PDA

Ver la Versión Completa : Fallo de temperatura del agua 17439 y 16502 - Urgente!



MF1
07/08/2012, 01:43
Hola amigos!
He hecho un pequeño viaje de 140Kms y por la mañana de ida todo ha ido bien.

He aparcado el coche y por la noche al salir a cenar... a los dos minutos de arrancar, se me ha encendido el fallo en el salpicadero de la temperatura del agua.

He parado enseguida el coche y el ventilador ha funcionado bastante rato, teniendo el medidor de temperatura al mínimo.
He comprobado el nivel del agua y esta correcto.
Por suerte, llevaba el portátil y el cable... y he hecho una lectura.

Me da los siguientes fallos en Engine:
17439 - Intake Manifold Tuning Valve (N316): Setpoint Not Reached
P1031 - 001 - Upper Limit Exceeded - Intermittent
16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High
P0118 - 002 - Lower Limit Exceeded

He borrado los fallos y he vuelto a arrancar el coche... he recorrido 100mts y ha vuelto a marcar fallo en el salpicadero de temperatura del agua. Eso si, he visto antes algo extraño... en el FIS el consumo de gasolína subía de forma drástica.

Tengo un Audi A3 2.0 FSI 8P del 2003.
Me es urgente... estoy acojonado porque se me joden las únicas vacaciones que tengo este año. :cry:
Un saludo y gracias por la ayuda, MF1.

jreiriz
07/08/2012, 11:13
Bueno, si las borraste y vuelven a salir es q hay algo mal...
la primera n316 es la valvula de las chapaletas del colector de admision... pede q se hayan atrancado o algo...

la segunda es sensor de temperatura de motor q marca muy alto..puede ser debidoa defectyo del sensor o a que realmente esta muya alta la temperatura....
por lo q dices supongo q sera fallo del sensor ..si no notas q el agua yerve en el vaso de expansion pues tendras q cambiarlo...
entra en bloques de valores (8) y trata de leer las temperaturas con el motor tibio y si marca muy alto pues ya ves donde esta el problema..

casi seguro q es del sensor o sus cables
suerte

tucky
07/08/2012, 11:19
yo tube un problema parecido con mi cordoba sx,viajaba unos 50km y la temperatura no subia nada,mientras andaba el motor se enfriaba solo pero cuando paraba el marcador subia,porq?debajo del radiador junto ala bomba de agua tenemos un termostato q cuando el coche empiaza a calentar se abre y el agua circula con normalidad y se enfria a pasar de 90º si ese termostato keda cerrado no circula el agua y no sube la temperatura es q se ha roto.

MF1
07/08/2012, 20:24
Bueno ya esta... solo era el sensor de la temperatura del agua, el que daba el siguiente fallo:
16502 - Engine Coolant Temp. Sensor (G62): Signal too High
P0118 - 002 - Lower Limit Exceeded

El otro fallo se ha borrado solo al cambiar el sensor.
Me pensaba que era la bomba de agua o algo peor, por lo que hacia raro en el FIS del consumo exagerado de gasolína.

Nada, una tontería ha sido.
Pero para el que no sabe muy bien como yo lo de interpretar los fallos del VagCom es complicado y ya te piensas lo peor.

Muchas gracias por vuestra ayuda. Un saludo, MF1. :ok: