PDA

Ver la Versión Completa : Sitogolfillo, Golf MkV Gti Dsg Bwa 2008



Sitogolfillo
13/08/2012, 00:45
Hola! ahora que tengo un poco de tiempo libre, voy a hacer el perfil del Gti, no participo mucho por aquí aunque tengo intención de que eso cambie. He decidido presentar el makinillo en este foro ahora que ya lo tengo más o menos encauzado a mi gusto.

Esta foto es de cuando lo compré en Octubre del año pasado, ya casi hace un año que lo tengo, como pasa el tiempo. Lo compré en Madríd (yo soy de Coruña) y el coche estaba completamente de serie como vais a ver en las fotos (es lo que buscaba), tenía 59000km y ya de serie venía cargado de extras como el cuero o el techo, control de velocidad, etc etc:

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

[Only registered and activated users can see links]


Como no me gustaba mucho la trasera, decidí que había que pintarla, y como la trasera pintada y los faldones negros no me convencían pinté todo, trasera, delantera y faldones laterales. Esta fué la primera mod del coche:


[Only registered and activated users can see links]

Me gusta lo OEM y con esta modificación ya he lo he sacado de lo OEM pero creo que está mucho mejor así.

Lo siguiente que me he animado a hacer ha sido cambiar la iluminación interior y exterior (espejos y matrículas) por led, el resultado:

[Only registered and activated users can see links]


El resultado es muy bueno, odio el tono amarillento de las bombillas convencionales.
Un buen día me di cuenta que el altavoz de graves de la puerta del copiloto no sonaba, pasé el vagcom y ya cantó que el altavoz estaba en abierto, no funcionaba. Ya que el coche trae hueco para medios me decidí a buscar e instalar un conjunto de 3 vías. Aunque suena mejor que antes, este coche tiene el defecto de no dar buenos graves en las puertas, pensé que con el kit ganaría pero sigue sin sacar graves. El kit es el siguiente:


[Only registered and activated users can see links]


Como el coche tenía un parrot instalado y no me gustaba estéticamente busqué una centralita original con su cableado y la instalé en su ubicación original también debajo del asiento del copiloto, es una bt premium que presenta datos en pantalla fis y rns 510, decir que no hay color con el parrot, se escucha mucho mejor y como lleva antena externa tiene mucha mejor cobertura.

[Only registered and activated users can see links]



Y poco más, he puesto las chapitas en los asientos y como las Denver no me convencían busqué unas Detroit. Decir que el coche en carreteras rotas y reviradas se comportaba mejor con la 17" que con la 18", absorvía mejor los baches e imperfecciones de la carretera. Con la 18" va mejor por buenas carreteras o autopistas.

[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


Se me olvidaba comentar la última mod que le hecho, el Polar Fis+ Advanced, es una pasada la información que ofrece. En esta última versión además se pueden activar detalles como las luces de giro, luces americanas, cierre por lluvia, etc etc...


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]


[Only registered and activated users can see links]

Espero que os guste, comentar que en menos de un año le he hecho 23000km y sin el más mínimo problema, ni tan siquiera una luz fundida, esperemos que siga portándose bien.
Un saludo.:ok:

Yarek69
13/08/2012, 01:03
Bah tampoco es para tanto, pensaba que iba a ser un coche desproporcionado y que se me haria caer la baba.




Y eso ha sido!

Precioso alla donde los alla, todo muy bonito y bien puesto, con clase...

Yo estoy detras de varias mod si me llego a quedar el coche, pero tengo dudas, iluminacion interna, externa no lo he visto todavia y no se como queda.

Tambien quiero el mfd3 con bluetooth original.

Y sobre los altavoces estoy detras de unos audio systen especiales para golf pero despues de lo que me has dicho ya no se que hacerle, mi idea era hacerlo en una web que insonorizan y todo el percal con su etapa, pero no se ya tengo dudas.

Precioso el coche y disfrutalo que puedes!

Sitogolfillo
13/08/2012, 01:10
Jejejej Gracias por el comentario!

Lo de los altavoces yo te digo mi experiencia, suena de vicio pero sin buenos graves, yo tengo pensado poner un sub autoamplificado debajo del asiento del conductor, con eso creo que será suficiente.

Un saludo

Yarek69
13/08/2012, 01:16
Mirate los que te digo si quieres y puedes probar, dicen que van bien, pero ni idea sinceramente.

R.A.S.
13/08/2012, 07:55
Joer, has ido haciendo las mismas ñapas que yo, jejejeje

Yo también llevo el Polar, chapitas, etc, etc, etc...

