PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda Seat alhamb. 2.0 tdi 140. tirones despues sin gasoil y mensaje taller emisiones



marcoasj
06/08/2012, 10:52
Vamos a ver, ayer me vine del pueblo y por apurar el deposito y dejar lo de echar gasoil "pa mañana" pues consumí bastante de la reserva. Esta mañana cuando iba para la gasolinera al entrar en una rotonda el coche me ha empezado a dar tirones y bajar de potencia, vamos que se venia a bajo dando tirones, tuve que ir desembragando y subiendo las revoluciones para poder llegar a la gasolinera, entonces se enciende la luz amarilla que parece una olla y sale el mensaje de taller emisiones. Milagrosamente justo antes de llegar a la gasolinera (3 mins) se arregla todo y llego pero sigue el mensaje, apago, echo gasoil, arranco y otra vez igual, tirones y se viene a bajo. Sospecho que sea obstrucción de algun filtro. La putada es que me tengo que ir con toda la familia de vacaciones.......¡¡¡¡¡¡. por favor ayuda. ¿puedo yo hacer algo?

tucky
06/08/2012, 11:22
hola tocallo ami me pasò tambien un dia lo ocurrido,no se debe consumir mucho la reserva porq recoje toda la porqueria del depòsito,si da tirones aun despues llenar el depòsito puede ser q ha cogido algo de aire,yo tube q echar gasoil en el filtro de gasoil para q llegue combustible al motor y se me ha solucionado

marcoasj
06/08/2012, 12:03
Muchas gracias, ¿pero donde está el filtro del gasoil?, y se quita facilmente?, ahora cuando lo arranco en punto muerto y lo acelero sube a tirones y echa una humareda que da miedo. ¿te pasaba lo mismo?

tucky
06/08/2012, 12:08
exacto ami me pasaba lo mismo,mi coche es un seat cordoba sx del año 98,el tuyo de q año es para ver donde se encuentra.

lebrillo
06/08/2012, 12:14
El aire lo debe echar solo, y la porquería se debe quedar en el filtro.
Si no tienes vagcom deja el coche arrancado un rato a ver si todo se normaliza.
Tuvimos un caso en el taller de gasoil en mal estado y hacia lo mismo que el tuyo.
El gasoil malo/agua decanta, y es lo ultimo que queda en el deposito.
Yo vaciaría el filtro de gasoil, y purgaría el circuito desde el deposito al filtro, dejándolo salir al darle al contacto con el tubo quitado.

tucky
06/08/2012, 12:24
ENLACE NO PERMITIDO, ENVIADO POR PRIVADO AL INTERESADO
El staff

aqui te paso un link de donde se encuentra y de como debes hacerlo paso a paso con mucho mimo

marcoasj
06/08/2012, 12:37
Lo pone en el titulo del tema, es una Seat Alhambra 2.0 Tdi 140

tucky
06/08/2012, 12:48
Ultimo aviso, enlace no cumple las normas, al próximo intento serás baneado.
El staff

marcoasj
06/08/2012, 13:07
Gracias lebrillo, pero no entiendo muy bien el procedimiento a seguir....

lebrillo
06/08/2012, 13:37
Ok, despues de comer te lo miro

marcoasj
06/08/2012, 14:06
Bueno, el coche parado 7 horas y ahora funciona perfectamente, lo único que se enciende la luz amarilla del motor y sigue dando el mensaje de TALLER EMISIONES. Supongo que se podrá resetear con el vagcom. Tambien tengo un cordoba vario 1.9 tdi y con ese si que he trasteado con el vag, pero con este esque no se ni donde esta el conector, supongo que donde los fusibles, despues de comer lo miraré. Os Mantendré informados, porque la sintomatologia era muy chunga y al parecer el solo expusa el aire y purga el circuito. Y gracias lebrillo por preocuparte.
Salu2

lebrillo
06/08/2012, 14:12
Bueno, el coche parado 7 horas y ahora funciona perfectamente, lo único que se enciende la luz amarilla del motor y sigue dando el mensaje de TALLER EMISIONES. Supongo que se podrá resetear con el vagcom. Tambien tengo un cordoba vario 1.9 tdi y con ese si que he trasteado con el vag, pero con este esque no se ni donde esta el conector, supongo que donde los fusibles, despues de comer lo miraré. Os Mantendré informados, porque la sintomatologia era muy chunga y al parecer el solo expusa el aire y purga el circuito. Y gracias lebrillo por preocuparte.
Salu2

