Iniciar Sesión

Ver la Versión Completa : poca presiòn en marchas largas



tucky
05/08/2012, 17:11
hola a todos los foreros:me llamo marcos y soy de vigo, tengo un seat cordoba sx año 98/ 90cv en marchas largas no sube de 80km/h y baja a 2000rpm
he visto algunos mensajes diciendo para cambiar tubitos de vacio y limpieza de n75 y n18.alguno lo ha echo y sabeis si les fuè bien?tengo algunos tubos algo raspados.anulè la egr,limpieza de colectores(carbonilla)con 280.000km y nada de carbonilla.cambiè valvula de presion q està al lado dela n75 la plateada porq hacia ruido,cambiè caudalimetro por nuevo y tampoco tira.porfavor alguien me puede ayudar muchas gracias a todos de antemano intentarè ser mas esplìcito

Bitterman
05/08/2012, 17:30
Lo primero es pasar la máquina de diagnósis.

Los tubitos de vacio cámbialos todos, los tengas como los tengas y también el tubito que va dentro de la ECU que suele también rajarse.

El fallo más común de ese motor es la electroválvula del turbo, esa metálica que te sonaba que has cambiado, el turbo sucio no creo que sea ya que es geometría fija, pero vamos, lo suyo es pasar la máquina a ver qué da.

tucky
05/08/2012, 17:41
hola bitterman gracias por responderme,la maquina la puse a primeros de año y da fallo de presion al turbo y algo en la centralita,la revisaron y la centralita ta bien.lo q a veces cuando pasa el problema en largas apago el coche y despues de encender ya se arregla.el otro dia estube revisando algunos tubos y los pobres estan ya viejos porq se rompe la telilla q tienen por fuera,algunos estan gastados por la vibracion del motor.tambien lei algo en el foro q puede tambien fallar un tubo de presion de los frenos porq el mio tambien padece de eso piso a fondo con el coche encendido y el pedal baja como si perdiera aire(liquido de frenos bien y pastillas nuevas)

Bitterman
05/08/2012, 17:48
La sobrepresión del turbo claramente es la etroválvula del turbo (N75), y los tubos de vacío es lo primero que se hace, si encima están en el estado que comentas..., ya estás tardando en cambiarlos, además es lo más barato, esos tubos de tela incluso viéndose bien, por dentro pueden estar hechos triza, cámbiale todos los tubos, si la centralita la han mirado supongo que el tubo estará bien, pero vamos, si da fallo de ahí, me parece raro que esté bien.

tucky
05/08/2012, 18:01
puedes decirme q tubo es la q va ala ecu?y q tubos le has puesto tu son de 5mm y de 3mm pero de q clase,los mismos?o unos mejores para la limpieza dela n18 y n75 me dijeron un spray de residuo cero tu has echo eso? q tal te fue?

tucky
05/08/2012, 18:05
hola codi31 ya puse mi anuncio es poca presion en marchas largas espero una respuesta tuya y q me ayudes porfavor un cordial saludo

codi31
05/08/2012, 18:06
comentas que has anulado la EGR, de que forma?? mediante Diagnosis o de la típica Forma que hacen muchos, de quitar el manguito de vacío que va a la EGR taponar el mismo y poner junta ciega?? después, como te comentan, has de cambiar todos los tubos de vacío, y mas aun el del servofreno (afecta a la frenada) y aparte si el manguito del servofreno esta picado, afecta al vacío de las Válvulas N75 y N18..

yo te recomiendo cambiar todos y cada uno de los manguitos de vacío del Motor (TODOS) en especial el que va desde el colector de admisión a la ECU, y que limpies las Válvulas N75 y N18 siguiendo un Manual que hay en el Foro, y pruebes el coche, porque ese Turbo te entra en Limp-Mode. salu2

P.D: si el cauda es nuevo y colectores limpios, otra cosa mas que te quitas, contesta a la pregunta de la EGR. Los manguitos de vacío que yo llevo son de Silicona y compre 1 metro del de 5mm y 2 metros del de 3mm (para tu coche es igual) yo ayer limpie las 2 Válvulas con ese Spray en un coche como el tuyo

tucky
05/08/2012, 18:18
pues me lo hicieron en un taller,sacaron la junta y hicieron una de chapa ciega y cortaron el tubito poniendo un tornillo al tubo q va ala valvula y no pusieron nada al q va ala egr.tambien me gustaria saber si dejo la egr asi como me la dejaron o la pongo como de serie con eel tubo conectado y su junta sin ser ciega

codi31
05/08/2012, 18:27
pues me lo hicieron en un taller,sacaron la junta y hicieron una de chapa ciega y cortaron el tubito poniendo un tornillo al tubo q va ala valvula y no pusieron nada al q va ala egr.

