PDA

Ver la Versión Completa : Motores VW 1.6 TDI 105 cv / 2.0 TDI 170 cv



HisRoyal
07/08/2012, 16:11
Pues eso, que si alguien sabe que resultado estan dando?
Fallos conocidos?
Gracias

Davizote
07/08/2012, 17:57
El 1.6 105 va bien, aunque consume bastante para la cilindrada que tiene, y has de recurrir al cambio más que en bloque 1.9 de igual potencia. El 2.0 170, pecaba bastante de inyectores, pero es un pepino.

HisRoyal
08/08/2012, 10:27
El 1.6 105 va bien, aunque consume bastante para la cilindrada que tiene, y has de recurrir al cambio más que en bloque 1.9 de igual potencia. El 2.0 170, pecaba bastante de inyectores, pero es un pepino.

Todos consumen y el 1.6 concretamente no sera una excepcion. De todas formas que entendemos por consumo? Porque si el 1.6 estan en los 5.2/5.6 a velocidades de 120/130 Km/h esta muy bien, eso para mi no es consumo.

Sabes si han solucionado ya el tema inyectores. Algun fallo mas? (Los motores 2.0 dan mucho problemas)
Un pepino es poco, yo lo he probado y aparte de la gozada que es conducirlo, empuja tela marinera. Las ruedas se las debe comer que da gusto

Joseval
09/08/2012, 13:18
Yo te puedo hablar del TDi 170. En 70.000 Kms. ni un sólo problema. Tocaremos madera para que siga así.


Un saludo.

Davizote
09/08/2012, 14:45
Todos consumen y el 1.6 concretamente no sera una excepcion. De todas formas que entendemos por consumo? Porque si el 1.6 estan en los 5.2/5.6 a velocidades de 120/130 Km/h esta muy bien, eso para mi no es consumo.

Sabes si han solucionado ya el tema inyectores. Algun fallo mas? (Los motores 2.0 dan mucho problemas)
Un pepino es poco, yo lo he probado y aparte de la gozada que es conducirlo, empuja tela marinera. Las ruedas se las debe comer que da gusto
Bueno, anda, pero los hay que andan más. Con lo de los consumos, no es verdad que consuman todos, el mío, que es un ASZ de 130 caballos es difícil pasarlo de 5,5 l a velocidades de 140 o 160 por autovía, y el 1.6, anda por 6 ó 6.5 l a velocidades de 120, más o menos, siendo la mitad de motor, por decirlo de alguna manera. De ruedas no te puedo decir, te puedo decir que el mío me come las delanteras cada 20000 kilómetros.

HisRoyal
10/08/2012, 09:15
Yo te puedo hablar del TDi 170. En 70.000 Kms. ni un sólo problema. Tocaremos madera para que siga así.


Un saludo.


Pues cuenta, cuenta ...
Como va de consumo? (Entendiendo 120/140 Km/H)
Y de neumaticos? (Circulan rumores que se las come que da gusto)
Han mejorado los frenos?
hablame un poco de tu experiencia con el.
Gracias de antemano

Joseval
10/08/2012, 09:59
Pues cuenta, cuenta ...
Como va de consumo? (Entendiendo 120/140 Km/H)
Y de neumaticos? (Circulan rumores que se las come que da gusto)
Han mejorado los frenos?
hablame un poco de tu experiencia con el.
Gracias de antemano

Pues de consumo viene gastando sobre 6,5 litros de media circulando en muchas ocasiones por encima de 180 Kms/h y andando algo por ciudad. Con un depósito vengo haciendo sin problemas 1100 Kms.
En cuanto a los neumáticos... pues yo sólo he cambiado los delanteros el año pasado con unos 50.000Kms y todavía podían haber aguantado otros 10.000. Considero que es un desgaste normal.
En cuanto a los frenos... de los coches que he tenido es el que mejor frena con mucho. Es más en la última revisión, de 60.000kms, me dijeron en el taller que parece que no se han usado los frenos nunca y la verdad es que tanto las pastillas como los discos tienen un aspecto increíble.

