Madrid2Noticias.com ([Only registered and activated users can see links] na)

un saludo

Mateitor
25/09/2012, 18:21
Codi, lo tuyo ya es demagogia: solo ves la paja en el ojo ajeno y no ves la viga de hormigón en el tuyo. Léete el hilo de nuevo y busca algún mensaje que diga que el PSOE hizo bien las cosas. Creo que no hay ninguno. Sin embargo tú te empeñas en interpretar las críticas al PP como defensas del PSOE. Acaso no se criticaba a Zapatero y su grupo de incompetentes? Hay que quitarse las legañas y dejar de vivir en un mundo bipolar: si no eres del Barça eres del Madrid, si no eres del PP eres del PSOE y así un largo etcétera. Creo que todos estamos de acuerdo en que el PSOE hizo las cosas mal, muy mal. Y vemos que el PP está yendo por el mismo camino que Zapatero en sus últimos suspiros (reformas laborales, rebaja de sueldos, disminución de servicios...). Antes estaba mal y ahora bien? En qué quedamos? Fue un error con la 'izquierda' y sigue siendo un error con la 'derecha'. Aunque más bien deberíamos decir 'izquierda ultracapitalista' y 'derecha ultracapitalista'.

Gracias tio,porque yo,a mi manera,no he podido!!

Creo que no se desvirtúa el origen del post,es mas bien una de sus ramas: origenes y consecuencias finales del rescate.


con estos titulares se me ponen los pelos de punta y lo peor está por llegar, en mi pueblo nunca una empresa había dejado de pagar nóminas, y eso que todas están vinculadas al sector pesquero, hoy por desgracia empieza a pasar, tengo amigos que llevan ya 3 meses sin cobrar. Tiene que ser desesperante encontrarse en esa situación.

New York Times saca al descubierto "la austeridad y el hambre" en España | Madrid2Noticias.com ([Only registered and activated users can see links] na)

un saludo

Esta es la imagen que da España en la actulidad,que Empresa Int, decidiría estar aquí? cuando la politica está corrupta y sino hay pasta de por medio no existe nada ( caso ultimo:operación pokemon) y que las leyes judiciales de este pais son de un baiben impresionante? ....pues nadie.

hevic
25/09/2012, 18:41
Bueno le cambiamos el titulo al hilo ? En lugar de septiembre ponemos octubre ? ;)

No suelo entrar en hilos de política, ni suelo opinar en hilos de política, más que nada por que no creo en la política de este país, pero me voy a saltar mis costumbres.

En España se murió el tío Paco, hubo unos años de transición y volvimos a la dictadura, la dictadura del PSOE y del PP, estamos taaaaan aborregados, hipnotizados e idiotizados que hemos convertido esto en una discusión del tipo "y tu más"

30 años de "democracia" no son suficientes para tener un sistema educativo casi perfecto ? No son suficientes para tener un sistema penal decente ? No son suficientes para tener una ley electoral acorde a los tiempos ? No son suficientes para haber reformado la constitución ? ..........

Hasta que no saquéis ( yo nunca he votado ) del poder a esa gente y pongáis a otra, todo seguirá siendo la mismo....... Cambiar de cartas de una vez, o como se ha puesto de moda ahora "disfrutareis de lo votado"


claridad, concision y veracidad........si señor, me quito el sombrero
Amen :)

Esto es un articulo vergonzoso del New York Times...... España y la hambruna....dios mio, como nos estan viendo desde fuera....

[Only registered and activated users can see links]

Mirad el resumen de Fotos:
[Only registered and activated users can see links]

No acaba ahi todo......a nuestro presidente, en plena recesion economica que tiene que solucionar y para eso cobra, le gustan los cathering culinarios en los aviones que usa......lleva gastados unos 400.000€ (de dinero publico) (y esta fuente es de primer nivel, yahoo)

El despilfarrador catering de los vuelos de Rajoy - Episodios nacionales ([Only registered and activated users can see links])

Kaplane
25/09/2012, 20:39
Esto es un articulo vergonzoso del New York Times...... España y la hambruna....dios mio, como nos estan viendo desde fuera....

[Only registered and activated users can see links]

Mirad el resumen de Fotos:
In Spain, Austerity and Hunger - Slide Show - NYTimes.com ([Only registered and activated users can see links])




Vergonzoso porqué, ¿por enseñarnos la realidad?

R.A.S.
25/09/2012, 21:04
Vergonzoso porqué, ¿por enseñarnos la realidad?7

A tí no sé qué ******* te pasa, de verdad.

Esa es España? De verdad? Por qué no te pones en el Pº de la Castellana a las 12:00 del mediodía y mira los coches que pasan.

Es una puñetera vergüenza porque tergiversa la verdad. Cierto es que habrán zonas/fotos así, pero por qué no salen más, por qué no sale Puerto Banús, no te jode.

Eso es, sencillamente, faltar a la verdad.

codi31
25/09/2012, 21:15
7

A tí no sé qué ******* te pasa, de verdad.

Esa es España? De verdad? Por qué no te pones en el Pº de la Castellana a las 12:00 del mediodía y mira los coches que pasan.

Es una puñetera vergüenza porque tergiversa la verdad. Cierto es que habrán zonas/fotos así, pero por qué no salen más, por qué no sale Puerto Banús, no te jode.

Eso es, sencillamente, faltar a la verdad.

pero que huevos va a ver Zonas así en España?? si la Mitad de las Fotos es de Fuera, aparece uno en la Típica casa Norteamericana, y otros en una calle con un Transistor de cuando mi abuelo Hizo la Mili, esa Foto es de una calle de Cuba por Dios !! es lo que dices tu, mentir, y mentir y mas mentir..

si te apostas en el Pº de la Castellana a las 12:00 de la Mañana, el coche mas Barato sera un Mercedes Clase E con un Ricachón que la compra mínima son de 3.000 Euros, ves Hummers, ves Ferraris, ves Porsches, y si ya te vas a la calle Serrano Flipas, hoy he visto 2 Bentley aparcados en la puerta de Versace y Louis vuitton, pero claro, eso a los Rojos de E.E.U.U no les Interesa, les interesa el manipular y mentir, como hacen toda la vida, y encima hay Gente que aun les sigue el Rollo (véase este Hilo)

Kaplane
25/09/2012, 21:45
7

A tí no sé qué ******* te pasa, de verdad.

Esa es España? De verdad? Por qué no te pones en el Pº de la Castellana a las 12:00 del mediodía y mira los coches que pasan.

Es una puñetera vergüenza porque tergiversa la verdad. Cierto es que habrán zonas/fotos así, pero por qué no salen más, por qué no sale Puerto Banús, no te jode.

Eso es, sencillamente, faltar a la verdad.


No son realidades excluyentes. Hoy España contiene esas dos realidades; la que refleja el NYT y la que tú dices.

A mí me interesa la del NYT, y al propio NYT, porque es consecuencia de la mayor estafa vivida en España. Una estafa consentida y sin culpables.

La realidad de la que tú hablas ya la quisiera para todos, pero desde hace unos años ya no son sólo los gitanos los que viven fuera del sistema. Y cada día que pasa el número de gente marginada y pasando hambre aumenta, y todo porque a unos cuantos hijos de la gran **** les dió por dedicarse a especular con una necesidad básica como es la necesidad de guarecerse de la intemperie.

Se disparan los desahucios en España y alcanzan los 517 diarios - ABC.es ([Only registered and activated users can see links])

517 desahucios diarios en el primer trimestre de año. 517 familias son echadas diariamente de su casa, ¿dónde crees que va a terminar esa gente?. Y a medida que vaya aumentando, porque va a aumentar, empeorará la calidad de vida de todos.

Tú has vivido los 80´s, bueno, pues lo que estamos viviendo y lo que nos espera está siendo bastante peor, al menos en los 80´s la gente tenía casa y la deuda del pais era muchisimo más baja.

Mateitor
25/09/2012, 21:54
Vergonzoso porqué, ¿por enseñarnos la realidad?

