PDA

Ver la Versión Completa : A4 TDI 90CV (1995) No anda.



jmpifes
11/08/2012, 14:36
Hola
Tengo un A4 TDI 90 CV del 1995 con 315000 Km.
No anda nada y me gustaria ver si me podeis ayudar a ver que le puede pasar.
El Vagcom me dice el siguiente error:

VAG-COM Version: Release 311.2-N
Control Module Part Number: 028 906 021 F
Component and/or Version: 1,9l R4 EDC SG D2I
Software Coding: 00000
Work Shop Code: WSC 00000
1 Fault Found:
00575 - Intake Manifold Pressure
17-10 - Control Difference - Intermittent


Le cambie hace un mes la valvula de sobrecarga del turbo y todos los tubos de vacio de esta valvula y la EGR, tambie desmonte la EGR y la limpie, mejoro un poco (o esa impresión me dio a mi) pero sigue sin andar nada.
He realizado un log del caudalimetro y el turbo pero no se como adjuntar o insertar las imagenes ya que soy nuevo en esto de los foros así que si alguien me puede decir como lo hago las cuelgo tambien.

Gracias por adelantado a todos.

vifero
11/08/2012, 15:55
Mira a ver si el tubo de goma que va al colector de admision esta rajado a mi me paso eso que estaba rajado y no andaba nada, acelera el motor y pon la oreja por la zona para ver si oyes un zumbido de por donde se sale la presion es eso casi seguro.

jmpifes
11/08/2012, 16:02
Los tubos de vacio los he cambiado todos menos uno que creo que hay dentro de la caja donde se encuentra la ECU. No estoy seguro por que esa caja no la he abierto nunca

jnoroeste
11/08/2012, 16:12
Hola,
Pués ahí puede estar tú problema, dentro de la ecu también hay un trozo de tubo que se suele ir.

Saludos.

jmpifes
11/08/2012, 16:47
Comprobare este tubo.
¿alguien me puede decir como insertar las graficas para que las veais, he probado a copiar y pegar y no me deja? ¿hay algo para insertar archivo o algo?

jreiriz
11/08/2012, 16:51
Comprobare este tubo.
¿alguien me puede decir como insertar las graficas para que las veais, he probado a copiar y pegar y no me deja? ¿hay algo para insertar archivo o algo?

bueno pues tienes q subir la foto de la grafica a algun portal como por ejemplo imageshack y despues la insertas con el icono que pone insertar imagen del editor de texto del post...
si tienes dropbox puedes pegar el enlace, es menos laborioso
saludos

codi31
11/08/2012, 18:42
Los tubos de vacio los he cambiado todos menos uno que creo que hay dentro de la caja donde se encuentra la ECU. No estoy seguro por que esa caja no la he abierto nunca

en tu coche, el sensor MAP (encargado de medir la presión en el colector de Admisión) esta dentro de la ECU, y el manguito de vacío que entra en la ECU es el responsable de llevar esa medición a dicho sensor, y esto le sirve a la ECU para adaptar los valores..

por tanto toca abrir la ECU y cambiar ese manguito de vacío entero, de ECU a Colector, veras como el coche recupera la fuerza..en este enlace se dice como:

[Only registered and activated users can see links]
([Only registered and activated users can see links])
saludo.

jmpifes
11/08/2012, 18:45
voy a intentar poner la grafica, las tablas y la estadistica.

ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])
ImageShack® - Online Photo and Video Hosting ([Only registered and activated users can see links])

No obstante he puesto el enlace pero veo conpañeros que meten la gráfica directamente para que se vea decidme como se hace por favor.

Las gráficas tienen mucha diferencia entre la medicion tomada y la especificada tanto en el turbo como en caudalimetro así que ¿cual es vuestra opinión?

Volviendo al tubo dentro de la ECU que hemos hablado antes lo he cambiado ya aunque no he probado el coche pero el tubo estaba bién así que no creo que el problema fuese ese.

