PDA

Ver la Versión Completa : EGR Averiada??



chispa_leoncillo
08/08/2012, 22:24
Hola buenas!!... os querria comentar mi caso aver que pensais:

Esta mañana, cuando he ido a arrancar mi seat leon 2.0TDI 140cv, se me ha quedado un testigo fijo (amarillo con forma de escape), me e ido al pequeño manual del coche que tengo y me ponia "exceso de contaminacion" o algo asi. Bueno, el caso es, que me he acercado a un taller cercano donde estoy currando ahora (taller pepe eh) y me a metido la maquina y me ha dicho que es la EGR que seran unos 100€.
Entonces, le he dicho que si es asi me prepare un presupuesto que le traigo el coche al día siguiente. Bueno, pues se me a puesto a hacerme el presupuesto y me lo ha subido a casi 500 euros!!, me dice que también hay que cambiar la electrovalvula (que me gustaria saber que ******* es eso). Y le he dicho que me lo pensaria.

Mis preguntas son:
- ¿Qué es la electrovalvula esa?
- ¿No vale solo con cambiar la EGR?

lebrillo
08/08/2012, 22:30
Mira, cuando te hacen una diagnosis hay que preguntarle el codigo del error, el numero del error, porque muchas veces se lee lo que dice el error y puede producir confusiones.
Si quieres te damos indicaciones para que en un momento compruebes si es la egr o no.

chispa_leoncillo
08/08/2012, 22:34
claro me ha dicho que voi a consumir + combustible del normal, perdida de potencia y tirones, pero esq nada de eso estoy teniendo....

Lo que hare sera mañana por la mañana meter el cable, hacer un autoscan y lo subire para haber si sabríais decirme algo...

lebrillo
08/08/2012, 22:35
claro me ha dicho que voi a consumir + combustible del normal, perdida de potencia y tirones, pero esq nada de eso estoy teniendo....

Lo que hare sera mañana por la mañana meter el cable, hacer un autoscan y lo subire para haber si sabríais decirme algo...

Me adelanto por si fuera la egr:

Fallo 16785 EGR SYSTEM Insufficient Flow- Intermittent ([Only registered and activated users can see links])
Avería EGR en A3 tdi 140cv ([Only registered and activated users can see links])

Sin vagcom puedes comprobarla.

chispa_leoncillo
08/08/2012, 22:41
OK lo mirare....

dime de todas formas como puedo mirarlo...

Gracias :thumbsup:

lebrillo
08/08/2012, 23:55
En esos enlaces se explica la forma de comprobarla aspirando con la boca en el actuador de la egr (si es de las que funcionan por vacío). Solo tienes que quitar la tapa de plastico que cubre el motor.
¿El coche entra en modo protección?

josetrab
09/08/2012, 01:50
Como bien apunta Lebrillo, lo mas fiable es el codigo de la averia, no obstante en tu motor suele ser mas habitual que falle la valvula de apagado suave (mariposa o chapaleta)

Le notas un sonido distinto al parar el motor????

chispa_leoncillo
09/08/2012, 07:07
Me acabo de levantar, el coxe al apagar para el motor muy seco, es dificil de explicar. muy agresivo...

Ahora le are un autoscan

mamunyoz
09/08/2012, 07:50
Aquí es el autoscan el que va a sacarte de dudas, pero suena a atasco gordo en la mariposa de apagado, egr y todo. Cuantos kilómetros tienes? A veces vale con desmontar todo, limpiar y punto. No es algo complejo, puedes hacerlo tú mismo.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

chispa_leoncillo
09/08/2012, 08:10
Acabo de hacer un autoscan y el fallo es el siguiente:

012547 - motor for intake manifold flap (v157)
Q traducido es el motor de la solapa del colector de admision

chispa_leoncillo
09/08/2012, 08:24
Aaa y mi coche tiene aprox. 140.000 km

mamunyoz
09/08/2012, 08:25
Pues eso, la mariposa de apagado, por eso apaga tan brusco. Estoy con el Tapatalk y no me he podido mirar ni ekta ni nada para tu coche, pero hazte idea que es una pieza como la 11 pegada a la EGR.
[Only registered and activated users can see links]
A veces no esta rota, simplemente tan llena de mierda que se atasca.
Es fácil de desmontar y comprobar, aunque es habitual que se rompa, es una pieza que lleva dentro unas ruedas dentadas de plástico que aunque bañadas en aceite cogen mucha temperatura y suelen cascar. Si al final tienes que cambiarla es sencillo, yo lo hice en el Octavia y no soy un gran mecánico ni de lejos.
Hay un brico de moncho que explica como intentar arreglarla,pero desde mi punto de vista no vale la pena, si tiene un diente jodido, rompe otro al poco.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

chispa_leoncillo
09/08/2012, 08:50
No te preoupes, muxas gracias...

