PDA

Ver la Versión Completa : Mi octavia rs tdi 170 ¿está bien o le pasa algo?



Hapy
11/08/2012, 19:57
Hola soy propietario de un octavia rs 170 cv de 2012 con 6000 km, y no se si el motor tiene algún problema, lo noto muy perezoso sobre todo a partir de 4ª, mi anterior coche era un león fr de 150cv, y tiraba bastante mas, no se si esque tiene muy pocos km y hay que esperar, o no se, también lo he puesto a tope en 6ª para ver que velocidad que alcanza y no pasa de 210 km/h, y se supone que debería pillar 225 que es lo que especifica skoda, no esque quiera ir a esas velocidades, pero quiero que tenga las prestaciones que dice skoda, si alguien me puede ayudar

DobermanFR
11/08/2012, 23:27
Hola,no hace falta que lo pongas a esas velocidades para saber si anda o no anda lo que deberia..xd,con que hagas la prueba con unas recuperaciones 60-120 km/h en 4º valdria..sube unos videos y despues lo muestras ya te digo yo si anda o no..
salu2

codi31
12/08/2012, 13:07
teniendo un Skoda Octavia RS de 170 Burros pasas de 210 con la Gorra estando bien, y lo se por experiencia propia, porque con mi Golf IV TDI 130 en perfecto estado, midiendo fuerzas con un RS me dio agua toda la que quiso y mas, y yo a 215 y el RS le veía alejarse, y en marchas cortas ese coche es un Cohete, algo falla ahí..

con 6.000 Kilómetros tendrás una Garantía no?? pues que metan la Diagnosis y miren que puede pasar..salu2

octi160
12/08/2012, 13:52
Es tan facil como meterle e vag-com y punto, tambien ten en cuenta los calores que hace......

Hapy
13/08/2012, 09:11
Yo con el fr lo puse a 234 km/h, y este ya digo en varios intentos de 210 km/h no pasa, pero hasta tercera anda como un cohete, me parece raro que un coche con dos meses tenga algun fallo, nadie por aqui con el mismo coche para que me diga lo que anda el suyo? esta claro que el skoda pesa bastante mas que el leon,

villa7
13/08/2012, 13:37
Nunca he conducido un Leon FR, pero tengo un Combi RS CR y pasa de 210 sobrado, y precisamente la 4ª es la mejor de todas las velocidades.

Llévalo al conce porque algo no va bien ahí.

angeloso
13/08/2012, 14:16
He visto algun post mas acerca de esto y parece ser que algunos modelos vienen limitados a 210 Km/h.

Este es el post [Only registered and activated users can see links]

villa7
13/08/2012, 15:23
Ah!

Creo que en el maxidot puedes programar para neumaticos de invierno, si lo tienes activado puede que te pase eso.

Edito:
Efectivamente, hay una opción para neumaticos de invierno que puedes activar/desactivar y seleccionar la velocidad. Comprueba como tienes esa opción, el mio está desactivada y pasa de esa velocidad.

Hapy
13/08/2012, 16:24
Ok mirare lo de los neumaticos, villa7 a cuanto has puesto tu el tuyo? un amigo mio tiene el mismo que yo pero el bomba inyector, y el me dice que lo ha puesto a 240km/h y yo flipo el mio de 210 ni de coña, y sigo diciendo la patada en 5ª y 6ª es casi nula, en el tuyo tambien? lo de que venga limitado lo dudo mucho, de todas maneras me voy a acercar al concesionario a ver si me pueden aclarar algo

villa7
13/08/2012, 16:40
Olvídate de lo de los neumáticos, lo acabo de probar y simplemente salta una alarma, lo siento.

Yo lo he puesto a 222 aprox, y me corté, seguro que da más.
Otra cosa es lo que dices de la "patada", a ver, yo vengo de un tdi 90 con bomba rotativa, así que para mí éste tiene patada en cualquier velocidad. Si tu vienes de un 150 Bomba inyector, que tengo entendido que éstos tienen una patada tremenda, el CR es mas progresivo y estira más, así que igual el RS no tiene tanta patada como el otro sino que estira de otra manera.

De cualquier forma tiene que pasar de 210, así que pásate por el taller porque lo que está claro es que no va bien.

