PDA

Ver la Versión Completa : Cambiar aceite por km o por tiempo...???



Damodar
06/08/2012, 09:58
Hola a todos, mi coche tiene 105 000km,a los 113 000km,le toca el cambio de aceite ,pero el tiempo de un año ha pasado,en julio,...mi pregunta es, si puedo esperar hasta los 113 000km, o tengo que cambiar el aceite ahora....muchas gracias

DobermanFR
06/08/2012, 10:04
Hola,lo primero que llegue.
saludos

Davizote
06/08/2012, 10:10
Yo se lo cambiaría, porque si le fueses a hacer los kilómetros que faltan en 1 ó 2 meses bueno, pero parece que tardas bastante en hacerle los cambios.

lebrillo
06/08/2012, 10:11
Mi amigo Emilio y yo siempre hemos dicho que los coches deberían de llevar un contador de vueltas del cigüeñal. Seria un dato real del uso del motor y todos las revisiones deberían ir referidas a el.
No es lo mismo para una correa 100000kms de ciudad que 100000kms de autovia, la correa ha girado muchísimas mas veces en el primer caso.

Davizote
06/08/2012, 10:15
Mi amigo Emilio y yo siempre hemos dicho que los coches deberían de llevar un contador de vueltas del cigüeñal. Seria un dato real del uso del motor y todos las revisiones deberían ir referidas a el.
No es lo mismo para una correa 100000kms de ciudad que 100000kms de autovia, la correa ha girado muchísimas mas veces en el primer caso.
Totalmente de acuerdo contigo y tu amigo, Lebrillo.

DobermanFR
06/08/2012, 10:21
Desde el momento que el aceite se echa al motor esta perdiendo propiedades..depende de ti si quieres aprovecharlo o no,saca la varilla y compueba su estado con los dedos,si se te quedan sucios con una mancha tipo grasa y ves que te cuesta quitarte esa mancha es que esta deteriorado.. si frotas y lubrica bien y juntas los dedos y se forma un poco de hilo esta todavia bueno..
salu2

Damodar
06/08/2012, 10:31
Yo se lo cambiaría, porque si le fueses a hacer los kilómetros que faltan en 1 ó 2 meses bueno, pero parece que tardas bastante en hacerle los cambios.

es la primera vez que pasa el tiempo y no hago los km,y seguro que en 1 o 2 meses no llego a los 113 000km,asi que lo voy a cambiar,el aceite, y otro cosa ,merece la pena comprar los filtros(aire.aceite,combustible) en skoda,o los de valeo son iguales....y aver si soy capable de hacerlo yo...:p

VictorM3
06/08/2012, 10:46
Desde el momento que el aceite se echa al motor esta perdiendo propiedades..depende de ti si quieres aprovecharlo o no,saca la varilla y compueba su estado con los dedos,si se te quedan sucios con una mancha tipo grasa y ves que te cuesta quitarte esa mancha es que esta deteriorado.. si frotas y lubrica bien y juntas los dedos y se forma un poco de hilo esta todavia bueno..
salu2

No te fies de eso,eso se hacia con los aceites minerales,ahora con un sintetico ni el mas experto del mundo en lubricantes te puede decir si el aceite esta bien o no sin analizarlo en una maquina.

No voy a comentar como se puede comprobar un sintetico que me lio mucho y me echais a patadas

DobermanFR
06/08/2012, 12:43
es la primera vez que pasa el tiempo y no hago los km,y seguro que en 1 o 2 meses no llego a los 113 000km,asi que lo voy a cambiar,el aceite, y otro cosa ,merece la pena comprar los filtros(aire.aceite,combustible) en skoda,o los de valeo son iguales....y aver si soy capable de hacerlo yo...:p
Hola,puedes comprarlos en cualquier tienda de repuestos,aqui en el foro esta recambios ortiz, te lo mandan por correo,puedes pedirle en marca Mann,Mahle,o Bosch el que tengan o mas te guste.salu2


No te fies de eso,eso se hacia con los aceites minerales,ahora con un sintetico ni el mas experto del mundo en lubricantes te puede decir si el aceite esta bien o no sin analizarlo en una maquina.