Como dirían los de mi tierra.....Chacho te has pasao!! Muchas fotos no pertenecen a España,y para eso los americanos son únicos en su especie


pero que huevos va a ver Zonas así en España?? si la Mitad de las Fotos es de Fuera, aparece uno en la Típica casa Norteamericana, y otros en una calle con un Transistor de cuando mi abuelo Hizo la Mili, esa Foto es de una calle de Cuba por Dios !! es lo que dices tu, mentir, y mentir y mas mentir..

si te apostas en el Pº de la Castellana a las 12:00 de la Mañana, el coche mas Barato sera un Mercedes Clase E con un Ricachón que la compra mínima son de 3.000 Euros, ves Hummers, ves Ferraris, ves Porsches, y si ya te vas a la calle Serrano Flipas, hoy he visto 2 Bentley aparcados en la puerta de Versace y Louis vuitton, pero claro, eso a los Rojos de E.E.U.U no les Interesa, les interesa el manipular y mentir, como hacen toda la vida, y encima hay Gente que aun les sigue el Rollo (véase este Hilo)

Vente para el pueblo donde trabajo...el mayor ratio de C15 por habitante de toda España,sin contar los pickup jejeje

Vanir
25/09/2012, 21:54
No he leido el artículo, solo los pies de foto, pero están todas escogidas para dar una idea de pobreza extrema ( para eso las ponen en blanco y negro y le han aplicado filtros)
Desgraciadamente la visión que ofrece este artículo, tan penosa y sesgada, no es única. No hace tanto leí un artículo de un corresponsal alemán contando lo mal que estaba españa mientras visitaba amigos y lugares de la infancia. No decía mentira alguna, pero extrapolaba a todo un país la visión que el tuvo de cuatro lugares en los que paró, tres de ellos en la misma comunidad autónoma.

Pienso que, en parte, ese artículo se encuadra en estrategias políticas de cara a las elecciones en EEUU. No olvidemos que Obama puso a españa como buen ejemplo en algunos discursos y nos alabó como "aliados" en algún otro. Después de eso Romney se dedicó a insinuar en sus discursos que, con Obama, acabarían tan mal como España ( nos mencionó varias veces).
Igual es hilar muy fino, pero algo me dice que este artículo, publicado en ese tono y en precampaña, tiene una cierta intención política al otro lado del charco.


pero que huevos va a ver Zonas así en España?? si la Mitad de las Fotos es de Fuera, aparece uno en la Típica casa Norteamericana, y otros en una calle con un Transistor de cuando mi abuelo Hizo la Mili, esa Foto es de una calle de Cuba por Dios !! es lo que dices tu, mentir, y mentir y mas mentir..

Si hay zonas así codi, he visto un par de veces las fotos después de leerte para estar seguroy te digo que si es España.
No es una casa americana sinó un prefabricado o una casa rodante vieja y no están en la calle escuchando un transistor sinó que es el patio de una fábrica y el aparato es un altavoz ( hay una mujer detrás con un micro conectado al altavoz y un prolongador de cable que lo alimenta)
Las fotos no son falsas, pero si están escogidas y tratadas para dar una imagen concreta.

hevic
25/09/2012, 22:00
Nuestros amigos americanos.....:
[Only registered and activated users can see links]

y un pequeño fragmento traducido por google:
El martes, el Parlamento tomó la apariencia de una fortaleza fuertemente custodiada como unos 1.400 agentes de policía rodeaban el edificio para contener los manifestantes. Los organizadores de la última protesta, dijo en un comunicado que no tenían planes para tratar de ocupar el Parlamento, sino que quería rodear el edificio para mostrar que "la democracia ha sido secuestrada" y necesita ser salvado de las manos de ineptos políticos españoles.

Kuntzu
25/09/2012, 22:01
[Only registered and activated users can see links]

Sabemos que la cosa no esta bien, que hay todo tipo de noticias y nada alentadoras. Pero no vamos a dejar que la buena sintonia nos abandone.


Por ello os voy a pedir que os moderéis en los comentarios.



Un Saludo.

Kaplane
25/09/2012, 22:04
Como dirían los de mi tierra.....Chacho te has pasao!! Muchas fotos no pertenecen a España,y para eso los americanos son únicos en su especie



¿Cómo que no?, los americanos serán lo que tú quieras, el New York Times es el diario con más prestigio del mundo.

Las fotos están hechas todas por un español y, por supuesto, están hechas en España.

Samuel Aranda: "La realidad está ahí, solo hay que salir a la calle" | Noticia | Cadena SER ([Only registered and activated users can see links])

O salís poco de casa o teneís la suerte de no tener cerca situaciones así, pero vamos, las vais a ver, no lo dudeis.

codi31
25/09/2012, 22:20
Vente para el pueblo donde trabajo...el mayor ratio de C15 por habitante de toda España, sin contar los pickup jejeje

buena Furgoneta, mas Dura que muchas de las que hay ahora en el Mercado, el Mejor Vehículo para un Pueblo y para trabajar en el Campo, jamas te va a Fallar, y si Falla?? un Chicle y arreglada..muy listos los de tu Pueblo, para que quieren un Mercedes o un Bentley para el Campo?? para que Dure 2 días?? :lol::lol:

P.D: en Madrid también se ven C-15 por todos lados, y 600, y Seat 131, y Renault 4..

Molas83
26/09/2012, 00:09
7
.

Esa es España? De verdad? Por qué no te pones en el Pº de la Castellana a las 12:00 del mediodía y mira los coches que pasan.

Es una puñetera vergüenza porque tergiversa la verdad. Cierto es que habrán zonas/fotos así, pero por qué no salen más, por qué no sale Puerto Banús, no te jode.

Eso es, sencillamente, faltar a la verdad.

Pero si enseñaras solamente fotos de Puerto Banús o de los coches de la Castellana a las 12.00 también estarías faltando a la verdad de la misma manera. Por desgracia, en este país (y en muchos otros) abunda más la gente sin recursos que la gente millonaria.

Vanir
26/09/2012, 05:58
Pero si enseñaras solamente fotos de Puerto Banús o de los coches de la Castellana a las 12.00 también estarías faltando a la verdad de la misma manera. Por desgracia, en este país (y en muchos otros) abunda más la gente sin recursos que la gente millonaria.

Si, pero existen muchos puntos intermedios entre Puerto Banús y esas fotos.
Están escogidas para dar a entender que en España vivimos en la miseria y nos morimos de hambre.

R.A.S.
26/09/2012, 07:54
¿Cómo que no?, los americanos serán lo que tú quieras, el New York Times es el diario con más prestigio del mundo.

Las fotos están hechas todas por un español y, por supuesto, están hechas en España.

Samuel Aranda: "La realidad está ahí, solo hay que salir a la calle" | Noticia | Cadena SER ([Only registered and activated users can see links])

O salís poco de casa o teneís la suerte de no tener cerca situaciones así, pero vamos, las vais a ver, no lo dudeis.

A ver, para eso no te vayas al NYT, ni a un fotógrafo de prestigio.

Eso es ENGAÑAR, pues aunque si que hay situaciones así, NO toda España está así. Si quiere dar información veraz que no solo saque las fotos que les interese.

Para eso, te vas a dos poblados marginales de la droga, de los tantos que tenemos, y dices ESTO ES ESPAÑA.

Venga no me jodas.

Nadie discute que estemos mal, pero esa información en concreto engaña y da los datos de forma sesgada, con el único fin de tergiversar la información.

Lo mismo podría hacer otro e irse a Puerto Banus, tirar 20 fotos de los yates, Bentleys, Ferraris, etc.... Y titularlo ¿Donde está la crisis en España?

Pues tendría la misma razón que el primero. ¿No? Según tu como son fotos hechas en España, pues ya con esto retrata la realidad.

Seamos serios, por favor, y dejemos colorines al margen.

Kaplane
26/09/2012, 09:24
A ver, para eso no te vayas al NYT, ni a un fotógrafo de prestigio.

Eso es ENGAÑAR, pues aunque si que hay situaciones así, NO toda España está así. Si quiere dar información veraz que no solo saque las fotos que les interese.

Para eso, te vas a dos poblados marginales de la droga, de los tantos que tenemos, y dices ESTO ES ESPAÑA.

Venga no me jodas.

Nadie discute que estemos mal, pero esa información en concreto engaña y da los datos de forma sesgada, con el único fin de tergiversar la información.

Lo mismo podría hacer otro e irse a Puerto Banus, tirar 20 fotos de los yates, Bentleys, Ferraris, etc.... Y titularlo ¿Donde está la crisis en España?

Pues tendría la misma razón que el primero. ¿No? Según tu como son fotos hechas en España, pues ya con esto retrata la realidad.

Seamos serios, por favor, y dejemos colorines al margen.


El titular es: España; Austeridad y Hambre, y es lo que te muestra, denunciando las graves consecuencias de la politica del gobierno.

No he visto yo que la gente se escandalizase de la misma manera con el NYT cuando habla de España y la burbuja inmobiliaria, o cuando habla de España y las mafias, c_oño, España no son sólo mafias y pisitos, pero en fin.

Yo lo que creo es que España es un pais más preocupado por su imagen que por su realidad -y así nos va- y por eso el Rey hizo una visita ayer a las oficinas del NYT, y aún no se le ha visto exigir al Presidente del gobierno que deje de expoliar y saquear a sus súbditos.

Que haya gente que pase hambre es lo de menos, lo que importa es que no se vea, y si alguien te lo muestra es un demagogo de izquierdas.

En fin, esto no puede sino terminar muy mal.