y a ese sitio se le puede llamar "Taller"?? eso es una casa de Ñapas, hacer eso a tu coche no es nada recomendable, para anular una EGR se hace mediante Diagnosis sin tocar nada el Motor..yo dejaba esa EGR de serie, y cambiaba todo lo anterior que te he dicho, y prueba el coche, y después anulaba esa EGR como dios manda. salu2

P.D: al anular la EGR así afecta a la lectura del cauda.

tucky
05/08/2012, 18:33
pues cambiarè entonces los tubitos y limpiarè la n18 y n75 como dices.y pondrè todo en su sitio de serie.si no anulo la egr espero tener buenos resultados ya te comentarè codi31.para q se anula?y siendo por diacnosis es decir q tiene q ir a una maquina

codi31
05/08/2012, 18:51
mira, aquí puedes comprar los manguitos de vacío y hay Info de medidas y demás:

Tubos de vacío - Página 2 ([Only registered and activated users can see links])

para limpiar la N75 y N18, cuando saques cada válvula, veras que hay 3 toberas que les llega manguito de vacío, 2 están juntas y una separada, al otro lado de la válvula. la que esta separada, por ahí no eches Spray, lo echas bien (sin escatimar) por dentro de las otras 2 toberas, metes la cánula del Spray por una de ellas, echas Spray y mueves la Válvula, y lo mismo por la otra tobera, así varías veces, y por la tobera que anda sola, la echas una Gota de aceite de maquinas de coser o aceite de lubricar piezas, no de coche (solo una Gota) para lubricar el vástago, y las dejas secar y las montas, así se limpian.

después dejas la EGR de serie y si esta sucia la limpias, cambias los manguitos de vacío y prueba el coche, veras como te enamora de nuevo..no olvides cambiar el manguito de vacío que le llega a la ECU de punta a punta, en el siguiente Link se explica como hacerlo:

Sustitución del tubo interno de las ECU´s de motores TDi <99 - Página 5 ([Only registered and activated users can see links])

un saludo. cuando el coche valla bien, ya con Diagnosis anulas esa EGR como dios manda. porque se anula?? para no llenar de mierda el Motor, para mi gusto es mejor semi-anular, y ambas formas se hacen con Diagnosis, tu mismo puedes tenerla si tienes portátil.

tucky
05/08/2012, 18:59
me puedes mandar ese link porfavor?asi me ayuda a ver como hacerlo

tucky
05/08/2012, 19:01
acabo de verlo gracias tio muchissimas gracias tienes msn o skype o face para poder hablar mejor contigo q no se por aki?

codi31
05/08/2012, 19:02
me puedes mandar ese link porfavor?asi me ayuda a ver como hacerlo

yo no tengo ese manual compañero, es de uso interno del Foro, no se puede descargar, no hay forma de hacerlo, esta colgado en un Foro. puedes no obstante copiar la pagina (guardarla) desde las Herramientas de tu navegador, y sin conexión a Internet puedes consultarla. salu2

tucky
05/08/2012, 19:06
si tengo portatil un emachines.tienes mns o face para charlar mejor?

codi31
05/08/2012, 19:06
acabo de verlo gracias tio muchissimas gracias tienes msn o skype o face para poder hablar mejor contigo q no se por aki?

lo siento compañero, pero la esencia de este Foro, es el bien común de todos, y si tu y yo hablamos por privado (que no me importa) todas tus dudas que tengas y yo te resuelva, no se publican aquí (que es el cometido del Foro) y otro compañero que tenga tu mismo problema se encuentra sin ayuda, y sin saber la solución a su problema y al tuyo.

por tanto tus dudas las cuelgas aquí y entre todos te ayudamos como has podido ver. aparte, tendría que ponerte mi usuario o mi correo electrónico por público, no puedes recibir ni enviar MP, y como que la idea de que esa Información sea publica no me hace Gracia, lo entiendes verdad?? salu2

P.D: ya nos comentaras que tal te fue..ya tienes tarea.

tucky
05/08/2012, 19:19
pregunta tonta donde carallo està la ecu esa?joder tambien tengo q desmontarla y cambiarle el tubito de dentro dios mio q chollazo tengo jajajaj eso me gusta q ala mecànica le pego bien

tucky
05/08/2012, 19:32
me pudes decir donde està la ecu esa?o tendrè q seguir el tubito jajajajja tambien me gustaria saber como hago para diacnosticar la egr sin anularla mecanicamente tendria q ir a un taller para q lo hicieran?

codi31
05/08/2012, 19:36
me pudes decir donde està la ecu esa?o tendrè q seguir el tubito jajajajja tambien me gustaria saber como hago para diacnosticar la egr sin anularla mecanicamente tendria q ir a un taller para q lo hicieran?