No voy a comentar como se puede comprobar un sintetico que me lio mucho y me echais a patadasHola,Lo decia por si queria comprobarlo..un aceite aunque sea sintetico se nota si esta mal,menos pero se nota como todos...por mi, cuenta eso de como se analiza que parece interesante y esto es un foro..ya sabes el espiritu de compartir y aprender con los demas.:thumbsup:
un saludo

Damodar
06/08/2012, 20:15
ya lo tengo todo comprado,y lo tengo que hacer yo :cry:...no quiero abrir otro post para un par de dudas que tengo,aver si me podeis aclarar algunas cosillas, tengo que cambiar todo los filtros y el aceite, los filtros de aire ya se como se cambian, pero el de aceite y el de combustible no lo domino muy bien....y no se con que empezar, no se el orden de hacer las cosas bien, si alquien me puede orientar un poco....muchas gracias

nacsand
06/08/2012, 20:35
Eso lo haces con la gorra compañero,

Para el filtro de combustible, que supongo que en tu coche será de este tipo:

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

le sacas la grapa 3 tirando y tirando suavemente hacia arriba de los dos tubos que lleva esa válvula y te sale el conjunto hacia arriba (Nº 4), sueltas después las abrazaderas de los tubos 1 y 2, aflojas la abrazadera del fitro y ya lo tienes fuera. Tendrás que cambiar las gomas de la válvula, te viene el juego con el filtro nuevo, y para no complicarte la vida, encaja el filtro en su sitio y llénalo de gasoil hasta arriba para evitar te coja aire a la hora de arrancarlo.

Montas los tubos con la válvula, montas la grapa, montas los otros dos tubos que faltan y a correr.

En cuanto al filtro de aceite, tienes que utilizar una cazoleta especial que encaja sobre la tapa del filtro (Nº8) para aflojar la misma,pero si no está muy apretado con una llave de cincho y con cuidado puedes sacarla. Desencajas e filtro de su alojamiento, cambias la goma de la tapa (ojo fíjate a la hora de retirarla porque tiene su alojamiento, si la pones donde no debes tirará aceite), encajas el nuevo filtro y a roscar de nuevo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos y al toro.

DobermanFR
06/08/2012, 21:18
Hola,muy bien explicado e ilustrado como siempre nacsand.. :thumbsup:
efectivamente,acuerdate de las juntas de goma que vienen con el filtro,dos una de cada color si no recuerdo mal,y lo demas con unos alicates apretas y vas sacando para afuera los tubos ..es facilisimo, hasta yo!! lo puedo hacer asi que...:lol:
saludos.

Damodar
06/08/2012, 21:38
nuchas gracias ,hasta aqui lo tengo claro,el tornillo por donde se saca el aceite, esta cerca de otros tornillos,pregunto para no quitar un tornillo que no es el del aceite

nacsand
06/08/2012, 21:45
En cuan estés debajo del coche lo verás enseguida, está a un lateral del cárter. Nº 16 en el dibujo;

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])

Saludos

Damodar
06/08/2012, 22:08
ok,mañana lo hago,espero no hacer ninguna tonteria....gracias

DobermanFR
06/08/2012, 23:30
No te preocupes, yo el que no he cambiado a sido el de aceite, pero el de Gasoil es super facil,vas soltando los tubitos quitas el enganche y pones las juntas de goma y vuelves al inverso y listo..a lo mejor se te parara el coche despues de arrancado hasta que coje gasoil..depues el de aire ..pues muchisimo mas facil todavia..sacas dos tornillos del cofre y quitar y poner y volver a poner los dos tornillos,el de aceite como siempre lo llevo al taller de confi pues nada..no lo he echo nunca,y el tornillo del carter ni idea pero me imagino que estara a la vista.
saludos

elnota
06/08/2012, 23:40
No te fies de eso,eso se hacia con los aceites minerales,ahora con un sintetico ni el mas experto del mundo en lubricantes te puede decir si el aceite esta bien o no sin analizarlo en una maquina.

No voy a comentar como se puede comprobar un sintetico que me lio mucho y me echais a patadas

+1. Totalmente de acuerdo contigo, menos en lo de echarte a patadas jejeje, es imposible ver las propiedades y calidad de un aceite (en este caso las perdidas) sin analizarlo.

