PDA

Ver la Versión Completa : palieres



marietaitana
06/08/2012, 14:48
Hola compis esta mañana empezando la revision a la Alhambra, me he encontrado los guardapolvos rotos, estos palieres nunca los he desmontado, necesitaria alguna herramienta especial, en la del conductor esta en el lado de la caja de cambio, en la otra transmision esta en el medio ya que tiene como un prolongador, me podeis orientar de como hacerlo, gracias.



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[/URL][URL="[Only registered and activated users can see links]"][Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




([Only registered and activated users can see links])

jreiriz
06/08/2012, 15:27
hola,

es q hay varios tipos .. tendrias q presisar un poco mas el tipo de la alhambra q tienes... año, motor, tipo de cambio si lo sabes... porq puede diferir totalmente..

-.. puede dar guerra sacar el estriado del lado de la rueda si es de tuerca... hay un extractor para hacerlo,

si es de tornillo es mas facil porq te ayudas con el propio tornillo para empujarla ..


... puede darse bien o mal la obra...


saludos

marietaitana
06/08/2012, 15:32
la Alhambra es del 2007 motor BVK, 1.9 tdi, el cambio es manual y las letras pueden ser JSC ( esto no se muy bien si lo he sacado correctamente de la pegatina). gracias

willytdi
06/08/2012, 16:20
Veo que tienes que desmontar los guardapolvos interiores, te aconsejo que uses puntas XZN (creo que es la 10) si no pasarás las cabezas de los tornillos. Saludos.
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

Davizote
06/08/2012, 18:10
Efectívamente, son xzn de 10. Yo cambié ese guardapolvos del lado interior hace poco tiempo, pero desmonté la homocinética, y lo metí por el lado rueda. Para sacare el palier no creo que tengas problemas, rara vez se quedan pegados, sueltas la rótula de suspensión y sale fácil tirando de la mangueta hacia fuera, marca la rótula de suspensión antes de sacarla para no variar la caída.

marietaitana
06/08/2012, 19:28
Lo de las llaves no me preocupa pues tengo el juego, lo de marcar la rotula de la suspensión a que te refieres,


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

BORATDI115
06/08/2012, 22:02
Aquí tienes un tutorial, es de un Golf Mk III, pero está muy bien explicado, con fotos.

CAMBIAR GUARDAPOLVO JUNTA HOMOCINÉTICA EXTERIOR A UN GOLF II ([Only registered and activated users can see links])

Un saludo

marietaitana
06/08/2012, 22:42
Muchas gracias, mañana recojo los guardapolvos, me estaba planteando cambiar los cuatro ya puestos, pero por tiempo, creo que lo voy a dejar, ademas no tiene por que pasar este coche con 5 años se le van dos y el otro coche con 13 ninguno, manda huevos. Gracias ya os informare


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Davizote
07/08/2012, 10:53
Lo de las llaves no me preocupa pues tengo el juego, lo de marcar la rotula de la suspensión a que te refieres,


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk
Por la parte superior lleva una plaquita, pues haces una marca con un cúter o algo por el estilo en el perfil que deja esa plaquita en el brazo de suspensión.

marietaitana
07/08/2012, 11:02
Que crees que es mas fácil como tu dices o como dice ese tutorial mas arriba
Gracias


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

Davizote
07/08/2012, 11:10
Yo lo hago como dice el tutorial de arriba, has de sacar el fuelle exterior para cambiar el interior, y sacar el palier del coche, si fuese el exterior a cambiar, podrías dejar el palier.

marietaitana
07/08/2012, 11:26
Gracias, pues ya he comprado los repuestos y algún útil, y ahora después de comer me pongo

marietaitana
07/08/2012, 22:43
Tengo malas noticias, le voy a poner los nuevos por que para el dinero que vale, pero me temo que me va a durar muy poco, la que no esta rota tenia alguna marca que no me gusta mucho pero acepto al pulpo como animal de compañía , pero la que de verdad tenia que poner el guardapolvo, las bolas estaban negras, y bastante marcadas, no se cuanto tiempo durara, lo único que lo salvara que es el coche de mi mujer y lo mueve poco, una pregunta por si me podéis certificar mis sospechas, la compre de segunda mano con 3,5 años y venia con bola de remolque, pensáis que el haber tirado de una caravana puede haber acelerado esta avería, ahora tendrá unos 5 años o poco mas y tiene 180.000. Gracias


Sent from my iPhone 4 iOS 5 using Tapatalk

leonegsr
07/08/2012, 23:28
Hola, yo diria que si la ha acelerado y mucho ya que habran estado expuestas al mayor esfuerzo y sin grasa, por cierto yo se la he cambiado a mi leon arl la semana pasada y saque la transmision entera no cuesta nada son solo seis tornillos.