PDA

Ver la Versión Completa : FALLO ESP



superj
30/12/2008, 18:55
Hola,tengo un amigo que me ha contado un problema que tiene en su coche,Toledo tdi 150 del 2002 y es el siguiente:a veces en frio se le enciende la luz del ESP y le da tirones y falta de potencia hasta que para desconecta y vuelve a arrancar entonces le vá bien.....En Seat le dicen que es un injector (monobomba) mal y 1000Eur del ala......A mi en la distancia (no he podido ver el coche ni meterle el Vag-com)me parece más de un sensor de ABS-ESP que le da una mala lectura y le corta injectión e incluso hace actuar los frenos.
¿que os parece a los más entendidos del lugar?

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

jesusito
30/12/2008, 20:37
Hola,tengo un amigo que me ha contado un problema que tiene en su coche,Toledo tdi 150 del 2002 y es el siguiente:a veces en frio se le enciende la luz del ESP y le da tirones y falta de potencia hasta que para desconecta y vuelve a arrancar entonces le vá bien.....En Seat le dicen que es un injector (monobomba) mal y 1000Eur del ala......A mi en la distancia (no he podido ver el coche ni meterle el Vag-com)me parece más de un sensor de ABS-ESP que le da una mala lectura y le corta injectión e incluso hace actuar los frenos.
¿que os parece a los más entendidos del lugar?

MUCHAS GRACIAS Y FELIZ NAVIDAD

Que pruebe a desconectar el ESP, y si lo sigue haciendo, podria ser un inyector.

Un saludo

JOAN
30/12/2008, 21:08
Yo no entiendo de mecanica nada. Eso va por delante.

Pero ¿que tiene que ver el sistema de inyeccion con el ESP...? nada ¿no?

Ahora... si es que a causa de los tirones actua el ESP, pues puede ser....

Pero si lo que se enciende es la luz del ESP y se queda fija, y a partir de ese momento da tirones al acelerar... la verdad es que espero que alguien me lo explique..

Robledo
30/12/2008, 21:35
El ESP si puede llegar a cortar la inyección del motor si lo ve necesario. De hecho yo lo he vivido en carnes y me llevé un buen susto por que crei que lo habia roto. Ej : Entras fuerte en una curva y acelerando. Se dispara el ESP haciendo frenar una rueda para correjir la trayectoria. Y como se sigue acelerando, corta la inyección para volver el coche a la trayectoria que el considera correcta segun los sensores de las ruedas.

jesusito
30/12/2008, 21:52
Yo no entiendo de mecanica nada. Eso va por delante.

Pero ¿que tiene que ver el sistema de inyeccion con el ESP...? nada ¿no?

Ahora... si es que a causa de los tirones actua el ESP, pues puede ser....

Pero si lo que se enciende es la luz del ESP y se queda fija, y a partir de ese momento da tirones al acelerar... la verdad es que espero que alguien me lo explique..

Puede que ese error, te lo de en el cuadro encendiendo el testigo del ESP, digo puede, como la luz de freno y los calentadores.

Pero la prueba es facil, desconectar el ESP y comprobar.

Un saludo

lebrillo
30/12/2008, 21:59
Podrias hacerle una diagnosis con vagcom??
asi podriamos ver los errores que te da en la diagnosis.

JOAN
31/12/2008, 10:25
El ESP si puede llegar a cortar la inyección del motor si lo ve necesario. De hecho yo lo he vivido en carnes y me llevé un buen susto por que crei que lo habia roto. Ej : Entras fuerte en una curva y acelerando. Se dispara el ESP haciendo frenar una rueda para correjir la trayectoria. Y como se sigue acelerando, corta la inyección para volver el coche a la trayectoria que el considera correcta segun los sensores de las ruedas.

Curioso. O sea, que si se vuelve loco el ESP, te corta la inyeccion de vez en cuando y es cuando da tirones...

La solucion rapida es desconectar el ESP puntualmente, de ese modo.

Lo que le han dicho de cambiar la centralita a este forero, se referirá a la del ABS ¿no?, no tiene nada que ver ahi la ECU general del vehiculo...

Robledo
31/12/2008, 16:36
Lo raro es lo de los tirones. En alguna salida de algun peaje, donde el suelo es de cemento y cuando llueve rebala mucho, no me he dado cuenta y el coche derrapaba. Como yo no aflojaba, la centralita cortaba la inyeccion. Pero en los cortes nunca ha dado tirones, simplemente es como si dejaras de acelerar progresivamente o en el caso mas radical, como si te quedaras sin combustible. Pero nunca con tirones como hacian los gasolina al llegar al corte de inyeccion.