PDA

Ver la Versión Completa : Perdida de potencia a 2000 rev en VW Crafter



jgenovard
11/08/2012, 17:23
Hola tengo una VW Crafter 136 cv y a revoluciones bajas no tiene potencia, se enciende el testigo de los calentadores y tengo que quitar el contacto para que reinicie y a las 3 veces parpadea el testigo motor, he leido muchas cosas en los foros de los turbos de geometria variable y las EGR, alguien me puede indicar si hay un hilo abierto especifico para este tema . Algun consejo de algun mecanico en Valencia que me pueda ayudar. Hago muchos Km en carretera siempre muy cargada y en las cuestas la furgoneta sufre mucho. por donde tengo que empezar quizas una limpieza del turbo para que este la geometria limpia. He pensado llevarla a que modifiquen los caballos tocando la centralita, Es adecuado?
Un saludo y gracias por todas las ayudas

codi31
11/08/2012, 18:39
1º Bienvenido a Areavag compañero jgenovard..

2º sin pasar Diagnosis chungo de detectar la avería, pero si se que cuando se enciende testigo de calentadores, "suele" ser problema de Inyección o fallo eléctrico (Generalmente) pero sin Diagnosis chungo. cuando quitas el contacto y vuelves a arrancar, va bien la Furgoneta un intervalo corto de tiempo hasta que falla??

que kilómetros tiene?? alguna limpieza de Turbo? EGR y Colectores?? salu2

jgenovard
12/08/2012, 08:26
Muchas gracias por contestar Codi31, mañana mismo le hago un diagnosis en algun sitio. La furgoneta funciona perfectamente a partir de 2500 rev, es como si no entrara el turbo a 1500 rev, cuando pasa a 2500 reaciona y va normal, pero como las marchas de la crafter son largas cuando cambias y se queda por debajo de 2500 no tienes que pisar el acelerador mucho e ir dejandola que estire hasta las 2500 rev que vuelve a cojer potencia y tiene buen funcionamiento. Yo creo que es por falta de presion en el turbo a 1500 rev o exceso , pero mas falta porque esta como sin furerza. Si le pisas fuerte a 2000 rev entra en modo Limp Mode y a demas esta gastando mucho gasoil
los km son 260000 km.

Que te parece esto Codi31 :Reprogramación centralita VOLKSWAGEN GRAFTER 2.5 TDI - CATSPORT Chiptuning Technik ([Only registered and activated users can see links]) Estan muy cerca de valencia

codi31
12/08/2012, 12:30
Muchas gracias por contestar Codi31, mañana mismo le hago un diagnosis en algun sitio. La furgoneta funciona perfectamente a partir de 2500 rev, es como si no entrara el turbo a 1500 rev, cuando pasa a 2500 reaciona y va normal, pero como las marchas de la crafter son largas cuando cambias y se queda por debajo de 2500 no tienes que pisar el acelerador mucho e ir dejandola que estire hasta las 2500 rev que vuelve a cojer potencia y tiene buen funcionamiento. Yo creo que es por falta de presion en el turbo a 1500 rev o exceso , pero mas falta porque esta como sin furerza. Si le pisas fuerte a 2000 rev entra en modo Limp Mode y a demas esta gastando mucho gasoil
los km son 260000 km.

Que te parece esto Codi31 :Reprogramación centralita VOLKSWAGEN GRAFTER 2.5 TDI - CATSPORT Chiptuning Technik ([Only registered and activated users can see links]) Estan muy cerca de valencia

aparte de Diagnosis, hace falta hacer un LOG (prueba que mide estado de Turbo, EGR y caudalimetro en movimiento) para descartar estas piezas, y saber kilómetros y estado de esas piezas..si es Furgoneta de Reparto, carbonilla tiene en todas estas piezas, por tanto lo 1º que yo haría, es limpieza de Turbo, EGR, Colectores, y hacer una limpieza de Caudalimetro y Válvulas N75 (regula Turbo) y N18 (regula EGR) estas ultimas y el Cauda se limpian con Spray de residuo 0, y cambiar los manguitos de vacío (esto sobre todo) y probar la Furgoneta.

seguro que tienes una Fuga de vacío, sera lo mas seguro, pero sin Diagnosis..que kilómetros tiene?? alguna limpieza? salu2

P.D: 1º deja la Furgoneta bien de Potencia, y después si quieres la potencias, pero 1º dejarla bien..esa Web no me parece mal, pero va muy sobrada tu Furgo.

rromango
03/11/2012, 18:09
Hola,a mi me paso lo mismo en una de 163cv,cambiar egr y listo.Tenia 80000 km cuando tubo la averia.
No es la parte mecanica,es la parte electonica de la valvula la que falla.


Espero haberte ayudado. Un saludo