PDA

Ver la Versión Completa : Error sensor g201 - ESP fijo en el cuadro



emex9103
10/08/2012, 00:34
Buenas

Dejo el resultado de mi modulo ABS de mi golf v 07
1 Fault Found:
01435 - Brake Pressure Sensor 1 (G201)
012 - Electrical Fault in Circuit
-------------------------------------

El error aparecio de la nada ya que esta mañana el coche funcionaba perfectamente y no tenia ningun error en el cuadro ni nada y ya por la tarde al arracar el coche me percate del testigo del ESP fijo en el cuadro

Que puede ser?

matrix2
10/08/2012, 07:25
01435 - Sensor de presión de freno 1 (G201): Falla eléctrica en el circuito Posibles causas

Interruptor de Pedal de freno (F) defectuoso/atascado
Sensor de presión 1 (G201) defectuosa del freno
Posibles soluciones

Verifique o reemplace el interruptor del Pedal de freno (F)

Ver bloques de medición

Verifique o reemplace el Sensor de presión de freno 1 (G201)

Grupo hidráulico del ABS (N55) deba reemplazar
Realizar la purga de la bomba de freno
Sensor de presión de freno 1 (G201) de realizar el ajuste básico
Reemplace el módulo de Control de freno electrónico (J104)

emex9103
10/08/2012, 13:37
01435 - Sensor de presión de freno 1 (G201): Falla eléctrica en el circuito Posibles causas



Interruptor de Pedal de freno (F) defectuoso/atascado
Sensor de presión 1 (G201) defectuosa del freno

Posibles soluciones



Verifique o reemplace el interruptor del Pedal de freno (F)

Ver bloques de medición


Verifique o reemplace el Sensor de presión de freno 1 (G201)

Grupo hidráulico del ABS (N55) deba reemplazar
Realizar la purga de la bomba de freno
Sensor de presión de freno 1 (G201) de realizar el ajuste básico
Reemplace el módulo de Control de freno electrónico (J104)





Sabrias decirme donde se encuentra este sensor (g201)? es para limpiar los conectores

Sobre el interruptor de freno creo que no es por que la luz de freno enciende perfectamente

jreiriz
10/08/2012, 14:37
01435 - Sensor de presión de freno 1 (G201): Falla eléctrica en el circuito Posibles causas


Interruptor de Pedal de freno (F) defectuoso/atascado
Sensor de presión 1 (G201) defectuosa del freno
Posibles soluciones


Verifique o reemplace el interruptor del Pedal de freno (F)

Ver bloques de medición

Verifique o reemplace el Sensor de presión de freno 1 (G201)

Grupo hidráulico del ABS (N55) deba reemplazar
Realizar la purga de la bomba de freno
Sensor de presión de freno 1 (G201) de realizar el ajuste básico
Reemplace el módulo de Control de freno electrónico (J104)



[Only registered and activated users can see links]

mira este enlace

emex9103
10/08/2012, 15:19
[Only registered and activated users can see links]

mira este enlace


Fue el primer enlace que econtre buscando en google y por eso queria saber donde se encuentra esa piesa y ver si es algun problema del conector o la pieza

Pero creo que va a ser un problema de la pieza ya que los fallos del sensor del pedal de freno normalmente son intermitentes

jreiriz
10/08/2012, 15:39
ok, pues como ves esta dentro de la unidad del abs... no es accesible...

... lo malo es q los cables no pueden ser porque al estar dentro no los necesita.....


saluods


Fue el primer enlace que econtre buscando en google y por eso queria saber donde se encuentra esa piesa y ver si es algun problema del conector o la pieza

Pero creo que va a ser un problema de la pieza ya que los fallos del sensor del pedal de freno normalmente son intermitentes

matrix2
10/08/2012, 15:58
el pedal de freno lleva dos interruptores uno para el freno y otro para la centralita.

emex9103
10/08/2012, 16:00
ok, pues como ves esta dentro de la unidad del abs... no es accesible...