Mag
26/09/2012, 09:31
Eso se llama "vender periódicos". Nos lo han hecho toda la vida, porque lo malo vende mas que lo bueno.

¿De donde sino saca la gente la idea generalizada de que los americanos son unos incultos/paletos que ni siquiera saben donde está España? Pues de los periódicos, que prefieren ponernos noticias de ese estilo porque venden mas; lo que no vende es la USA culta. O por ejemplo que en Rep. Dominicana en cuanto sales de Punta Cana solo hay chabolas. O que ir a Colombia es casi jugarte la vida ante la posibilidad de un secuestro. Y asi muchas.... Hace unos años lo que se vendía de España fuera de estas fronteras eran atendados, siesta, toros, flamenco.... ahora toca vender miseria.

Hace poco vi un artículo en el que decía que en Suecia (o Noruega, no recuerdo bien), ahora estaban apadrinando niños españoles. No dudo de la veracidad del artículo, pero ¿en qué porcentaje se está dando?

El mejor remedio para evitar que nos vendan trolas es viajando. No hay nada como ver las cosas con tus propios ojos para que se quite la venda que nos han puesto.

Mag
26/09/2012, 09:49
Mirad como La Información le devuelve la pelota al NY Times: publicando una foto galería (en blanco y negro por supuesto, que impacta mas) con imágenes y cifras de la pobreza en USA: Estados Unidos, pobreza y hambre: la dura fotogalerÃ*a que el ‘The New York Times’ nunca te enseñará . Fotogaleria en lainformacion.com ([Only registered and activated users can see links])

Ni unos están tan mal (nosotros), ni otros están tan bien (USA). Todo depende de quien quiera vendernos qué...

Raffa
26/09/2012, 10:31
La prensa, finaciadas con dinero publico y en las manos de grandes grupos finacieros es el mal del futuro. No hay una solo periodista inidipendiente que haga su labor honestamente.
En todos los paises.

No hay un perdiodista en el mundo que cuente la verdad y sea objetivo a la hora de contar un hecho porque responde directamente a un grupo que siempre esta metido en varios sectores ( economicos, productivos, culturales)

No os parece que ahora a ver el diario de la 1, todo esta volviendo a los anticos esplendores? Vuelaran las golondrinas en la proxima primavera sobre los tejados de madrid.

Ayer por ejemplo un perdiosta del periodico economico " Il sole 24 ore" ha publicado un articolo sobre el Barcelona ( titulo Odio el Barcelona ) diciendo que su juego es de un abburimiento, odioso, antideportivo, falso.... Que busquest es jugadore mas falso de la historia, que Messi es un dopato, que Iniesta y xavi estaban en la lista del doctor Fuentes... - casi, para el Ovrebo era en realidad un Catalan). y En fin un resume del famos partidos de semifinal entre Inter de Milan y barcelona

Y yo como puedo creer a este personaje que trabaja en un periodico de propriedad de la asociacion industrial italianos ( confindustria), donde forma parte tambien un familiar de la presidencia del Inter?


Buena norma despues de leer la prensa de siempre ( el mundo, el pais y todo lo que se ve en los chiosco) es de mirar quien esta detras.

Robledo
26/09/2012, 17:37
Eso se llama "vender periódicos". Nos lo han hecho toda la vida, porque lo malo vende mas que lo bueno.

¿De donde sino saca la gente la idea generalizada de que los americanos son unos incultos/paletos que ni siquiera saben donde está España? Pues de los periódicos, que prefieren ponernos noticias de ese estilo porque venden mas; lo que no vende es la USA culta. O por ejemplo que en Rep. Dominicana en cuanto sales de Punta Cana solo hay chabolas. O que ir a Colombia es casi jugarte la vida ante la posibilidad de un secuestro. Y asi muchas.... Hace unos años lo que se vendía de España fuera de estas fronteras eran atendados, siesta, toros, flamenco.... ahora toca vender miseria.

Hace poco vi un artículo en el que decía que en Suecia (o Noruega, no recuerdo bien), ahora estaban apadrinando niños españoles. No dudo de la veracidad del artículo, pero ¿en qué porcentaje se está dando?

El mejor remedio para evitar que nos vendan trolas es viajando. No hay nada como ver las cosas con tus propios ojos para que se quite la venda que nos han puesto.

Que gran verdad. La cantidad de tópicos que se demontan.

Kaplane
27/09/2012, 08:40
Por último y por terminar con el debate sobre el reportaje del NYT, ayer me di cuenta de que si alguien tiene cierto sesgo a la hora de valorarlo, sois vosotros. Y me explico:

El titulo del reportaje no es "España; Austeridad y Hambre" sino "En España; Austeridad y Hambre"

Estareis de acuerdo conmigo (o no, ya no sé) en que la preposición "en" le da un significado completamente distinto al que le atribuis, puesto que deja bien claro que su intención no es mostrar a España como un país misero y hambriento sino que dentro de España (en España) existe hambre a consecuencia de la austeridad.

Por tanto, las acusaciones de demagogia, trolas y demás, siendo ciertas en muchos casos con los medios que tenemos, en este caso no aplican.


Por si queda alguna duda, la definición de la RAE:

en-.
(Del lat. in-).
1. pref. Toma la forma em- ante b o p. Frecuentemente forma verbos y adjetivos parasintéticos. Empalizar, embrutecer, encapado. Significa 'dentro de' o 'sobre'. Encajonar, enlatar, embotellar, empapelar, empastar.



Un saludo.

pas-pas
27/09/2012, 08:46
¿Que no es demagogia?

¿Cuánta gente pasa hambre en Estados Unidos? ¿Cuántos millones de personas? ¿Cuántos comedores sociales existen allí? ¿Estados Unidos es un país pobre? ¿Sale en el NYT que en Estados Unidos hay pobreza y hambre? ¿verdad que no? Por lo tanto, por tu parte, demagogia. Y por lo tanto, por parte del NYT, afán de venta de periódicos con titulares sensacionalistas.

Vanir
27/09/2012, 09:28
Por último y por terminar con el debate sobre el reportaje del NYT, ayer me di cuenta de que si alguien tiene cierto sesgo a la hora de valorarlo, sois vosotros. Y me explico:

El titulo del reportaje no es "España; Austeridad y Hambre" sino "En España; Austeridad y Hambre"

Estareis de acuerdo conmigo (o no, ya no sé) en que la preposición "en" le da un significado completamente distinto al que le atribuis, puesto que deja bien claro que su intención no es mostrar a España como un país misero y hambriento sino que dentro de España (en España) existe hambre a consecuencia de la austeridad.

Por tanto, las acusaciones de demagogia, trolas y demás, siendo ciertas en muchos casos con los medios que tenemos, en este caso no aplican.


Por si queda alguna duda, la definición de la RAE:

en-.
(Del lat. in-).
1. pref. Toma la forma em- ante b o p. Frecuentemente forma verbos y adjetivos parasintéticos. Empalizar, embrutecer, encapado. Significa 'dentro de' o 'sobre'. Encajonar, enlatar, embotellar, empapelar, empastar.



Un saludo.

Retuerce la sintaxis hasta que salga zumo si quieres, pero no cambia nada.
Además, ese es el título de la galería de fotos, no del artículo. Que ya puestos no tengo claro si te has leido el artículo que tu mismo defiendes o si solo has visto las fotos.

Ya no solo es demagogia, es que pareces dispuesto a dar vueltas al tema en el sentido que haga falta para que tus argumentos prevalezcan, pero como estrategia para convencer no funciona.

Kaplane
27/09/2012, 09:49
¿Que no es demagogia?

¿Cuánta gente pasa hambre en Estados Unidos? ¿Cuántos millones de personas? ¿Cuántos comedores sociales existen allí? ¿Estados Unidos es un país pobre? ¿Sale en el NYT que en Estados Unidos hay pobreza y hambre? ¿verdad que no? Por lo tanto, por tu parte, demagogia. Y por lo tanto, por parte del NYT, afán de venta de periódicos con titulares sensacionalistas.


¿Y qué tiene que ver una cosa con la otra?

Sease, porque en USA estén peor, que lo están, ¿no pueden publicar un reportaje sobre España?

Seguís viendolo con sesgo porque lo interpretais como un ataque, y es más importante eso para vosotros que simplemente reconocer que el reportaje es veraz.

Molas83
27/09/2012, 09:52
Al margen del sensacionalismo del reportaje, en España hay hambre y miseria por dos razones: por los recortes y por la mala gestión de la crisis. Y eso es indiscutible.

Kaplane
27/09/2012, 10:01
Retuerce la sintaxis hasta que salga zumo si quieres, pero no cambia nada.
Además, ese es el título de la galería de fotos, no del artículo. Que ya puestos no tengo claro si te has leido el artículo que tu mismo defiendes o si solo has visto las fotos.