Un saludo

Hapy
13/08/2012, 16:59
yo creo que me van a decir que esta todo bien, si llega a 210 tampoco puede estar muy mal jejeje,si el fr 150cv tenia muchisima mas acerleracion en todas la marchas, recuerdo que me hacia ruedas en tercera marcha sin tener que pisarle a tope, este ni aunque le pises a tope te hace ruedas en tercera , por lo menos el mio jejej, que pena que quitaran los bomba inyector, la patada esa repentina que rompia el cuello de nuestras madres jejeje

villa7
13/08/2012, 17:17
yo creo que me van a decir que esta todo bien, si llega a 210 tampoco puede estar muy mal jejeje,si el fr 150cv tenia muchisima mas acerleracion en todas la marchas, recuerdo que me hacia ruedas en tercera marcha sin tener que pisarle a tope, este ni aunque le pises a tope te hace ruedas en tercera , por lo menos el mio jejej, que pena que quitaran los bomba inyector, la patada esa repentina que rompia el cuello de nuestras madres jejeje

Pues yo me quedo con la suavidad,consumo y fiabilidad del cr 170, la verdad.

Vete al taller, ese coche no va al 100 x 100, el mío en 3 a fondo si pierde rueda.

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

vreca
13/08/2012, 18:35
Lo de perder tracción es muy relativo, depende de los neumáticos, asfalto, ... y del coche en si, el leon 1 tracciona peor que tu octavia.

Mi hermano tiene un octavia rs 170 pero bomba inyector, yo y otro hermano un leon fr 150 cada uno y el octavia anda mas, sobretodo en marchas largas. El octavia cuando era nuevo andaba como el leon o esa era la sensación que daba, aunque seguramente anduviera mas el octava. Con el paso de los km (hasta los 20-30mil km) es como si se fuera sueltando, anda mas y baja un poco el consumo.

Seguramente a tu coche le pase algo, debería tirar mas que tu antiguo leon, pero de todas formas al ser mas progresivo da la sensación de que tira menos de lo que realmente tira.

Si en el conce te dicen que esta bien hacer un log seria lo suyo.

DobermanFR
13/08/2012, 19:33
Si en el conce te dicen que esta bien hacer un log seria lo suyo.Pues si,si tiene vag-com y sabe hacerlo que suba un log,haber si canta algo..pero ese coche tiene sexta larga asique lo tiene que cojer 230 con la gorra..haber si esque van a venir capados electronicamente!!:shocking:
salu2

codi31
13/08/2012, 23:45
yo creo que me van a decir que esta todo bien, si llega a 210 tampoco puede estar muy mal jejeje,si el fr 150cv tenia muchisima mas acerleracion en todas la marchas, recuerdo que me hacia ruedas en tercera marcha sin tener que pisarle a tope, este ni aunque le pises a tope te hace ruedas en tercera , por lo menos el mio jejej, que pena que quitaran los bomba inyector, la patada esa repentina que rompia el cuello de nuestras madres jejeje

una pregunta, el coche llega a 210 y se queda clavado a esa velocidad (como si llevase un tope electrónico) o le cuesta llegar a 210? salu2

DobermanFR
14/08/2012, 01:16
yo creo que me van a decir que esta todo bien, si llega a 210 tampoco puede estar muy mal jejeje,si el fr 150cv tenia muchisima mas acerleracion en todas la marchas, recuerdo que me hacia ruedas en tercera marcha sin tener que pisarle a tope, este ni aunque le pises a tope te hace ruedas en tercera , por lo menos el mio jejej, que pena que quitaran los bomba inyector, la patada esa repentina que rompia el cuello de nuestras madres jejejePues me imagino que tendrias la suspension de serie para hacerte ruedas en tercera y sin ir a tope como dices,el mio tambien lo hacia antes de reprogramar,fue cambiar de suspension y neumaticos y alguna que otra chuche y se acabo el hacer ruedas.Ahora ni en segunda me las hace y con repro a 174cv.Si te hacia ruedas es por dos motivos..o traccionaba mal o tenias unos picos de sobrepresion del turbo exagerados,yo diria que ambas.saludos

