PDA

Ver la Versión Completa : Ruido con climatizador



Octaviado
05/08/2012, 19:19
Buenas, a ver si me orientais un poco.

Mi mujer tiene un Ibiza 6j (de los nuevos) de 2008, un 1.4 85cv motor BXW (Gasolina :thumbsup:)

El caso es que cuando se activa el aire acondicionado (botón AC) empieza a hacer ruido, sobre todo en caliente, y que va acompasado con las rpm del motor.

El ruido es muy parecido al de este fabia que he encontrado por youtube [Only registered and activated users can see links]

En un taller me recargaron el gas y echaron aceite, además de engrasar el rodamiento del tensor... por lo demás no le ven nada, salvo que sea el compresor. Por cierto, enfría ok.

El caso es que sólo se oye dentro, desde el motor, y eso que es silencioso el gasolina, no se oye nada nada.

Por otra parte, la polea de el alternador está fija, y no sé si es así o es libre y está gripada ¿Alguien me puede mirar si debe de ser libre?

Saludos y grancias.

Octaviado
05/08/2012, 22:28
Buena, acabo de ver la polea del alternador y es casi hueca (tocando a oscuras en el garaje), no tiene el estriado interior de las poleas libres. Mi octavia sí la tiene libre y funciona ok.

Ya lo que no sé es si es la de origen, ya que el coche es de 2ª mano.

salu2

luisete07
05/08/2012, 22:42
Para saber si es libre o no, mira a ver si la polea está anclada al eje del alternador con una tuerca hexagonal normal y corriente. Si tiene la tuerca es fija, si tiene el estriado es libre. Mi BMW la lleva fija. Hecha un vistazo al tensor de la correa auxiliar, pero no al rodillo, si no al conjunto amortiguador del que se compone. Creo que la polea del alternador no es ya que cuando se gripa vibra toda la correa y suena como a un gato en celo o un bebé llorando, una especie de "guaaaaaa"...

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk 2

Octaviado
05/08/2012, 22:57
Gracias Luisete07, el caso es que es como una vibración que se transmite por los tubos del clima, estos vibran algo, pero no se oye nada en el compresor, tumbado por debajo y la oreja puesta en el literalmente. Suena dentro, como a una correa chillando (es un sonido grave) cuando aceleras y sobre todo al reducir.

Mañana pongo un video que sino cualquiera adivina con esto de los ruidos!

Octaviado
06/08/2012, 22:56
Bueno, tengo novedades ,la polea es fija, tiene una tuerca fea de grande... lo que no sé es si el la de origen.

Por otra parte, tengo identificado el ruido (se oye en el habitáculo y va con las revoluciones del motor al poner AC), y es que la tubería de baja vibra (la que va del evaporador al compresor, también llamada, eso creo, el tubo de aspiración del compresor.
Si sujeto con bridas ese tubo vibra algo menos y el ruido se atenúa algo.

¿Qué puede estar fallando?

En estos días me van a comprobar el refrigerante, pero en plan básico, cvacío y recarga con la cantidad exacta.

Octaviado
07/08/2012, 22:44
Sigo con novedades, más que nada por si a alguien le pasa lo mismo....

a tengo identificado el problema, durante la recarga de gas se han comprobado las presiones y la carga, y todo perfecto... pero el ruido seguía, oyéndose dentro del habitáculo pero... sucede cuando se alcanza la temperatura programada, es decir, si lo pones a 22º llega pronto, y en consecuencia el compresor, que es de cilindrada variable (no tiene embrague, sino que regula la carrera de los pistoncillos) se pone a media carga y es cuando mete el ruido.

si lo pones en Lo (Low) el compresor se pone a plena carga y no ha ce ruido EUREKA!!!. Es decir, para que no meta ruido la solución es hacer funcionar al climatizador como un antiguo AC, el compresor a tope o desactivado y regulando la temperatura manuelmente con el ventilador.

Es la única una solución 0€ que he encontrado. El problema supongu que será del compresor, de algo mecánico o de la válvula que regula el plato oscilante...

Saludos.

Jositan
07/08/2012, 23:30
A priori diria que le falta gas, pues la válvula de expansión que está a la entrada/salida del evaporador a consecuencia de la falta de gas trabaja mas de la cuenta y produce ruidos o vibraciones, todo esto es descartando todo lo que tu has comprobado.

Ya nos cuentas. Saludos.

