PDA

Ver la Versión Completa : Olor a quemado y humo en el motor.. compresor a/c no engancha y electos tampoco



jmrtdi
12/08/2012, 10:32
Muy buenas justo antes de irme de vacaciones después de un recorrido corto de 10km a media velocidad empezó a oler a quemado y a salir una especie de humo blanco por el lado derecho del bloque abrí el capo y me encontré que provenía de la zona del compresor del a/c lo deje enfriar y dos horas después lo arranque y el compresor del a/c no acoplaba ni saltaban los electros al día siguiente lo arranque el motor y lo deje encendido hasta que el motor como la temperatura de 110 grados por va com en el cuadro seguía marcando un poco mas de 90 y no saltaba la primera velocidad del electro ventilador tampoco e comprobado la correa esta para cambiar pero no esta rota y los fusibles de encima de la batería están bien en va com no me sale error que hago

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

codi31
12/08/2012, 12:40
pues si oliste a Quemado, abres capo y ves que proviene del Compresor, dejas enfriar el Motor y arrancas, ves que por Vag-Com la temperatura del liquido refrigerante es de 110º y no saltan electros ni salta el compresor, y encima el Autoscan da 0 fallos, te toca mirar punto por punto..

dices que los fusibles de la Batería están bien, pero comprobaste los del interior?? cuando algo se quema, lo 1º que saltan son los fusibles..mira con Tester (no a ojo) cada fusible, de Batería y salpicadero, y revisa Relés, que lleva uno para los electros, después si todo esto esta correcto, puentea los electros y mira si saltan, porque normal no es que coja 110º el anticongelante sin que salte al menos la 1ºa velocidad..

después sacar ese Compresor y ver su estado, aunque con Vag-Com puedes mirar la carga y demás, pero lo 1º fusibles, que me extraña que no tengas uno fundido. salu2

lebrillo
12/08/2012, 14:07
Que coche es?

jmrtdi
12/08/2012, 15:19
Que coche es?

Toledo arl

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

codi31
12/08/2012, 15:22
Toledo ARL

según tu ficha, tienes un 1.9 SDI, y un Toledo ARL es TDI 150 Caballos, es para tu coche la ayuda?? o te has equivocado en tu ficha?? salu2

jmrtdi
13/08/2012, 14:14
según tu ficha, tienes un 1.9 SDI, y un Toledo ARL es TDI 150 Caballos, es para tu coche la ayuda?? o te has equivocado en tu ficha?? salu2
Me equivoque aposta en mi ficha es un ARL

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

codi31
14/08/2012, 00:06
Me equivoque aposta en mi ficha es un ARL

pues los Datos a ser posible, se han de poner correctos, si no puede llevar a Error..la ayuda ya te la he dado, ya tienes que revisar, y comprobar..suerte

pas-pas
20/08/2012, 16:02
pues los Datos a ser posible, se han de poner correctos, si no puede llevar a Error..la ayuda ya te la he dado, ya tienes que revisar, y comprobar..suerte
Si. Pero tambien hay ciertos modelos muy jugosos para amigos de lo ajeno.

Además, no tiene por que haber ocurrido en el vehículo propio y si en otro, de algún amigo, familiar,...

codi31
20/08/2012, 20:17
Si. Pero tambien hay ciertos modelos muy jugosos para amigos de lo ajeno.

Además, no tiene por que haber ocurrido en el vehículo propio y si en otro, de algún amigo, familiar,...

ya, pero como yo no se si se a equivocado aposta o sin querer, y no se sabía para que modelo iba destinada la ayuda, de ahí mi comentario..pero me refería a poner el Modelo exacto de coche en la ayuda, no en el Perfil, para saber por donde nos andamos. salu2

jmrtdi
21/08/2012, 08:44
Si. Pero tambien hay ciertos modelos muy jugosos para amigos de lo ajeno.

Además, no tiene por que haber ocurrido en el vehículo propio y si en otro, de algún amigo, familiar,...

Exactamente pas pas el año pasado me robaron un Leon Fr bueno pues ya esta arreglado el tema el compresor del aire acondicionado tenia quemado el embrague por un sobrecalentamiento. El problema de los electroventiladores se debía a el termostato estaba cerrado . El termo conductor roto y la primera velocidad de ambos electro ventiladores

Enviado desde mi Galaxy Nexus usando Tapatalk

codi31
21/08/2012, 13:38
Exactamente pas pas el año pasado me robaron un Leon Fr bueno pues ya esta arreglado el tema el compresor del aire acondicionado tenia quemado el embrague por un sobrecalentamiento. El problema de los electroventiladores se debía a el termostato estaba cerrado . El termo conductor roto y la primera velocidad de ambos electro ventiladores

enhorabuena compañero, me alegro que encontraras y solucionaras tu problema, y siento mucho el robo de tu León FR. salu2