Hapy
14/08/2012, 10:23
Hola ayer estuve en la skoda comentandoles mi caso, y me dicen que puede ser que venga con tope para no pasar de 210, que si tuviese algun problema de potencia me lo indicaria en la pantalla y no llegaria a 210, tambien me han dicho que me espere a la primera revision para que el motor se ajuste y ver si con mas km gana rendimiento que dicen que es suele pasar, y que si no es asi que lo meteran en la maquina a ver que pasa porque dicen que me tendria que llegar a 230.
Y con respecto a mi fr, puede ser que al ser bomba inyectora me dise mas sensacion de acaleracion pero despues en un pique gane el skoda, yo con el skoda me he picado con un vectra gtc y me dejaba el ****** tirado. hoy he quedado con un colega que tiene el mismo que el mio pero bomba inyector para probarlo a ver que opina el,

codi31
14/08/2012, 11:25
Hola ayer estuve en la skoda comentandoles mi caso, y me dicen que puede ser que venga con tope para no pasar de 210, que si tuviese algun problema de potencia me lo indicaria en la pantalla y no llegaria a 210, tambien me han dicho que me espere a la primera revision para que el motor se ajuste y ver si con mas km gana rendimiento que dicen que es suele pasar, y que si no es asi que lo meteran en la maquina a ver que pasa porque dicen que me tendria que llegar a 230.
Y con respecto a mi fr, puede ser que al ser bomba inyectora me dise mas sensacion de acaleracion pero despues en un pique gane el skoda, yo con el skoda me he picado con un vectra gtc y me dejaba el ****** tirado. hoy he quedado con un colega que tiene el mismo que el mio pero bomba inyector para probarlo a ver que opina el,

un coche de nuevo es cuando mas corre, jamas correrá igual cuando tenga unos años, porque el desgaste y la carbonilla hacen su efecto..mi coche recién sacado del concesionario me fui de viaje y por marcador le puse a 240 (no es velocidad Real ni de coña) pero la aguja se puso a esa velocidad, y ahora con 9 años ni se acerca.

puede que lleve algún tipo de tope electrónico, o puede que algo valla mal, pero debe de pasar de esos 210 con la Gorra..reitero, el coche llega a 210 y se queda clavado a esa velocidad (como si llevase un tope electrónico) o le cuesta llegar a 210? salu2

mamunyoz
14/08/2012, 11:30
Pero chicos, ¿donde cogéis esas velocidades?
Yo no estoy de acuerdo con lo que dice Codi, con los años los coches van a menos como dice, pero al principio también parece que van "peor", pasado un tiempo con él es cuando mejor van (esto es una impresión medio subjetiva mía), los míos al principio siempre gastan más, consumen aceite...luego parece como que ya se ajustan.
Lo que no puedo entender es lo del conce.....¿no saben si lleva un limitador o no? a que cobrar si saben.....

codi31
14/08/2012, 11:38
Pero chicos, ¿donde cogéis esas velocidades?

en la R-5 por ejemplo, yo la cojo en Loranca, salgo en Casarrubios del Monte, y ahí tienes pista para enchufar todo lo que quieras y mas, y atento al retrovisor Izquierdo y no te asustes, veras pasar Misiles a mas de 280 (Motos) y BMW X6, M3, sin problema alguno..cuando voy al CC Xanadú, siempre cojo la Radial para enchufar al coche y quitar carbonilla, y como pocos pagan peaje en Fin de semana, pista libre..

preguntas en la Garita si han pasado los amigos de la cámara, y te lo suelen decir, y pisas tranquilo. ves que fácil?? y mi coche de nuevo, era un Misil, ni consumía agua ni aceite, era otro mundo comparado a ahora. salu2

Hapy
14/08/2012, 11:58
A ver codi31, esta claro que con lo años ira a menos, pero los primeros 7000km son de ajuste del motor, al principio consumen mas, y rinden menos, y esto no esque lo diga yo, lo pone en el libro del coche, los 210 no le cuesta mucho cogerlos, sube de velocidad como algunos videos que he visto en youtube. puede que si lleve un tope o algo de eso, pero me parece raro.

codi31
14/08/2012, 12:03
A ver codi31, esta claro que con lo años ira a menos, pero los primeros 7000km son de ajuste del motor, al principio consumen mas, y rinden menos, y esto no esque lo diga yo, lo pone en el libro del coche, los 210 no le cuesta mucho cogerlos, sube de velocidad como algunos videos que he visto en youtube. puede que si lleve un tope o algo de eso, pero me parece raro.

