PDA

Ver la Versión Completa : ayuda urgente por favor :( AVERIA RARISIMA



IBIGUAY
07/08/2012, 13:38
[Only registered and activated users can see links]
a lo que vamos voy esta mañana y meto mi coche en el túnel de lavado,al sacarlo mi sorpresa es que el coche se me cala solo(pienso joder que tonto soy) lo enciendo tiro hacia delante y se me para solo con un ruido muy raro yo me quedo flipando.saco la llave la pongo otra vez y cual es mi sorpresa?la luz de los calentadores no se me enciende.llamo ala mujer corriendo viene con el córdoba le saco el relé 109 y me enchega vale hasta hay todo perfecto,voy ala seat y compro el relé pero mi ultima sorpresa es que lo pongo y el coche me va fatal me va a tirones que cosa mas rara que le puede estar pasando???también os digo que ahora hace un rato el coche me enchegaba fatal la luz de los calentadores se me a quedado parpadeando pero valla que estoy super perdió no se por donde empezar...PUEDE QUE LE HAYA ENTRADO AGUA ALA ECU?????? PORFABOR MAÑANA TENIA UN VIAJE A HUESCA Y QUERÍA IR CON ESTE COCHE SI ALGUIEN SABE DE QUE PUEDE IR EL TEMA Y ME PUDIERA DECIR ALGO SE LO AGRADECERÍA UN SALUDO Y GRACIAS
se me olvidaba el coche es un ibiza sport 110cv del año 2001 tipo motor ASV

edito con una foto con las averias que me an salido esta tarde
[Only registered and activated users can see links]

Domingo
07/08/2012, 13:42
prueb a dejarlo al sol con el capo abierto, si es agua se debe secar la.humedad, otra buena opcion es pasarle el vagcom y a ver que te dice

Enviado desde mi GT-S5570

IBIGUAY
07/08/2012, 13:52
no tengo maquina de diagnosis,tendré que llevarlo algún taller que me la pasen.
lo de ponerlo al sol lo hecho durante un rato lo que pasa que aquí no hay sombra y me estaba cociendo pero vaya que loveo muy muy raro que le haya entrado agua y vaya mal por eso....estoy flipando

codi31
07/08/2012, 14:00
no tengo maquina de diagnosis,tendré que llevarlo algún taller que me la pasen.
lo de ponerlo al sol lo hecho durante un rato lo que pasa que aquí no hay sombra y me estaba cociendo pero vaya que loveo muy muy raro que le haya entrado agua y vaya mal por eso....estoy flipando

puede que se haya mojado algo y se seque y no valla a mayores..muchas veces pasa, y aparte te ocurre solo en el Tunel de lavado, pero se le achaca a eso de seguro..yo me cojo el coche y me voy, que me deja tirado?? Grua y al taller, que no? se a solucionado, pero la Diagnosis aclara que tienes. salu2

lebrillo
07/08/2012, 14:01
¿Que significa enchegar?
Deja el rele 109 de tu mujer si con ese va bien.

codi31
07/08/2012, 14:08
¿Que significa enchegar?

Enchegar = Arrancar

y no me digas otra vez que estas en las mismas :mrgreen2:

IBIGUAY
07/08/2012, 14:26
puede que se haya mojado algo y se seque y no valla a mayores..muchas veces pasa, y aparte te ocurre solo en el Tunel de lavado, pero se le achaca a eso de seguro..yo me cojo el coche y me voy, que me deja tirado?? Grua y al taller, que no? se a solucionado, pero la Diagnosis aclara que tienes. salu2
sabes que pasa que tengo un viaje a huesca y no me la quiero jugar.el taller mio de confianza esta cerrado por vacaciones y no tengo ni idea de donde poderlo dejar que sepa que no me van a engañar.pero vaya que lo sigo viendo super raro