Octaviado
07/08/2012, 23:35
A priori diria que le falta gas, pues la válvula de expansión que está a la entrada/salida del evaporador a consecuencia de la falta de gas trabaja mas de la cuenta y produce ruidos o vibraciones, todo esto es descartando todo lo que tu has comprobado.

Ya nos cuentas. Saludos.

La carga se la han hecho dos veces en sitios diferentes un un plazo de unos días, 500gr justitos como dice la etiqueta del motor.
De hecho, en low no hace ruido y tira un frío que pelaaaa!

Jositan
08/08/2012, 23:30
Pues nada, ya nos contaras cuando lo encuentres, animo

Saludos

ibizasport16v
18/10/2012, 20:58
[Only registered and activated users can see links]


A causa del ruido, a principios de julio de 2011, llevé el coche al taller oficial y tras tenerlo allí un par de días, me cambiaron el compresor. El mismo día que recogí el coche, se oía un leve ruido pero nada que ver con el que me hacía antes de llevarlo. Pues bien, hoy por hoy, me vuelve ha hacer el mismo ruido que me hacía antes de llevarlo al taller.


En septiembre de este año lo he vuelto a llevar y me han dado largas, ahora me dicen que el ruido es por desgaste normal del uso, según ellos las piezas son de plástico y se desgastan. El coche ahora va a hacer 3 años, tiene unos 35.000 Kms y el ruido lo hace desde el primer día.


El próximo lunes tengo que llevar el coche a la revisión de los 3 años (Lo llevo a otro taller por supuesto) ya os contaré que me dicen...


El ruido que me hace mi coche es así: Aparece de forma aleatoria, es un ruido metálico de roce, como si se metiera un alambre entre las aspas de un ventilador. El ruido aumenta con las revoluciones del motor. Si el coche está parado, por ejemplo en un semáforo o en el garaje, también puede aparecer dicho ruido. SIEMPRE que desconecto el aire acondicionado, aunque el climatizador esté en funcionamiento, el ruido desaparece.


Saludos!

Leonel
10/04/2013, 05:07
Hola! Me pasa algo similar. A vos también te ocurría que si utilizabas el desempañador el ruido también desaparecía? Gracias, saludos cordiales

Jositan
14/01/2015, 11:13
[Only registered and activated users can see links]


A causa del ruido, a principios de julio de 2011, llevé el coche al taller oficial y tras tenerlo allí un par de días, me cambiaron el compresor. El mismo día que recogí el coche, se oía un leve ruido pero nada que ver con el que me hacía antes de llevarlo. Pues bien, hoy por hoy, me vuelve ha hacer el mismo ruido que me hacía antes de llevarlo al taller.


En septiembre de este año lo he vuelto a llevar y me han dado largas, ahora me dicen que el ruido es por desgaste normal del uso, según ellos las piezas son de plástico y se desgastan. El coche ahora va a hacer 3 años, tiene unos 35.000 Kms y el ruido lo hace desde el primer día.


El próximo lunes tengo que llevar el coche a la revisión de los 3 años (Lo llevo a otro taller por supuesto) ya os contaré que me dicen...


El ruido que me hace mi coche es así: Aparece de forma aleatoria, es un ruido metálico de roce, como si se metiera un alambre entre las aspas de un ventilador. El ruido aumenta con las revoluciones del motor. Si el coche está parado, por ejemplo en un semáforo o en el garaje, también puede aparecer dicho ruido. SIEMPRE que desconecto el aire acondicionado, aunque el climatizador esté en funcionamiento, el ruido desaparece.


Saludos!


Sabes algo? Se que ha pasado mucho tiempo pero creo que al poner en el foro el problema si lo has solucionado deberias decirnos aunque sea que no lo has arreglado.

Saludos y gracias por tu aporte.

Molas83
14/01/2015, 12:08
Lleva más de dos años desaparecido, este no vuelve.

Jositan
21/01/2015, 10:52
Me parece muy mal por parte de quien expone un problema, y luego de solucionarlo no se digna a contarnos la solución siendo que hemos estado ayudándole. Esto lo digo por todos los que lo hacen. Creo que nos merecemos saber la solución por el tiempo dedicado a ayudar al forero, pues es muy bonito que expongan un problema y luego de solucionarlo si te visto no me acuerdo. Es que por esa regla de tres nadie se molestaría en ayudar desinteresadamente.

Saludos José Antonio