Pregunta sobre seat Alhambra ([Only registered and activated users can see links])

marcoasj
06/08/2012, 16:06
Gracias, última pregunta, aparte de con el vagcom se podrá borrar el mensaje de Taller emisiones quitando el borne de la batería un par de horas ?.Muchas gracias por tu tiempo lebrillo, la verdad es que esta mañana estaba bastante acojonado pq como ultimo recurso me quedaba el taller y decian que estaban hasta arriba.....

marcoasj
06/08/2012, 16:06
Resulta que tengo el portatil en el pueblo y hasta el viernes no voy a ir .....

lebrillo
06/08/2012, 16:14
No conozco ningun otro forero de caceres, no caigo ahora.
Con lo de la bateria en los vags no se borran las averias.

marcoasj
06/08/2012, 16:24
Pues entonces hasta el viernes nada. Os mantendré informados.Reitero las gracias.

marcoasj
07/08/2012, 08:23
EL coche sigue perfectamente, conector OBD2 localizado debajo del cuadro de fusibles que hay a la izquierda del volante. Esta a la vista.

marcoasj
07/08/2012, 13:18
Malas Noticias, Bueno, esta mañana lo ha cogido mi mujer y a primera hora perfecto, pero me acaba de llamar contandome que le ha pasado lo mismo que a mi. Le he preguntado si lo había llevado alto de revoluciones y me ha dicho que no, que no ha pasado de 2000. Espero que sea eso y que quedara algo de aire. ahora voy a echarle un vistazo....ya comentaré.

tucky
07/08/2012, 13:20
ok,revisa bien los tubos de vacio,el filtro de aire,manguitos todo para estar seguro

marcoasj
07/08/2012, 21:04
Ahora pasa casi cada vez que se arranca, pero le pego un aceleron a 4000 en punto muerto y ya funciona perfectamente. He comprado un limpiador de humos, etc de wins y se lo voy a echar esta noche a ver que tal.

marcoasj
08/08/2012, 23:28
Bueno, esto es acojonante, voy al pueblo a por el portatil, vengo lo pincho y me dice el avast que es un fichero potencialmente peligroso y no lo puedo abrir de ninguna manera. hay que joderse. Voy a buscar una version 311.....esqueeeeeeee...

lebrillo
08/08/2012, 23:46
Bueno, esto es acojonante, voy al pueblo a por el portatil, vengo lo pincho y me dice el avast que es un fichero potencialmente peligroso y no lo puedo abrir de ninguna manera. hay que joderse. Voy a buscar una version 311.....esqueeeeeeee...

Anda ya. El avast te permite ejecutarlo si lo metes en la lista de exclusiones.
Te metes en el avast-opciones-exclusiones-examinar y buscar el ejecutable que quieres autorizar.
También puedes desactivar el avast mientras usas el vagcom

marcoasj
09/08/2012, 07:57
Bueno lebrillo esto es lo que hay. El coche sigue igual. Lo arranco y le pego el aceleron a 4000 y a rular. Esta mañana le borre el error (que no aparece o por lo menos yo no lo veo) del mensaje de taller emisiones y me volvió a salir. Esto es lo que dice el vag
VAG-COM Version: Release 311.2-N


Chassis Type: 7M - Seat Alhambra
Scan: 01,02,03,08,09,15,16,17,18,29,36,37,39,45,46,55,56

Address 01 -------------------------------------------------------
Controller: 03G 906 016 JN
Component: R4 2,0L EDC G000SG 9329
Coding: 0000072
Shop #: WSC 00020
No Faults Found
or DTCs not supported by controller
or a communication error ocurred

Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 7M3 907 379 E
Component: ESP FRONT MK25 0102
Coding: 0006154
Shop #: WSC 00020
No fault code found.

Address 08 -------------------------------------------------------
Controller: 7M7 907 040 J
Component: CLIMATRONIC MPV GP 0007
Coding: 00031
Shop #: WSC 00020
No fault code found.

Address 09 -------------------------------------------------------
Controller: 7M3 962 258 BB
Component: Multifunkt.Einh 0004
Coding: 04097
Shop #: WSC 00020
No fault code found.

Skipping Address 15-Airbags

Address 17 -------------------------------------------------------
Controller: 7M7 920 840 Q
Component: KOMBIINSTRUMENT VDO V66
Coding: 13121
Shop #: WSC 00487
No fault code found.