¿Que significa enchegar?
Deja el rele 109 de tu mujer si con ese va bien.
va igual de mal que el que e comprado el coche me pega unos tirones impresionantes

codi31
07/08/2012, 14:36
sabes que pasa que tengo un viaje a huesca y no me la quiero jugar.el taller mio de confianza esta cerrado por vacaciones y no tengo ni idea de donde poderlo dejar que sepa que no me van a engañar.pero vaya que lo sigo viendo super raro

solo necesitas pasar Diagnosis, copiar los fallos y colgarlos aquí..para eso tienes un Taller (por ejemplo) Bosch Car Service o el concesionario Oficial, o un taller que sepas que trabajan con Diagnosis..engañarte?? no pueden, que te entreguen la Hoja con los fallos y no toquen nada mas. salu2

IBIGUAY
07/08/2012, 14:42
solo necesitas pasar Diagnosis, copiar los fallos y colgarlos aquí..para eso tienes un Taller (por ejemplo) Bosch Car Service o el concesionario Oficial, o un taller que sepas que trabajan con Diagnosis..engañarte?? no pueden, que te entreguen la Hoja con los fallos y no toquen nada mas. salu2
haber que taller encuentro por aqui que este abierto y que me la pasen en un momento y haber que es lo que sale

codi31
07/08/2012, 15:09
haber que taller encuentro por aqui que este abierto y que me la pasen en un momento y haber que es lo que sale

ya nos vas Informando..recuerda pedir la Hoja de fallos y colgarlos aquí, no hagas nada, solo colgar los fallos, es decir, que no arregles nada a no ser que sea en tu Taller. y no se te olvide decir que borren los fallos y te den el resultado del Borrado, no traigas los fallos sin Borrar. salu2

IBIGUAY
07/08/2012, 19:12
edito el primer post con una foto de los fallos un saludo y muchas gracias a los que me estáis ayudando

cavero
07/08/2012, 20:47
Buenas, me da la impresión que alguno de los terminales de alguna de las tres cosas que marcan los fallos te está jugando una mala pasada, comprueba que no entren muy olgados, si tienes spray de limpieza dale un poco y si alguno está olgado aprietalo, suerte.

Saludos.

Domingo
07/08/2012, 21:04
alguno tiene humedad, seguramente puede que algo de agua, limpialos.con CRC

Enviado desde mi GT-S5570

IBIGUAY
07/08/2012, 21:13
alguno tiene humedad, seguramente puede que algo de agua, limpialos.con CRC

Enviado desde mi GT-S5570
que hago saco la uce y donde va enganchada le doy con un poquito de spray?

Domingo
07/08/2012, 21:34
si estaria.bien, pero dinos que.motor.es el tuyo para saber donde esta la ecu y los sensores.

Enviado desde mi GT-S5570

IBIGUAY
08/08/2012, 08:38
si estaria.bien, pero dinos que.motor.es el tuyo para saber donde esta la ecu y los sensores.

Enviado desde mi GT-S5570
buenos dias mi motor es un 1900 tdi 110cv con repro TLR.
ayer por la tarde noche saque la ecu y la verdad que mojada por dentro no se veía,los conectores de fuera si el típico agua que le cae del mismo vierteaguas pero vaya nada exagerado como para que lepasara lo que le paso.
ayer por la tarde noche el coche empezó a ir bien y esta mañana me a encendido ala primera esperemos que todo quede en esto.

darknito
08/08/2012, 09:31
Es bueno saber que te va bien pero yo, si fuera tu y por experiencia propia, en cuanto acabara de todo lo que tienes que hacer y tuvieras un rato, lo miraria y no lo dejaria pasar,te puede dejar tirado en alguna situacion más necesitada de vehiculo.

Saludos

IBIGUAY
08/08/2012, 10:57
Es bueno saber que te va bien pero yo, si fuera tu y por experiencia propia, en cuanto acabara de todo lo que tienes que hacer y tuvieras un rato, lo miraria y no lo dejaria pasar,te puede dejar tirado en alguna situacion más necesitada de vehiculo.

Saludos
tengo que llevárselo a mi taller de confianza porque yo la verdad que tampoco me fio.ayer me tendría que haber ido a huesca con el y aun estoy con la duda de que me creo que me llevare el otro jejejejejejeje

Robledo
08/08/2012, 11:32
En este modelo lo de mojarse la ECU suele pasar. Incluso de no arrancar el motor. Todo es secarlo bien todo y ya esta.