Saludos.

codi31
11/08/2012, 18:49
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])



[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


cortesía de la casa..mi opinión?? sustituye ese manguito de vacío (el que va dentro de la ECU) salu2

jmpifes
11/08/2012, 18:50
Bueno el tubo que he cambiado es el trozo flexible dentro de la ECU y el trozo hasta donde mide la presión pero todo el trozo que es de plastico rigido no lo he cambiado pero entiendo que este no es necesario cambiarlo.

Gracias

codi31
11/08/2012, 18:55
Bueno el tubo que he cambiado es el trozo flexible dentro de la ECU y el trozo hasta donde mide la presión pero todo el trozo que es de plastico rigido no lo he cambiado pero entiendo que este no es necesario cambiarlo.

Gracias

manguito de vacío entero, de punta a punta, los empalmes o acoples no solucionan el problema, y lo se bien..cambia el manguito entero sin empalmes, en el Post Nº7 te he puesto el enlace, hazlo tan cual. salu2

jmpifes
11/08/2012, 19:00
Error por mi parte.
Al ver el enlace que me has adjuntado me he dado cuente que el tubo que he cambiado es un trozo fuera de la ECU pero dentro de la caja en la que va alojado la ECU así que tendre que ver el que esta dentro de la ECU que no me imaginaba que hubiese otro ahí y ver como está.

Gracias Codi31

L

codi31
12/08/2012, 01:34
Error por mi parte.
Al ver el enlace que me has adjuntado me he dado cuente que el tubo que he cambiado es un trozo fuera de la ECU pero dentro de la caja en la que va alojado la ECU así que tendre que ver el que esta dentro de la ECU que no me imaginaba que hubiese otro ahí y ver como está.

Gracias Codi31

L

no compruebes, cambia el manguito de punta a punta y prueba el coche, y si sigue mal, otra cosa a descartar. salu2

jmpifes
12/08/2012, 12:53
Bueno estoy cambiando el tubo de dentro de la centralita y esta roto hasta el punto de que tengo la centralita llena de aceite por todos lados y estoy intentando limpierla con mucho cuidado ya que no me fio de que me la pueda cargar.
¿alguien sabe como puedo limpierla para quitarle el aceite bién?
Supongo que le quitare todo lo que pueda con cuidado y el resto se lo dejare, espero que el aceite no me sea perjudicial y acabe por joder la centralita.

codi31
12/08/2012, 13:00
Bueno estoy cambiando el tubo de dentro de la centralita y esta roto hasta el punto de que tengo la centralita llena de aceite por todos lados y estoy intentando limpierla con mucho cuidado ya que no me fio de que me la pueda cargar.
¿alguien sabe como puedo limpierla para quitarle el aceite bién?
Supongo que le quitare todo lo que pueda con cuidado y el resto se lo dejare, espero que el aceite no me sea perjudicial y acabe por joder la centralita.

1º la limpias con Spray de Aire Comprimido (los que se usan para limpiar teclados) así desplazas el aceite, y después con Spray de residuo 0 le das y saca el resto y limpia y protege de la Humedad, ambos Sprays se venden en Tiendas de componentes electrónicos y tiendas de Ordenadores.

después cambia el Manguito de vacío, y yo que tu limpiaba el Colector de Admisión, si no quieres tener el mismo problema, pero habría que ver de donde viene ese aceite, mira si hay mucha cantidad en el Colector y resto de Tubos. salu2

jmpifes
12/08/2012, 16:08
Lo del aceite es normal que vaya en la admision hay un tubo que comunica la tapa de balancines con la antrada de aire para todos esos gases que escapan al realizar la compresión en los cilindros volver a meterlos. La admison es normal que lleve algo de aceite.

Ya he montado la centralita la he limpiado como he podido sin echarle ningun producto con trapos y papel de cocina que absorve el aceite y no se ha quedado perfecto pero es que mañana necesito el coche así que lo de los Spray de aire comprimido y al de residuo cero lo comprare y otro dia la desmontare y le dare.

