PDA

Ver la Versión Completa : Estos no los hace VW ni se hacen en Alemania



jreiriz
11/08/2012, 12:43
Producto nacional asturiano..
Podeis verlos en La Roda, Tapia de Casariego ...
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]

cavero
11/08/2012, 13:58
Si señor, auténticos bólidos, se deja ver el buen gusto cada uno en su estilo de los creadores de los "cacharros", multitud de detalles muy trabajados, daría gusto verlos en competición negociando esas curvas en bajada, se nota el ambiente racing en Asturias.

Nosotros en Cantabria les llamamos carribiros, ¿cómo les llamais ahí?

Saludos.

leoncitoTDI
11/08/2012, 14:35
ajjajajaajajajajjaaa............... esta claro tecnologuia española.....

jreiriz
11/08/2012, 14:54
Si señor, auténticos bólidos, se deja ver el buen gusto cada uno en su estilo de los creadores de los "cacharros", multitud de detalles muy trabajados, daría gusto verlos en competición negociando esas curvas en bajada, se nota el ambiente racing en Asturias.

Nosotros en Cantabria les llamamos carribiros, ¿cómo les llamais ahí?

Saludos.

Vaya, pues aqyui les llaman "carrilanas"

DSG87
11/08/2012, 15:34
jeje...qué miedo da la gente decapitada!! :lol: Al menos no podrán denunciarte por colgar sus cabezas... aunque sí por cortárselas! :mrgreen:

Esto..ah sí! Los coches! XD Que me voy por las ramas!! Muy bonitas máquinas. Auténticas obras de arte! Me quito el sombrero! (Yo que aún tengo cabeza)... :mrgreen2:

dlfmad
11/08/2012, 17:07
Jajaja que guapo !!!

codi31
11/08/2012, 18:22
Producto nacional asturiano..

desde luego, como hacemos las cosas en este País no se hacen en el resto del Mundo..Producto Oficial Español y ponen el Logotipo de una marca de coches Italianos?? (Ferrari) el mundo al revés..:mrgreen2:

DobermanFR
11/08/2012, 19:01
El coche de la 4ª foto sinceramente me parece una Horterada!!!:lol:
salu2

jreiriz
12/08/2012, 00:06
Y sin problemas de angulo sincro....

DobermanFR
12/08/2012, 03:00
desde luego, como hacemos las cosas en este País no se hacen en el resto del Mundo..Producto Oficial Español y ponen el Logotipo de una marca de coches Italianos?? (Ferrari) el mundo al revés..:mrgreen2:Claro!! por eso digo lo de horterada,ponerle el logo de Ferrari ha algo que ni se le parece..:mrgreen2:
salu2
[Only registered and activated users can see links]

Y sin problemas de angulo sincro....jeje[Only registered and activated users can see links] cuanto amor!![Only registered and activated users can see links]

salu2

serueganofumar
13/08/2012, 11:34
Yo que conozco el tema de la madera,veo que en algunos coches se lo han currado muy bien.

Mag
13/08/2012, 12:29
Yo que conozco el tema de la madera,veo que en algunos coches se lo han currado muy bien.

En un periódico online de la región, el autor dice que "Para guiarse en la construcción del monoplaza, de 350 centrímetros de largo y 140 de ancho, ha tomado las medidas de un Fórmula 1 y las ha reducido a escala. El resultado, un conjunto de maderas de 215 kilogramos, que le ha llevado dos horas diarias de trabajo durante dos años hasta su finalización en 2010."

Con lo que bien currado si que está. Hace falta mucha dedicación y paciencia.

DobermanFR
13/08/2012, 12:37
En un periódico online de la región, el autor dice que "Para guiarse en la construcción del monoplaza, de 350 centrímetros de largo y 140 de ancho, ha tomado las medidas de un Fórmula 1 y las ha reducido a escala. El resultado, un conjunto de maderas de 215 kilogramos, que le ha llevado dos horas diarias de trabajo durante dos años hasta su finalización en 2010."