Ya no solo es demagogia, es que pareces dispuesto a dar vueltas al tema en el sentido que haga falta para que tus argumentos prevalezcan, pero como estrategia para convencer no funciona.


Defiendo mi postura con argumentos, esos es todo.

Tú, sin embargo, vas al bulto, y por dos razones:

- Reconoces en el post #106 no haber leído el artículo y aún así no te duelen prendas en hablar de él, y

- Respondes a un argumento dado sobre el articulo con un argumento ad hominem ([Only registered and activated users can see links]) , es decir, como no puedes contra-argumentar sobre el articulo, argumentas contra la persona, es decir, contra mí, diciendo que si retuerzo no sé qué, que si no me he leído el articulo, y además, sin demostrar porqué.

Pues vale.

Kaplane
27/09/2012, 10:03
Al margen del sensacionalismo del reportaje, en España hay hambre y miseria por dos razones: por los recortes y por la mala gestión de la crisis. Y eso es indiscutible.


Pues eso es lo que dice el NYT.

Sin embargo, por lo que se ve, tú puedes decirlo y nadie te dirá nada, pero si lo dice el NYT, no es verdad y es demagogia.

Venga ya!

Vanir
27/09/2012, 10:27
Defiendo mi postura con argumentos, esos es todo.

Tú, sin embargo, vas al bulto, y por dos razones:

- Reconoces en el post #106 no haber leído el artículo y aún así no te duelen prendas en hablar de él, y

- Respondes a un argumento dado sobre el articulo con un argumento ad hominem ([Only registered and activated users can see links]) , es decir, como no puedes contra-argumentar sobre el articulo, argumentas contra la persona, es decir, contra mí, diciendo que si retuerzo no sé qué, que si no me he leído el articulo, y además, sin demostrar porqué.

Pues vale.

Al bulto?
No esperarías que después de leerme el artículo fuese a editar el post, pero si te hace ilusión lo edito.

Lu tuyo no es un argumento sobre el artículo, es un resumen de la sintaxis del titular.
Y yo no respondo contra ti, sino contra tu falta de argumentos que te lleva a hacer un análisis sintáctico de un titular que ni siquiera es del artículo y usar eso para decir que somos partidistas y nuestras opiniones sesgadas.

No he dicho que no te hayas leido el artículo, he dicho que no lo tengo claro vistos los argumentos que das.

Contra-argumento contra el artículo?
Solo habla de una parte de la realidad de un par de cuidades concretas, habla insistentemente de grupos de gente esperando para rebuscar en la basura, de tal modo que parece la realidad de todo el país, cuando no lo es.
No puede extrapolar a todo un pais la imagen de cuatro puntos concretos que han sido elegidos a propósito y acompañarlo de una galería de fotos que parecen hechas y retocadas a propósito para reforzar esta imagen triste y desoladora.

Mag
27/09/2012, 10:36
Volviendo al tema del rescate ¿habéis visto el video del Salvados del 20 de Mayo títulado España ¿al filo del rescate? Un profesor de Economía explica en 4-5 gráficos la situación económica de España y el porqué del rescate, que se resume fácilmente: la deuda que tenemos que pagar en un año es 4 veces superior a lo que producimos en ese mismo período de tiempo (PIB). Vamos, matemáticas de primaria...

Igual alguien ya lo ha puesto, pero os lo dejo por si acaso:


[Only registered and activated users can see links]

Vanir
27/09/2012, 11:03
Volviendo al tema del rescate ¿habéis visto el video del Salvados del 20 de Mayo títulado España ¿al filo del rescate? Un profesor de Economía explica en 4-5 gráficos la situación económica de España y el porqué del rescate, que se resume fácilmente: la deuda que tenemos que pagar en un año es 4 veces superior a lo que producimos en ese mismo período de tiempo (PIB). Vamos, matemáticas de primaria...

Igual alguien ya lo ha puesto, pero os lo dejo por si acaso:


[Only registered and activated users can see links]

Cuando viene un tío y te dice que las empresas del Ibex 35 deben más de 600.000.000.000, lo que viene a ser la mitad del endeudamiento de las empresas de este país, hace que te plantees seriamente en manos de quien esta nuestra economía.
El Ibex 35, por el que se rige la bolsa, está "controlado" por empresas endeudadas hasta lo impensable?

Kaplane
27/09/2012, 11:04
Al bulto?
No esperarías que después de leerme el artículo fuese a editar el post, pero si te hace ilusión lo edito.

Lu tuyo no es un argumento sobre el artículo, es un resumen de la sintaxis del titular.
Y yo no respondo contra ti, sino contra tu falta de argumentos que te lleva a hacer un análisis sintáctico de un titular que ni siquiera es del artículo y usar eso para decir que somos partidistas y nuestras opiniones sesgadas.

No he dicho que no te hayas leido el artículo, he dicho que no lo tengo claro vistos los argumentos que das.

Contra-argumento contra el artículo?
Solo habla de una parte de la realidad de un par de cuidades concretas, habla insistentemente de grupos de gente esperando para rebuscar en la basura, de tal modo que parece la realidad de todo el país, cuando no lo es.
No puede extrapolar a todo un pais la imagen de cuatro puntos concretos que han sido elegidos a propósito y acompañarlo de una galería de fotos que parecen hechas y retocadas a propósito para reforzar esta imagen triste y desoladora.


Ni es un resúmen, ni un analisis sintáctico del titular: Es una interpretación semántica del mismo.

Yo no estoy hablando de sintaxis ni de construcción de una frase, estoy hablando del significado del titular en base al significado de las palabras que se utilizan en el titular, y esa interpretación la apoyo con la definición que da la Real Academia de la Lengua a la palabra (preposición en este caso) que subvierte el sentido completo del titular.

Y contra eso no argumentas nada, porque no cabe otra interpretación posible. La preposición "en" le da al titular un único y claro sentido.

La prueba de que no entiendes nada de lo que digo es que sigues creyendo que el NYT tiene la intención de comunicar que toda España está igual. Perdona que te lo diga tan claramente pero no entiendes lo que el NYT quiere decir.

Y no creo ni digo que seas tonto, sólo digo que lo lees con un sesgo Nacionalista que te lleva a interpretarlo de la forma que lo haces.

Un saludo.


Volviendo al tema del rescate ¿habéis visto el video del Salvados del 20 de Mayo títulado España ¿al filo del rescate? Un profesor de Economía explica en 4-5 gráficos la situación económica de España y el porqué del rescate, que se resume fácilmente: la deuda que tenemos que pagar en un año es 4 veces superior a lo que producimos en ese mismo período de tiempo (PIB). Vamos, matemáticas de primaria...

Igual alguien ya lo ha puesto, pero os lo dejo por si acaso:




Esos son los datos de cómo está la economía del pais.

Si quereis haceros una idea de las causas que nos han llevado hasta aquí, os recomiendo que veais el Salvados del último domingo, el 23 de septiembre, que habla cuál es el problema de España.

Un saludo.

Mag
27/09/2012, 12:33
Hombre Kaplane, si vamos a ser papistas, seamoslo con rigor: el artículo del NY Times se compone de unas fotos + un artículo. Este último tiene un Titular principal y otro secundario:

El principal dice: Hunger on the rise in Spain (El hambre en aumento en España)
El secundario dice: Spain recoils as its hungry forage trash bins for a next meal (España retrocede a medida que sus hambrientos buscan su próxima comida en los contenedores de basura).

Entiendo que la noticia real está en el artículo, no en las fotos; estas últimas solo tienen una finalidad ilustrativa. Y en todo caso, si vamos a analizar la sintaxis para interpretar con rigor lo que ha querido decir el autor, habría que tirar del Oxford English Dictionary, el Collins o el Merriam-Webster, o similar; no de la RAE.

En cuanto al Salvados que me indicas, gracias por la info, Lo buscaré que seguro será muy interesante.

codi31
27/09/2012, 12:40
Si quereis haceros una idea de las causas que nos han llevado hasta aquí, os recomiendo que veais el Salvados del último domingo, el 23 de septiembre, que habla cuál es el problema de España. Un saludo.

y se supone que debemos creernos lo que Jordi Ébole (Catalán, y presentador de Salvados) y la Cadena para la que trabaja (La Sexta) Perteneciente al Grupo Planeta (Catalán) y Afines estos al Zapaterismo puro y duro, solo hace falta ver programas como el Intermedio (del Cerdo Rojo de Wyoming) de este personaje de Jordi Évole, que de periodista tiene lo que yo de Astronauta, manipula, tergiversa, hace y deshace, y sus entrevistas son para vomitar, pretendes que nos creamos lo que cuenta este personaje en su "Programa" ?? (lo pongo entre comillas por decir algo)

que estamos de coña no?? si solo hay que ver como empieza el Vídeo del Post Nº127, sacando voces de Rajoy, solo hace falta ver un Programa de Wyoming, para ver su color Político, o ser Tonto para no Darse cuenta que el Catalán Jordi Ébole solo se muestra irónico y mal Educado cuando entrevista a Gente Afín a la Derecha..pretendes que nos creamos esto??

vamos bien....