Lo q are sera limpiarla aver si con eso lo soluciono...

mamunyoz
09/08/2012, 08:59
Lo vas a ver enseguida, cuando la tengas desmontada y limpia mira si se mueve cons facilidad o se atasca. De todos modos, según la saques ya verás si tiene mierda como para que sea eso.
Como te digo es habitual que rompa. Ya cuando desmontes aprovecha y limpia la EGR teniendo cuidado de que no entre mierda por los tubos.
Si puedes saca fotos y las cuelgas, a otro compañero le servirán.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

lebrillo
09/08/2012, 09:09
Uff, pues esa es mas cara, casi 300 pavos.
Un amigo la pudo arreglar girando una de las ruedas dentadas, que no necesita hacer el giro completo, salvando asi el diente roto.

mamunyoz
09/08/2012, 09:21
Uff, pues esa es mas cara, casi 300 pavos.
Un amigo la pudo arreglar girando una de las ruedas dentadas, que no necesita hacer el giro completo, salvando asi el diente roto.

Sí, hay un brico de moncho que lo enseña, yo lo he hecho pero tiene varios problemas. El primero es que solo sirve si el diente roto está en determinada posición. El segundo es que es jodido de narices abrirla, y aunque lo hagas bien, va a perder parte del aceite, y no podrás sellarla igual, así que al poco se suele romper otro diente.A mi concretamente me duró tres días el apaño. Yo para mi, lo mejor es cambiarla, aunque la pieza es cara, al menos te puedes ahorrar la mano de obra a poco hábil que seas.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

chispa_leoncillo
09/08/2012, 11:53
SOLUCIONADO!! He limpiado a fondo y e descubuerto q no es negra la egr, q es plateado jaja

lo q + me a costado a sido el tornillo de atras... puff

siento no aver sacado fotos, tenia las manos un poco manxadas unido al calor sofocante del sol pues...

Muxas gracias a todos!!

chispa_leoncillo
09/08/2012, 15:13
no esta solucionado :cry:, en cuanto he apagado el coche.... sa vuelto a encender y al apagarlo ha vuelto a hacer el ruido raro al apagarlo.... Mañana me tocara ir al taller y que me cambie la EGR....

yo lo he e intentado...

lebrillo
09/08/2012, 15:41
Te lo iba a decir.
No es la EGR, es la chapaleta de apagado suave y te aconsejo que intentes arreglarla porque nueva vale 300 mas mano de obra

José R
09/08/2012, 15:45
Yo ahora mismo también la tengo rota. En la seat vale la pieza sola unos 300 e. Yo ayer pedí una en oscaro y me sale por 218 e.

José R
09/08/2012, 15:51
Yo ahora mismo también la tengo rota. En la seat vale la pieza sola unos 300 e. Yo ayer pedí una en oscaro y me sale por 218 e. Yo la desmonté y tenia dos de las ruedas dentadas rotas, le faltaban dos dientes a cada una, y no se podia arreglar, ya que una de ellas era una media rueda y se necesita todo el recorrido, y la otra era mas pequeña y daba una vuelta o vuelta y media para hacer todo el recorrido de la chapaleta. Tengo fotos de esas ruedas pero no se subirlas al foro

jmageitos
09/08/2012, 16:00
Yo ahora mismo también la tengo rota. En la seat vale la pieza sola unos 300 e. Yo ayer pedí una en oscaro y me sale por 218 e. Yo la desmonté y tenia dos de las ruedas dentadas rotas, le faltaban dos dientes a cada una, y no se podia arreglar, ya que una de ellas era una media rueda y se necesita todo el recorrido, y la otra era mas pequeña y daba una vuelta o vuelta y media para hacer todo el recorrido de la chapaleta. Tengo fotos de esas ruedas pero no se subirlas al foro