IBIGUAY
08/08/2012, 11:45
En este modelo lo de mojarse la ECU suele pasar. Incluso de no arrancar el motor. Todo es secarlo bien todo y ya esta.
yo solo te puedo decir que mi coche no entra mas en un túnel de lavado jajajajajajajaja lo que me pongo a pensar es que el dia que llueva a trancas y barrancas que me pasara ????

Robledo
08/08/2012, 12:17
yo solo te puedo decir que mi coche no entra mas en un túnel de lavado jajajajajajajaja lo que me pongo a pensar es que el dia que llueva a trancas y barrancas que me pasara ????

Por desgracia, a un par de conocidos, en lluvias fuertes se quedaban sin poder arrancar hasta que se secase todo bien. Seria mirar de mejorar esa zona para aislarla mejor.

codi31
08/08/2012, 13:55
tengo que llevárselo a mi taller de confianza porque yo la verdad que tampoco me fio.ayer me tendría que haber ido a huesca con el y aun estoy con la duda de que me creo que me llevare el otro jejejejejejeje

yo no tendrías dudas..se a mojado, se a secado y listo, y mas con el calor que hace..pasa mucho en tu modelo, puedes irte sin problemas, pero yo para asegurar, limpiaba con Spray de residuo 0, que lubrica, protege y limpia. salu2

Domingo
08/08/2012, 14:28
no tengo maquina de diagnosis,tendré que llevarlo algún taller que me la pasen.
lo de ponerlo al sol lo hecho durante un rato lo que pasa que aquí no hay sombra y me estaba cociendo pero vaya que loveo muy muy raro que le haya entrado agua y vaya mal por eso....estoy flipando

ves, te lo dije, en estas cosas nada te puede parecer raro

Enviado desde mi GT-S5570

IBIGUAY
08/08/2012, 15:50
yo no tendrías dudas..se a mojado, se a secado y listo, y mas con el calor que hace..pasa mucho en tu modelo, puedes irte sin problemas, pero yo para asegurar, limpiaba con Spray de residuo 0, que lubrica, protege y limpia. salu2
voy ahora al taller de un colega porque esta tarde me a vuelto a fallar vaya desesperación voy que le ponga liquido para la humedad.


ves, te lo dije, en estas cosas nada te puede parecer raro

Enviado desde mi GT-S5570
vaya putada iba bien hasta esta tarde que no a querido arrancar le tenido que poner la llave tres veces para que me saliera la luz de los calentadores que rollo

Alo
08/08/2012, 21:33
Cuando eso lo mejor es dejarlo que se seque completamente porque ese agua puede hacer un cortocircuito y joderse algo,lo mejor desconectar bateria y dejar secar pero que sepais que se seca de verdad y la centralita que es lo mas caro desconectarla si quereis y ponerla al sol. De todas formas algo tienes mal porque el agua no puede ir ahí para eso tiene sus cajas de aguas desagües....

mamunyoz
08/08/2012, 22:53
Cuando eso lo mejor es dejarlo que se seque completamente porque ese agua puede hacer un cortocircuito y joderse algo,lo mejor desconectar bateria y dejar secar pero que sepais que se seca de verdad y la centralita que es lo mas caro desconectarla si quereis y ponerla al sol. De todas formas algo tienes mal porque el agua no puede ir ahí para eso tiene sus cajas de aguas desagües....

Efecivamente, como dice Alo es una regla general para todo lo eléctrico. Si mojas una tele y antes de encenderla seca bien, bien, seguirá funcionando (y lo he probado). Pero si la llegas a encender cuando queda algo...

Ibigauy Te he editado el título del tema, que me hacía daño verlo todos los días, espero que no te importe.

IBIGUAY
08/08/2012, 23:17
Cuando eso lo mejor es dejarlo que se seque completamente porque ese agua puede hacer un cortocircuito y joderse algo,lo mejor desconectar bateria y dejar secar pero que sepais que se seca de verdad y la centralita que es lo mas caro desconectarla si quereis y ponerla al sol. De todas formas algo tienes mal porque el agua no puede ir ahí para eso tiene sus cajas de aguas desagües....
pues mira que el sol le a dado y bien dado aquí en barcelona hoy estábamos a mas de 30º y el coche ya lo e dejado en un sitio que le da de pleno pero nada si mañana me lo hace otra vez le desmontare la uce y veremos que es lo que me encuentro.


