PDA

Ver la Versión Completa : Ayuda interpretar log para posible fallo



sincrack
12/08/2012, 18:20
Os hago un feedback de lo que he ido investigando:

Leido con Vagcom:


1 Fault Found:


000665 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached
P0299 - 006 - Short to Plus - Intermittent
Freeze Frame:
Fault Status: 00000001
Fault Priority: 5
Fault Frequency: 1
Reset counter: 249
Mileage: 79985 km
Time Indication: 0
Date: 2000.00.00
Time: 06:28:50


Freeze Frame:
RPM: 2304 /min
Torque: 256.0 Nm
Speed: 102.0 km/h
75.66 %
Voltage: 14.46 V
Pressure: 2343.0 mbar
Pressure: 1491.0 mbar


He estado investigando y dicen que manguito o DV o n75, no tengo ni idea de ninguna de ellas... Hace tiempo dije que el coche a veces a pocas RPM me daba como algun tironcillo...


Alguno teneis idea de que puede ser?




Despues encontre este comentario en forocepos: fallos TDI 170 PD DPF - Forocepos ([Only registered and activated users can see links])


Pero me registre y la imagen que ponen del manguito y la otra no las puedo ver porque no me llega el correo de activacion... Si alguno podeis verla... No obstante, despues de leerme todo con el vagcom saque la grafica que comentan, y aqui os la subo:


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


la ultima la subo como URL porque es mas grande jjejeje A ver si alguno me puede echar un cable, el erros solo ha salido una vez, el coche parece siempre ir perfectamente, pero de vez en cuando salen los tironcitos esos, no son exagerados pero si se notan sobre todo el conductor, por la grafica yo deduzco que en ese momento esta todo ok, con lo cual me gustaria ver ese manguito ya que puede ser que por condiciones climaticas o algun bache o algo se mueva un pelin y pierda algo de aire y sea el causante del problema, ya que la N75 y el caudalimetro en esa grafica parecen estar bien...


Saludos y gracias!!

PD. El Motor es un TDI 170, el de mi perfil jejeje

NUEVAS GRAFICAS EN 3ª y 4ª desde 1500rpm mas menos

3ª:
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

codi31
13/08/2012, 00:02
tu fallo:

Regulación de la presión del Turbo, Rango de control no alcanzado.

este fallo indica que falla el vacío de algún manguito rajado, o pierde presión un Tubo del Turbo, por tanto la ECU al no llegar lo que pide para que trabaje el Turbo, corta este y se queda en Limp-Mode (protege el Turbo) solución?? cambiar todos los manguitos de vacío (TODOS) y probar el coche y hacer nuevo LOG, porque la causa mas probable que sea un manguito de vacío, cual?? no se sabe, por eso hay que cambiar todos. salu2

P.D: N75 (Válvula que comanda el Turbo) D.V (Válvula Diverter, es una Válvula de descarga)

Alo
13/08/2012, 00:52
Yo borraria los fallos antes de nada, la próxima gráfica hazla desde las 1000 y pocas rpm hasta 3500 rpm que ya es suficiente, pero es importante que el log empieza sin acelerar y despues a fondo hasta las 3500 rpm, estas no valen mucho porque el turbo ya ha cargado, lo que mas información da es el principio cuando empiezas a acelerar sobretodo en tu avería. La prueba en 3ª o 4ª

La gráfica que has colgado está perfecta, aunque como te digo no es la parte mas importante esta, ¿tu notas falta de potencia, o tarda en acelerar o no notas nada?

Creo que puede ser un fallo esporádico que te haya pasado, sobretodo porque solo te ha pasado una vez, pero si tarda en acelerar ya es otra cosa, porque tienes un problema auqnue no se haya registrado mas veces.

sincrack
13/08/2012, 07:05
joe sois unas maquinas... a ver si hoy puedo hacer otro log por la tarde con lo que me pedis.

En cuanto a lo que me comentas Alo, el coche funciona bien, me pegaba tironeos y le limpie con el vagcom el DPF y el tironeo desaparecio, pero siempre en bajas tiene poca aceleracion, le cuesta empezar a andar, hatsa las 2.500 normalmente no empieza a soltar zapatilla, lo asociaba a los motores 170 de seat que se comenta que son mu perezosos en bajas, pero empiezo a pensar que quizas sea un manguito vacio...

El fallo ha sido esporadido pero ha ocurrido unas 3 veces en 20.000km, yo le llevo mas sueltecillo al coche dandole mas achuchones y a mi no me ha salido, le ha salido a mi chica cuando va de paseo con el... Puede ser que yo le lleve mas alto de 2000rpm y ella le lleve por debajo...

