PDA

Ver la Versión Completa : duda con limpieza de interior



adri585200
10/08/2012, 23:31
bueno es mi primer mensaje en este SUb-foro y os expongo una dudilla.

tengo un ibiza de segunda mano desde hace un año y bueno, hay que deciros la combinacion magica= ex dueño fumador (pero de habanos) + 10 años sin limpiarse el interior + un golden retriever campando por el interior

ya os podeis imaginar el resultado que tenia el coche cuando lo compre. ahora lo tengo mas o menos decente, con su salpicadero limpio y brillante, alfombras limpias y demas, peeero (siempre hay uno) la tapiceria no la he limpiado a fondo nunca por pereza y tiempo basicamente.


tengo un APC que es bastante bueno con tapicerias y demas aunque, como lo que tiene son manchas gordas habia pensado una cosa. en casa tengo una vaporeta de uso domestico (vamos, que no es en plan industrial, la que se usa para alfombras y limpiar un par de veces al año las persianas :lol:) le puedo dar a la tapiceria con la vaporeta para no tener que estar media hora por cada mancha?


independientemente de que despues le pase un cepillito con su APC.


un saludo y muchisimas gracias



edito: tengo microfibras y cepillos de puas de plastico (como los de toda la vida) que usariais?

kaiser84
11/08/2012, 00:22
Hola!!!

Bueno espero poder ayudarte, si has de usar cepillos uso que sean suaves, por que si son recios desgastara la tela, el APC es el mejor producto que puedes usar, y con una disolucion 1:10 no creo que tengas mucho problema, en todo caso si ves que no sale insiste con otra pasadica, pulverizando el APC directament a la mancha y no a la MF.

El procedimiento:

Usa un MF bien escurrida, pulveriza APC por la MF o por la zona a tratar, da pasadas con la MF de manera que se humedezca la tela, en las manchas dificiles usa el cepillito para generar espuma y que levante la mancha, luego usa otra MF humeda para aclarar la tela.

La vaporeta no te la aconsejo por que humedeceras la espuma de debajo y eso luego puede ser perjudicial, pero si quieres probar....

adri585200
11/08/2012, 00:32
Hola!!!

Bueno espero poder ayudarte, si has de usar cepillos uso que sean suaves, por que si son recios desgastara la tela, el APC es el mejor producto que puedes usar, y con una disolucion 1:10 no creo que tengas mucho problema, en todo caso si ves que no sale insiste con otra pasadica, pulverizando el APC directament a la mancha y no a la MF.

El procedimiento:

Usa un MF bien escurrida, pulveriza APC por la MF o por la zona a tratar, da pasadas con la MF de manera que se humedezca la tela, en las manchas dificiles usa el cepillito para generar espuma y que levante la mancha, luego usa otra MF humeda para aclarar la tela.

La vaporeta no te la aconsejo por que humedeceras la espuma de debajo y eso luego puede ser perjudicial, pero si quieres probar....



si si, son suaves y aun asi procurare apretar lo justo. yo creo que con la mierda que tiene en vez de 1:10 tendre que empezar con 1:5, y no es coña, el asiento trasero si aprietas con la mano fuerte en el sillon por ejemplo, la mano luego se te queda pegada y el techo mas de lo mismo.


si veo que despues de 30 mins sobre la misma mancha no he conseguido nada tendre que recurrir a la vaporeta U_U


gracias compañero

funesmotorsport
11/08/2012, 09:59
Yo limpio lo limpio de la siguiente manera y queda perfecto.

Los asientos de delante del ibiza:
Te sientas en el , tiras del tirador y retrocedes el asiento hacia atrás al máximo. El respaldo lo echas todo hacia delante todo lo que puedas. Con una llave de carraca y alargador montas un vaso de 13 y quitas los dos asientos de delante. Los pones fuera del coche, le das agua a presión, lo dejas 5 minutos húmedo y le das BRUMOL diluido o amoniaco perfumado con detergente diluido en función de la suciedad.
Los asientos de atras:
La parte baja , la pones como si la fueras a abatir y la sacas del coche.
El respaldo en la bisagra lleva una uñeta que la echas para atras ( haia el maletero) con un destornillador plano y sale.
OJO si pesan mucho los asientos moverlos entre dos con ciudado, sino se arañan los plasticos de las puertas o los montantes de la carroceria.

El techo:

Se saca por el porton, se quitan los asideros con un destornillador de estrella, los parasoles igual. En algunos modelos hay que sacar el embellecedor donde agarra el parasol con un destornillador plano.