Lo volvería a comprar ? Sí, no hay dudas, aunque como ya he dicho en otras ocasiones, no haberlo comprado con DSG fué una cagada total...


Un saludo.

Davizote
10/08/2012, 12:09
Pero no lleva el mismo software de la ECU el Passat que el León. De hecho mi Ibiza ASZ lleva un software más agresivo, por decirlo así, que el León de mi hemano, siendo este último también ASZ.

HisRoyal
10/08/2012, 15:32
Pues de consumo viene gastando sobre 6,5 litros de media circulando en muchas ocasiones por encima de 180 Kms/h y andando algo por ciudad. Con un depósito vengo haciendo sin problemas 1100 Kms.
En cuanto a los neumáticos... pues yo sólo he cambiado los delanteros el año pasado con unos 50.000Kms y todavía podían haber aguantado otros 10.000. Considero que es un desgaste normal.
En cuanto a los frenos... de los coches que he tenido es el que mejor frena con mucho. Es más en la última revisión, de 60.000kms, me dijeron en el taller que parece que no se han usado los frenos nunca y la verdad es que tanto las pastillas como los discos tienen un aspecto increíble.

Lo volvería a comprar ? Sí, no hay dudas, aunque como ya he dicho en otras ocasiones, no haberlo comprado con DSG fué una cagada total...


Un saludo.

Muchisimas gracias, estoy pensando en comprame uno de ahi mi pregunta.

DSG87
10/08/2012, 16:44
Muchisimas gracias, estoy pensando en comprame uno de ahi mi pregunta.

jejeje...sí..lo hemos deducido... :lol:

Supongo que el Golf GTD, no?? Piensa que el 170 que menciona el compi es el bomba inyector...pero el 170 que monta el GTD ya es Common Rail. Todo cambia, la inyección, la culata, el bloque..todo es nuevo y distinto..y como es un motor nuevo..aún no hay muchos testimonios de su fiabilidad.

leoncitoTDI
10/08/2012, 20:31
el tdi de 170 cv ... yo no lo pillaba por su precio....me3 parece excesivo...., todaAVIa ese motor lleva 2 dias en el mercado...los 1.9 tdi eso si son buenos motores... los asv por ej...

HisRoyal
11/08/2012, 09:04
el tdi de 170 cv ... yo no lo pillaba por su precio....me3 parece excesivo...., todaAVIa ese motor lleva 2 dias en el mercado...los 1.9 tdi eso si son buenos motores... los asv por ej...

Hombre te esta diciendo el compañero que 70.000 Km. y ni un solo problema. Que los 2.0 tdi bomba-inyector no han sido un acierto esta claro y es mas, son una mi.erda. Ahora como sabes montan common rail y como bien dices tendremos que esperar resultados, lo mismo salen con tdi 1.9 pero eso lo sabremos como el tiempo. Lo que esta claro es que si funcionan como los 1.9 no estaran mucho en el mercado y experimentaran porque si venden buenos motores siempre la gente no compra coches y estos lo que quieren es que cada entre 8/10 años se cambie de coche y si puede ser antes. Son politicas.
Sobre el precio, pues tienes razon es caro pero tambien lleva bastantes extras de serie. Tu te compras un BMW o un Audi por ej. y vienen pelados, si lo quieres con unos cuantos extras mas de 6.000 para arriba y tampoco son muchos, dos o tres cosas a lo mas.
Tu disfruta de tu 1.9 que eso si que es una alegria, aguantalo lo maximo posible que el proximo no sabes como te saldra. Saludos

HisRoyal
13/08/2012, 18:12
como va el dsg de vw?