Efecivamente, como dice Alo es una regla general para todo lo eléctrico. Si mojas una tele y antes de encenderla seca bien, bien, seguirá funcionando (y lo he probado). Pero si la llegas a encender cuando queda algo...

Ibigauy Te he editado el título del tema, que me hacía daño verlo todos los días, espero que no te importe.
muchas gracias con los nervios tecleaba de una manera que a saber lo que puse jejejejejejeje

IBIGUAY
12/08/2012, 12:34
[Only registered and activated users can see links]

AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE...

el dia que caiga un diluvio que hago?? porque si con un lavado mea pasado esto el dia que empiece a llover por la mañana y no pare hasta la noche queme pego tres dias sin cojer el coche jejejejejejejejeje.

si sabéis de alguien que haya hecho un brico para este problema se lo agradecería que me dejara el enlace porfabor ya que me urge un saludo a todos

codi31
12/08/2012, 12:43
[Only registered and activated users can see links]

AHORA MI PREGUNTA ES LA SIGUIENTE...

el dia que caiga un diluvio que hago?? porque si con un lavado mea pasado esto el dia que empiece a llover por la mañana y no pare hasta la noche queme pego tres dias sin cojer el coche jejejejejejejejeje.

si sabéis de alguien que haya hecho un brico para este problema se lo agradecería que me dejara el enlace porfabor ya que me urge un saludo a todos

para que no te vuelva a pasar, busca algún aislante que tape la ECU, que justo cuando llueva pase el agua cerca pero que no la moje, un plástico bien puesto lo puede solucionar, no cubriendo la ECU, eso no, pero si que la proteja, alguna ñapa puedes hacer, pero hay ya entra en juego tu ingenio, pero vamos, ya tiene que llover bastante para llegar a ese caso, y de todas formas, pasar, no pasa nada, el Spray de residuo 0 desplaza la humedad y lubrica, por tanto te dejaría arrancar. salu2

IBIGUAY
12/08/2012, 14:44
para que no te vuelva a pasar, busca algún aislante que tape la ECU, que justo cuando llueva pase el agua cerca pero que no la moje, un plástico bien puesto lo puede solucionar, no cubriendo la ECU, eso no, pero si que la proteja, alguna ñapa puedes hacer, pero hay ya entra en juego tu ingenio, pero vamos, ya tiene que llover bastante para llegar a ese caso, y de todas formas, pasar, no pasa nada, el Spray de residuo 0 desplaza la humedad y lubrica, por tanto te dejaría arrancar. salu2
sabes que pasa que yo no tengo maña para estas cosas no valgo.tengo un colega que le molan todas estas cosas mañana lo llamare y que me lo mire haber que es capaz de ponerme para que no se me moje la uce

Alo
12/08/2012, 16:10
El coche tiene desgaues, vamos que tiene conductos para que el agua llegue al suelo sin tocar nada y para que el agua que salpican las ruedas no moje nada dentro, solo tienes que revisarlos,a mi me parece mas facil que sea es el de debajo del parabrisas, si sospechas de la Ecu metela en una bolsa de plastico por ejemplo y así en eso no tienes problema.

A lo de dejar secar, puedes meter cualquier cosa en agua sin corriente y despues dejarlo secar y funcionar perfectamente. Solo se quema cuando hay un cortocircuito para lo que debe haber alimentación.

IBIGUAY
12/08/2012, 23:34
El coche tiene desgaues, vamos que tiene conductos para que el agua llegue al suelo sin tocar nada y para que el agua que salpican las ruedas no moje nada dentro, solo tienes que revisarlos,a mi me parece mas facil que sea es el de debajo del parabrisas, si sospechas de la Ecu metela en una bolsa de plastico por ejemplo y así en eso no tienes problema.