la ECU se encuentra debajo del vierteaguas en el lado del conductor, has de quitar los brazos de los limpias, quitar el plástico vierteaguas y accedes a ella..si no tienes Diagnosis (Vag-Com) o vas a un taller que lo haga, o quedas con un compañero de tu zona, o la dejas de serie, pero que este siempre limpia. salu2

tucky
05/08/2012, 19:46
joer parece q soy idiota,q es diagnosis vag-com es donde se enchufa en la makina para dar errores en el coche?si es eso lo tengo dentro de la bandeja de los papeles debajo del volante

codi31
05/08/2012, 19:53
joer parece q soy idiota,q es diagnosis vag-com es donde se enchufa en la makina para dar errores en el coche?si es eso lo tengo dentro de la bandeja de los papeles debajo del volante

vamos a ver..aquí nadie es Idiota, aquí nadie nace sabiendo, yo tampoco sabía al entrar aquí ni cual era el código de mi Motor, se pregunta y se sabe, que para eso esta el Foro. lo que tu tienes dentro de la bandeja debajo del volante (color Negro) es el conector OBDII (es el nombre Genérico para llamarle) donde se enchufa el cable de la Diagnosis.

que es la Diagnosis?? es mediante un programa y un cable, instalado en un portátil cualquiera, que digamos "habla" con tu coche..puedes ver todos los parámetros (que se dejen ver) de tu Motor, y ver los errores almacenados en tu ECU. cuando tienes una avería, se registra hay, se entra con la Diagnosis (Vag-Con) así se llama el programa, se consulta esa memoria de avería y te da una pista de que es.

con el Vag-Com puedes consultar muchos parámetros de tu coche, por eso es de vital importancia contar con uno..salu2

tucky
05/08/2012, 19:59
pues gracias ya me diras tu como hago yo para ver eso pero mejor seria dejar todo de serie verdad?de una vez por todas estoy decidido a poner tubos nuevos y limpiar las valvulas y poner todo de serie como estaba.cambiando el maguito e la bomba DE FENO PORQ NOTO Q EL PEDAL ME BAJA y al pisar varias veces se carga pero al momento vuleve a bajar la presiòn.debe ser ese tubo q sale en el foro,estoy harto de subir una cuesta y meter 3ª porq en niño no puede subir.una pregunta el spray ese tambien vale para limpiar los caudalimetros?

codi31
05/08/2012, 20:09
pues gracias ya me diras tu como hago yo para ver eso pero mejor seria dejar todo de serie verdad?de una vez por todas estoy decidido a poner tubos nuevos y limpiar las valvulas y poner todo de serie como estaba.cambiando el maguito e la bomba DE FENO PORQ NOTO Q EL PEDAL ME BAJA y al pisar varias veces se carga pero al momento vuleve a bajar la presiòn.debe ser ese tubo q sale en el foro,estoy harto de subir una cuesta y meter 3ª porq en niño no puede subir.una pregunta el spray ese tambien vale para limpiar los caudalimetros?

si, pero a de ser Spray de residuo 0 especial para limpiar contactos eléctricos, no vale otro. tu manguito de vacío que veas lo cambias, así con todos, limpias las válvulas y deja la EGR de serie, si la ves sucia la limpias, y prueba el coche, veras la diferencia. salu2

Bitterman
05/08/2012, 20:11
Meter tercera en las cuestas..., cuando cambies todos los tubos ya verás cómo en quinta te sube a 160, tranquilo, el señor Codi ya te ha dicho lo que tienes que hacer.

Tu cambia todos los tubos incluyendo el de la centralita, empapate bien de cómo se hace mediante los enlaces que te ha puesto Codi y lo cambias.

Lo de la EGR y todo eso no te preocupes, primero soluciona el fallo con los tubos y limpia bien las eletroválvulas, ya habrá tiempo de anular la EGR con el VAG-COM cuando lo pilotes bien.

El cauda de momento no lo toques hasta que no sepas bien como limpiarlo, es un elemento muy delicado y si lo tienes nuevo, es mejor no tocarlo.

tucky
05/08/2012, 20:36
[Only registered and activated users can see links]

tucky
06/08/2012, 11:18
chicos estuve viendo el tubo q va al servofreno y el tubo està bien he visto q se mueve mucho en la boca del pulmòn de la bomba,tirè por el para sacarlo y saliò sin hacer fuerza.q me aconsejais hacer?el tubo entra dentro de una junta de goma situada en el pulmòn pero se mueve mucho

tucky
06/08/2012, 12:50
hola bitterman estuve viendo el tubo q va al servofreno y el tubo està bien he visto q se mueve mucho en la boca del pulmòn de la bomba,tirè por el para sacarlo y saliò sin hacer fuerza.q me aconsejais hacer?el tubo entra dentro de una junta de goma situada en el pulmòn pero se mueve mucho

codi31
06/08/2012, 13:38
hola bitterman estuve viendo el tubo q va al servofreno y el tubo està bien he visto q se mueve mucho en la boca del pulmòn de la bomba,tirè por el para sacarlo y saliò sin hacer fuerza.q me aconsejais hacer?el tubo entra dentro de una junta de goma situada en el pulmòn pero se mueve mucho

ya te hemos aconsejado que hacer..hazlo y al poner manguito nuevo veras como no se sale. salu2

tucky
06/08/2012, 13:48
vale lo comprarè esta misma tarde,pero para mi q es la dichosa junta q es de goma q con el calor no aprieta bien el tubo.comprarè todo hoy mismo.ah por cierto la centralita antes de sacarla voy a desconectar la bateria por si las moscas se descodifica,verdad?