Address 18 -------------------------------------------------------
Controller: 7M3 815 071 C
Component: HEIZG. B/D5W 0001
3 Faults Found:
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -
65535 - Internal Control Module Memory Error
00-00 - -

Address 29 -------------------------------------------------------
Controller: 7M3 907 391
Component: EVG GDL + AutoLWR 0003
Coding: 00005
Shop #: WSC 00020
No fault code found.

Address 39 -------------------------------------------------------
Controller: 7M3 907 391
Component: EVG GDL + AutoLWR 0003
Coding: 00005
Shop #: WSC 00020
No fault code found.

Address 56 -------------------------------------------------------
Controller: 5Z0 035 152 D
Component: Radio DE2 0004
Coding: 0040402
Shop #: WSC 00020
No fault code found.

End --------------------------------

DSG87
09/08/2012, 09:13
He leído bien? Lo enciendes, le das un acelerón a 4000 e inicias la marchaaa? :shocking:

Enviado desde mi HTC Desire

marcoasj
09/08/2012, 09:30
Arranco el coche y piso ligeramente el acelerador y no sube de vueltas constante, sino que da tirones y hay que pisarle y dejar de pisar hasta que va subiendo y subiendo, cuanto mas sube mas rapido va subiendo de vueltas entonces llega a 4000 rpm sale una humareda del carajo salta el mensaje de error TALLER EMISIONES y a partir de entonces funciona perfectamente. Esta mañana le quité el error y funciono perfecto hasta que lo apaque. lo volví a encender y otra vez lo mismo. Es que me da palo llevarlo al concesionario pq tiene que ser una chorrada y aparentemente el vag no da ningun error grave y el día 20 me tengo que ir de Caceres a Gandia 700 Km aprox. en fin que no se que hacer.

PD.- algun sitio donde haya fotos del motor de la alhambra, que no tengo ni idea de donde estan los tubos de vacio la n75 etc...

DSG87
09/08/2012, 09:47
Esque yo te lo decía porque justo al estar parado...el turbo y los cilindros están SECOS. No hay lubricación...y justo al arrancar...la bomba de aceite, justo empieza a funcionar...con lo que no ha llegado el aceite al motor..y un acelerón a 4.000rpm en "seco"..pues como que no es muy bueno... Pero por lo visto...casi es obligado hacerlo en tu motor...pues sinó podrías hasta calarse, debido a los tirones que da..no??

A ver si te encuentro alguna foto en la que poder explicarte donde lo tienes todo. Las letras de motor de tu Alambra son BKD?

marcoasj
09/08/2012, 10:23
arranca bien, y al ralenti no hay problema y no se cala. Lo de las letras del motor donde lo miro?

taxir6
09/08/2012, 10:38
las tienes en el libro de mantenimiento o en una pegatina donde tienes el gato y las herramientas para cambiar la ruedas , si no es el ultimo modelo de alhambra , el modelo es BRT, y el filtro de gasoil lo tienes mirado de frente entre el motor y la bateria encima del deposito de frenos

DSG87
09/08/2012, 10:39
Miralo en la ficha técnica. Donde pone Marca del motor a la derecha por en medio de la dicha técnica...verás la potencia... en Kw...y justo encima el tipo de motor... y tendrá 3 letras.. (el mio pone BKD-D (la última letra es de Diesel).

Mírame qué motor monta esa Alhambra para acertar con la posición de los tubos de vacío.

marcoasj
09/08/2012, 10:51
Voy a mirarlo......

marcoasj
09/08/2012, 11:23
103 Kw TDI 65G BRT

marcoasj
09/08/2012, 11:25
bueno, algunas indicaciones para purgar el filtro del gasoil ?, que nunca lo he hecho?

marcoasj
09/08/2012, 11:32
103 kw tdi 65g brt

DSG87
09/08/2012, 11:32
Bueno, pues entonces es lo que te ha dicho Taxir6 un poco más arriba...ya acertó él qué motor tenías.

marcoasj
09/08/2012, 11:33
Sin no encuentro algo para probar rápido esta tarde a las 16:30 lo llevaré al Concesionario de seat, aunque tengo la impresión de que tenga lo que tenga me la van a Clavar......joer.......