... lo malo es q los cables no pueden ser porque al estar dentro no los necesita.....


saluods

De todos modos me va a tocar desmontalo si o si pero claro no se exastamente donde esta situada y si es desmontable facilmente

De todos modos yo no me referia a los cables en si si no al conector que podemos ver en esta imagen[Only registered and activated users can see links]$%28KGrHqF,%21qkE-YoKnIiCBPmW3WmPpQ%7E%7E60_12.JPG

Aunque no creo que ese sea el problema pero por probar que no sea

emex9103
10/08/2012, 16:02
el pedal de freno lleva dos interruptores uno para el freno y otro para la centralita.

Oks mirare esto aunque no se por donde empezar por que no tengo ni idea donde estaran esos sensores

matrix2
10/08/2012, 18:59
De todos modos me va a tocar desmontalo si o si pero claro no se exastamente donde esta situada y si es desmontable facilmente

De todos modos yo no me referia a los cables en si si no al conector que podemos ver en esta imagen[Only registered and activated users can see links]$(KGrHqF,!qkE-YoKnIiCBPmW3WmPpQ~~60_12.JPG

Aunque no creo que ese sea el problema pero por probar que no sea
Yo no lo desmontaria, es una pieza muy delicada , tu veras.

jreiriz
10/08/2012, 19:15
Desmontar la puedes desmontar no pasa nada... otra cosa es q sirva de algo...
en modelos anteriores el sensor de presion venia externo y con cableado pero ahora las hacen asi y no hay pa donde tirar..
tal vez en un desguace des con la solucion a buen precio... sobre la tercera parte de lo q cuesta nueva ...

saludos de nuevo

matrix2
10/08/2012, 19:23
Yo por experiencia con otros errores distintos , he cambiado piezas que luego no han solucionado el problema (caso de indicarme sensor de presion del colector de admision implausible señal, cambiarlo y seguir la luz encendida), el vagcom puede orientar y el problema que te pone puede estar causado por otro origen algunas veces.

emex9103
10/08/2012, 19:55
Yo no lo desmontaria, es una pieza muy delicada , tu veras.

Ya la tengo localizada pero no hay quien meta la mano ahy con la temperatura que esta haciendo + calor del motor :lol: en principio mi idea no es desmontarla solo quieria limpiar el conector pero vamos el problema parece que esta dentro de esa caja ya que hay buena comunicacion con la centralita pero como ya dije por probar no pierdo nada y a las malas pues al mecanico

emex9103
10/08/2012, 19:58
Desmontar la puedes desmontar no pasa nada... otra cosa es q sirva de algo...
en modelos anteriores el sensor de presion venia externo y con cableado pero ahora las hacen asi y no hay pa donde tirar..
tal vez en un desguace des con la solucion a buen precio... sobre la tercera parte de lo q cuesta nueva ...

saludos de nuevo

Que precio puede rondar esta pieza nueva para hacerme una idea? en ebay las encontre entre 100 y 500€ por lo que me imagino que nueva no debe de bajar de los 1000€ no?

emex9103
11/08/2012, 16:58
Bueno ya desconecte el cacharro ese y limpie los conectores despues de eso se me encendio en el cuadro el testijo del ABS y el del freno de mano se quedo parpadeando y un fallo en los gases de escape pero se quito al momento por lo que seria debiado a la desconecion de esa pieza por el resto la limpieza del conector no a surtido efecto y el fallo del ESP sigue como era de imaginar

carmona46
12/10/2013, 16:02
Tengo el mismo problema en una touran 2007 la referencia del modulo de abs es (1k0614517ae) marca ATE ya descartando que sea el interruptor del pedal de freno. código de error 1435
Para determinados módulos de abs existen un kit de reparación de la parte hidráulica ( desconozco referencia) si alguien puede aportar donde y referencia para comprarla SE LO AGRADECERÍA