neos 82
06/08/2012, 14:05
la centralita no se descodifica; en todo caso a lo mejor se descodifica la radio (lo desconozco en tu modelo pero el PIN suele venir con los manuales de usuario del coche), no es necesario que quites la batería siempre y cuando no des el contacto con la centralita desmontada. Saludos.

tucky
06/08/2012, 14:10
mi coche es del año 98 y la radio no es de serie tengo una jvc,sabes algo del tubo ese de amarras q sale de la bomba de freno?el tubo lo vi y està bien pero lo q si veo mal es la goma donde entra el tubo q està sujeta ala bomba de freno esa goma creo q està desgastada y el tubo se descuelga algo serà eso q pierda aire y me baje el pedal del freno?

tucky
07/08/2012, 11:34
hola alguien me puede ayudar porfavor?

codi31
07/08/2012, 13:39
hola alguien me puede ayudar porfavor?

vamos a ver compañero, si te hemos dicho que cambies todos los manguitos de vacío, a que estas esperando?? puede que el manguito que lleves este dado de si, y no enganche bien donde comentas, o puede que incluso sea de 5mm y necesite uno de 3 para que no se salga, pero si no compras los manguitos como sales de dudas???

si la Goma que mencionas sigue igual, después de probar las diferentes medidas de manguito, es tan sencillo como acudir a la Seat, mirar en el ordenador que Goma es y pedirla, así de fácil es, pero 1º hacer lo que hemos dicho compañero, me curre un Post explicando todo paso por paso, hazle caso. salu2

tucky
07/08/2012, 13:49
codi31 ayer fui a la vw y me han dicho q esa pieza no la tienen y no la pueden conseguir,estos no saben nada de nada,vieron en el ordenador sobre los tubos de mi motor y me dijeron q solo lleva tubos de vacio de 3mm de conco no lleva ninguno,les dije ven a verlo al coche y asi te enteras si son de 3 y de 5 mm y me contesta solo llevas de 3 y ni kiso verlo comprè manguera en una ferreteria de 3 y de 5 mm pero no encuentro las abrazaderas de pinzas como vi en el foro,las hay en una ferreteria?el manguito q te digo y perdona q te lo repita està bien lo q veo mal es la goma q encaja dentro del servofreno q la veo blandita y no hay recambio solo comprando servofreno nuevo,sabes a lo q te digo?

codi31
07/08/2012, 13:56
no encuentro las abrazaderas de pinzas como vi en el Foro, las hay en una Ferretería?? lo q veo mal es la Goma q encaja dentro del Servofreno q la veo blandita y no hay recambio solo comprando el Servofreno nuevo, sabes lo que te digo?

que abrazaderas de pinzas hablas?? los manguitos de vacío se ponen sin sujeción alguna, se meten y quedan a presión, a que abrazaderas te refieres?? luego la Goma, en mi coche también esta blandita, se que Goma te refieres, se queda entre el Servofreno y el manguito, Digamos que esta entre medias, sobresale del Servofreno y en el encaja el manguito..

prueba poniendo el manguito de vacío de 3mm y mira con el coche arrancado si pierde vacío por ahí, que no pierde?? asunto arreglado, que pierde?? te vas a un Desguace y la pillas, que sigues perdiendo?? compras un Servofreno nuevo o de desguace, pero 1º manguitos de vacío en especial el que va de colector de Admisión a la ECU. salu2

tucky
07/08/2012, 14:03
eres un fenòmeno yo me explico mal tu me comprendes de ptm.lo q voy hacer codi31 es sujetar ese tubo q kede bien derecho porq descuelga algo.el sabado voy a cambiar los tubos de vacio.voy a poner unos nuevos iguales a los q trae de serie no encontrè ninguno de silicona por ninguna,las abrazaderas son unas iguales alas q tiene la ecu dentro pero si dices q no las ponga no las pongo.otra duda donde entra el tubo de 5mm despues va uno de 3mm como hago para reducir eso pasar de 5 a 3 van pegados?

codi31
07/08/2012, 14:21
otra duda donde entra el tubo de 5mm despues va uno de 3mm como hago para reducir eso pasar de 5 a 3 van pegados?