taxir6
09/08/2012, 11:50
el circuito en teoria se purga solo,no recuerdo bien si el filtro debajo lleva una rosca de plastico para desaguar,depende de los km que lleves cambiale el filtro pero supongo que con el wins y los km que le habras hecho desde que te paso ya se te tendria que haber solucionado

marcoasj
09/08/2012, 11:53
Lo raro es que el vag no dé ningun error.........me metí en el modulo del motor que decía No fault code y le borre los fallos y se me quitó el mensaje de Taller emisiones, pero a la siguiente vez que paré y arranqué me volvió a salir......¿Que puedo probar?

marcoasj
09/08/2012, 11:56
El filtro sale solo a mano o necesito algúna llave especial?

taxir6
09/08/2012, 12:03
tienes alguan luz de freno fundida? a mi me pasaba y era un conmutador que no me acuerdo el nombre y me daba ese fallo , borra el mensaje arranca el coche y deja que haga el chequeo y si cuando toques el freno te salta es eso

taxir6
09/08/2012, 12:04
El filtro sale solo a mano o necesito algúna llave especial?

un tornavis pequeño estrella ,pero mira primero de desaguarlo

marcoasj
09/08/2012, 12:08
Con la rosca de plastico no?,

marcoasj
09/08/2012, 12:10
Curiosamente me sale un aviso de luz fundida o eso creo, una imagen naranja de un circulo como un sol...o asi

marcoasj
09/08/2012, 12:10
Pero que tiene eso que ver con lo de las revoluciones?

taxir6
09/08/2012, 12:16
con las revoluciones nada, pero con el testigo que se te enciende si,mas que nada era para descartar por coincidencia tambien puedes probar si tienes tempomat si te fuciona o no, lo de las revoluciones pues prueba eso primeramente ,

marcoasj
09/08/2012, 13:00
El tempomat funciona perfectamente......, voy a probar a desaguar el filtro y luego ya os contaré. Reitero mi agradecimiento.

marcoasj
10/08/2012, 08:00
Bien efectivamente el filtro del gasoil tiene una rosca de plastico por debajo para desaguar, he hecho eso, le he borrado el fallo (que curiosamente no sale en el vag) pero que se borra igual que si hubiera salido y le he echado el segundo bote del tratamiento del wins y le he hecho 200 km. EL coche cada vez va mejor, cada vez hay que revolucionarlo menos para que se le quite el fallo de potencia y ya no salta el error de taller de emisiones. Despues de mucho mirar tengo la impresión de que cuando apuré el deposito llegó combustible sin quemar hasta el catalizador sin llegar a dañarlo y que se va eliminando con el tiempo poco a poco. Espero que alguien que tenga mas conocimientos que yo confirme mi teoría para ayuda de los demás. Salu2

marcoasj
10/08/2012, 08:13
Esto es todo lo que dice el manual sobre el catalizador
Testigo de gases de escape ��
Si el testigo �� parpadea es señal de posibles daños en el catalizador por
fallos en la combustión. Reduzca inmediatamente la velocidad y diríjase al
taller especializado más próximo para que revisen el motor. Asimismo puede
que en el cuadro de instrumentos aparezca un mensaje informativo o las
operaciones necesarias a realizar.
Si el testigo �� se enciende, se debe a que durante la marcha se ha producido
una avería que repercute en la calidad de los gases de escape (p. ej.
sonda lambda averiada). Reduzca inmediatamente la velocidad y diríjase al
taller especializado más próximo para que revisen el motor. Asimismo puede
que en el cuadro de instrumentos aparezca un mensaje informativo o las
operaciones necesarias a realizar.
No se debe empujar o remolcar el vehículo para poner en marcha el motor
durante más de 50 metros. Podría llegar combustible sin quemar al catalizador
y dañarlo.
Para que el catalizador funcione durante mucho tiempo
– Utilice sólo gasolina sin plomo.
– No espere a que se vacíe el depósito de combustible.
– Al realizar el cambio o al añadir aceite de motor no sobrepase la
cantidad necesaria �� página 228, “Reposición del nivel de
aceite del motor
Si durante la marcha notara fallos de combustión, una disminución de
potencia o una marcha irregular del motor, reduzca inmediatamente la velocidad
y diríjase al taller especializado más cercano para que revisen el vehículo.
Los síntomas descritos se indican mediante la iluminación del testigo
de gases de escape�� página 76. En estos casos, el combustible que no se
haya quemado puede llegar al sistema de gases de escape y, de esta forma,
a la atmósfera. Además, el recalentamiento puede deteriorar el catalizador.
¡Cuidado!
No apure nunca totalmente el depósito de combustible, ya que, en ese caso,
la irregularidad en la alimentación de combustible puede provocar fallos de
encendido. En estos casos llega gasolina sin quemar al sistema de gases de
escape, lo que puede originar un sobrecalentamiento y un deterioro del catalizador.
¡Cuidado!
Si el nivel de aceite se encuentra por encima de la zona , no arranque el
motor. Puede causar daños en el motor y en el catalizador. Informe al Servicio
Oficial SEAT®
¡Cuidado!
Al efectuar un arranque por remolcado puede llegar combustible sin quemar
a los catalizadores y dañarlos.

