PDA

Ver la Versión Completa : Fallo pedal acelerador en TDI



lebrillo
30/12/2008, 22:19
Desde hace meses arrastro un fallo en el pedal del acelerador.

El coche entra en modo proteccion, no como un limpmode normal, pues con este fallo el coche se queda a 1100rpm y el acelerador no responde. La luz de los calentadores comienza a parpadear a los 20 segundos mas o menos.

Curiosamente, si utilizamos el tempomat para acelerar, el coche acelera perfectamente, y se puede circular bien.


La ultima vez que me pasó fui al desguace a por un pedal. El pedal que compre era de un leonI tdi, y segun etka todos los pedales de los tdi son iguales, asi que lo pillé, hice una prueba solo cambiando el conector y funcionaba perfectamente.
Pero como limpiando el conector la cosa se solucionaba durante algunos meses, no llegue a cambiarlo.

Hoy me lo ha hecho 5-6 veces en 30kms, por lo que esta noche toca el cambio.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Y aqui unos videos del cuadro con el fallo parpadeando

[youtube:2ljwtpv3]U4BtKcKbRkY[/youtube:2ljwtpv3]-----[youtube:2ljwtpv3]EOUZdph7mvU[/youtube:2ljwtpv3]

jesusito
31/12/2008, 00:42
El "tuning" ¿es el tuyo?

Un saludo

lebrillo
31/12/2008, 00:48
Pues he abierto el pedal que falla, y podeis ver que son 4 escobillas que rozan sobre 4 pistas. Se aprecia que las pistas estan bastante gastadas, incluso una del medio se le ve bastante peor. Al tacto, las escobillas son bastante agresivas, y arañan bastante.

Se ve que cuando yo movia el conector, esa placa electronica se debia de mover tambien, y por eso mejoraba el contacto y tiraba pa lante algun tiempo.

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])--[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])

lebrillo
31/12/2008, 00:52
El "tuning" ¿es el tuyo?

Un saludo

jejeje, sí Jesus, ya me disculpo en mi perfil por lo truñeros que son.... :lol: , pero los tuve que poner para poder hacer bien el punta-talon, porque los pedales de los vags estan hechos para los tacones de las señoras.... y no hay manera.

alberto_amc
31/12/2008, 02:37
Muy bien el tema del cambio. Así si algún día nos pasa ya sabemos que no e sgrave y tiene fácil solución. un saludo

StacKy
31/12/2008, 02:43
Vaya... estos mueren como los potenciometros de volumen de los equipos de audio de casa, que dabamos a la ruleta del volumen y entre chasquidos que se oian, de pronto dejaba de oirse un canal

matmor
31/12/2008, 12:39
Es bueno saberlo. Yo, por desgracia, me lo aprendí en directo. Vamos, doce de la noche, lloviendo, en mitad de la nada y esperando a la grua.... :cry:

JOAN
31/12/2008, 12:45
Eso que comentas del encendido de los chivatos de los calentadores...

A mi una vez se me encendieron durante un breve lapso de tiempo ( segundos) estando el coche en marcha normalmente... ¿A alguien le ha pasado...? ¿que puede ser.... y por que...?

lebrillo
31/12/2008, 13:30
Es bueno saberlo. Yo, por desgracia, me lo aprendí en directo. Vamos, doce de la noche, lloviendo, en mitad de la nada y esperando a la grua.... :cry:

Sí, me acuerdo del hilo del marron que pasaste.

lebrillo
31/12/2008, 13:30
Eso que comentas del encendido de los chivatos de los calentadores...

A mi una vez se me encendieron durante un breve lapso de tiempo ( segundos) estando el coche en marcha normalmente... ¿A alguien le ha pasado...? ¿que puede ser.... y por que...?

Yo creo que lo tuyo ha sido más un fallo puntual en el sensor del pedal del freno, seguro que hay alguna averia grabada.

JOAN
31/12/2008, 13:45
Efectiviwonder...

Ya lo comenté aqui en otro hilo, se me encendieron los chivatos ABS y EPS.... y segun parece era algun falso contacto ya que observé que no siempre se encendian las luces de freno... (el coche estuvo parado mas de un mes en el taller de chapa..)

Le di un par de patadas o frenazos y hasta ahora....