Mag
27/09/2012, 12:58
Yo no pretendo que nadie crea nada Codi31, solo que quién quiera verlo que lo vea y el que no, que no lo vea.

En cualquier caso, el economista se limita a dar cifras y datos anuales desde el 2003, que son públicos; los suma, resta y gráfica. Los demás, que sabemos quien gobernaba en cada uno de esos años, sacamos nuestras propias conclusiones.


Sent from my iPhone using Tapatalk

Golfo3GTI
27/09/2012, 13:00
y se supone que debemos creernos lo que Jordi Ébole (Catalán, y presentador de Salvados) y la Cadena para la que trabaja (La Sexta) Perteneciente al Grupo Planeta (Catalán) y Afines estos al Zapaterismo puro y duro, solo hace falta ver programas como el Intermedio (del Cerdo Rojo de Wyoming) de este personaje de Jordi Évole, que de periodista tiene lo que yo de Astronauta, manipula, tergiversa, hace y deshace, y sus entrevistas son para vomitar, pretendes que nos creamos lo que cuenta este personaje en su "Programa" ?? (lo pongo entre comillas por decir algo)

que estamos de coña no?? si solo hay que ver como empieza el Vídeo del Post Nº127, sacando voces de Rajoy, solo hace falta ver un Programa de Wyoming, para ver su color Político, o ser Tonto para no Darse cuenta que el Catalán Jordi Ébole solo se muestra irónico y mal Educado cuando entrevista a Gente Afín a la Derecha..pretendes que nos creamos esto??

vamos bien....

cada uno tiene su punto de vista, pero vamos, lo tuyo ya es otro punto. Si viendo un programa como Salvados no ves que nos están troleando nuestros gobernantes como quieren, no se por que canal quieres que te lo pongan.

Por cierto el apellido es Évole. Ha repartido a veces a todos los políticos, aunque ciertamente hacen más lo del PP, pero si no ves que lo que sale es lamentable, pues creo que estás demasiado cegado por tu partido.

Almenos hace algo diferente a otros canales y vemos un poco de realidad de nuestro país aunque para ti sea la de los "rojos"

codi31
27/09/2012, 13:39
no se por que canal quieres que te lo pongan. aunque ciertamente hacen más lo del PP,

pues mira, ciertamente, me Gustaría que se viese alguna vez programas que de Verdad cuentan como va el País sin Manipulación y sin Mentiras, y a pesar de lo que mucha Gente cree (que son Afines a la Derecha) están bastante equivocados, y muy equivocados, y os habla una persona que por su trabajo ve mucha Televisión (trabajo mucho en ella) y escucha mucha Radio, y como este canal no he visto nada.

hablo de Libertad Digital y el Programa por ejemplo de César Vidal (la Noche de César) y el análisis Económico de Alberto Recarte (Economista) que verdaderamente dejan la Boca abierta, y te Juro que harto de ver y oír manipulaciones (y lo digo sinceramente) acabe por probar con este canal, estos atizan a Rajoy, Aznar, Zapatero, Rubalcaba, da igual el color Político, no distinguen (de verdad) hoy estaban atizando al Rey, anoche a Rajoy lo ponían verde y decían que no vale como Gobernante, que le toman el Pelo.

yo si veo que no son veraces, que van como todos (cada uno a su color) no me creo nada, pero es que esta Gente atizan a todo Político, por tanto me creo que son Veraces, y se puede ver que van de Frente, y hablan con propiedad de lo que de verdad esta pasando, me preguntas que por donde quieres que Digan la Información?? aconsejo este (independientemente del color Político) salu2



Yo no pretendo que nadie crea nada Codi31, solo que quién quiera verlo que lo vea y el que no, que no lo vea.

a ti no te cite Maika, cite al compañero Golfo3GTI, de ti y de el me creo Todo, pero no de ciertos Programas. salu2

Kaplane
27/09/2012, 13:39
Hombre Kaplane, si vamos a ser papistas, seamoslo con rigor: el artículo del NY Times se compone de unas fotos + un artículo. Este último tiene un Titular principal y otro secundario:

El principal dice: Hunger on the rise in Spain (El hambre en aumento en España)
El secundario dice: Spain recoils as its hungry forage trash bins for a next meal (España retrocede a medida que sus hambrientos buscan su próxima comida en los contenedores de basura).

Entiendo que la noticia real está en el artículo, no en las fotos; estas últimas solo tienen una finalidad ilustrativa. Y en todo caso, si vamos a analizar la sintaxis para interpretar con rigor lo que ha querido decir el autor, habría que tirar del Oxford English Dictionary, el Collins o el Merriam-Webster, o similar; no de la RAE.

En cuanto al Salvados que me indicas, gracias por la info, Lo buscaré que seguro será muy interesante.


Ese títular y su subtitular me siguen pareciendo correctos. No veo que no digan nada que no esté ocurriendo en España: Cada día hay más gente pasando hambre y quedandose sin casa, y España y su economía está retrocediendo como nunca, sino ya me dirás cómo vamos a ser capaces de pagar los mas de 4 billones (con b) de Euros que tenemos de deuda, con el motor de la economía gripao (la construcción), con 6 millones de parados, con cientos de miles empresas subyacentes a la construcción cerradas, etc...


y se supone que debemos creernos lo que Jordi Ébole (Catalán, y presentador de Salvados) y la Cadena para la que trabaja (La Sexta) Perteneciente al Grupo Planeta (Catalán) y Afines estos al Zapaterismo puro y duro, solo hace falta ver programas como el Intermedio (del Cerdo Rojo de Wyoming) de este personaje de Jordi Évole, que de periodista tiene lo que yo de Astronauta, manipula, tergiversa, hace y deshace, y sus entrevistas son para vomitar, pretendes que nos creamos lo que cuenta este personaje en su "Programa" ?? (lo pongo entre comillas por decir algo)

que estamos de coña no?? si solo hay que ver como empieza el Vídeo del Post Nº127, sacando voces de Rajoy, solo hace falta ver un Programa de Wyoming, para ver su color Político, o ser Tonto para no Darse cuenta que el Catalán Jordi Ébole solo se muestra irónico y mal Educado cuando entrevista a Gente Afín a la Derecha..pretendes que nos creamos esto??

vamos bien....


No, tú eres libre de creerte lo que consideres, faltaría más.

Yo sólo hacía una recomendación.

SDi
27/09/2012, 13:40
y se supone que debemos creernos lo que Jordi Ébole (Catalán, y presentador de Salvados) y la Cadena para la que trabaja (La Sexta) Perteneciente al Grupo Planeta (Catalán) y Afines estos al Zapaterismo puro y duro, solo hace falta ver programas como el Intermedio (del Cerdo Rojo de Wyoming) de este personaje de Jordi Évole, que de periodista tiene lo que yo de Astronauta, manipula, tergiversa, hace y deshace, y sus entrevistas son para vomitar, pretendes que nos creamos lo que cuenta este personaje en su "Programa" ?? (lo pongo entre comillas por decir algo)

que estamos de coña no?? si solo hay que ver como empieza el Vídeo del Post Nº127, sacando voces de Rajoy, solo hace falta ver un Programa de Wyoming, para ver su color Político, o ser Tonto para no Darse cuenta que el Catalán Jordi Ébole solo se muestra irónico y mal Educado cuando entrevista a Gente Afín a la Derecha..pretendes que nos creamos esto??

vamos bien....
Supongo que estarás de broma, por que una persona con 2 dedos de frente no dice semejantes pamplinas. Por cierto no se que tienes en contra de los catalanes? Por cierto estoy harto ya de los separatistas y separadores (en España los hay), lo único que hace es crear conflicto y no arreglar los verdaderos problemas del país.

Raffa
27/09/2012, 14:02
Para cambiar de tema

Cuantos de vosotros saben que el marido de Cristina Cifuentes esta en busca y captura_?

Pero esto es normal? Vaya cnflicto de intereses.

petrolo
27/09/2012, 14:13
Antes de que a alguien acabe de perder el norte, vamos a tranquilizar las "formas" y seguir el debate por los cauces del respeto a TODOS y la educación de que hacemos gala en este foro, Codi basta de comentarios tipo "Cerdo Rojo" y esas alusiones a los Catalanes, las creencias políticas no están ligadas a la geografía, sólo te digo una cosa 2 escopetas tengo : -)

Vanir
27/09/2012, 15:47
Ese títular y su subtitular me siguen pareciendo correctos. No veo que no digan nada que no esté ocurriendo en España: Cada día hay más gente pasando hambre y quedandose sin casa, y España y su economía está retrocediendo como nunca, sino ya me dirás cómo vamos a ser capaces de pagar los mas de 4 billones (con b) de Euros que tenemos de deuda, con el motor de la economía gripao (la construcción), con 6 millones de parados, con cientos de miles empresas subyacentes a la construcción cerradas, etc...