Respecto a graves, un sub y a correr.

Vas con repro o todavía nada?

Sitogolfillo
13/08/2012, 13:58
Joer, has ido haciendo las mismas ñapas que yo, jejejeje

Yo también llevo el Polar, chapitas, etc, etc, etc...

Respecto a graves, un sub y a correr.

Vas con repro o todavía nada?

Yo he hecho las cosas que más o menos va pidiendo el coche, que de serie está muy completo pero como se suele decir, todo se puede mejorar (eso sí, procurando mantener lo OEM al máximo)
Lo de la repro estoy consiguiendo contenerme, es un tema muy apetitoso y conozco bien a quién me lo tiene que hacer pero es que entre que no me apetece gastar el dinero y que últimamente me gusta andar muuuuuuy tranquilito (modo dominguero) pues sigue sin hacer... aunque estoy seguro de que caerá.... Para que te hagas una idea el coche tiene 82000km y lleva las pastillas de origen, antes no me pasaba eso, tengo cambiado pastillas con 20.000km y en coches diésel.

Ya te pediré consejo que me apetece ponerme con el tema de los sensores de aparcamiento y la cámara de marcha atrás, creo que ahora mismo es el único extra que le falta al coche.

Un saludo!

R.A.S.
13/08/2012, 14:44
Yo llevo el tercer o cuarto juego de pastillas.

También es cierto que he cambiado de frenos, y algunas se han ido medio nuevas.

Josinho
13/08/2012, 16:01
Siento decirte que el coche es bonito pero no me gusta nada ese modelo de coche.... :lol:

A ver si te animas a pasarte por alguna kdd gallega y nos lo presentas en directo, a mi tb me gusta mas las cosas OEM.

Sitogolfillo
13/08/2012, 20:33
Siento decirte que el coche es bonito pero no me gusta nada ese modelo de coche.... :lol:

A ver si te animas a pasarte por alguna kdd gallega y nos lo presentas en directo, a mi tb me gusta mas las cosas OEM.


Hola, lo de la kdd está hecho! me gustan las kdd´s, siempre se aprenden cosas, a ver si me entero cuando las organicéis!

Sitogolfillo
13/08/2012, 20:35
Yo llevo el tercer o cuarto juego de pastillas.

También es cierto que he cambiado de frenos, y algunas se han ido medio nuevas.

Pues precisamente hablando de pastillas llegando hace un rato a casa escuché como si rozara la pestaña del disco en el hierro de la pastilla, me ha parecido que venía de atrás, la de fuera se ve como a medio uso pero seguro que la de dentro está un poco más gastada.

Se aceptan recomendaciones de pastillas, tened en cuenta que voy "mode abuelo", es decir que no necesito unas ferodo 2500 ni cosas por el estilo, voy a mirar lo que cuestan las de origen, me gusta el tacto que tienen.


Un saludo

R.A.S.
13/08/2012, 20:43
Pues precisamente hablando de pastillas llegando hace un rato a casa escuché como si rozara la pestaña del disco en el hierro de la pastilla, me ha parecido que venía de atrás, la de fuera se ve como a medio uso pero seguro que la de dentro está un poco más gastada.

Se aceptan recomendaciones de pastillas, tened en cuenta que voy "mode abuelo", es decir que no necesito unas ferodo 2500 ni cosas por el estilo, voy a mirar lo que cuestan las de origen, me gusta el tacto que tienen.

Un saludo

Pues si ya descartas las Ferodo, vete a por las EBC Yellow.

Sitogolfillo
13/08/2012, 21:32
Pues si ya descartas las Ferodo, vete a por las EBC Yellow.


La verdad es que ya les tenía el ojo hechado a esas, miraré a ver como salen de precio y seguramente será las que acabe montando

un saludo

R.A.S.
13/08/2012, 23:25
Pregúntale al forero Juan-1, que es quien las distribuye.

FIND FOR YOU import-export sl ([Only registered and activated users can see links])

Sitogolfillo
14/08/2012, 01:58
Ya he estado hechando un ojo, lo suyo serían las amarillas, montaré las 4 a la vez para ver mejor que tal es el rendimiento de estas pastillas que a priori tienen buena pinta

un saludo

Sitogolfillo
30/08/2012, 20:19
Tras el parón veraniego toca actualizar un poco el perfil, esta vez el tema era mejorar los graves, creo que es sabido que en estos coches es una asignatura pendiente.
Os voy a enseñar la solución que yo creo resulta más fácil de instalar, económica y que mejor se amolda a nuestros mkV.
Después de darle vueltas a numerosas opciones me decanté por un subwoofer autoamplificado (aunque en este caso el amplificador esté fuera) de Alpine, concretamente el modelo SWE 1200.
Podeis ver información del mismo aqui: Alpine - Subwooferes Autoamplificados - SWE-1200 ([Only registered and activated users can see links]).