A lo de dejar secar, puedes meter cualquier cosa en agua sin corriente y despues dejarlo secar y funcionar perfectamente. Solo se quema cuando hay un cortocircuito para lo que debe haber alimentación.
los desagües los revise y el que va en la esquina de la uce esta bien pasa el agua lo de la bolsa me lo había planteado pero lo veo plan chapuzas mañana por la mañana que me lo mire el colega que ese tiene una maña que no veas y algo me hará

codi31
12/08/2012, 23:37
los desagües los revise y el que va en la esquina de la uce esta bien pasa el agua lo de la bolsa me lo había planteado pero lo veo plan chapuzas mañana por la mañana que me lo mire el colega que ese tiene una maña que no veas y algo me hará

cualquier ñapa vale, lo importante es que no se moje, cuenta que tal fue. salu2

Alo
13/08/2012, 00:02
A mi siempre me han enseñado que la mejor solución es la mas fácil y barata posible que de solución al problema, la ecu solo la revisa alguien que vaya a arreglar el coche no es una cosa que esté a la vista, lo mismo no la vuelves a sacar en la vida, y si tienes un corto y la quemas si es un problema, con esto no te digo que lo hagas, solo te digo que no por ser remedios caseros son chapuzas, hay apaños que son mejores y aguantan mas que lo original.

IBIGUAY
13/08/2012, 18:44
cualquier ñapa vale, lo importante es que no se moje, cuenta que tal fue. salu2
nada mas que la haga cuelgo las fotos de momento se queda tal cual hasta que el colega pueda ponerse al lio


A mi siempre me han enseñado que la mejor solución es la mas fácil y barata posible que de solución al problema, la ecu solo la revisa alguien que vaya a arreglar el coche no es una cosa que esté a la vista, lo mismo no la vuelves a sacar en la vida, y si tienes un corto y la quemas si es un problema, con esto no te digo que lo hagas, solo te digo que no por ser remedios caseros son chapuzas, hay apaños que son mejores y aguantan mas que lo original.
lo tendré en cuenta y aparte que el colega mismo me dijo que una bolsa de basura jejejejejejeje pero vamos algo me hará un saludo y gracias

codi31
13/08/2012, 23:47
la ECU jamas se puede tapar, tiene que tener una respiración, no puedes taparla con nada..pero si puedes protegerla (por ejemplo como la batería, con un armazón de plástico, o un plástico por encima, pero jamas taparla. salu2

IBIGUAY
14/08/2012, 17:13
la ECU jamas se puede tapar, tiene que tener una respiración, no puedes taparla con nada..pero si puedes protegerla (por ejemplo como la batería, con un armazón de plástico, o un plástico por encima, pero jamas taparla. salu2
eso es lo que me encantaría hacerme y creo que tengo una idea en un mismo desguace tengo que buscar lo que proteja la batería en algunos coches sacárselo y cortar y coser para que quede ala medida.
esta misma semana me pongo al lio porque esto me urge bastante

codi31
14/08/2012, 18:03
eso es lo que me encantaría hacerme y creo que tengo una idea en un mismo desguace tengo que buscar lo que proteja la batería en algunos coches sacárselo y cortar y coser para que quede ala medida.
esta misma semana me pongo al lio porque esto me urge bastante

muy buena idea, pero me parece que coser el armazón no vas a poder jajaja mejor usa silicona que no permite la entrada de agua..salu2

IBIGUAY
15/08/2012, 03:19
muy buena idea, pero me parece que coser el armazón no vas a poder jajaja mejor usa silicona que no permite la entrada de agua..salu2
el armazón no lo que cojo es la caja sera muxo mas grande porque es de una batería verdad,pues cojo y la hago ala medida de la centralita y se corta y se cose no se si me entiendes

codi31
16/08/2012, 19:58
el armazón no lo que cojo es la caja sera muxo mas grande porque es de una batería verdad,pues cojo y la hago ala medida de la centralita y se corta y se cose no se si me entiendes

si te entiendo, adelante y ya nos cuentas, y si te haces unas fotos, mejor que mejor, así sirve a otros compañeros. salu2