Con lo que bien currado si que está. Hace falta mucha dedicación y paciencia.Hola,hablaban en el periodico si era un gran artesano con mucha experiencia a sus espaldas?? la gente cuando dice "currado" se refiere al detalle y no a las horas enpleadas en el..porque igual alguien con menos horas de trabajo consigue algo mejor,mejores detalles y lo mas importante que se parezca a un Ferrari..si esque ese era su verdadero proposito.
saludos

Mag
13/08/2012, 13:26
Hola,hablaban en el periodico si era un gran artesano con mucha experiencia a sus espaldas?? la gente cuando dice "currado" se refiere al detalle y no a las horas enpleadas en el..porque igual alguien con menos horas de trabajo consigue algo mejor,mejores detalles y lo mas importante que se parezca a un Ferrari..si esque ese era su verdadero proposito.
saludos

Casualmente me han hecho una rectificación sobre ese comentario que puse, para decirme que el autor se refería a una maqueta a escala de un Ferrari y no a la que sale en las fotos de este post. No conozco al autor, ni he visto la maqueta; solo sé lo que he visto en este post y lo que lei en internet al respecto. Te paso el enlace al artículo y asi lo ves entero: Bruno Méndez, madera de campeón - La Nueva España - Diario Independiente de Asturias ([Only registered and activated users can see links])

En cualquier caso, ya sea un artesano con gran experiencia o un simple aficionado, hacer eso lleva mucho curro. Otra cosa es que el resultado sea mejor o peor ... eso dependerá del arte y la experiencia de cada cual. Una vez intenté hacer figuras con barro con mi hija y después después de no se cuantas horas solo había conseguido una vasaija amorfa y lo dejé por imposible, y es que donde no hay, no hay :lol:

DobermanFR
13/08/2012, 14:02
[Only registered and activated users can see links]
Hola,pues en la noticia no pone nada de maqueta de Ferrari,pone que le han puesto el logo..:mrgreen2: eso no quita su merito..parece mas bien el de Fangio:mrgreen: y el simbolo ese?? piratas del caribe :lol::lol::lol: sigo pensando que es una Horterada
salu2

Yo que conozco el tema de la madera,veo que en algunos coches se lo han currado muy bien.pues ya somos dos los que pensamos igual.
salu2

mamunyoz
13/08/2012, 14:13
A mi de horterada no me parecen nada. Me parecen trabajos de artesanía espectaculares, pero sobre gustos... en ningún caso puede quitarse el mérito a las hora de trabajo, esfuerzo y cariño que se han dedicado a esos coches. Los que de vez en cuando hacemos pequeñas restauraciones de muebles sabemos no solo la belleza del trabajo final sino la satisfacción que proporciona el trabajo con amor a lo que uno hace, y lo bonito del trabajo con madera.
Si además el resultado es como el que aparece en las fotos de arriba, solo se puede decir "chapeau".
Para mi un 10 a esta gente y sus trabajos, como me gustaría poder verlos en directo....

DobermanFR
13/08/2012, 14:33
Hola Manu,estan bien para el que le parezcan preciosas,pero yo admiro y me fijo mas en el detallismo..para eso cada cual tiene sus gustos,a mi particularmente ya sabes.. pero mira haber que te parece estas.

[Only registered and activated users can see links]
salu2

jreiriz
13/08/2012, 16:40
Para los aficionados a las goitiberas en este blog podeis ver algunos detalles ([Only registered and activated users can see links])que no aparecen en las fotos
[Only registered and activated users can see links]

cavero
13/08/2012, 20:06
Buenas, estos aparatos están hechos para lo que están echos, para descensos,goitiberas, carrilanas, carribiros, autos locos, les llaman de diferente manera dependiendo del lugar y cada uno le da el toque que quiere, no son réplicas, yo he visto auténticos engendros y algunos de ellos no conseguir rodar ni 50 metros decentemente, se trata de disfrutar un rato festivo, que alguien le de un "toque" como el logo de ferrari considero que es precisamente de cachondeo y ya se sabe

sobre gustos......

Saludos.

codi31
14/08/2012, 00:14
la verdad que una obra de arte es, yo no sabría ni hacer el volante..:mrgreen2:

leoncitoTDI
18/08/2012, 13:49
hay que ser muy buen ebanista de los de antes, eso esta claro, es como los mecaniocos de hoy en en dia pieza entera nueva... o bloque no repara l que esta mal.... en fin