Quise pararme a montarlo bien con lo cual tuve que desmontar medio coche, os dejo unas fotos del proceso:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])






[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


La masa la he sacado del distribuidor de masas:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Este es el resultado final:


[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])




Lo cierto es que me sorprende que un sub tan pequeño funcione tan bien, lo recomiendo. Lo mejor es que parece que fué hecho a medida para el hueco que hay bajo el asiento del conductor, incluso me han comentado si es original del coche!


A ver si alguien adivina donde he colocado la unidad de control del sub!, a esta me refiero:
[Only registered and activated users can see links]
Un saludo

Yarek69
30/08/2012, 22:39
Cenicero!!

JumperNeo
31/08/2012, 00:28
Un GTI precioso, además en rojo quedan de muerte!

Sitogolfillo
31/08/2012, 01:22
Un GTI precioso, además en rojo quedan de muerte!

Gracias, la verdad es que el rojo le sienta bien a este coche que en tan mala hora lo pilló la fiebre del blanco.

Esta es la ubicación que tiene el controlador del subwoofer
[Only registered and activated users can see links] ([Only registered and activated users can see links])


Un saludo

Golfo3GTI
31/08/2012, 12:32
muy currado el subwoofer. De pastillas no se si al final las compraste, yo llevo las amarillas y muy bien, pero para las próximas ya pienso en las azules que por lo visto van aún mejor. En el mío solo chillan alguna vez

Sitogolfillo
31/08/2012, 13:26
Pues por diversos motivos, tengo el tema de las pastillas aparcado, esta semana que viene me pondré con ello, tenía en mente coger las amarillas, yo soy de conducción de abuelete con lo que creo que me funcionarán más que bien. Las azules eran más deportivas no? ya no me acuerdo como iban los colores...

un saludo

Yarek69
31/08/2012, 13:42
Yo en mi bmw tenia discos rayados y perforados zimmerman y ebc rojas y poca diferencia a las originales sinceramente

Golfo3GTI
31/08/2012, 13:56
Pues por diversos motivos, tengo el tema de las pastillas aparcado, esta semana que viene me pondré con ello, tenía en mente coger las amarillas, yo soy de conducción de abuelete con lo que creo que me funcionarán más que bien. Las azules eran más deportivas no? ya no me acuerdo como iban los colores...

un saludo

los azules son más deportivas, las amarillas son mejores que las rojas, ya que aguantan más y además se calientan antes, así que en tu caso cogería las amarillas

R.A.S.
31/08/2012, 14:29
Pues por diversos motivos, tengo el tema de las pastillas aparcado, esta semana que viene me pondré con ello, tenía en mente coger las amarillas, yo soy de conducción de abuelete con lo que creo que me funcionarán más que bien. Las azules eran más deportivas no? ya no me acuerdo como iban los colores...

un saludo


los azules son más deportivas, las amarillas son mejores que las rojas, ya que aguantan más y además se calientan antes, así que en tu caso cogería las amarillas


Pues si ya descartas las Ferodo, vete a por las EBC Yellow.


Me re-re-cito.

Las azules ni se te ocurran, son para circuito y no frenan en frio.

Sitogolfillo
31/08/2012, 15:58
Oído cocina, lo había mirado pero ya no me acordaba de como iba el tema.

Un saludo

whasy
01/09/2012, 07:43
Yo en mi antiguo coche que sufria mucho de frenos opte por discos OMP rayados, perforados y ventilados y pastillas ferodo DS-2500 y ya nunca mas tube problemas de frenado, ni intentando fatigarlos. hacia el 200-0 sin hacer ni un metro de fadding!
es una opcion

Sitogolfillo
01/09/2012, 13:18
Está claro que los frenos no son el punto fuerte de este coche, pero para el uso que yo le doy con unas buenas pastillas voy más que contento, si hacéis tramos hay que mejorar el sistema, está claro.

Hechando un ojo por ebay he visto unas pastillas con un precio muy bueno y que a priori no tendrían por que ser malas, son las Brembo, alguno de vosotros las ha probado? Por tener alguna opción más aunque creo que voy a pedir las EBC amarillas.

Un saludo