marcoasj
13/08/2012, 10:39
Alguien sabe donde hay algun tuto para cambiarle el filtro del Gasoil, he mirado por todas partes y no veo ninguno. Seat Alhambra 2.0 TDI Stylance

marietaitana
13/08/2012, 11:06
No se en concreto ese modelo, pero no tiene mucha dificultad en términos generales, lo normal es desconectar los racores quitar el filtro viejo y el nuevo montarle lleno de combustible , yo normalmente con el liquido del viejo me suele valer, y una vez montado el nuevo conectas nuevamente los racores y arranque, solamente comentar que en el caso de que los racores lleguen a una pipeta de plástico que busques las toricas antes de montar, pues no vienen todas en el filtro y luego te puede perder, pero tampoco es un contratiempo exagerado, espero haberte ayudado


Sent from my iPhone using Tapatalk

marcoasj
13/08/2012, 12:35
Gracias marietaitana, pero en concreto este filtro no lleva los 5 tornillos en la tapa sino una abrazadera rodeando el filtro con un tornillo mas o menos en el centro del filtro y no se cual es el procedimiento a seguir, mas que nada porque el acceso para manipular es muy complicado y a ver si se me cae algo y la lio.......

taxir6
13/08/2012, 12:41
es como te ha dicho marietatiana sacas el tornillo ese de la abrazadera, con el filtro nuevo te vienen unas juntas, son pequeñas, sacas las bridas fijandote en las flechas del filtro y la valvula reguladora tirando del pasador, llenas el filtro nuevo de gasoli colocas las juntas y montas a la inversa , si tienes el filtro nuevo lo veras mas facil.

marcoasj
14/08/2012, 12:09
Gracias taxir6, lo dejaré para cuando vuelva, de momento me iré de vacaciones así, pero es un coñazo....si al arrancar toco el acelerador sin que hayan pasado 2 mins. por los menos me salta el error de taller de emisiones, asi que ahora lo arranco, espero 2 mins. acelero hasta 4000 y ya va bien........cuando vuelva haré un log y lo pondré aqui.....( bueno espero no tener que escribir de urgencia desde valencia...) Un saludo y gracias.
Cuando lo acelero para que suba de revoluciones al principio antes de que vaya bien suena como......pues como si el turbo estuviera cuarteado....no se si me comprendes......no se como explicarlo... como si subiera a intervalos..... en fin...que cuando llega hasta 4000 ( no lo mantengo ahí mas de 0.5 segs.) parece como si se colocara todo y el turbo ya sopla desde el principio

marcoasj
18/08/2012, 17:52
Taxir6 no salgo de mi asombro !! Cuaado piso el freno es cuando sale el mensaje de taller de emisiones

marcoasj
18/08/2012, 17:53
Ya lo he comprobado, ¿que fue lo que te cambiaron? O lo hiciste tu?

marcoasj
20/09/2013, 09:35
Un año y medio despues otra vez lo mismo.

juancanillas
21/10/2013, 00:19
hola tengo un seat alhambra y en el ordenador de a bordo me indica TALLER EMISIONES y ademas la luz amarilla del simbolo motor. cuando le fui a arrancar
le llevo al taller y me comentan que es algo esporadico, que es de un sensor y su reparacion estaria sobre los 400€...... me comentaron que me diese un paseo por la autovia dando altibajos de revoluciones de vez en cuando, que no fuese a una velocidad y revoluciones constantes ( para quitar la carboncilla me dijo)

alguien sabe algo mas al respecto de este aviso TALLER EMISIONES y su solucion ???

gracias