En cualquier caso probare a hacer otro log en bajas, y lo de los manguitos es obligatorio cambiarlos en taller? O lo puede hacer un servidor facilmente? Seguro que en taller me clavan xD

muchas gracias por vuestra ayuda

PD. son estos manguitos? [Only registered and activated users can see links]

Q ([Only registered and activated users can see links])ue medida llevara el mio?

Saludos!!


Como decia antes aqui adjunto los pantallazos de la nueva toma de datos, primero adjunto en 3ª y despues en 4ª

3ª:

[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]



[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]
[Only registered and activated users can see links]

Alo
13/08/2012, 22:57
Tendríamos que tener una del mismo motor que esté correcta para poder comparar ya que en el tuyo no es una cosa que sale de ojo como cuando el coche en el mismo log entra en limpmode, pero yo creo que es mucho tardar en cargar el turbo, yo cambiaría los tubos de vacio lo primero, no le viene mal y es muy barato y es lo primero que se debe hacer porque es lo mas barato. No se cual es tu medida, los puedes cambiar tu no tiene misterio ninguno, si tienes un calibre mide los tubos de vacio (hay uno que llega al pulmon del turbo (si funciona por este sistema claro que este motor no lo he visto nunca))

codi31
13/08/2012, 23:22
de caudalimetro esta perfecto, pero veo que ese Turbo tarda una barbaridad en cargar, y cuando lo hace se viene abajo, es claramente una perdida de presión o de vacío..los manguitos de vacío que salen en el enlace que has puesto, son los manguitos a los que nos referimos, compra 2 metros de 5mm y 5 metros de 3mm y cambias todos, y no hace falta ir a un taller para nada, tu mismo lo puedes hacer..

es tirar de donde este enganchado (cuesta un poco que salgan) tomar la medida y cortar el nuevo, y poner de donde lo has quitado, es así de simple. 1º cambia los manguitos de vacío y prueba el coche y nuevo LOG, a raíz de ahí se te dirá si concluye el problema o hay mas piezas afectadas que provoquen ese retardo de la carga de Turbo. salu2

sincrack
14/08/2012, 07:12
de caudalimetro esta perfecto, pero veo que ese Turbo tarda una barbaridad en cargar, y cuando lo hace se viene abajo, es claramente una perdida de presión o de vacío..los manguitos de vacío que salen en el enlace que has puesto, son los manguitos a los que nos referimos, compra 2 metros de 5mm y 5 metros de 3mm y cambias todos, y no hace falta ir a un taller para nada, tu mismo lo puedes hacer..

es tirar de donde este enganchado (cuesta un poco que salgan) tomar la medida y cortar el nuevo, y poner de donde lo has quitado, es así de simple. 1º cambia los manguitos de vacío y prueba el coche y nuevo LOG, a raíz de ahí se te dirá si concluye el problema o hay mas piezas afectadas que provoquen ese retardo de la carga de Turbo. salu2

Thx Codi me voy a animar... Veo que eres de los Madriles... Si me acerco por tu zona y te invito a unas tapas me echas un cable? jajajaja es que soy un poco nulo con estas cosas jajjaja

codi31
14/08/2012, 12:06
Thx Codi me voy a animar... Veo que eres de los Madriles... Si me acerco por tu zona y te invito a unas tapas me echas un cable? jajajaja es que soy un poco nulo con estas cosas jajjaja

por echarte una mano claro que puedo, mandame un MP y te mando mi numero y llegamos a un acuerdo. salu2

sincrack
14/08/2012, 12:27
Enviado!!!

codi31
14/08/2012, 14:08
Enviado!!!

recibido, nos emplazamos al día acordado..pondremos detalles aquí de todo. salu2

kaiser84
14/08/2012, 16:05
Quedada express!!!!

codi31
14/08/2012, 18:06
Quedada express!!!!

aquí todo se hace a lo Grande y sin pensar..jajaja salu2

sincrack
14/08/2012, 18:46
Jejeje con gente asi da gusto, si encima queda solucionado el tema le pongo un monumento jejeje iremos informando de como va el tema x si alguien mas tiene el mismo fallo o sintomas jejeje

sincrack
18/08/2012, 10:17
Buenos gracias a las manitas del señor codi hemos cambiado todos los manguitos, habia uno rajado!!!

El coche ahora carga perfecto, a ver si sube codi la grafica que sacamos, pero parece que tiene problema con la N75, en largas se viene abajo, 1ª 2ª y 3ª ha mejorado muchisisisimo, pero la 4ª flojea demasiado y en la grafica salen dientes de sierra, puede ser la N75 o geometria no? Lo raro es que el turbo apreta que da gusto en 2ª y 3ª, esperemos que sea la N75 y recupere mis caballos!!!