IMPORTANTE: Si realmente queréis que quede limpio y huela a limpio hay que sacar los asiento y meterle mucha agua.

Espero que te halla sido de utilidad

kaiser84
11/08/2012, 11:11
Yo limpio lo limpio de la siguiente manera y queda perfecto.

Los asientos de delante del ibiza:
Te sientas en el , tiras del tirador y retrocedes el asiento hacia atrás al máximo. El respaldo lo echas todo hacia delante todo lo que puedas. Con una llave de carraca y alargador montas un vaso de 13 y quitas los dos asientos de delante. Los pones fuera del coche, le das agua a presión, lo dejas 5 minutos húmedo y le das BRUMOL diluido o amoniaco perfumado con detergente diluido en función de la suciedad.
Los asientos de atras:
La parte baja , la pones como si la fueras a abatir y la sacas del coche.
El respaldo en la bisagra lleva una uñeta que la echas para atras ( haia el maletero) con un destornillador plano y sale.
OJO si pesan mucho los asientos moverlos entre dos con ciudado, sino se arañan los plasticos de las puertas o los montantes de la carroceria.

El techo:

Se saca por el porton, se quitan los asideros con un destornillador de estrella, los parasoles igual. En algunos modelos hay que sacar el embellecedor donde agarra el parasol con un destornillador plano.

IMPORTANTE: Si realmente queréis que quede limpio y huela a limpio hay que sacar los asiento y meterle mucha agua.

Espero que te halla sido de utilidad

Eso no es del todo cierto, hay productos que eliminan el olor, mojar los asientos provocas moho en la espuma y que se oxide el interior con tanta agua, lo del amoniaco diluido es una solucion barata y potente, con cuidado, que se come el color de las tapicerias.

Si ves que no hay manera con disolucion 1:5 bajala a 1:3, por cierto que marca de APC es? y aplica directamente al APC a la mancha.

DSG87
11/08/2012, 12:21
Otra cosa es llevarlo a algún detalier que te haga una limpieza en profundidad del interior. Teniendo coche pagado no creo que te venga de 100€ por una limpieza a fondo si nunca se le ha hecho...y te aseguras de que usarán los productos necesarios y lo harán bien. No? :lol:

Enviado desde mi HTC Desire

leoncitoTDI
11/08/2012, 15:05
mira en colectivia ,ayer vi yo un limpeza de coche a fondo tanto exerior como interior por 25e....

cogiendo n vale de esos.....

adri585200
11/08/2012, 22:17
bueno familia, ya lo he limpiado, he de decir que solo he usado la vaporeta una vez, y ha sido para sacar una mancha como de aceite/grasa en una de las orejeras del asiento del copi.


hemos estado unas 5 horas limpiando todo, el techo ya es blanco y los asientos ya no son grises jajaja


como descubrimiento ya sabemos porque no se movia el asiento del copiloto de delante a atras, yo pensaba que era por falta de grasa, pero no, en las guias habian dos boligrafos, cacahuetes, pipas, un par de tiquets, boquillas de tabaco de liar, papel de tabado de liar y piezas de un miniajedrez

Josinho
11/08/2012, 23:16
bueno familia, ya lo he limpiado, he de decir que solo he usado la vaporeta una vez, y ha sido para sacar una mancha como de aceite/grasa en una de las orejeras del asiento del copi.


hemos estado unas 5 horas limpiando todo, el techo ya es blanco y los asientos ya no son grises jajaja


como descubrimiento ya sabemos porque no se movia el asiento del copiloto de delante a atras, yo pensaba que era por falta de grasa, pero no, en las guias habian dos boligrafos, cacahuetes, pipas, un par de tiquets, boquillas de tabaco de liar, papel de tabado de liar y piezas de un miniajedrez

Vaya que podias haber plantado unos tomates o unas lechugas sin problema... ¿Que APC y cepillo has usado? ¿Lo del tema de las vaporetas ni se te ocurra con el calor que le pega eso da mal rollo? pon alguna foto del detalle

adri585200
11/08/2012, 23:24
si, hace poco entraron dos de national geographic y encontraron especies nuevas por el tapizado de mi coche jajaja

pues he usado un cepillo de puas de plastico, como el de cepillar los zapatos y de APC he usado el Blitz de Einszett. a ver, esta vaporeta es muy muy muy , pero que muy basica, es la que nos dieron con los puntos del banco, solo te digo eso, vamos que he puesto la mano delante del vapor que saca y no me he quemado, pero para ablandar la porqueria me ha servido, porque justo despues de aplicar la vaporeta le he echado una pulverizacion directa de APC encima y he cepillado y se ha acabado yendo.