prueba a ponerlo de 3mm y mira si encaja en ambos lados, o prueba a ponerlo de 5, eso es probar..el manguito de vacío de 3 entra en el lugar del de 5mm (un poco forzado) pero entra, y el de 5mm entra en el de 3mm..es decir, si va el manguito de vacío enganchado en una pieza, y el manguito que va enganchado es de 5, mete uno de 3 y listo, todo es probar, pero olvida de hacer empalmes y líos, todo el manguito entero de punta a punta sin empalmes.

y colocar los manguitos de vacío tal cual, cogen tanto vacío que cuesta dios y ayuda sacarlos una vez puestos, no necesitan abrazadera ninguna, tu mismo lo vas a ver. salu2

tucky
07/08/2012, 14:37
pongo todos de 3mm?y paso de poner los de 5mm tambien?porq el de vw me dijo q metiera todos de 3mm,tengo q ir a una ferreteria a compar un cacho para el de la ecu porq el de 3mm renzado nuevo o se lo pongo tambien trenzado sin ser de silicona

codi31
07/08/2012, 15:13
pongo todos de 3mm?y paso de poner los de 5mm tambien?porq el de vw me dijo q metiera todos de 3mm,tengo q ir a una ferreteria a compar un cacho para el de la ecu porq el de 3mm renzado nuevo o se lo pongo tambien trenzado sin ser de silicona

si el Manguito es de 3mm lo pones de 3mm, si es de 5mm lo pones de 5mm, y en el caso que dices que engancha uno de 5mm con uno de 3mm haz la prueba que te he dicho y listo..no te hacen falta abrazaderas para poner los manguitos de vacío, exceptuando el manguito de vacío que engancha dentro de la ECU, que puedes poner cualquier abrazadera (por ejemplo de las que llevan tornillo y se aprieta con destornillador) eso ya lo vas viendo tu, pero cualquiera que apriete vale.

el manguito de vacío de la ECU (me parece) que es de 3mm, que no lo es y es de 5mm?? pues de 5, no inviertas el orden, a no ser que sea el caso que antes comente (que vengan empalmados) que entonces ya va en tu elección de cual medida poner mientras enganche bien. salu2

tucky
07/08/2012, 15:20
hasta ahi de acuerdo,decirte q el manguito de vacio del servofreno tambien hay 2 tubos de 3mm q van ala n75 y n18 pero.............empiezan siendo de goma y despues sale un tubo blanco de dentro de cada tubo porq tengo eso puesto?le meto todo de 3mm de trenzado nuevos y saco los blanco se amarras q no me tienen buena pinta porq no creo q eso venga de serie(me suena a chapuza de algun taller)otra duda mas,puedo poner tubo de vcio tranzado dentro de la ecu?porq el q va dentro es de goma muchas gracias codi31

tucky
07/08/2012, 17:28
cuando puedas dime algo codi un cordial saludo y gracias

codi31
07/08/2012, 18:18
hasta ahi de acuerdo,decirte q el manguito de vacio del servofreno tambien hay 2 tubos de 3mm q van ala n75 y n18 pero.............empiezan siendo de goma y despues sale un tubo blanco de dentro de cada tubo porq tengo eso puesto?le meto todo de 3mm de trenzado nuevos y saco los blanco se amarras q no me tienen buena pinta porq no creo q eso venga de serie(me suena a chapuza de algun taller)otra duda mas,puedo poner tubo de vcio tranzado dentro de la ecu?porq el q va dentro es de goma muchas gracias codi31

olvida el Tubo blanco, cambia los manguitos de vacío, si te han echo una ñapa lo han dejado así y a correr, pero cambia los manguitos ya..el de la ECU igual, mira el Post de como se sustituye que para algo te lo puse..el mismo manguito que pones para la N75 y N18 sirve para la ECU. Salu2

tucky
07/08/2012, 18:20
hasta ahi de acuerdo,decirte q el manguito de vacio del servofreno tambien hay 2 tubos de 3mm q van ala n75 y n18 pero.............empiezan siendo de goma y despues sale un tubo blanco de dentro de cada tubo porq tengo eso puesto?le meto todo de 3mm de trenzado nuevos y saco los blanco se amarras q no me tienen buena pinta porq no creo q eso venga de serie(me suena a chapuza de algun taller)otra duda mas,puedo poner tubo de vcio tranzado dentro de la ecu?porq el q va dentro es de goma muchas gracias codi31

tucky
07/08/2012, 18:23
gracias codi perdon por ser tan pesado,el coche cuando lo compr+e ya venia con esos tubos blancos y los kito y pongos los nuevos.el de la ecu es de 3mm ya vi lo q me enviaste como se cambia por eso tenia duda si poner un tubito de goma normal o poner uno de trenzado como los de la n18 y n75