pues nada, fíate del libro y espera a que se suelte, veras como sigues en las mismas..te quedan 1.000 kilómetros para cumplir esos 7.000 kilómetros en los que se asienta el motor, hazlos y prueba si mejora, pero te reitero lo mismo, por mucho que se asiente o rindan menos de nuevos, de 210 debe de pasar con la Gorra, y tu coche no lo hace. salu2

Hapy
14/08/2012, 12:08
efectivamente de ahi mi post, nada ya os ire contando en que acaba esta encrucijada jejeje, ya te digo que hasta los de skoda me han dicho que a 230 me deberia de llegar en llano, si hasta un ibiza de 100 cv llega a 210

codi31
14/08/2012, 12:15
efectivamente de ahi mi post, nada ya os ire contando en que acaba esta encrucijada jejeje, ya te digo que hasta los de skoda me han dicho que a 230 me deberia de llegar en llano, si hasta un ibiza de 100 cv llega a 210

pues ya nos contaras, pero ya te digo yo que normal no es..ahora mismo un Golf TDI 115 te da agua y cera..salu2

DobermanFR
14/08/2012, 13:05
Pues mi ibiza es el FR,lo maximo ha sido 220 hace ya 4 años..y de hay no pasaba y ahora esta repro en 174 cv y no se cuanto cojera..no lo pienso comprobar,al menos en este pais no :nono: en las Alemanias si me gustaria, por la duda mas que nada...:mrgreen:
salu2

octi160
15/08/2012, 01:36
un coche de nuevo es cuando mas corre, jamas correrá igual cuando tenga unos años, porque el desgaste y la carbonilla hacen su efecto..mi coche recién sacado del concesionario me fui de viaje y por marcador le puse a 240 (no es velocidad Real ni de coña) pero la aguja se puso a esa velocidad, y ahora con 9 años ni se acerca.

puede que lleve algún tipo de tope electrónico, o puede que algo valla mal, pero debe de pasar de esos 210 con la Gorra..reitero, el coche llega a 210 y se queda clavado a esa velocidad (como si llevase un tope electrónico) o le cuesta llegar a 210? salu2

Pués que quieres que te diga, yo he probado muchos cosas nuevos, y con el paso de los años van más sueltos y corren algo más.
Tengo un video de mi octavia que iba lentisimo, y a cumplir los 25.000km era otra, el mejor kilometraje para un coche son los 50.000km, si que se nota el cambio.

codi31
15/08/2012, 01:59
Pués que quieres que te diga, yo he probado muchos cosas nuevos, y con el paso de los años van más sueltos y corren algo más.
Tengo un video de mi octavia que iba lentisimo, y a cumplir los 25.000km era otra, el mejor kilometraje para un coche son los 50.000km, si que se nota el cambio.

pues yo he tenido el privilegio (o la suerte) de tener 5 coches con 33 años que tengo y los 5 comprados nuevos y estrenando todos yo, y como de nuevos no van nunca, pero nunca, es mas, con ninguno de los 5 coches me a pasado que al cabo del tiempo fuese mejor, al contrario, van a peor..

es solo pensar un poco y usar la Lógica, cuando algo es nuevo, es nuevo no hay vuelta de hoja, y un Motor es igual con 2 kilómetros que con 260.000, ni se asienta ni va mejor contra mas kilómetros, los Motores antes de ponerlos en el coche se prueban y se re-prueban, tengo amigos trabajando en factorías de Automoción y están hartos de verlo, solo hay que pensar un poco y razonar..

si un Motor no esta asentado, por ejemplo pistones y árboles de levas, ese Motor parte, crea una avería, esas piezas ya vienen calibradas y revisadas y se acoplan con precisión de relojero, se montan con un plan de montaje y ya se da por echo su acople, como un Motor se va a tener que asentar?? ya viene asentado, un mínimo fallo de acople o de mal asentamiento te cargas el Motor, porque todo a de ir perfecto desde el minuto uno.

yo me compre el Golf, y antes de sacarlo por la puerta pregunte si había que hacer Rodaje, la respuesta fue que salia el Motor rodado, que podía pisar el coche sin problemas, pero que no estirase las marchas mucho hasta pasar los 3.000 kilómetros (mas o menos) que le pisase, pero que procurase no estirar las marchas, y nada mas salir el Motor se puso al tope que llegaba, y va camino de 10 años y ahí sigue..

