PDA

Ver la Versión Completa : Problema con depresor de vacio



santiagom
05/08/2012, 22:55
Hola a todos, tengo un problema que me esta volviendo loco, el "paciente" en cuestion, es mi A6 2.5 TDi Quattro del año 98, con motor AFB, este coche, tengo el problema de que el depresor, me produce poco vacio, he probado a intercambiar el depresor por el de mi otro A6 con el mismo motor, y el resultado, es el mismo, en el quattro, hay poco vacio, con el consiguiente problema de que el coche es incapaz de salir dignamente de un Stop. Deciros que el vacio lo mido a la misma salida del depresor, sin conectarle el circuito de vacio, y los resultados son los mismos ponga el depresor que ponga, el quattro, apenas llega a -10, mientras que el otro coche tiene-35

lebrillo
06/08/2012, 01:17
¿Lo mides directamente en el represor anulando todo el circuito?

santiagom
07/08/2012, 11:00
Si, lo mido directamente en la salida del depresor.

jnoroeste
07/08/2012, 11:21
Hola,

Cambia de medidor de vacío, ya que debes de tener al menos -65,

Algo te está falseando las mediciones.

Saludos.

santiagom
07/08/2012, 22:47
He probado con varios medidores, el problema es que solo llegan a -35, pero seguro que el coche que va bien, puede dar esos -65 que dices, pero el otro, no llega a -10

lebrillo
07/08/2012, 23:00
Que unidades de medida sin esas cifras?

santiagom
09/08/2012, 00:27
El medidor que tengo, los valores que os he dado, son en la escala psi, en la escala kPa, los valores serian (a ralenti), el que funciona bien, daria -105, y el que funciona mal, se quedaria en -30. Por cierto, hoy he probado con otro depresor (de desguace) en el coche que va mal, y el resultado es el mismo.

lebrillo
09/08/2012, 00:44
Es super raro. Los kpa los dividimos entre 100 y salen bar, por lo que te da solo -0.3bar con dos represores diferentes....

jnoroeste
10/08/2012, 16:45
Hola, entonces está claro que el problema no es el depresor, debes comprobar toda la instalación de vacío , tramo a tramo con el mitivac.

Saludos.

jreiriz
10/08/2012, 18:35
Hola a todos, tengo un problema que me esta volviendo loco, el "paciente" en cuestion, es mi A6 2.5 TDi Quattro del año 98, con motor AFB, este coche, tengo el problema de que el depresor, me produce poco vacio, he probado a intercambiar el depresor por el de mi otro A6 con el mismo motor, y el resultado, es el mismo, en el quattro, hay poco vacio, con el consiguiente problema de que el coche es incapaz de salir dignamente de un Stop. Deciros que el vacio lo mido a la misma salida del depresor, sin conectarle el circuito de vacio, y los resultados son los mismos ponga el depresor que ponga, el quattro, apenas llega a -10, mientras que el otro coche tiene-35

No, yo lo q creo es q tienes q pasar por un brujo q te desembruje el coche.. no tiene explicaion lo q te pasa...

santiagom
10/08/2012, 20:32
La instalacion de vacio, no tiene nada que ver, ya que las medidas de vacio son directas en la boca del depresor, y las r.p.m., son practicamente las mismas. El lunes, voy a pedir un depresor nuevo en la Audi, y ya os comentare.

periko00
11/08/2012, 10:11
Varios depresores te han dado similares mediadas......Como anda el accionamiento de ese depresor?.

Si mides a la salida, lo unico que sigue igual despues de cambiar el depresor es su accionamiento.....

santiagom
11/08/2012, 21:41
El accionamiento, a simple vista esta correcto.

santiagom
24/08/2012, 23:26
¡¡¡Por fin he encontrado la averia¡¡¡, ayer, despues de ponerle un depresor nuevo (original de Audi), y seguir el coche con el mismo problema, me decidi a solucionar la averia como fuera preciso, de hecho, mi primera idea, y ya que tengo una culata del motor que desmonte, fue la de cambiar la culata completa, y me puse manos a la obra, una vez desmontada la tapa de balancines, me dio por desmontar el caballito del arbol de levas que hace a la vez de soporte para el tornillo superior del depresor, para asi poder ver si el depresor realmente hacia buen acople con las ranuras del arbol de levas y ¡¡¡OHH SORPRESA¡¡¡, el "inteligente" mecanico del anterior dueño del motor, habia puesto junta plastica en el asiento del caballito, taponando el pequeño agujero que se encarga de subir aceite para el engrase del depresor y del soporte del arbol de levas. Limpie bien el agujero, volvi a montar lo desmontado, y ¡MILAGRO¡, ya produce vacio perfectamente.

lebrillo
25/08/2012, 00:35
Madre mía, vaya expediente X.
Enhorabuena, quien la sigue la consigue.

marietaitana
25/08/2012, 08:00
Si tuvieras fotos de la chapuza que tenia seria buena de ver


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Alo
25/08/2012, 15:32
¿Donde va el depresor?, ¿en la culata del lado del condutor y detras de esta?

santiagom
25/08/2012, 23:09
¿Donde va el depresor?, ¿en la culata del lado del condutor y detras de esta?
Efectvamente, ahi va. En cuanto a lo de las fotos, no hice ninguna, si os interesa mucho, cuando vuelva por Medina, hago unas fotos del caballito gastado y del asiento en el motor que tengo desarmado en la nave.