codi31
07/08/2012, 18:29
gracias codi perdon por ser tan pesado,el coche cuando lo compr+e ya venia con esos tubos blancos y los kito y pongos los nuevos.el de la ecu es de 3mm ya vi lo q me enviaste como se cambia por eso tenia duda si poner un tubito de goma normal o poner uno de trenzado como los de la n18 y n75

el tubo blanco hace el vacío perfectamente, pero mas a lo cutre, por eso te recomiendo quitar esos tubos feos y poner el manguito nuevo que has comprado, y listo. el manguito trenzado (como lo llamas tu) es igual que el de Goma, lo mismo, solo que va recubierto de tela, pero es el mismo manguito, por tanto te vale para Válvulas, Servofreno y ECU. salu2

tucky
07/08/2012, 18:38
vale tio menuda paciencia tienes conmigo jajaja,me gustaria conocer al fulano q puso esos tubos blancos finitos dentro de los de trenzado(digo trenzado porq asi les llaman aki en galicia)y los tubos blancos son rigidos.imaginate sale de la n18 y 75 de tubo trenzado sobre unos 15cm despues salen los blancos empalmados dentro de los tubos trenzados y termina con 15cm de tubo trenzado q van al manguito del servofreno jajajaj menuda ñapa debiò de quedar sin tubo y ala esto tambien vale hasta el sàbado no puedo cambiarlos ya te comentarè me gustaria tener mas contacto contigo q ser por aki tio me caes bien gracias

neos 82
07/08/2012, 20:04
tucky yo también tuve el mismo problema que tu con el servofreno; se me hundía cuando frenaba y alargada la frenada. se solución cambiando el tubo que comentas que en tu caso lleva la goma esa que dices. Y respecto a los manguitos de vacío lo que te dice codo, que no lleven ningún empalme, que sean tramos enteros. saludos

tucky
07/08/2012, 20:48
ese neos eses neos eh eh jajajjaj gracias amigo

tucky
09/08/2012, 14:15
se acerca el gran dia para cambiar los tubos de vacio y limpiar la n18 y n75,la duda q tengo son 2 tubos blancos q salen de la n75 y n18 q van al servofreno,me gustaria saber si alguien tambien los tenia y si los ha cambiado por unos enteros o hizo el mismo sistema q tenia montado.despues de hacer todo eso decirme q tal os fuè el coche y si no tuvosteis ningun fallo de presion en largas un saludo y gracias

tucky
10/08/2012, 12:22
hola amigos me gustaria q me ayudarais a resolver mi problema q comentè antes un cordial saludo y gracias

adri585200
10/08/2012, 12:50
se acerca el gran dia para cambiar los tubos de vacio y limpiar la n18 y n75,la duda q tengo son 2 tubos blancos q salen de la n75 y n18 q van al servofreno,me gustaria saber si alguien tambien los tenia y si los ha cambiado por unos enteros o hizo el mismo sistema q tenia montado.despues de hacer todo eso decirme q tal os fuè el coche y si no tuvosteis ningun fallo de presion en largas un saludo y gracias


yo el tubo del servo lo cambie porque lo tenia rajado y el pedal me iba muy duro y tenia que frenar, soltar, y volver a frenar para conseguir frenar bien. lo compre de recambio original, 20€ el tubito...

tucky
10/08/2012, 13:01
el mio rajado no està,solo està descolgado y parece q la goma q encaja dentro del servofreno està dada de si.lecambiaste los tubos de vacio?y q tal te fue

codi31
10/08/2012, 15:21
hola amigos me gustaria q me ayudarais a resolver mi problema q comentè antes un cordial saludo y gracias

es que nadie te ayuda porque tu problema ya esta solventado y mas que aclarado compañero..es que ya no se ni de que manera decirte las cosas. voy a decirlo por ultima vez, cambias todos los manguitos de vacío (TODOS) y quita todos los tubos blancos porque no te hacen ningún bien al coche, eso es una chapuza de las peores que pueden hacer, y una vez que los tengas todos cambiados, pruebas el coche.

ya te he dicho por activa y por pasiva lo de la Goma del servofreno, cuando cambies el manguito de vacío que va al servofreno, mira si acelerando pierde vacío por ahí, que pierde?? vas a un desguace y buscas la Goma y la cambias, que sigue perdiendo?? servofreno nuevo, pero haz lo que se te esta diciendo tío, no preguntes cosas que puedes solventar tu mismo cuando cambies los manguitos por favor..