DobermanFR
13/08/2012, 18:21
El 2.0 TDI 170 han llamado unos cuantos a revision..algo que podia producir un incendio,hay alguna noticia publicada por internet..y so buscas en Google problemas con el DSG salen bastantes en diversos foros.
salu2
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links]).
Llamadas a revisión: Volvo V70, S80, XC60 y XC70, Volkswagen TDI CR ([Only registered and activated users can see links])
El Grupo VW revisará 300.000 Diesel

([Only registered and activated users can see links])

DSG87
13/08/2012, 19:23
Entonces no compramos nada y mucho mejor...

Los DSG son cajas más complejas. Es obvio que tengan un porcentaje mayor de posible avería que una manual. Pero los casos son ínfimos y además ya están solventados...no se oye de nuevos casos en los DSG6. Los DSG7 también están con el tema de ruidos y te entra en garantía en caso de estar afectado.

Y El tema de llamada a revisión por posible incendio es a todos los CR..no sólo el 170...

Pero vuelvo a decir...son coches nuevos! Para algo tienes garantía..y no llevan tanto tiempo rodando como para tener un diagnóstico claro de averías.

Compra y disfruta hombre! :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

Davizote
14/08/2012, 11:03
Entonces no compramos nada y mucho mejor...

Los DSG son cajas más complejas. Es obvio que tengan un porcentaje mayor de posible avería que una manual. Pero los casos son ínfimos y además ya están solventados...no se oye de nuevos casos en los DSG6. Los DSG7 también están con el tema de ruidos y te entra en garantía en caso de estar afectado.

Y El tema de llamada a revisión por posible incendio es a todos los CR..no sólo el 170...

Pero vuelvo a decir...son coches nuevos! Para algo tienes garantía..y no llevan tanto tiempo rodando como para tener un diagnóstico claro de averías.

Compra y disfruta hombre! :ok:

Enviado desde mi HTC Desire

Hombre, yo creo que casos ínfimos no son, hay bastantes averías en los DSG, los casos ínfimos son los que no tienen fallos.

DobermanFR
14/08/2012, 11:13
Pero los casos son ínfimos

Y El tema de llamada a revisión por posible incendio es a todos los CR..no sólo el 170...
Compra y disfruta hombre! :ok:

Enviado desde mi HTC DesireSi,si,tambien decian eso de compra y disfruta de los primeros Bkd y unos cuantos mas y luego si que disfrutaron bien sus dueños...........tu eras el que decia cuando el rio suena es por algo..te acuerdas hablando de los motores de BMW...pues esto es igual,o para ti no es igual porque no ves mas alla de vag?

Alo
14/08/2012, 11:37
Yo tengo muy claro que no compraré ningun experimento para ser conejillo de indias, el motor que lleve tiempo en el mercado y que se sepa de su fiabilidad, los experimentos con gaseosa no con 30.000 €, aparte de eso pues si un coche nuevo que en 70.000 km no te de averias es lo mas normal del mundo, pero habrá que ver mas adelante.

Yo soy partidiario de motores grandes aunque tengan poca potencia por tres razones, una que van mas a gusto y menos forzado, otra que tienen mas bajos y no hace falta revolucionarlos tanto, y la ultima que las marchas que montan los motores grandes son mas largas (por lo general) y a altas velocidades los motores pequeños en ocasiones deben ir mas revolucionados consumiendo mas que el grande.

Recuerdo un C5 1.5 hdi que para ir a 120 km/h iba a 3.000 rpm, ¿el consumo? una burrada, mas que el mio a esa velocidad con el 2.5 v6, automático, con todo el peso que tiene, los 6 cilindros.....

DSG87
14/08/2012, 11:45
Si,si,tambien decian eso de compra y disfruta de los primeros Bkd y unos cuantos mas y luego si que disfrutaron bien sus dueños...........tu eras el que decia cuando el rio suena es por algo..te acuerdas hablando de los motores de BMW...pues esto es igual,o para ti no es igual porque no ves mas alla de vag?