con el Mercedes, tres cuartos de lo mismo, ni Rodaje ni Gaitas, conducción normal, como si tuviese un año en vez de ser nuevo, y tendrías que escuchar el Motor de ambos coches, suenan Redondos, incluso el del Mercedes, hay veces que intento arrancarlo (estando arrancado) porque ni lo oigo..y ningún coche mio a tragado aceite o agua de nuevos, ninguno, pero todos de nuevos era como mejor iban, de eso si estoy seguro (al menos mis coches) pero te creo en tu versión. salu2

leoncitoTDI
15/08/2012, 10:53
210km/h los coje mi leon sin problemas, es verdad que ya no le meto eso por los putos radares,... el domingo me hice 850 km/h y el coche me dio una media de 5.2l a los 100km/H,tambien decir que de 140km/H no pase fui tranquilo...

Alo
15/08/2012, 11:16
.

si un Motor no esta asentado, por ejemplo pistones y árboles de levas, ese Motor parte, crea una avería, esas piezas ya vienen calibradas y revisadas y se acoplan con precisión de relojero, se montan con un plan de montaje y ya se da por echo su acople, como un Motor se va a tener que asentar?? ya viene asentado, un mínimo fallo de acople o de mal asentamiento te cargas el Motor, porque todo a de ir perfecto desde el minuto uno.

yo me compre el Golf, y antes de sacarlo por la puerta pregunte si había que hacer Rodaje, la respuesta fue que salia el Motor rodado, que podía pisar el coche sin problemas, pero que no estirase las marchas mucho hasta pasar los 3.000 kilómetros (mas o menos) que le pisase, pero que procurase no estirar las marchas, y nada mas salir el Motor se puso al tope que llegaba, y va camino de 10 años y ahí sigue..


Los motores tienen un rodaje, nada en este mundo es perfecto, y sí, se ponen con precisión pero en una cosa de estas una décima de milímetro en un segmento es un error grave asique por mucha precisión que se use los margenes de error son muy muy pequeños, las maquinas por muy finas que trabajen tienen un margen de error, y esto hace que al principio el motor tiene que circular para que todo se adapte, pero todos y cada uno de los motores que se fabrican, es mas, un motor sin uso hay que cambiarle el aceite muchisimo antes la primera vez porque genera residuos, virutas.... y eso de perfecto es muy relativo, ¿a que llamas tu perfecto? ¿a un motor que funciona? se necesita mucha precisión para hacer un motor que funcione adecaudamente dando mas de 100 cv que da sin quemar aceite...., pero si has oido por ejemplo los motores de F1 de Ferrari, que le tienen que dar mil vueltas a la precisión que utilizan en los nuestros, pues los prueban y unos rinden mas que otros, unos das mas cv que otros con el mismo combustible y circunstancias, asique no son perfectos, como para ser perfectos los nuestros.

Aparte, claro que consume mas, los segmentos tienen que ajustarse al cilindro, y esto es rozamiento, por esto se hace el rodaje y no hay que darle mucha tralla porque el motor no está perfectamente ajustado. Lo de consumir agua ya no se decirte porque el agua pasa por culata junta de culata y bloque cosas que bienen ya ajustadas y a no ser que con la dilatación de estos componentes se termine de adaptar pues no sé si es normal o no,y el aceite supongo que por la misma razón de los segmentos que se adapten al cilindro.

Lo que pasa es que los coches suelen salir ya rodados como ha dicho codi o con una parte, encienden los motores y los ponen a una rpm fijas durante un tiempo, asique en teoría esto no debería pasar, pero hay motores que debido al margen de error de las máquina quedarán perfectos y no haría falta rodarlos y otros pues habría que rodarlos mas.

El coche cuando mejor va es nada mas terminar el rodaje, justo en ese momento, despues ya va perdiendo, pero 50.000 km de rodaje como han dicho por ahí ni de coña, antes en los coches que venían sin rodar eran 10.000 km creo asique ahora con el rodaje este que le hacen pues ponle como mucho 7.000 km no mas....

Si tu crees que tu motor no rinde a partir de los 7.000 km o espera un poco mas y los de skoda no te hacen caso vete y metes el coche en un banco de potencia y sales de dudas.

Un saludo

vreca
15/08/2012, 11:41
Incluso dicen(no lo he probado pero lo he leido varias veces) que cuando se reprograma un coche le lleva un tiempo adaptarse a la repro, como un pequeño periodo de adaptación.