Ya iremos comentando avances, por el momento el turbo cargo a las 1400 rpm creo recordar, una gozada, antes hasta las 2400 no cargaba por completo...

Codi sube la grafica cuando puedas para que el amigo Alo y quien se anime puedan darnos algo mas de luz.

Saludos!!!!

codi31
18/08/2012, 14:28
bueno, ayer por la Tarde quede con el compañero Sincrack para ver el estado de su Seat Altea FR, en 1ºer lugar se le paso un AutoScan y aparecieron averías de luces de freno traseras en el Modulo 09 (achacables a la colocación de una bola de Remolque) fallos de radio en el Modulo 19 y 56 (era navegador chino) y fallo en el modulo 01 de control de presión del Turbo con Rango de control no alcanzado.

ya sabemos que cuando marca avería en el control de presión del Turbo con Rango no alcanzado, es que o falta vacío, o hay un Tubo de presión del Turbo con perdida de presión, o Cauda o N75 (Turbo en ultimo lugar) perdida de presión por los Tubos no tenía, este es el resultado del LOG:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Uploaded with ImageShack.us ([Only registered and activated users can see links])


antes de realizar este LOG, se procedió a cambiar todos los manguitos de vacío del Vano Motor sin faltar ninguno, se lubrico el Vástago de la N75 y se limpio con Spray de Residuo 0, y se limpio el Caudalimetro con el mismo Spray, el resultado del LOG no deja dudas, mi Diagnostico es que 1º cambie la N75 (esta por comprobar que lleve su referencia) era color amarillo la zona de donde enganchan los manguitos de vacío, y pruebe el coche, y si no se nota mejoría, toca limpiar ese Turbo, puesto que el Caudalimetro esta perfecto, ahora carga a 1.275 RPM (bastante bueno)

puesto que el anterior dueño su conducción era muy pausada durante 90.000 kilómetros y a ese coche no le oxigeno nada de nada (tampoco se sabe si esperaba antes de apagar motor a que se bajase de revoluciones el Turbo) el resto del Motor (que se reviso con Vag-Com) todo estaba en Rango, un consumo instantáneo aceptable, el BTDC en Rango, Inyectores perfectos, EGR en Rango normal, y el resto de sensores y Demás estaban midiendo perfectos.

este es mi Diagnostico, N75 nueva y probar, nuevo LOG y si sigue igual, limpieza de Turbo, porque el coche da pequeños tirones aveces demandando potencia, entro en Limp-Mode ayer demandando potencia en una Autopista. no se como lo veréis vosotros para eso se a colgado este LOG. salu2

P.D: un placer conocerte compañero sincrack.

kaiser84
19/08/2012, 00:30
jooooeeeee!!!

Codi!! me gustaria a alguien tan buen compañero y tan manitas como tu creca de casa, que gustazo, por gente como tu da gusto entrar en los foros!!

codi31
19/08/2012, 13:23
jooooeeeee!!!

Codi!! me gustaria a alguien tan buen compañero y tan manitas como tu creca de casa, que gustazo, por gente como tu da gusto entrar en los foros!!

muchas Gracias compañero, agradezco tu comentario, pero no andas tan lejos de mi, si algún día te pasas te ayudo en lo que sepa..jajaja salu2

Alo
19/08/2012, 17:53
Bueno yo voy a dar mi opinión, ese log es mejorable por supuesto tiene una de esas dos cosas que decis pero la diferencia entre este y uno perfecto va a ser dificilmente apreciable, el turbo no carga a 1250 como ha salido en el programa (os ha salido esto porque justo en ese momento coincidieron los demandada y la real porque ibais sin acelerar pero 1.04 bares no es cargado jeje, carga a 1800 rpm.

Ir así no puede provocar nada ya que lo que esté fallando esta fallando muy poco, la presion apenas sube por encima y apenas baja despues, yo lo dejaría, ya cuando tengas un problema en vez de un miniproblema pues ya se arregla pero el coche perfecto nunca se puede tener, al poco tiempo ya no es perfecto otra vez, con esto quiero decir que está practicamente bien y te puede durar mucho así antes de que tengas que cambiarlo. Y un turbo en trayectos muy muy cortos se atasca en nada y un dia dondele mucha zapatilla se puede limpiar (nunca del todo pero si algo), prueba a hacer esto a lo mejor mejora, pones 3ª y le aprietas unas cuantas veces con el coche ya caliente para que todo el turbo caliente y elimine la carbonilla que pueda (como la regeneración del DPF)

Pero es mi opinión como siempre.

