PDA

Ver la Versión Completa : donde ver avance , timming etc



caragol
09/08/2012, 22:57
Lo primero , disculparme por las preguntas tontas que voy a hacer, pero ........! maldita medicación !.... no me acuerdo de nada.....:cry:

Hace un mes que no cojo el coche ( cordoba 1.9 sdi AEY ) hoy al cogerlo, observo que:
vibra bastante al ralentí, tarda en bajar de vueltas cuando dejo de acelerar, tiene muchos bajos pero aunque sube bien de revoluciones saca poco rendimiento, el consumo es elevado, con 7,7 litros solo ha hecho 90 kms. El coche arranca bien, tanto en frio como en caliente, no saca nada de humo, y no tengo la egr anulada

He conectado el vagcom para comprobar el avance de la bomba y la corredera...........y solo me acuerdo de como hacer el autoescan.

Mi pregunta es : ¿ donde tengo que entrar con el vagcom para ver lo del timming y la corredera ? y ¿que valores me tiene que dar ? Ya se que cada coche es un mundo, pero por lo menos orientadme un poco con los valores

Ya he leido el hilo de Moncho ( manual para interpretar los valores del vagcom ) pero me pierdo....ademas los valores son los de un TDI

Disculpas por mi torpeza ( a ver si me vuelve pronto el coco al sitio )

Gracias de antemano Saludos

lebrillo
09/08/2012, 23:16
[Only registered and activated users can see links]

caragol
10/08/2012, 17:18
Muy bien, todo muy bien explicado. Y ahora ¿ alguien puede decirme donde tengo que entrar para ver el timming y la corredera ?

mamunyoz
10/08/2012, 17:27
Muy bien, todo muy bien explicado. Y ahora ¿ alguien puede decirme donde tengo que entrar para ver el timming y la corredera ?

Pues chico, si lo pone en el post, vas al modulo de motor (engine) ajustes básicos (basic settings) y pulsas enter y te sale lo del timing...has leído el primer post del enlace de lebrillo?


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

caragol
10/08/2012, 19:11
Ahora si lo he visto ( buuuuf, que mal estoy aún, a ver si mejoro rápido....)

caragol
15/08/2012, 23:24
Bueno, pues he estado viendo lo que me saca el vagcom y tengo esto :
Timming : me oscila entre 56 - 61
Corredera : IQ 2.3

El coche arranca bien en frio y en caliente, no saca nada de humo, pero el consumo es un poco alto y vibra algo a ralentí,y tarda en caer de vueltas al dejar de acelerar
He intentado subir un poco la corredera con vagcom, pero cuando le doy a "test " no hace nada y no puedo guardar el valor nuevo ; ¿ por que no puedo modificar los valores ? ¿ es por el modelo de coche SDI 1.9, o por la versión del cable ( 10.6 ) ? He seguido al pie de la letra un manual que hay por aquí, y no hay manera ( bueno siempre podré hacerlo aflojando los tornillos y con el martillo )

¿ El timing lo tengo bién o esta demasiado alto ? ¿ la corredera la subo un poco para que no tarde en caer de vueltas, o esto puede ser por otra causa ?
Y otra cosa que se me ocurre ¿ el angle sincro se puede ajustar en mi coche ? y a cuanto tiene que estar, es que todo lo que he encontrado en el foro son datos para los TDI

Disculpas por mi ignorancia,a ver si me orientais un poco que ando muy pez en esto del vagcom
Gracias de antemano

lebrillo
15/08/2012, 23:43
Yo en mi AEY he probado varios valores del timing y no he notado diferencia.
El valor de la corredera es lo que puede hacer que no caiga bien de vueltas, y deberías poder subirlo con vagcom sin problemas.
Lo de que gaste de mas y vibre podría ser de los inyectores o el punto de la distribución un poco ido, vete a saber

caragol
22/08/2012, 15:06
Pues no hay manera, no puedo subir el valor de la corredera con el vagcom.He probado con 3 versiones diferentes de cable ( 704 - 10.4.6 - 11.2 )y en todos los casos cuando modifico los valores y le doy a test, la casilla de save no se activa .
La egr, tampoco puedo modificar valores o anularla ( en los SDI no se puede ) ¿ con las demás cosas tampoco se puede modificar por el modelo de coche o referencia de centralita ?
Ajustar la corredera con los golpecitos en la bomba, no he podido hacerlo porque no hay manera de aflojar algún tornillo de lo amarrado que está, incluso casi me cargo uno de tanta fuerza que tengo que hacer, ¿ alguna idea para aflojarlos sin cascarlos ?
El avance de la bomba lo he bajado un poco , lo he dejado en 48 - 52 , ahora suena un poco menos a tractor,y parece que no vibra tanto, sobre todo cuando paro el motor
Saludos