DobermanFR
06/08/2012, 23:51
De echo seguro que mi Motul va casi nuevo a la basura, lo cambio a los 12.000 km o un año,lo primero que llegue y se que aguanta mas de 15000 km que es lo recomendado en el manual,pero yo no me la juego,aparte que reconozco que soy "tiquis mikis" en esos temas..ademas voy repro,mas vale prevenir.
salu2

josetrab
07/08/2012, 01:12
ya lo tengo todo comprado,y lo tengo que hacer yo :cry:...no quiero abrir otro post para un par de dudas que tengo,aver si me podeis aclarar algunas cosillas, tengo que cambiar todo los filtros y el aceite, los filtros de aire ya se como se cambian, pero el de aceite y el de combustible no lo domino muy bien....y no se con que empezar, no se el orden de hacer las cosas bien, si alquien me puede orientar un poco....muchas gracias
------------------------
El filtro de aire y el de combustible no influye en que orden lo hagas...
pequeños consejos:
-Al cambiar el filtro de aire limpia su alojamiento de polvo, hojas o insectos que pueda haber.
-Al cambiar el filtro de combustible recuerda sangrarlo, para que no queden burbujas, si tu coche dispone de bomba electrica en el deposito lo puedes hacer mediante Vag-com o dando y quitando el contacto sucesivamente hasta que se llene el filtro.
-Para el cambio de aceite, habitualmente primero se vacia el aceite viejo, luego se sustituye el filtro y por ultimo se añade el aceite nuevo, con el filtro de aceite tipo cartucho de carton que llevan la mayoria de TDI suele ser bastante util una jeringa para chupar el aceite viejo que se queda en el fondo del alojamiento del filtro y luego un chorro de aceite limpio para ayudar a eliminar lo que quede.
---------------- CADA persona tiene sus trucos y manias, la mayoria son buenos.

Damodar
07/08/2012, 18:04
ya lo tengo todo hecho,el coche va bien gracias a vuestros consejos :thanks::thanks::thanks:,pero creo que el tubo que va al intercooler pierde aceite,esta todo lleno de aceite,no le he metido mano porque no se que me puedo encontrar alli :shocking:,creo que lleva mucho tiempo goteando, en 100 000km he rellenado 2 litros de aceite,creo,...os dejo unos fotos...

[Only registered and activated users can see links] aceite.jpg
[Only registered and activated users can see links] aceite 1.jpg
[Only registered and activated users can see links] aceite 2.jpg

se me olvidaba...aceite y filtros tirados a un punto limpio...:ok:

DobermanFR
07/08/2012, 22:07
[Only registered and activated users can see links]
Hola,si,te rezuma bastante aceite esta sudando de lo lindo,esa junta no me gusta nada..cambiala, aunque son una basura,en poco tiempo te volvera a pasar,haber si alguien sabe que se le puede poner ahi que sea de mejor calidad.
salu2

Robledo
07/08/2012, 22:19
Sacar el intercooler y limpiarlo, que debe estar bien llenito de aceite de tanto tiempo.

jr_brana
08/08/2012, 01:07
Buen tuto para cambio de filtros y muy buenas ilustraciones, dan casi ganas de hacerlo uno mismo. Solo hace falta un sitio para poder meterse debajo del coche y poder vaciar comodamente el aceite. La última vez que lo lleve a la casa, me aspiraron el aceite del carter en vez de vaciarlo.

DobermanFR
08/08/2012, 07:14
Buen tuto para cambio de filtros y muy buenas ilustraciones, dan casi ganas de hacerlo uno mismo. Solo hace falta un sitio para poder meterse debajo del coche y poder vaciar comodamente el aceite. La última vez que lo lleve a la casa, me aspiraron el aceite del carter en vez de vaciarlo.Buenas,si ellos lo hacen por ahorrar tiempo y comodidad,es mejor para ellos y muchisimo peor para tu motor,porque nunca sale todo por mucho que digan,siempre es recomendable sacarlo por debajo.
salu2

VictorM3
08/08/2012, 10:38
Esas toricas cada 2x3 estan igual,la idea seria limpiar las tuberias y el intercooler,aunque te va a pasar lo mismo en unos cuantos km recorridos