tucky
12/08/2012, 23:18
hola chicos,problema solucionado,tubo de la n75 rajado en un empalme y tubo de la ecu rajado todo nuevo y solucionado.ahora toca limpiar el intercooler para q valla mejor.alguna respuesta de como poder limpiar bien el intercooler del cordoba sx 90cv?muchas gracias a todos por vuestra paciencia un cordial saludo

codi31
12/08/2012, 23:42
hola chicos,problema solucionado,tubo de la n75 rajado en un empalme y tubo de la ecu rajado todo nuevo y solucionado.ahora toca limpiar el intercooler para q valla mejor.alguna respuesta de como poder limpiar bien el intercooler del cordoba sx 90cv?muchas gracias a todos por vuestra paciencia un cordial saludo

ves como haciendo caso todo es mas fácil?? has vuelto a recuperar el coche..para limpiar el Intercooler?? lo quitas, y le metes agua con KH7 y lo vas enjuagando, y el exterior lo mismo, no tiene mas lógica, aunque como mejor queda es limpiarlo mediante electrolisis, ahí queda perfecto.

tuviste algún problema con el manguito de vacío del Servofreno?? a que no? salu2

tucky
13/08/2012, 11:46
hola codi31 pues no tube ningun problema en nada gracias por tu ayuda,el intercooler lo limpiarè cuando le haga el cambio de aceite q el pobre a saber como estarà.aun no pude apretarlo para ver como tira pero mas fuerza tiene seguro jajjaja,la egr no la anulè lo dejè tal y como sale de serie la saquè para limpiarla con el axiol y apenas tenia mucha caca a comparacion de muchas q vi en el foro la mia estaba en buen estado

codi31
14/08/2012, 00:08
hola codi31 pues no tube ningun problema en nada gracias por tu ayuda,el intercooler lo limpiarè cuando le haga el cambio de aceite q el pobre a saber como estarà.aun no pude apretarlo para ver como tira pero mas fuerza tiene seguro jajjaja,la egr no la anulè lo dejè tal y como sale de serie la saquè para limpiarla con el axiol y apenas tenia mucha caca a comparacion de muchas q vi en el foro la mia estaba en buen estado

pues nada, cuando puedas limpias Intercooler como te he dicho y dejas el coche niquelado..yo en tu caso semi-anulaba esa EGR a 300, pero eso ya va en tu decisión. salu2

tucky
14/08/2012, 18:41
para q se vale semianularla la egr?yo no tengo el cable de vag-com para hacerlo ni el programa

codi31
14/08/2012, 19:56
para q se vale semianularla la egr?yo no tengo el cable de vag-com para hacerlo ni el programa

para recortar el paso de gases que pasa por la EGR, esta se ensucia menos, y ensucias menos el Motor, y aparte ganas algo de bajos. salu2

tucky
15/08/2012, 12:38
ahora la n75 hace mucha presion,vibra muchisimo en relentin le pego un aceleron y se pone bien es eso normal?o es q la puse mal.la puse con los tubos para abajo como estaba antes de limpiarla pero vi q tiene mucha presion y vibra

tucky
16/08/2012, 17:39
hola alguien me puede decir q le ocurre ala n75

codi31
16/08/2012, 19:37
hola alguien me puede decir q le ocurre ala n75

pero vamos a ver, porque crees que es la N75?? como sabes que presión da? has puesto un comprobador y la has medido?? has pasado un AutoScan y haz echo un LOG para saber si es la N75 el problema?? porque la N75 poco hace a Ralentí, por no decir casi nada, por tanto no creo que sea el Problema.

que le ocurre exactamente al coche? que la N75 vibra en su alojamiento?? la has puesto bien?? salu2

tucky
16/08/2012, 19:42
la puse como estaba con los manguitos para abajo y cambie tubo por tubo para no liarme,solo sè q vibra cuando tengo el coche en relenti,piso pedal al fondo del acelrador y deja de vibrar hasta q arranco de nuevo y vuelve a fallar.si ya se q soy un pesado codi pero tampoco hace falta ponerse asi porq es la n75 la q vibra

codi31
16/08/2012, 19:44
la puse como estaba con los manguitos para abajo y cambie tubo por tubo para no liarme,solo sè q vibra cuando tengo el coche en relenti,piso pedal al fondo del acelrador y deja de vibrar hasta q arranco de nuevo y vuelve a fallar.si ya se q soy un pesado codi pero tampoco hace falta ponerse asi porq es la n75 la q vibra

has comprobado que este bien puesta?? el coche va bien?? salu2

tucky
16/08/2012, 19:54
aun no le esprimì pero mejor si se le ve.este finde intentarè darle estopa a ver q hace.aun no limpiè el intercooler todo se andarà,solo decirte q la n75 si va en esa posicion tal y como estaba antes de quitarla boca bajo porq no se puede poner boca arriba?

codi31
16/08/2012, 19:56
aun no le esprimì pero mejor si se le ve.este finde intentarè darle estopa a ver q hace.aun no limpiè el intercooler todo se andarà,solo decirte q la n75 si va en esa posicion tal y como estaba antes de quitarla boca bajo porq no se puede poner boca arriba?