subir imagenes, subir foto, subir imagen ([Only registered and activated users can see links])

un saludo

chispa_leoncillo
09/08/2012, 16:05
Yo ahora mismo también la tengo rota. En la seat vale la pieza sola unos 300 e. Yo ayer pedí una en oscaro y me sale por 218 e. Yo la desmonté y tenia dos de las ruedas dentadas rotas, le faltaban dos dientes a cada una, y no se podia arreglar, ya que una de ellas era una media rueda y se necesita todo el recorrido, y la otra era mas pequeña y daba una vuelta o vuelta y media para hacer todo el recorrido de la chapaleta. Tengo fotos de esas ruedas pero no se subirlas al foro

¿Qué es la chapaleta? puede ser la mariposa que tiene la electrovalvula??

mamunyoz
09/08/2012, 16:27
Mira, en había equivocado, el manual es de pitter, te dejo el enlace, aquí tienes toda la info para intentar apañarla

[Only registered and activated users can see links]


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

chispa_leoncillo
09/08/2012, 16:50
muchas gracias por el brico... voi a estudiarmelo y lo hare mañana por la mañana...

mamunyoz
09/08/2012, 18:08
Por experiencia, hazlo en un sitio que no pase nada ir manchar, llevate guantes y kh7 o algo similar.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

chispa_leoncillo
09/08/2012, 19:18
me lo estoy leyendo y lo del muelle me da acojone.... lo estoy hablando con mi padre haber si me echa una mano y me dice que él tampoco se atreve.... puede ser peor el remedio que la solucion, para que luego no se pueda arreglar. Asi que, la cambiare y como me tienen que dar la EGR por normativa, la guardare y ya vere que hago. Aunque me tenga que privar este agosto de algunas cosillas

José R
09/08/2012, 20:39
[Only registered and activated users can see links]

Esta en mi trampilla reguladora. Como se puede ver se han roto dos dientes de la rueda blanca y tambien tengo rota otros dos dientes de la rueda negra que engancha con la blanca. De momento podré una nueva, aunque si se me vuelve a romper intentaré arreglarla siguiendo el manual que hay por aquí para arreglar los dientes

José R
09/08/2012, 21:15
Estas son las fotos
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

chispa_leoncillo
10/08/2012, 10:23
Ya lo he dejado en el taller.... 465€ me clavan, lo bueno que dicen que en pedir la EGR y montarmela para esta tarde lo tengo listo. Hay que mirar el lado positivo. Mirando también que me desgravo el IVA, pues... jeje

lebrillo
10/08/2012, 11:51
Cuidado que no es la egr, es la chapaleta de apagado suave. Pero por ese precio no creo que se haya equivocado

mamunyoz
10/08/2012, 12:06
[Only registered and activated users can see links]

Esta en mi trampilla reguladora. Como se puede ver se han roto dos dientes de la rueda blanca y tambien tengo rota otros dos dientes de la rueda negra que engancha con la blanca. De momento podré una nueva, aunque si se me vuelve a romper intentaré arreglarla siguiendo el manual que hay por aquí para arreglar los dientes
Aprovecha y practica con la vieja, no es fácil y no siempre se puede. Si con esa lo puedes hacer con calma igual te sirve como repuesto por si acaso.


Cuidado que no es la egr, es la chapaleta de apagado suave. Pero por ese precio no creo que se haya equivocado

LLeva todo el post confundiéndolas. Espero que en el taller lo tengan más claro. Por ese precio le pueden cambiar las dos cosas....qué dolor. Con la satisfacción que da hacer estas cosas por uno mismo, que son sencillas, y ahorrarse la pasta.

chispa_leoncillo
10/08/2012, 19:46
Bua si lo que digo lebrillo... de mecanica 0 patatero jajaja... he cambiao toda le EGR, cuando me ha devuelto la rota, me he fijao bien que son 2. Las tengo hay. Ya esta cambiada.

lebrillo
10/08/2012, 20:18
Bua si lo que digo lebrillo... de mecanica 0 patatero jajaja... he cambiao toda le EGR, cuando me ha devuelto la rota, me he fijao bien que son 2. Las tengo hay. Ya esta cambiada.