No he probado el coche todavía cuando lo prueba ya comentare se se ha resuelto todo.

codi31
12/08/2012, 16:13
Lo del aceite es normal que vaya en la admision hay un tubo que comunica la tapa de balancines con la antrada de aire para todos esos gases que escapan al realizar la compresión en los cilindros volver a meterlos. La admison es normal que lleve algo de aceite.

Ya he montado la centralita la he limpiado como he podido sin echarle ningun producto con trapos y papel de cocina que absorve el aceite y no se ha quedado perfecto pero es que mañana necesito el coche así que lo de los Spray de aire comprimido y al de residuo cero lo comprare y otro dia la desmontare y le dare.

No he probado el coche todavía cuando lo prueba ya comentare se se ha resuelto todo.

ya se que es normal que haya aceite en la Admisión, pero solo debe de manchar el dedo, nunca mojarlo, y si a ti te a llegado a la ECU, es que hay exceso, y eso aparte de no ser bueno, hay que ver de donde viene..prueba el coche y comenta, pero en cuanto antes la limpies como te he dicho y cambies el manguito, te ira mejor..

has cambiado el manguito? salu2

jmpifes
12/08/2012, 18:09
Si el manguito lo he cambiado. Y tras montarlo todo le he metido el vagcom para quitarle la averia que me daba de la presion en la admisión. Cuando lo pruebe vere si me vuelve a salir esa averia y como responde el coche.
y ya comento por aquí.

Un SAludo

codi31
12/08/2012, 23:38
Si el manguito lo he cambiado. Y tras montarlo todo le he metido el vagcom para quitarle la averia que me daba de la presion en la admisión. Cuando lo pruebe vere si me vuelve a salir esa averia y como responde el coche.
y ya comento por aquí.

Un SAludo

OK, esperamos esa contestación, debe de ir bien por narices, y si no va bien, limpia la ECU como te dije. salu2

jmpifes
14/08/2012, 09:41
Perfecto ya lo he probado y va bastante mejor además ya no me sale esa averia de fallo de oresión que me daba con el vagcom.
Solo me queda pendiente limpiar más a fondo la centralita.
No obstante cuando pueda le realizare un log del turbo y caudalimetro para ver si va bién del todo, ya cuando lo tenga lo pondré en un nuevo post.

Grascias por la ayuda.

codi31
14/08/2012, 11:27
Perfecto ya lo he probado y va bastante mejor además ya no me sale esa averia de fallo de oresión que me daba con el vagcom.
Solo me queda pendiente limpiar más a fondo la centralita.
No obstante cuando pueda le realizare un log del turbo y caudalimetro para ver si va bién del todo, ya cuando lo tenga lo pondré en un nuevo post.

Grascias por la ayuda.

esperemos ese LOG, pero la mejoría es evidente..yo aun así, abría la ECU y la limpiaba para quedarme tranquilo. salu2

jmpifes
24/01/2013, 19:54
Hola

Como comente he pedido el caudalimetro en Oscaro.

Lo acabo de recibir y tengo una duda. Viene en una caja de Pierburg pero en el caudalimetro pone de marca I2S y no pone nada de Pierburg, de aspecto es exactamente igual, pero me extraña el tema de la marca no se si será la misma marca de Pierburg que haya cambiado el nombre pero me da que pensar de que me hayan dado gato por liebre.

Alguno sabeis algo de esta marca.

Gracias

Davizote
24/01/2013, 20:16
Parece ser que es la segunda marca de Pierburg. Mírate ésto: i2s - Menschen haben Sinne, Systeme haben i2s ([Only registered and activated users can see links]) Y ésto: Caudalimetro mercedes • Club de Propietarios del Seat Leon ([Only registered and activated users can see links]). No te preocupes, que no te han dado gato por liebre.