la N75 es indiferente como se ponga, o boca arriba o boca abajo, pero no debe de vibrar..Haz una prueba, pon la N18 en lugar de la N75 y la N75 en el lugar de la N18, comprueba si vibra la N18. salu2

tucky
16/08/2012, 20:02
solo saque la n75 no toquè la n18

codi31
16/08/2012, 20:23
solo saque la n75 no toquè la n18

haz la prueba que te he dicho..salu2

tucky
16/08/2012, 20:30
ok mañana la pondrè boca arriba la n75 porq la otra va encajada con gomas a presion no van con tornillos codi31 por eso no la kitè ni la limpiè porq la puse nueva y es de color gris plata y va encajada con gomas a presion no va con tornillos como la n75

codi31
17/08/2012, 01:42
ok mañana la pondrè boca arriba la n75 porq la otra va encajada con gomas a presion no van con tornillos codi31 por eso no la kitè ni la limpiè porq la puse nueva y es de color gris plata y va encajada con gomas a presion no va con tornillos como la n75

es solo una prueba, para salir de Dudas..salu2

tucky
23/08/2012, 12:41
hola a todos ayer hice una prueba con mi coche por la autopista y menudo cambio siempre en 5ª y menos de medio gas coge los 140 a casi las 3000rbpm ahora si q es el coche de antes.estoy como un niño con un juguete nuevo,sin anular la egr el coche vuela un cordial saludo a todos y gracias de veras alos q me han apoyado

tucky
24/08/2012, 13:17
hola foreros mi hermano tiene un seat toledo del año 98 es un tdi tambien le pasa lo mismo q a mi,ha cambiado los tubos de vacio y el de la ecu y sigue sin tirar el turbo alguien me puede dar una solucion porfavor?muchas gracias

tucky
24/08/2012, 15:35
no se poner fotos en el foro para q vierais mi tdi si alguno sabe el proceso porfavor me indique como hacerlo gracias

Bitterman
24/08/2012, 19:33
no se poner fotos en el foro para q vierais mi tdi si alguno sabe el proceso porfavor me indique como hacerlo gracias

Buenas, me alegro de que hayas solucionado el problema y vuelva a volar ese Córdoba SX!

Aquí tienes en enlace dónde te explica como subir fotos, mejor que abras un post en la sección de Seat en perfiles y veamos el coche!!

Manual para subir fotos con Imageshack ([Only registered and activated users can see links])

Respecto al problema del Toledo de tu hermano, si es un TDI de 110cv será el AFN, si es un 90CV será tu motor un AHU, bueno ya sabes como va el procedimiento, que pase la máquina y tal, y especifíca qué motor es, si el 90 o 110cv.

tucky
26/08/2012, 13:13
es un 110 afn,me dijo q ha pimpiado los colectores y la egr q estaban llenos de chapapote jajajaj pero q ha probado el coche y no tira,ha puesto el tubo de la ecu q estaba roto y ha cambiado los tubos de vacio y no tira.le dije lo del caudalimetro pero tiene miedo en limpiarlo y el muy mamòn kiere q valal a girona a arreglarselo desde vigo

Bitterman
26/08/2012, 14:24
Qué le pase la máquina, puede ser la geometría atascada, muy típico, N75, turbo sucio.., muchas cosas, sin máquina no hay nada que hacer.

tucky
26/08/2012, 14:53
si voy a repararlo,irè a un taller a q le pasen la maquina a ver q dice pero antes de ir le limpiarè la n75 y la n18 y el caudalimetro.el turbo da mucha guerra limpiarlo?bitterman

Bitterman
26/08/2012, 15:15
Lleva su tiempo porque siempre tendrás que demontar cosas, se lleva más dinero en mano de obra más que otra cosa, pero vamos, yo nunca lo he limpiado, no sabría decirte exáctamente.

tucky
26/08/2012, 15:47
yo paso de desmontar el turbo solo lo q voy hacer es sacarlo de los colectores y darle un vistazo,limpiar bien la mierda y revisar algun manguito despues limpiar la n75 y el caudalimetro,si no va pues revisarè el intercooler.asi mismo una vez todo echo echarle oxiol por el caudalumetro a 1500rpm a 3000 y echarle el oxiol hasta q se agote el producto despues a ver como va el bicho,si no tira pues lo llevarè a q le pasen la maquina

codi31
27/08/2012, 12:45
yo paso de desmontar el turbo solo lo q voy hacer es sacarlo de los colectores y darle un vistazo,limpiar bien la mierda y revisar algun manguito despues limpiar la n75 y el caudalimetro,si no va pues revisarè el intercooler.asi mismo una vez todo echo echarle oxiol por el caudalumetro a 1500rpm a 3000 y echarle el oxiol hasta q se agote el producto despues a ver como va el bicho,si no tira pues lo llevarè a q le pasen la maquina

haz justo las pruebas y limpiezas que le has echo a tu coche, pero la Diagnosis es fundamental pasarla para saber por donde tirar..me alegro que arreglases el Tuyo. salu2