Josinho
15/08/2012, 19:47
en la R-5 por ejemplo, yo la cojo en Loranca, salgo en Casarrubios del Monte, y ahí tienes pista para enchufar todo lo que quieras y mas, y atento al retrovisor Izquierdo y no te asustes, veras pasar Misiles a mas de 280 (Motos) y BMW X6, M3, sin problema alguno..cuando voy al CC Xanadú, siempre cojo la Radial para enchufar al coche y quitar carbonilla, y como pocos pagan peaje en Fin de semana, pista libre..

preguntas en la Garita si han pasado los amigos de la cámara, y te lo suelen decir, y pisas tranquilo. ves que fácil?? y mi coche de nuevo, era un Misil, ni consumía agua ni aceite, era otro mundo comparado a ahora. salu2

Joder ya me molaria a mi tener una carretera asi para darle mas cera amenudo al GTI :(

DobermanFR
15/08/2012, 22:31
Incluso dicen(no lo he probado pero lo he leido varias veces) que cuando se reprograma un coche le lleva un tiempo adaptarse a la repro, como un pequeño periodo de adaptación.Hola,que va no es esactamente asi..son datos que van pasando a la ecu..un par de dias,por eso aconsejan quitar el contacto y volver a arrancar van pasando datos y eso acelera el proceso.
salu2

codi31
16/08/2012, 19:51
yo no se el Resto, hablo de mis coches, y de nuevos van 100 veces mejor que ahora, y nunca consumo de nada, y no respete el Rodaje, que no digo que sea una tontería hacerlo, pero yo nunca lo hice y ahí están funcionando. salu2

Hapy
17/08/2012, 11:00
Ya esta solucionado, mi coche tenia un tope para no pasar de 210 por eso se me quedaba clavado, me lo quitaron en la skoda y ahora se pone a 230 con nada asique ya feliz,

codi31
17/08/2012, 11:30
Ya esta solucionado, mi coche tenia un tope para no pasar de 210 por eso se me quedaba clavado, me lo quitaron en la skoda y ahora se pone a 230 con nada asique ya feliz,

la primera vez en mi vida que veo eso..se que a las Motos si se lo ponen, pero a los coches?? me dejas perplejo..enhorabuena, ya tienes un Pepino. salu2

Hapy
17/08/2012, 12:17
bueno los bmw tambien los llevan, los limitan todos a 250, esto solo lo han hecho en los modelos 2012 no se por que razon

DobermanFR
17/08/2012, 14:03
pero ese coche tiene sexta larga asique lo tiene que cojer 230 con la gorra..haber si esque van a venir capados electronicamente!!:shocking:
salu2

Ya esta solucionado, mi coche tenia un tope para no pasar de 210 por eso se me quedaba clavado, me lo quitaron en la skoda y ahora se pone a 230 con nada asique ya feliz,Gracias..............................

mamunyoz
17/08/2012, 14:32
la primera vez en mi vida que veo eso..se que a las Motos si se lo ponen, pero a los coches?? me dejas perplejo..enhorabuena, ya tienes un Pepino. salu2
Pero a las motos las ponen el limitador para cumplir con los requisitos de los dos primeros años de carnet, pero a un coche? No le veo demasiado sentido, lo había escuchado de superdeportivos que los limitan , pero esto no lo entiendo.

¿Te explicaron qué tipo de limitación tenía, o cual era el sentido de la misma?

DobermanFR
17/08/2012, 14:36
Pero a las motos las ponen el limitador para cumplir con los requisitos de los dos primeros años de carnet, pero a un coche? No le veo demasiado sentido, lo había escuchado de superdeportivos que los limitan , pero esto no lo entiendo.

¿Te explicaron qué tipo de limitación tenía, o cual era el sentido de la misma?Hola,si efectivamente,pero a las motos tambien se los ponen por tema de rodaje,luego las llevas a la casa y te los quitan,yo lo he visto en varios Scooter.
salu2

mamunyoz
17/08/2012, 15:08
Hola,si efectivamente,pero a las motos tambien se los ponen por tema de rodaje,luego las llevas a la casa y te los quitan,yo lo he visto en varios Scooter.
salu2
Limitación por rodaje? Estás seguro de eso? Para poder limitar una moto, necesitas el certificado de taller, el de la marca del limitador conforme a industria, pasar una itv y que te lo pongan en ficha. Para poder deslimitarlo, nuevo certificado de taller de desmontaje, y nueva itv, y nueva anotación. No se puede circular con la limitación sin tenerla en los papeles hasta donde yo sé, independientemente de tu carnet, es una modificación a la moto que requiere itv.

villa7
17/08/2012, 15:11
Y la respuesta del motor es la misma?