Noves nada mal en los titulares? Yo casi estaría de acuerdo contigo si se tratase de una publicación hecha aquí. Y no, no me impulsa ningún sentimiento de nacionalismo, ni de patriotismo ni nada de eso.
Si esos titulares se publican aquí, donde la gente tiene una visión más amplia de la situación real, no tienen el mismo impacto ni causan la misma impresión sobre el país que los que tienen en USA, donde los conocimientos sobre la situación de Europa y concretamente de España no son tan amplios.

Si tu pones titulares diciendo que el hambre se dispara en España, rellenas la noticia hablando continuamente de personas que esperan que las tiendas cierren para rebuscar en los contenedores, de tiendas que sacan su basura directamente en los camiones para que la gente no rebusque en ella, de ciudades que cierran los contenedores con llave y dejas entrever que los que pueden acceder a un comedor social son un poco más afortunados que los otros; para los que nunca han estado aquí o no saben de España más que lo que dicen de cuando en cuando las noticias la impresión es que en España hay una hambruna y las calles están llenas de gente asaltando contenedores. Sobre todo si lo aderezas con una galería fotográfica como esa (Nada contra el autor de las fotos o contra su obra, pero si contra el uso que le ha dado el periodista)

Y tu y yo, que vivimos aquí, sabemos que los casos que describe el artículo suceden, pero que no es el estado general del país.

No he dicho que publiquen mentiras, pero si digo que publican solo una parte de la realidad y dan a entender que es la mayor parte, cuando no es así.

Eso es lo que critico del artículo, solo muestra una parte de la realidad a un público que, en su mayoría, no está preparado para discernir si eso es solo parte o es el todo (porque no disponen de información)

Raffa
27/09/2012, 16:16
No entiendo porque tanta molestia por un arituculo cuando muchas veces los medios en españa dedican lo mismo a otros paises de Latina America?

Vanir
27/09/2012, 16:29
No entiendo porque tanta molestia por un arituculo cuando muchas veces los medios en españa dedican lo mismo a otros paises de Latina America?

Pues entonces lo que habría que entender es por qué no nos ofendemos igual por un articulo publicado aquí con una visión parcial de lo que ocurre en algún otro país.
Y no lo hacemos porque la mayoría de la población que lo lee no tiene suficiente información para saber si ese artículo da una visión amplia del contexto o no la da, y como nos falta esa información acabamos pensando que todo México es Ciudad Juarez.

SDi
27/09/2012, 18:19
Antes de que a alguien acabe de perder el norte, vamos a tranquilizar las "formas" y seguir el debate por los cauces del respeto a TODOS y la educación de que hacemos gala en este foro, Codi basta de comentarios tipo "Cerdo Rojo" y esas alusiones a los Catalanes, las creencias políticas no están ligadas a la geografía, sólo te digo una cosa 2 escopetas tengo : -)
Vivimos en un país lleno de piratas en el poder, esto no es España es Españístan.

hevic
27/09/2012, 18:47
lse podria decir que hay los siguientes tipos de españoles.

Con todo el respeto eh, que quede claro:

1)Personas que ni reconocen la situación real que tiene este pais y les da igual quien tenga la culpa y las consecuencias

2)Personas que buscan culpables de esta situación para cargarles el muerto y sentirse mejor ellos mismos.

2)Personas que esperabamos (me incluyo) que el partido que nos gobierna nos salvara del hundimiento y resulta que se han dedicado a recogernos los flotadores y meternos la cabeza mas dentro diciendonos que aguantemos un poco mas (a la muerte.....)....y por ello protestamos, nos vendieron promesas de humo

4)Personas que odian a la izquierda aqui y en el planeta Marte, importandole poco los argumentos de los demas ni la realidad

5)Personas que odian a la derecha aqui y en el planeta Marte,importandole poco los argumentos importandole poco los argumentos de los demas ni la realidad

6)Personas que tienen un par de ......y se van jugarse el pescuezo y a que los hinchen a palos a Madrid para protestar por como se encuentra España hoy. (me gustaria ser uno de ellos y creo que se necesitan muchos mas.......)


En que grupo os incluis cada uno?
Cual grupo de estos seis creeis que pueden cambiar este país?? (se admiten ampliaciones de grupos)

taxilorca
27/09/2012, 19:32
lse podria decir que hay los siguientes tipos de españoles.

Con todo el respeto eh, que quede claro:

1)Personas que ni reconocen la situación real que tiene este pais y les da igual quien tenga la culpa y las consecuencias

2)Personas que buscan culpables de esta situación para cargarles el muerto y sentirse mejor ellos mismos.

2)Personas que esperabamos (me incluyo) que el partido que nos gobierna nos salvara del hundimiento y resulta que se han dedicado a recogernos los flotadores y meternos la cabeza mas dentro diciendonos que aguantemos un poco mas (a la muerte.....)....y por ello protestamos, nos vendieron promesas de humo

4)Personas que odian a la izquierda aqui y en el planeta Marte, importandole poco los argumentos de los demas ni la realidad

5)Personas que odian a la derecha aqui y en el planeta Marte,importandole poco los argumentos importandole poco los argumentos de los demas ni la realidad

6)Personas que tienen un par de ......y se van jugarse el pescuezo y a que los hinchen a palos a Madrid para protestar por como se encuentra España hoy. (me gustaria ser uno de ellos y creo que se necesitan muchos mas.......)


En que grupo os incluis cada uno?
Cual grupo de estos seis creeis que pueden cambiar este país?? (se admiten ampliaciones de grupos)

Hola
Te a faltado el punto 7 que somos los que pensamos que aun pasandolas canutas , de esta seguro que salimos.

Y los del punto 5 y 6 son los mismos , ya que les da igual la situacion economica , siempre que esta la derecha la estan liando en la calle.

Ya que uno de los lemas que gritaban eran que a ellos no los representan , pues si que os representan , igual que hace unos años habia otros y a mi pesar tambien nos representaban. Y de que manera !! Jeje


Un Saludo


Sent from my iPhone using WV

jscv1998
27/09/2012, 20:02
Yo también pondría otro grupo, y muy a pesar mio, puesto que me pilla muy cercano, son las personas que teniendo hace 3 años su piso pagado, y con el sueldo del marido solo, pues deciden meterse en un "chale" por aparentar lo que no son, y ahora se ven sin casa por no poder hacer frente a semejante gasto, tras haber perdido el marido el trabajo....¿cuantos de los que pierden la casa están en esa misma situación?, conozco a varios que me dicen que al menos tenían su techo pagado y ahora ni techo, ni chalet, ni nada...........saludos.

hevic
27/09/2012, 21:19
Yo también pondría otro grupo, y muy a pesar mio, puesto que me pilla muy cercano, son las personas que teniendo hace 3 años su piso pagado, y con el sueldo del marido solo, pues deciden meterse en un "chale" por aparentar lo que no son, y ahora se ven sin casa por no poder hacer frente a semejante gasto, tras haber perdido el marido el trabajo....¿cuantos de los que pierden la casa están en esa misma situación?, conozco a varios que me dicen que al menos tenían su techo pagado y ahora ni techo, ni chalet, ni nada...........saludos.

Amén.
EL que está hasta el cuello por aparentar lo que no es,ahora que pague las consecuencias...... sarna con gusto no pica

alvaropassat
28/09/2012, 08:55
Yo también pondría otro grupo, y muy a pesar mio, puesto que me pilla muy cercano, son las personas que teniendo hace 3 años su piso pagado, y con el sueldo del marido solo, pues deciden meterse en un "chale" por aparentar lo que no son, y ahora se ven sin casa por no poder hacer frente a semejante gasto, tras haber perdido el marido el trabajo....¿cuantos de los que pierden la casa están en esa misma situación?, conozco a varios que me dicen que al menos tenían su techo pagado y ahora ni techo, ni chalet, ni nada...........saludos.

De estos conozco unos cuantos.