Sí...eso está claro...cuando el río suena...hay que tenerlo en cuenta...

Pero si el compi quiere un Golf GTD nuevo...yo me iría a por él. Primero porque es nuevo y tiene Garantía. Y segundo porque por mucho que pregunte, poco se le puede decir al ser un modelo tan nuevo...

Si quisiera comprar algo de segunda mano que lleva mucho tiempo en el mercado sería otra historia. Habría muchos testimonios y se le podría dar una valoración más detallada.

Además, 2 cosas más...

Si nadie compra coches nuevos...¿como vamos a saber de sus averías?

Y si nadie compra coches nuevos... ¿como vamos nosotros a comprarnos gangas con 2 añitos y pocos kms a la mitad de precio de nuevo? :mrgreen:

DobermanFR
14/08/2012, 11:47
Yo tengo muy claro que no compraré ningun experimento para ser conejillo de indias, el motor que lleve tiempo en el mercado y que se sepa de su fiabilidad, los experimentos con gaseosa no con 30.000 €, aparte de eso pues si un coche nuevo que en 70.000 km no te de averias es lo mas normal del mundo, pero habrá que ver mas adelante.

Yo soy partidiario de motores grandes aunque tengan poca potencia por tres razones, una que van mas a gusto y menos forzado, otra que tienen mas bajos y no hace falta revolucionarlos tanto, y la ultima que las marchas que montan los motores grandes son mas largas (por lo general) y a altas velocidades los motores pequeños en ocasiones deben ir mas revolucionados consumiendo mas que el grande.

Recuerdo un C5 1.5 hdi que para ir a 120 km/h iba a 3.000 rpm, ¿el consumo? una burrada, mas que el mio a esa velocidad con el 2.5 v6, automático, con todo el peso que tiene, los 6 cilindros.....Yo opino igual,mejor mas cilindrada..ha un 1.4 le sacan 185 cv (Audi A1) le quitan cilindrada y le meten un compresor volumetico que va unido al cigueñal..total que le cuesta un poco mas y gasta algo mas..pero las emisiones son menos..por motivo de emisiones todo,segun dicen,tambien con los diesel 2.0 184cv..en cambio los Japos para sacar 150 cv a un diesel meten un 2.2.
salu2

leoncitoTDI
14/08/2012, 15:09
Hombre te esta diciendo el compañero que 70.000 Km. y ni un solo problema. Que los 2.0 tdi bomba-inyector no han sido un acierto esta claro y es mas, son una mi.erda. Ahora como sabes montan common rail y como bien dices tendremos que esperar resultados, lo mismo salen con tdi 1.9 pero eso lo sabremos como el tiempo. Lo que esta claro es que si funcionan como los 1.9 no estaran mucho en el mercado y experimentaran porque si venden buenos motores siempre la gente no compra coches y estos lo que quieren es que cada entre 8/10 años se cambie de coche y si puede ser antes. Son politicas.
Sobre el precio, pues tienes razon es caro pero tambien lleva bastantes extras de serie. Tu te compras un BMW o un Audi por ej. y vienen pelados, si lo quieres con unos cuantos extras mas de 6.000 para arriba y tampoco son muchos, dos o tres cosas a lo mas.
Tu disfruta de tu 1.9 que eso si que es una alegria, aguantalo lo maximo posible que el proximo no sabes como te saldra. Saludos
esque el bmw eso ya es palabras mayores.... yo en 142mil km.... fallos......,alguna pijadilla......tipico de los seat...brazos de direccion... polea tnsor poly-v... lo demas....... ruedas aceite y gasoil....espero que me dure muxos km..... los asv son duros..... por norma.... mi intencion son 300000km...... antes no....

HisRoyal
14/08/2012, 16:18
los motores 2.0 tdi 140 cv common rail que resultado estan dando?

