PDA

Ver la Versión Completa : Aumentar caudal de aire y cambio de caudalímetro



uboat156
07/08/2012, 20:12
Hola, como sabéis tengo un v6 2.8 i de 193 cv, el caudalímetro empieza a llamar a la puerta y estoy pensando en meter o el mismo o el pietburg.
Creo recordar que el pietburg hace que el coche responda mejor en altas pero mi pregunta es la siguiente:
el cauda mide la masa de aire que entra al motor para la mezcla no?
pero las distintas marcas dejan pasar más o menos caudal a determinadas vueltas?
entonces a medio régimen esto hace que el coche suba más rápido de vueltas?

Entonces si las respuestas a todo esto es que sí, existen filtros de aire en el mercado que mejoren la entrada de aire al motor?

Estos filtros permanentes tipo Green (creo que era) consiguen mejorar ese paso de aire al que me refiero?

al final de todo esto, el coche necesitaría variar los parámetros en la centralita?

Siento hacer tantas preguntas pero al mismo tiempo ya veis por donde voy, intento conseguir suplir un poco lo perezoso que es el coche a medio régimen.

un saludo.

jreiriz
07/08/2012, 20:40
Hola ..

solo un apunte

, no es q el caudalimetro deje pasar mas aire o menos... lo q si puede ser es que con una misma masa de aire un caudalimetro emita una señal mas alta q otro...

saludos

cavero
07/08/2012, 20:56
Buenas, aquí tienes una comparativa del compañero alberto Comparativa filtro aire OEM vs sustitución [LOGS DENTRO] ([Only registered and activated users can see links]ón-LOGS-DENTRO&highlight=filtros+aire) espero que te sirva.

Saludos.

uboat156
08/08/2012, 00:53
Gracias por los apuntes y aportes.
Ese filtro de pipe tiene buena pinta y es asequible.
el cauda voy a probar el pietburg.

s2.