PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda mi cuenta km



Cutu
10/08/2012, 16:25
Hola,soy nuevo en este foro y hace poco me compre una maquina super vag k+can para codificar llaves y trastear un poco pues bien cambie el marcador de mi seat toledo y tocando para poner los km que tenia mi coche que tiene 230.000 y el nuevo traia 120.000 lo puse a los 230.000 pero hora el coche me marca cada 10mt un km como puedo solucionar eso,espero vuestra ayuda,gracias

Cutu
11/08/2012, 21:33
Nadie sabe nadaaaaaa,una ayuditaaaaaaaa

jreiriz
11/08/2012, 22:11
Prueba a desembornar la bateria un rato y enchufa otra vez

codi31
12/08/2012, 01:41
que cuadro pusiste?? referencia de tu antiguo cuadro y el nuevo por favor..que Modelo de Seat Toledo es?? año? código de Motor? el resto del cuadro funciona correcto? salu2

Cutu
13/08/2012, 14:27
Hola,es un Toledo del 99 Toledo 2,el marcador es igual que el que tenía he probado a quitar la bateria y nada sigue igual todo va bien menos los km que creo que marca por metros por que corre muchísimo

jreiriz
13/08/2012, 18:02
Y no sabes si ese cuadro fue quitado por tener ya ese problema... quiero decir ¿el cuadro es conocido, o lo compraste en un desguace?
si ya tenia el problema poco puedes hacer...
te podria sugerir q pongas el viejo y modifique un poco los km para probar si eres tu el causante de la averia pero corres el riesgo de estropear ambos cuadros..

pero yo me inclino a que ese cuadro traia ya la averia..


saludos

Hola,es un Toledo del 99 Toledo 2,el marcador es igual que el que tenía he probado a quitar la bateria y nada sigue igual todo va bien menos los km que creo que marca por metros por que corre muchísimo

Cutu
13/08/2012, 18:21
Acabo de poner el viejo y va igual

jreiriz
13/08/2012, 19:51
Que quieres decir que tambien corre demasiado???

Acabo de poner el viejo y va igual

Cutu
13/08/2012, 21:35
Si exactamente igual,corre por cada metro que Ando con el coche parece un cronometro yo creo que los dos estan averiado,o es algún fallo del coche,saludos

codi31
13/08/2012, 23:30
Si exactamente igual,corre por cada metro que Ando con el coche parece un cronometro yo creo que los dos estan averiado,o es algún fallo del coche,saludos

vamos a ver te explico..todos los cuadros cuando vas circulando van marcando los metros que recorren, pero marcan de 100 en 100 metros, es decir, si tiene 195.200.300 kilómetros y 300 metros, te pones a circular, durante 100 metros sigues teniendo 195.200.300 kilómetros con 300 metros, pero a los 100 metros recorridos se cambia a 195.200.400 kilómetros con 400 metros, y depende a la velocidad que vallas, mas deprisa corren y cambian.

lo mismo el cuadro marca correcto y esto te lleva al Error..tendrás que pasar una Diagnosis y ver si registra algún Error la ECU y te da una pista, o hacer un Test de agujas y Displays para ver si marca bien y esta correcto el cuadro (Con Vag-Com se hace) salu2

Cutu
14/08/2012, 16:22
Hola,me acaban de decir que puede ser el sensor que lleva en el abs ,alguien sabe donde esta o como probarlo,saludos

codi31
14/08/2012, 18:05
Hola,me acaban de decir que puede ser el sensor que lleva en el abs ,alguien sabe donde esta o como probarlo,saludos

te refieres al captador de velocidad que usa el ABS?? esta en la rueda, lo que no se en cual de las 2 delanteras esta, pero su situación es por la zona de la pinza de freno..pero la Diagnosis debe de marcar fallo, y si fuera un captador de velocidad se encendería en el cuadro el testigo de ABS, y si esto no sucede, raro que sea. salu2

funesmotorsport
24/08/2012, 18:05
hace poco me compre una maquina super vag k+can para codificar llaves y trastear un poco pues bien cambie el marcador de mi seat toledo y tocando para poner los km que tenia mi coche que tiene 230.000 y el nuevo traia 120.000 lo puse a los 230.000 pero hora el coche me marca cada 10mt un km

Buenas:

¿Dices que cambiaste el cuadro por uno que tenia menos kilometros y los subiste?
¿el cuadro exactamente igual? ¿para que?¿ y el pin code del cuadro nuevo como lo cambiaste para que te valieran las llaves del antiguo?.
A veces cuando se intenta cambiar los kilometros del cuadro, sino se hace bien, se desprograma la memoria epromm del cuadro, se desconfigura y produce ese tipo de fallos.
Es raro que el captador del cambio este dañado, pues es mecanico y solo manda impulsos.
Casi seguro que el cuadro se ha desconfigurado: mas concretamente el checksum.( los metros por impulso).
dale una pasada con el vag al cuadro a ver que te dice.

( a veces es mejor pagar 50 euros por que te pongan bien los kilometros en el cuadro, que gastarte 100 en un aparato con el manual en chino y sin saberlo manejar bien)