DobermanFR
14/08/2012, 16:29
los motores 2.0 tdi 140 cv common rail que resultado estan dando?Parece que sufren riesgo de incendio como España por estas fechas..
[Only registered and activated users can see links]
detras de esa colina parece que viene un 2.0 CR asando castañas..:lol:
salu2

DSG87
14/08/2012, 16:30
los motores 2.0 tdi 140 cv common rail que resultado estan dando?

Por ahora muy muy buenos. Motor muy bien calibrado. Consumos ridículos. Casi ni se oye, es super silencioso y funciona muy redondo. Los que conozco..están contentísimos.

Algunos estuvieron dentro de una campaña por unos tubos de gasoil que la materia prima era defectuosa y había riesgo de fisura e incendio..pero solo ALGUNOS...y se sustituyen en garantía. Si lo compras nuevo ya no tienes ese problema, pues como digo, ya lo han detectado y subsanado. :ok:

Domingo
14/08/2012, 16:48
Parece que sufren riesgo de incendio como España por estas fechas..
[Only registered and activated users can see links]
detras de esa colina parece que viene un 2.0 CR asando castañas..:lol:
salu2

tu viste alguno de esos que entraron en la campaña de incendio? yo he visto varios, y lo que le hicieron a cada uno fue recubrir los tubos de gasoil del commonrail con un recubrimiento de goma/espuma, y listo. No sera para tanto..

Enviado desde mi GT-S5570

DobermanFR
14/08/2012, 16:50
Lo se amigo,bromeaba..jajaja.
salu2

Domingo
14/08/2012, 16:54
Lo se amigo,bromeaba..jajaja.
salu2

vas a asustar al pobre hombre, por lo demas.no estan dando problemas ninguno de.los commonrail, ya los perifericos es otra cosa, el dsg dicen que hace ruido raros

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
14/08/2012, 16:56
el dsg dicen que hace ruido raros

Sí..pero solo cuando como judías o bebidas carbonatadas.... :querisa:

Domingo
14/08/2012, 17:08
jaja pero el tuyo no

Enviado desde mi GT-S5570

DSG87
14/08/2012, 17:10
jaja pero el tuyo no

Enviado desde mi GT-S5570

Ah! Esque pensaba que hablabas de mi!! Como me llaman DSG.... :silbando: :mrgreen:

Saludos máquina! :ok:

DobermanFR
14/08/2012, 17:21
Hola HisRoyal,ya ves que era broma,el CR es un motorazo,yo he probado el 143 del ibiza FR y me gusto aunque comparandolo con el anterior 1.9 me parecio soso pero muchisimo mas agradale de conducir por tacto y sonido,consumos de mechero,en cuanto al DSG nunca he cojido uno :muro:y mira que tengo ganas,pero no he tenido ocasion.
saludos

zx10
14/08/2012, 20:15
De momento los 1.6 CR tienen campañas de cambio de EGR y enfriador de gases, y actualizacion de software, para recircular menos, porque se tupía todo de carbonilla algunos casos en apenas 30.000 km.
Los dos 1.6 y 2.0 CR tienes problemas con la valvula de presion diferecial de gases deescape, que se soluciona con una pieza con una ref nueva que en teoría ya no falla, supongo que los coches muy nuevos ya vendran con esa ref, pero los que llevan fabricados un tiempo traeránla vieja.
De momento por el resto solo he cambiado algunas mariposas de apagado, por lo mismo que en los otros ( se rompen los dientes de plastico del interior)

En cuanto al DSG es una gozada, pero llevan ya varias actualizaciones de software y ya hemos cambiado algunas mecatronicas ( demasiadas diría yo), pero es como todo, que te salga bueno, es como el que tiene un BKD y no le rompe la culata XDDD cuestión de suerte

Alo
14/08/2012, 22:48
Sí...eso está claro...cuando el río suena...hay que tenerlo en cuenta...

Si nadie compra coches nuevos...¿como vamos a saber de sus averías?