Incluso un peon de albañil que en "aquellos tiempos" cobraba en torno a 3.000€ mensuales se compro un Cayanne rehipotecando su piso ya pagado. Lleva años cojiendo el porsche lo minimo sin pasarle ni una revision (7-8 años de coche) y queriendo cambiarlo por un coche mas barato de mantener desde hace 5 años

Molas83
28/09/2012, 12:28
Mucha gente estaba muy mal de la cabeza... Si es que un coche se lo compra casi cualquiera, el asunto es mantenerlo: consumo, mantenimiento, seguro, ruedas...

petrolo
28/09/2012, 13:51
Y no sólo el coche, este finde pasado hablando con una conocida que se ha tenido quedar de baja el telf e internet, entre otros resulta que no tiene dinero para llenar el depósito de gasoil de la caldera, etc pues bien, resulta que va a una excursión de esas donde te venden cosas y se acaba de comprar una vaporeta de 1500€ a pagar en 36 meses .... Sin comentarios


Sent using Tapatalk

Mag
28/09/2012, 14:03
Totalmente necesaria e imprescindible la vaporetta.

El problema q tenemos es que estamos tan acostumbrados a consumir que no sabemos ponernos limites, no sabemos decirnos no. Unos lo consiguen mas que otros. Es cuestión de preguntarnos antes de comprar ¿De veras lo necesito o puedo pasar sin esto? La mayoría de las veces la respuesta será, si, puedo pasar.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Raffa
28/09/2012, 15:11
Yo, por mi parte y no quiero que nadie me tome como ejemplo, llevo casi una vida limitando consumo y si tengo que tomarme un capricho lo satisfeo ( se dice asi?) cuando puedo y el siguente tambien cuando puedo.

Soy muy cuidadoso en todo desde apagar luces cuando no necesito, hasta a preparame una lasaña para comerla tres veces ( la pongo en el conjelador), para aprovechar el horno que una vez encendido cocina tanto si pone 2 que 6.
Mezco el detergente para los platos con agua - total hace la misma espuma.

Vamos, truquillos para que no me la meten doblada y generalmente, ( no quiero sembrar recaño) pero hai que cortar gastos como sea.
Ahora estoy luchando para cortar el cafe diario que a veces son dos ( 1.20 a dia fijo de cafe)


Totalmente necesaria e imprescindible la vaporetta.

El problema q tenemos es que estamos tan acostumbrados a consumir que no sabemos ponernos limites, no sabemos decirnos no. Unos lo consiguen mas que otros. Es cuestión de preguntarnos antes de comprar ¿De veras lo necesito o puedo pasar sin esto? La mayoría de las veces la respuesta será, si, puedo pasar.



Sent from my iPhone using Tapatalk

Cuantas cosas no se necesitan pero sin embargo los medios te entran en casa y en la cabeza con todo con sus productos confiando que la masa es tonta: porque, decimonoslo somo tontos y ovejas que nos dejamos llevar donde quieren.

Me crees si te digo que ayer he descubierto que en un texto escolar italiano de Tecnologi - Tecnologia, "Materiali Settori produttivi Energia" sale un menu de Macodonald :shocking:

[Only registered and activated users can see links]

Molas83
28/09/2012, 16:01
Y aún encima dice el libro que en el McDonald's no comes grasas ni calorías en exceso! Si una vez me comí una hamburguesa de pollo, salí con hambre y me había metido un 80% de las kcal diarias recomendadas...



Volviendo al tema, es cierto que vivimos en una sociedad excesivamente consumista y nos cuesta bajarnos de la nube. Nos bombardean con anuncios y nos crean necesidades que antes no teníamos.

Raffa
28/09/2012, 17:03
Y aún encima dice el libro que en el McDonald's no comes grasas ni calorías en exceso! Si una vez me comí una hamburguesa de pollo, salí con hambre y me había metido un 80% de las kcal diarias recomendadas...



Volviendo al tema, es cierto que vivimos en una sociedad excesivamente consumista y nos cuesta bajarnos de la nube. Nos bombardean con anuncios y nos crean necesidades que antes no teníamos.

Mas que bajarnos subimos en iCloud:mrgreen:

Kaplane
28/09/2012, 18:51
Yo, por mi parte y no quiero que nadie me tome como ejemplo, llevo casi una vida limitando consumo y si tengo que tomarme un capricho lo satisfeo ( se dice asi?) cuando puedo y el siguente tambien cuando puedo.

Soy muy cuidadoso en todo desde apagar luces cuando no necesito, hasta a preparame una lasaña para comerla tres veces ( la pongo en el conjelador), para aprovechar el horno que una vez encendido cocina tanto si pone 2 que 6.
Mezco el detergente para los platos con agua - total hace la misma espuma.

Vamos, truquillos para que no me la meten doblada y generalmente, ( no quiero sembrar recaño) pero hai que cortar gastos como sea.
Ahora estoy luchando para cortar el cafe diario que a veces son dos ( 1.20 a dia fijo de cafe)



Nada, no es suficiente.

Entre tú, unos cuantos más como tú, y la de la vaporetta ya lo habeis conseguido, España está oficialmente en quiebra técnica.

Bolsa Economía e Inversión - Gurusblog ([Only registered and activated users can see links])

A ver qué hacemos ahora con vosotros




Evidentemente, es coña, pero te veo aquí todo preocupado y a Rajao en New York fumándose un purito como si no fuera con él la cosa y es que uno ya no sabe si cortarse las venas o qué.


[Only registered and activated users can see links]


Ahí le tienes al tío, como un marajá con su séquito. Claro, no me extraña que haya gente que piense que es imposible que haya hambre en España si su Primer Ministro va por el mundo luciendo palmito y con ínfulas de Rockefeller.

En fin, Serafín.

hevic
28/09/2012, 19:16
os tengo que confesar que tengo un hobby.....invierto en mercados internacionales con pocas cantidades.

pues en el programa del broker, que es la plataforma metatrader, hay un apartado de noticias internacionales que influyen en el valor cotizado para tomar decisiones de entrada-salida. Cada dos por tres me aparecen cosas de negativas de España..........sorpresa por dos lados, que aparezcamos en un sitio como ese y que sea para negatividades....

no os haceis una idea de la repercusion mundial que tiene la situacion que hemos creado los españolitos de a pie con nuestro defecto de querer aparentar y los politicos de mala muerte que tenemos en los sofás de las altas instituciones....

Raffa
29/09/2012, 14:50
Nada, no es suficiente.

Entre tú, unos cuantos más como tú, y la de la vaporetta ya lo habeis conseguido, España está oficialmente en quiebra técnica.

Bolsa Economía e Inversión - Gurusblog ([Only registered and activated users can see links])

A ver qué hacemos ahora con vosotros




Evidentemente, es coña, pero te veo aquí todo preocupado y a Rajao en New York fumándose un purito como si no fuera con él la cosa y es que uno ya no sabe si cortarse las venas o qué.


[Only registered and activated users can see links]


Ahí le tienes al tío, como un marajá con su séquito. Claro, no me extraña que haya gente que piense que es imposible que haya hambre en España si su Primer Ministro va por el mundo luciendo palmito y con ínfulas de Rockefeller.

En fin, Serafín.


Perdona pero no le he pillado. Explicame mas

R.A.S.
29/09/2012, 18:22
Ahí le tienes al tío, como un marajá con su séquito. Claro, no me extraña que haya gente que piense que es imposible que haya hambre en España si su Primer Ministro va por el mundo luciendo palmito y con ínfulas de Rockefeller.

En fin, Serafín.

Mira que llegas a ser cansino.

Según tú sería mejor darle unas bermudas y unas chanclas, para que vaya a negociar a NY.

No mejor, le vestimos de perroflauta, a ver si así mañana tu jefe te sube la nómina.
Co-ño no, mejor que un puro, que se fume un porrazo de 16 papeles entrelazaos y dentro le meta medio Marruecos, lo mismo así ya te parece bien que el dirigente de un país se fume un puto puro.

Yo me iba a fumar uno ahora a tu salud, pero lo mismo me asemejo a Rockefeller o luzco palmito.

Lo dicho, mu cansino eres ya, siempre con lo mismo. A ver si das palos a los que te dejaron tu amado pais hecho una **** mierda.

Kaplane
29/09/2012, 19:13
Perdona pero no le he pillado. Explicame mas


Olvídalo, ya ha perdido la gracia.

mamunyoz
29/09/2012, 22:49
Olvídalo, ya ha perdido la gracia.

Hace varias páginas...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

Kaplane
30/09/2012, 08:15
Hace varias páginas...


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD


Ahora el que se pierde soy yo.

R.A.S.
30/09/2012, 09:11
Ahora el que se pierde soy yo.

Tranquilo hombre, que yo te encuentro.

Mira, en tu caso particular, para no hablar de otros.

Tú SOLO posteas en posts que sabes que generarán polémica ¿por qué? Eso ya lo sabrás tú.

Además, eres como Francisco Umbral, sólo vienes a hablar de tu libro, y como te dije más arriba, ya cansas de verdad. Estaría bueno que para variar hablaras de otras cosas, para dar una de arena, no todas de cal.