Echa varias fotos de lo que te han cambiado.

chispa_leoncillo
10/08/2012, 20:27
OK, pero ya las subo mañana, más tranquilamente... la tengo en la caja guardada....

chispa_leoncillo
14/08/2012, 19:25
perdon por estar desaparecido... esq a pasado un finde de por medio y ayer acabe de curro hasta arriba...

Las fotos que he sacado han sido estas:
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

zx10
14/08/2012, 19:45
Pufff vaya sablada!!! pero porque te cambian las dos si lo que falla es la mariposa de apagado?????, si la EGR tiene el pulmon bien te la han metido doblada

lebrillo
14/08/2012, 20:47
La egr la puedes vender de segunda mano y la de apagado suave si tiene arreglo también.
Si quieres me la envías por correo y lo miramos.

José R
15/08/2012, 16:11
Muy buenas a todos
Solo queria deciros que ayer me llegó la trampilla reguladora ( chapaleta) y esta mañana se la he cambiado. Es bastante sencillo cambiarsela, asi que os animo a todos a que la cambieis vosotros mismos. También he aprovechado para limpiar la EGR.
Cuando tenga tiempo y ganas intentaré reparar la vieja.

Un saludo

chispa_leoncillo
16/08/2012, 19:12
gracias lebrillo, pero voi a esperar a que vuelva un colega de vacaciones para que me lo mire él...

matwolb
17/08/2012, 10:23
Yo también he sufrido este problema, como muchos compañeros de este foro, y aunque tengo ya la pieza de reemplazo, la verdad es que ahora mismo simplemente mantengo la pieza desconectada y listo (se queda encendido el testigo Check Engine). Cuando estaba el piñón roto y la pieza conectada, me fundía el fusible F8 (si no recuerdo mal) que a su vez daba corriente a los electroventiladores del coche.

Tan solo comentar que la pieza en cuestión, en un Bosch Car Service con el que tengo cierta confianza me pedían 270 € por la mariposa.
En Oscaro efectivamente la consigues por 212 €, pero rizando más el rizo, yo la pedí a Eurocarparts.com con una promoción que tenían en aquel momento y me salió por 190 €, comprobando además que sería la última revisión de la pieza.

Mi opinión es que ya que compras la pieza, al menos que sea la última revisión! Creo que el nº de referencia es el mismo, pero cambia la letra del final. Cuando yo la compré, la última revisión era la letra M (que alguien me corrija si estoy equivocado o han sacado alguna revisión nueva).


Un saludo

lebrillo
17/08/2012, 10:57
¿Se queda el coche sin fuerza con la pieza desconectada?

matwolb
17/08/2012, 11:05
En absoluto, va de lujo...

Lo más curioso es que antes sufría Limp Mode en 4ª marcha estirando las vueltas (me fallaba a las 3500 - 4000 RPM) y tras desactivar la pieza (quedándose la mariposa abierta siempre) ahora va de maravilla!

Puede que la mariposa en cuestión estuviese restringiendo demasiado el flujo de aire de entrada al motor...?

lebrillo
17/08/2012, 14:26
En absoluto, va de lujo...

Lo más curioso es que antes sufría Limp Mode en 4ª marcha estirando las vueltas (me fallaba a las 3500 - 4000 RPM) y tras desactivar la pieza (quedándose la mariposa abierta siempre) ahora va de maravilla!

Puede que la mariposa en cuestión estuviese restringiendo demasiado el flujo de aire de entrada al motor...?

Seria interesante hacer un log en ambos casos y ver las diferencias.

José R
17/08/2012, 16:49
El miercoles la puse nueva y efectivamente es la referencia que termina en M.
A mi sólo me fundió un fusible, y llevé la pieza rota unas dos semanas. Quizás no me lo fundía más porque no borraba el fallo, sólo lo borré cuando puse la pieza nueva.
El coche no pierde fuerza, ya que se queda la mariposa abierta, debido al muelle que lleva dentro. Lo que noté es que al apagar el coche vibraba un poco el motor. Ahora va suave suave.

Un saludo

Jalionkits
20/08/2012, 15:19
Ese fallo puede ser la egr? Ayuda por favor soy nuevo