La gente puede hacer experimentos con su pasta pero yo despues de ver lo que pasa con sus motores nuevos anteriores me quedo a verlo tras la barrera, si veo que el toro es noble entraría, que no, a la siguiente cuadra.... a algunos como a mi (y la mayoria) le cuesta mucho ganar esos € como para jugarsela así, es meterse a ciegas sabiendo que los del grupo vag (y muchos otros) sacan motores al mercado sin las suficientes pruebas y fiabilidad, vamos que son experimentos, y a mi nunca me ha gustado la idea de ser conejillo de indias y a veces no cumplen fuera de la garantía.

En cuanto a lo de los motores es que los están exprimiendo de una manera que no pueden aguantar como los de antes ni aunque quieran, es imposible, y sigue habiendo motores muy gordos y duros como el 3.0 tdi v6. Ahora que si, el tfsi (creo que es este) lleva un supercargador (que es el compresor que tu dices) que en vez de ir conectado al escape como un turbo va unido al cigüeñal con una correa como el alternador, y ademas el coche dispone de turbo, con esto consiguen buena respuesta en bajas (porque el supercargador aporta mucho mas en bajas que el turbo) y muy buena en altas que combina las dos.

Y si será la leche pero motores así de obligados creo que nunca se han fabricado, y el beneficio es conseguir que el cilindro pueda quemar correctamente mas diesel (o gasolina), para lo cual necesita aire y como el motor es chico pues hay que meterlo a mucha presión, pero claro si lo metemos a mucha presión el cilindro pistón.... está soportando mas presión, mayor esfuerzos y toda la fuerza de la explosión la recoge un piston con poco diametro, bielas mas delgadas....asique este motor tendrá mayor fatiga que uno mas grande y menos forzado, ademas soportará mas temperatura ya que quema el mismo diesel y genera el mismo calor pero mas concentrado todo, es mas dificil de refrigerar. Y todo esto ¿para que?, para conseguir que cada pistón queme el mismo diesel que un motor mas grande con los mismos cavallos que unicamente tendrá el inconveniente de que cuando no se le exige gastará mas y que al ser mas grande pues tiene algo mas de rozamiento y peso del coche. Pero en mi opinión pues no hace falta obligar algo si no es necesario, que quereis que entre mas pues hacerlo mas grande...

La fiabilidad de un gasolina se logra porque la relación de compresión es de 9:1 (de 17 a 20 :1 para un diesel) vamos que si llenas el cilindro de aire cuando está abajo el pistón cuando llegue arriba ha aumentado la presión x9 y se ha reducido el volumen por el mismo factor, pero si le ponemos un turbo para que el aire entre a 2 bares de presión (1 bar mas la presión atmosférica, que es poco para un diesel) pues ya la presión al final será de 18 bares, si tenemos un motor chico y le tenemos que subir la presión a 3 bares para que de los cv que le sacan pues ya estaría a 27 bares, todo esto a elementos como los arboles de levas, bielas, casquillos, cigueñal.... le afecta a la larga, como no les va a afectar y a esto le tenemos que sumar que las pistones son mas pequeños y reciben mas golpe en la explosión, las bielas mas delgadas y reciben mayor esfuerzo...., así vemos que los coches de gasolina atmosféricos son duros como rocas y cuando ya empezamos con turbos y demas pues van perdiendo fiabilidad. Que yo no digo que no se puedan hacer motores duros así, lo haces de titanio y eso no rompe pero la lastima es que no es así porque el motor sería incluso mas caro que los motores mas grandes por usar mejores materiales, lo que hacen es usar los mismos o muy similares con lo que al final pues de uno a otro varía. Para correr es lo que mas rendimiento dará porque tiene respuesta a bajas y a altas, que un motor atmosférico no tiene pero el precio a pagar a la larga es la fiabilidad. Un coche nuevo pues muy malo tiene que ser para que no haga mas de 100.000 km pero creo que los 200.000 km ya puede ser bastante complicado.