Habeis visto que los coches antes soplaba el turbo a 2.000 bar ahora estamos en 2.5, a cuanto llegaremos, y a cuanto llegaran los motores con tanta presión en los cilindros, habrá que verlo...

sincrack
19/08/2012, 18:06
Bueno yo voy a dar mi opinión, ese log es mejorable por supuesto tiene una de esas dos cosas que decis pero la diferencia entre este y uno perfecto va a ser dificilmente apreciable, el turbo no carga a 1250 como ha salido en el programa (os ha salido esto porque justo en ese momento coincidieron los demandada y la real porque ibais sin acelerar pero 1.04 bares no es cargado jeje, carga a 1800 rpm.

Ir así no puede provocar nada ya que lo que esté fallando esta fallando muy poco, la presion apenas sube por encima y apenas baja despues, yo lo dejaría, ya cuando tengas un problema en vez de un miniproblema pues ya se arregla pero el coche perfecto nunca se puede tener, al poco tiempo ya no es perfecto otra vez, con esto quiero decir que está practicamente bien y te puede durar mucho así antes de que tengas que cambiarlo. Y un turbo en trayectos muy muy cortos se atasca en nada y un dia dondele mucha zapatilla se puede limpiar (nunca del todo pero si algo), prueba a hacer esto a lo mejor mejora, pones 3ª y le aprietas unas cuantas veces con el coche ya caliente para que todo el turbo caliente y elimine la carbonilla que pueda (como la regeneración del DPF)

Pero es mi opinión como siempre.

Habeis visto que los coches antes soplaba el turbo a 2.000 bar ahora estamos en 2.5, a cuanto llegaremos, y a cuanto llegaran los motores con tanta presión en los cilindros, habrá que verlo...

El coche a mejorado bastante con lo de los manguitos la verdad, ahora va mucho mas suave, y es mas comodo de conducir, antes era bastante rollo ya que iba muertisimo en bajas, como me voy de vacaciones le dejare estos dias descansando y a la vuelta le probare bien, y ya me decido, de momento con los manguitos nuevos a mejorado bastante, gracias a todos!

codi31
20/08/2012, 12:49
El coche a mejorado bastante con lo de los manguitos la verdad, ahora va mucho mas suave, y es mas comodo de conducir, antes era bastante rollo ya que iba muertisimo en bajas, como me voy de vacaciones le dejare estos dias descansando y a la vuelta le probare bien, y ya me decido, de momento con los manguitos nuevos a mejorado bastante, gracias a todos!

yo me mantengo en mi decisión, y en vivo te lo anduve explicando, esos picos de sierra no son Normales en un LOG, se ve claramente como decae de lo demandado varias veces, y se ve como regula y vuelve a decaer por 3 veces. hasta en la linea de medición del cauda se aprecia esos picos de sierra.

aparte el valor máximo de N75 es de 85, y si a plena Carga sobrepasa del 90% (el tiene un 85%) e incluso en los Datos se sube un poco mas, es Geometría atascada, o exceso de Gasoil, y el tiene Inyectores perfectos y Caudalimetro mas que perfecto (ahí esta la Gráfica)

por tanto 1º N75, y después Geometría del Turbo si sigue sin mejorar, y después comparamos las Gráficas y me contáis si es mejorable o no..esta es mi opinión, en manos del compañero esta dejarlo así o no, o pedir mas opiniones. salu2

Alo
21/08/2012, 00:44
No si no discuto que se mejore el log, lo que si discuto es que ese mejoramiento del log tenga sus beneficios a efectos practicos en la conducción, si tu conduces este y uno despues que clave el gráfico sin esos piquitos no vas a notar nada de diferencia, por eso digo que para mi hay que esperar, cuando tenga consecuencias para la conducción el estado de la N75 y turbo entonces si (no estoy diciendo esperar que entre en limpmode, estoy diciendo cuando empiece a haber baches de potencia que se noten en la conducción), el precio va a ser el mismo y si esto tarda 20.000 km pues 20.000 km que has llevado el coche funcionando sin notar nada raro en la conducción y 20.000 km mas tarde que se te ensuciará de nuevo el turbo o se te jodera la N75.