Enviado desde mi HTC Explorer A310e usando Tapatalk 2

DobermanFR
17/08/2012, 15:16
Limitación por rodaje? Estás seguro de eso? Para poder limitar una moto, necesitas el certificado de taller, el de la marca del limitador conforme a industria, pasar una itv y que te lo pongan en ficha. Para poder deslimitarlo, nuevo certificado de taller de desmontaje, y nueva itv, y nueva anotación. No se puede circular con la limitación sin tenerla en los papeles hasta donde yo sé, independientemente de tu carnet, es una modificación a la moto que requiere itv.Mi ex-novia compro una Piaggio 50cc y no pasaba de 60kmh la llevamos donde la compro y nos dijeron que son unos topes que vienen de nuevas para el tema del motor,despues del rodaje se le quitaron y llegaba a 80 de marcador..si,si de verdad!!...Un saludo

mamunyoz
17/08/2012, 15:58
Mi ex-novia compro una Piaggio 50cc y no pasaba de 60kmh la llevamos donde la compro y nos dijeron que son unos topes que vienen de nuevas para el tema del motor,despues del rodaje se le quitaron y llegaba a 80 de marcador..si,si de verdad!!...Un saludo
Bueno, pero eso es otra cosa. No sé como van ahora los tiros en las ITVs, según que motos de 50cc se ponían a velocidades más que considerables, como las NSR, pero curiosamente la NSR solo llegaba el marcador a 60... Cuando empezaron a hacer obligatoria la ITV para los ciclomotores y scooter, la mayoría tenían problemas. Teóricamente no podían pasar de 45km/h, cosa que hacía hasta mi primera vespino sc, así que en las ITV permitían hasta 62 km/h para scooter sin marchas y no sé si 65 para los de marchas.
Así pues, que le quiten los topes y vaya mejor es como si yo le hubiera quitado mi limitación a mi primera moto grande. Era quitar un tornillo, pero no era legal.No es un tema de rodaje, es un tema de legalidad.

Alo
17/08/2012, 17:24
Todavia queda el tema de consumos de aceite y agua. De todas formas se nota si el coche no puede o corta pero bueno...

Las motos de 49cc salen limitadas con topes, pero es porque el fabricante no quiere hacer una moto que pase de la velocidad máxima y no pase la ITV, pero tampoco quieren hacer zarrios asique hacen algo que se pueda quitar y poner y ya está, yo tengo una de 49 cc y cuando fui a pasar la ITV el hombre solo le puso 4ª (tiene 6ª) con eso ya fue suficiente para que la prueba de velocidad máxima saliera no apto. Los del taller pues para que no te pases en el rodaje no se los quitan hasta que lo hagas, no es por otra razón, supongo que esto será por el mismo motivo. Hasta los coches estos sin carnet tienen topes, se los quitan y se ponen a 100 km/h, yo he ido en uno a 80 km/h (cuesta abajo y sin quitar topes) y la verdad CAGADITO le dije al hombre que conducia que aflojara, lo que vibra eso madre mia.....

DobermanFR
17/08/2012, 22:39
Mamu yo no tengo idea de motos..solo se que la llevamos al taller y nos dijo que traen unos topes para proteger el motor, es decir para que no se le pueda poner a tope mientras se le hace el rodaje..despues cuando termina el rodaje se quitan y la moto andaba mejor y tenia mas punta...supongo que es por precaucion, porque necesitan un rodaje, que se yo...:)
salu2

mamunyoz
17/08/2012, 23:14
Te dirían lo que quieran, pero ya te lo hemos explicado.esos topes no son para hacer el rodaje, son para cumplir en la itv. Legalmente no deberían quitarse ni después de rodaje ni nunca.


Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

DobermanFR
17/08/2012, 23:38
Hola,pues no sabia que era para eso..bueno algo mas que se:ok:.
gracias.

BUHINI
19/04/2016, 11:43
Hola artista, por casualidad no sabras en que modulo entraron para quitar el tope no?, es que me gustaria ver con el vagcom si mi vrs del 2007 esta tambien capado, un saludo.