De ideas fijas, de ahí no sales, solo lo mismo, lo mismo, y más de lo mismo. Y de postre, lo mismo. Véase qué mala es la derecha, la burbuja inmobiliaria y poco más.

Para muestra... pues un botón.

Si buscamos tus mensajes: AreaVAG ([Only registered and activated users can see links]) Se puede ver que solo te interesa hablar de lo mismo.

En Septiembre nos rescatan como pais ([Only registered and activated users can see links])

Con lo mal que estamos todos ([Only registered and activated users can see links])

por fin hemos ganado el juicio ([Only registered and activated users can see links])

Y ahora quien paga esto ([Only registered and activated users can see links])

DIFISA intenta aplicar censura a un cliente descontento. ([Only registered and activated users can see links]).

Otra persona más al paro ([Only registered and activated users can see links])

La pu-a crisis ([Only registered and activated users can see links])

Mi proxima meta ¿ascender?, no mejor defraudar a la Seguridad Social. ([Only registered and activated users can see links]).

SE VENDE Vendo Seat Cordoba Tdi 130cv con mods ([Only registered and activated users can see links]) ---> una venta, pero podrías haber metido algo de política. Para agilizar la venta podría haber dicho: lleva una pegatina que pone "me cago en la putamadre de Rajoy", y así le metías 4.000€ más"

Google advierte de que Internet no es gratis ([Only registered and activated users can see links])

SE VENDE Llantas Parabol Audi TT ([Only registered and activated users can see links]) --> Otra venta

A las 21,30 se militariza el espacio aereo ([Only registered and activated users can see links])

Primer curso de manipulación periodística ([Only registered and activated users can see links])

SE VENDE Vendo sony Ericsson Xperia X2 nuevo a estrenar. ([Only registered and activated users can see links]). ---> Venta

VENDIDO Oz 35 aniversario 16" 5x100 ([Only registered and activated users can see links]) ---> Venta

VENDIDO Neumáticos 215/40 16 ([Only registered and activated users can see links]) ---> Venta

Y así hasta el infinito, Para encontrar un post donde no vendas o hables de política, hay que remontarse a primeros del 2010.

¿lo quieres más claro? Eres un CANSINO, y ya estos posts cada hablando de "lo suyo" cansan. Solo vienes al foro a meter puyas en temas de políticas, eso sí, a los de derechas, que los de izquierdas son los más mejores.

Pues creo que más claro no se puede decir. Ahora que si sigues perdido, puedo dedicarte otros 5 minutos.

Kaplane
30/09/2012, 09:45
Pues creo que más claro no se puede decir. Ahora que si sigues perdido, puedo dedicarte otros 5 minutos.


Por mí no te cortes, se te ve resentido conmigo y no recuerdo haber tenido ningún problema o roce contigo (ni en este foro, mas allá de las discusiones de hace tiempo con anrocasa), así que si te viene bien el desahogo, tú mismo.

Por otro lado, me abstengo de opinar sobre el control al que me tienes sometido y sobre tu crítica al caracter de mis posts (a lo que sólo te ha faltado añadir qué es lo que tengo que postear, dónde tengo que hacerlo, y cómo tengo que hacerlo), sólo decir, que los temas no los hagos polémicos yo sino que son polémicos en si mismos por la divergencia de opiniones.

Un saludo.

Edito para concretar lo que quería decir.

petrolo
30/09/2012, 09:59
Por mí no te cortes, se te ve resentido

Aquí el único resentido eres tú, a pesar de nuestros problemas, que todos tenemos en mayor o menor medida,intentamos distraernos un rato en este foro y pasarlo bien, que hay crisis SI, que es una pu.tada TAMBIÉN, pero no por ello voy a vivir como un amargado el resto de mi vida, hay más cosas en la vida.



Por otro lado, me abstengo de opinar sobre el control al que me tienes sometido y sobre tu crítica al caracter de mis posts

Pero control ni que lexes en vinagre, creo que NUNCA se te ha editado o censurado un comentario, en cuanto a la crítica al carácter de tus posts, creo que te he dicho en más de una ocasión que esto es un foro de coches, y creo que sólo lo has usado como tal cuando intentaste vender el tuyo, el resto de tus intervenciones se centran única y exclusivamente en la economía/crisis/política etc y no te limitas a expresar tu opinión, sino que te crees conocedor de la verdad divina y es por ello que tienes que imponer tu dogma por encima de las ideas de los demás, sinceramente ya cansas.

hevic
30/09/2012, 10:17
Hola compañeros

Este post se nos ha ido un poco de las manos y esta generando bastante gresca. En vista que la fecha de Septiembre ya no tiene sentido como apuntaba algun forero, que os parece si lo cerramos?

Kaplane
30/09/2012, 10:18
Aquí el único resentido eres tú, a pesar de nuestros problemas, que todos tenemos en mayor o menor medida,intentamos distraernos un rato en este foro y pasarlo bien, que hay crisis SI, que es una pu.tada TAMBIÉN, pero no por ello voy a vivir como un amargado el resto de mi vida, hay más cosas en la vida.

Pero control ni que lexes en vinagre, creo que NUNCA se te ha editado o censurado un comentario, en cuanto a la crítica al carácter de tus posts, creo que te he dicho en más de una ocasión que esto es un foro de coches, y creo que sólo lo has usado como tal cuando intentaste vender el tuyo, el resto de tus intervenciones se centran única y exclusivamente en la economía/crisis/política etc y no te limitas a expresar tu opinión, sino que te crees conocedor de la verdad divina y es por ello que tienes que imponer tu dogma por encima de las ideas de los demás, sinceramente ya cansas.


Esto es un foro de coches, sí.

Y este es el apartado "off-topic - de todo un poco; aquí podrás hablar de todo lo que quieras y no encaje en otros foros"

¿Cuál es el problema? ¿Dónde está la norma que impide a alguien participar únicamente en los post que quiera y no en los que la Administración y Moderación del foro diga?

Yo no la he visto, y en consecuencia, en un foro libre y público, participo como cualquiera libremente.

Un saludo.

jscv1998
30/09/2012, 10:49
Mira kaplane, yo no voy a ser tan políticamente correcto como mis compañeros, otro comentario para crear polémica como a los que nos tienes acostumbrados y no te doy tiempo ni a hacer la maleta, te lo puedes tomar todo lo democráticamente que quieras, pero yo no te lo voy a permitir, así que usted mismo...

Kaplane
30/09/2012, 11:02
Mira kaplane, yo no voy a ser tan políticamente correcto como mis compañeros, otro comentario para crear polémica como a los que nos tienes acostumbrados y no te doy tiempo ni a hacer la maleta, te lo puedes tomar todo lo democráticamente que quieras, pero yo no te lo voy a permitir, así que usted mismo...


No somos niños (aunque empiezo a dudarlo), si lo que quieres es banearme del foro, tuyo es el botoncito del baneo, pero creo que es mejor para todos que en lugar de amenazas, des argumentos.

Un saludo.

Y edito para decir que si lo que quieres o quereis es que deje de escribir en este foro no teneis más que decirlo, y dejo de hacerlo, pero sed sinceros y no pongais excusas peregrinas.

Mag
30/09/2012, 11:12
Llegó octubre y no ha habido rescate. Como ya no le veo mucho sentido al hilo, lo cierro.


Sent from my iPhone using Tapatalk

jscv1998
30/09/2012, 11:13
Los argumentos se los han dado ya, yo no le voy a dar mas, solo le digo que si sigue por mismo camino se lo cierro, punto pelota, yo leo, veo y juzgo, y su historial me empieza a cansar....yo no quiero banearle, es usted el que se empeña, metiendo gasolina al fuego, en el momento que ve que tiene donde dar caña aparece, como los que aparecen en las manifestaciones exclusivamente para dar caña, esa es mi impresión, o al menos a mi me lo parece, y como yo tengo que cuidar de mi "cortijo", pues le advierto, de una manera un poco menos suave, le vuelvo a repetir que es su decisión, tomeselo como quiera, pero es lo que hay, si o si, blanco o negro, no gasto ni un minuto mas con este tema....

petrolo
30/09/2012, 11:34
No somos niños (aunque empiezo a dudarlo), si lo que quieres es banearme del foro, tuyo es el botoncito del baneo, pero creo que es mejor para todos que en lugar de amenazas, des argumentos.

Un saludo.

Y edito para decir que si lo que quieres o quereis es que deje de escribir en este foro no teneis más que decirlo, y dejo de hacerlo, pero sed sinceros y no pongais excusas peregrinas.

Tienes razón no somos niños, basta de niñerías, cuando invito a alguien a mi casa es porque estoy a gusto con él, como no quiero un invitado que se me mee en el salón cada vez que aparece... pues en este punto te comunico formalmente que no eres bienvenido.

Cierra al salir