cuando he acabado de limpiarlo lo he rociado con el new car smells de chemical guys y la verdad que es un olor raro, cuando asiente bien os diré que tal huele.


pues sinceramente no he podido hacer foto, porque he dejado mi coche secandose (hemos acabado a las 20h) he sacado el coche de mi padre para dejar a la parienta en su casa y en el camino me he quedado tirado sin alternador y he llegado cuando he comentado.


mañana cuando pueda le echare unas fotillos si puedo y las cuelgo.



una duda, justo debajo de mi alfombrilla, en el tapizado, hay un chicle pegado, pero tamaño industrial eh!, y no he tenido narices a sacarlo...con que podria sacarlo sin joder el tapizado?

TIRERO18
12/08/2012, 19:36
Hola y buenas tardes a todos, me parece un post con una informacion muy interesante, pero me surgieron unas dudas que paso a enumerar y a tratar de resolver:

APC= All Pourpose Cleaner, Limpiador multiusos.
Bayeta MF= Bayeta microfibra.

¿Es correcto?

Si es posible podriamos compartir marcas, precios, lugar de compra, etc.

¡Muchas gracias a todos!

Josinho
13/08/2012, 16:16
si, hace poco entraron dos de national geographic y encontraron especies nuevas por el tapizado de mi coche jajaja

pues he usado un cepillo de puas de plastico, como el de cepillar los zapatos y de APC he usado el Blitz de Einszett. a ver, esta vaporeta es muy muy muy , pero que muy basica, es la que nos dieron con los puntos del banco, solo te digo eso, vamos que he puesto la mano delante del vapor que saca y no me he quemado, pero para ablandar la porqueria me ha servido, porque justo despues de aplicar la vaporeta le he echado una pulverizacion directa de APC encima y he cepillado y se ha acabado yendo.

cuando he acabado de limpiarlo lo he rociado con el new car smells de chemical guys y la verdad que es un olor raro, cuando asiente bien os diré que tal huele.


pues sinceramente no he podido hacer foto, porque he dejado mi coche secandose (hemos acabado a las 20h) he sacado el coche de mi padre para dejar a la parienta en su casa y en el camino me he quedado tirado sin alternador y he llegado cuando he comentado.


mañana cuando pueda le echare unas fotillos si puedo y las cuelgo.



una duda, justo debajo de mi alfombrilla, en el tapizado, hay un chicle pegado, pero tamaño industrial eh!, y no he tenido narices a sacarlo...con que podria sacarlo sin joder el tapizado?

Con hielo, eso con hielo cuando se congela se cristaliza y lo sacas

Edito: Te paso un link: El RETO: Quitar chicle en asiento de tela... - Forodetalles ([Only registered and activated users can see links])

funesmotorsport
21/08/2012, 21:27
Hola:
Daba por hecho en mi comentario que se entendia que el interior tenia que quedar perfectamente seco antes de montarse.
Efectivamente como dice Kaiser84 si montas los asientos mojados y cierras el coche flipas del olor que coje.
Para secarlo lo mejor al solecito en verano, o en entre tiempo lo metes en el coche con un calefactor y las ventanas entreabiertas.
Perfecto

kaiser84
21/08/2012, 23:17
Me alegro de que te hayas animado a hacerlo tu mismo!!!

Espero que mis comentarios te hayan servido de ayuda, decirte que para mas informacion te pases por foros mas detallados, como Detailer.es o Forodetalles.com donde encontraras de todo, como tiendas, CarCarePassion.com y CarCarEurope.com por ejemplo....

Para retirar el chicle el producto es Tar&glue Remover, sobre el ambientador de CG que has usado.... es bastante malo, comprate un lata de Miami Descend, increible!!!

achicharrao
24/11/2012, 19:31
Yo algunas manchas me dan un resultado muy bueno, en tapicerias y asientos, consite en echarle un poco de espuma de afeitar, si espuma de afeitar, ojo no gel, se deja actuar un poco y con una esponja humera quitamos el grumo de espuma, despues con una aspiradora, al principio está como un poco húmedo pero cuando se seca se queda perfecto. Siempre probarlo primero sobre un sitio donde no se ve mucho, pero vamos que yo ya ni lo pruebo, me queda bien. Con las vaporetas hay que tener cuidado (a mi me pasado), como sea la tapiceria de pelitos se quedan los pelos tos tiesos y eso no hay quien les devuelva la elasticida.

SALUDOS