Que si tu eres de los que hay que tener el coche perfecto y no puedo caer una gota de aceite al suelo pues si querras cambiarlo, yo soy de los practicos, cuando no puedes conseguir practicamente nada no merece la pena gastarse el dinero, no es ni mejor ni peor son filosofías distintas, a mi me da igual si un log está perfecto o no, lo que me importa es si conduciendo el coche va como debería o no, el log es una ayuda para detectar averias, pero no pasa nada si no se clava, te voy a poner un enlace de mi presentación para que veas el log y luego las graficas de potencia obtenidas, las graficas son lineales sin un bache de potencia a pesar de no clavar el log ni mucho menos, si embargo en la primera gráfica no es así y ahí es cuando hay que arreglar (en mi opinión claro está) PRESENTACION AUDI A6 2.5 V6 150 cv tiptronic ([Only registered and activated users can see links])

codi31
21/08/2012, 13:44
No si no discuto que se mejore el log, lo que si discuto es que ese mejoramiento del log tenga sus beneficios a efectos practicos en la conducción, si tu conduces este y uno despues que clave el gráfico sin esos piquitos no vas a notar nada de diferencia, por eso digo que para mi hay que esperar, cuando tenga consecuencias para la conducción el estado de la N75 y turbo entonces si (no estoy diciendo esperar que entre en limpmode, estoy diciendo cuando empiece a haber baches de potencia que se noten en la conducción), el precio va a ser el mismo y si esto tarda 20.000 km pues 20.000 km que has llevado el coche funcionando sin notar nada raro en la conducción y 20.000 km mas tarde que se te ensuciará de nuevo el turbo o se te jodera la N75.

Que si tu eres de los que hay que tener el coche perfecto y no puedo caer una gota de aceite al suelo pues si querras cambiarlo, yo soy de los practicos, cuando no puedes conseguir practicamente nada no merece la pena gastarse el dinero, no es ni mejor ni peor son filosofías distintas, a mi me da igual si un log está perfecto o no, lo que me importa es si conduciendo el coche va como debería o no, el log es una ayuda para detectar averias, pero no pasa nada si no se clava, te voy a poner un enlace de mi presentación para que veas el log y luego las graficas de potencia obtenidas, las graficas son lineales sin un bache de potencia a pesar de no clavar el log ni mucho menos, si embargo en la primera gráfica no es así y ahí es cuando hay que arreglar (en mi opinión claro está) PRESENTACION AUDI A6 2.5 V6 150 cv tiptronic ([Only registered and activated users can see links])

el coche circulando da tirones, y en la Autopista entro en Limp-Mode delante mía, sigues creyendo que hay que dejar el coche así?? salu2

Alo
21/08/2012, 13:54
¿Despues de cambiar los manguitos?:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2: yo digo de ahora no de antes...

codi31
21/08/2012, 14:11
¿Despues de cambiar los manguitos?:blink2::blink2::blink2::blink2::blink2: yo digo de ahora no de antes...

después de Limpiar N75, N18, Caudalimetro y cambiar manguitos de vacío, el coche al demandar potencia pega tirones (aveces) y entro en Limp-Mode. salu2

Alo
21/08/2012, 18:52
Si es así pues si miralo, codi que error dió, si dio sobrepresión yo limpiaria primero el turbo, si dio presion bajo u el otro probaria N75 que es mas barato

codi31
21/08/2012, 23:08
Si es así pues si miralo, codi que error dió, si dio sobrepresión yo limpiaria primero el turbo, si dio presion bajo u el otro probaria N75 que es mas barato

control de presión del Turbo (Rango de control no alcanzado)

de ahí que le dijese que cambie 1º la N75 porque los manguitos están cambiados todos..salu2

sincrack
19/11/2012, 11:21
Bueno chicos, muchas gracias a ambos, pero al final tuve que tirar de taller, y el problema esta en el turbo...

En ESTE ([Only registered and activated users can see links]) hilo eneis algo mas de info con una foto que me dio el taller y todo, si alguien mas tiene eso problema y cambiando manguitos no soluciona el tema podeis pensar que estais en la misma situacion...

Saludos y gracias a los que han colaborado jejejeje

codi31
19/11/2012, 12:41
Bueno chicos, muchas gracias a ambos, pero al final tuve que tirar de taller, y el problema esta en el turbo...

En ESTE ([Only registered and activated users can see links]) hilo eneis algo mas de info con una foto que me dio el taller y todo, si alguien mas tiene eso problema y cambiando manguitos no soluciona el tema podeis pensar que estais en la misma situacion...

Saludos y gracias a los que han colaborado jejejeje

me alegro mucho compañero que por fin dieses con el Problema, evidente que yo era imposible que detectase esa Fuga del Turbo en plena calle, y encima para tocar mas las narices, da una avería el AutoScan que te induce al Error, lo dicho me alegro y a disfrutar de ese coche. salu2