PDA

Ver la Versión Completa : Problema arranque 1.4 TSI



FabiaSport
13/08/2012, 23:41
Hola gente, aunque últimamente ando desconectado del foro acudo a vosotros en busca de ayuda, ya que estoy al borde de la desesperación con el Altea ya!

Resulta que desde nuevo el coche cuando arranca revolucionado (en frío pero no siempre, y ya se que eso es normal) falla, es decir, se empapiza y traquetea y vibra mas que un diesel de hace 20 años

De nuevo lo hacía muy de cuando en cuando pero con el tiempo se volvió mas asiduo, el coche ha estado en la Seat varias veces y nunca le ven nada ni les falla allí, supuestamente me han metido dos actualizaciones de software ya y sigue igual!

Hoy lo deje allí para que me cambiaran el tensor hidráulico de la cadena de la distribución, pero no se porque me da que el fallo no va a ser ese

Aquí os dejo un video de lo que hace el coche:

[Only registered and activated users can see links]

Decir también que desde nuevo ya le noto mucha menos fuerza que al Leon de mi padre (mismo motor) y que consume 1,5l mas como ya pudieron ver algunos en la nacional del año pasado

A ver si alguien me puede aclarar algo ;)

Un saludo!

Josinho
13/08/2012, 23:46
Haz un log y lo cuelgas en el subforo correspondiente; Los canales creo que son 001 115 120 para un TSI

El video no se te ve, pega el enlace corto

Pego el video para que lo vea la gente:
[Only registered and activated users can see links]

codi31
14/08/2012, 00:36
por casualidad, Bujías y cables de Bujías han sido comprobados?? te digo esto porque el coche de mi padre (Citroën Xantía 1.6 Gasolina) al arrancar se acelera, se sube de revoluciones, y luego traquetea, y lo hace aveces, y se a descubierto que son las Bujías y el cableado de 2 de ellas..

que quizás no sea esto, pero quien sabe..salu2

FabiaSport
14/08/2012, 07:48
Codi de momento me parece que no las comprobaron pero si cuando lo saque de la Seat sigue igual les dire que las miren a ver

Un saludo!

Enviado desde mi ZTE Skate usando Tapatalk 2

codi31
14/08/2012, 11:42
Codi de momento me parece que no las comprobaron pero si cuando lo saque de la Seat sigue igual les dire que las miren a ver

Un saludo!

suerte, y esperemos que salga ya como debe ese coche. salu2

FabiaSport
14/08/2012, 17:09
Ya está el coche en casa con el tensor cambiado, no se si solventará el fallo o no, pero desde luego el motor suena mucho menos y mas redondo lo que me lleva a pensar que realmente dicho tensor no trabajaba del todo bien!

Ya os diré en unos días si sigue fallando el arranque o no ;)

Un saludo!

Josinho
14/08/2012, 17:37
Como que en unos dias?¿' achuchale ostias!!! que esta en garantia!! jajaja;

Sino no le vas a dar quitado todos los fallos..

codi31
14/08/2012, 18:01
Ya está el coche en casa con el tensor cambiado, no se si solventará el fallo o no, pero desde luego el motor suena mucho menos y mas redondo lo que me lleva a pensar que realmente dicho tensor no trabajaba del todo bien!

Ya os diré en unos días si sigue fallando el arranque o no ;)

Un saludo!

de momento te a fallado?? esperemos que tengas suerte..salu2

FabiaSport
14/08/2012, 18:17
Os decía en unos días porque solo lo hace arrancando en frío y no siempre!

Un saludo!

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

zx10
14/08/2012, 20:06
Ufffffffffff creo que has tenido mucha pero mucha suerte!!!!!!!! ya he visto varios 1.4TSI con la cadena saltada, y empieza todo con ese ruido.
En las nuevas piezas viene un tensor nuevo con un muelle mucho mas fuerte y la cadena es mas corta.
El problema viene porque el tensor es hidraulico, y tiene un muelle que no hacía la suficiente presión, y al parar el motor en ese instante el tensor se queda sin presion y como no tiene ningun trinquete que le impida volver solo está aguantado por el muelle, que no aguanta, y la correa se destensa y salta algun diente.
lo mismo con el aceite muy frio, el tensor no funciona bien y la cadena no queda bien tensa y se va la distribucion de punto.
Si ahora va bien enhorabuena

FabiaSport
14/08/2012, 20:21
Algo había leído socio y lo comente en su día pero me dijeron que no sabían de ningún caso... como siempre fuera de la pota!

Esperemos que haya quedado bien y si no pos a volver hasta que lo solucionen... me cambiaron solo el tensor, habrá problema con la cadena?

Un saludo!

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

zx10
14/08/2012, 20:29
Pues ya te digo yo que si que tenías razón y mucha!!
En principio no, pero al minimo ruido que te cambien todo.
En principio a los que hacen ruido se les cambia el tensor y no han dado problemas de momento, a los que rompieron XD si se les pone ya la cadena mas corta

Josinho
14/08/2012, 23:09
Pues ya te digo yo que si que tenías razón y mucha!!
En principio no, pero al minimo ruido que te cambien todo.
En principio a los que hacen ruido se les cambia el tensor y no han dado problemas de momento, a los que rompieron XD si se les pone ya la cadena mas corta

Eso tu metele aun mas miedo, ya no le pisa nada al coche que parece un abuelo, no pasa de 130 en la autovia no vaya a ser... GUZZ tu dale ahi hasta que rebiente todo que tiene garantia!!!

¡¡Fe en dios e Ferro a Fondo!! :lol:

codi31
14/08/2012, 23:27
mi coche salio de fabrica con 2 años de Garantía y me regalaron 2 años mas (4 años en Total) y en esos 4 años pie a fondo y sin contemplaciones, que esta en Garantía, mi lema era, si no falla en estos 4 años con este trato, es un buen coche y buen Motor, va camino de 10 años..salu2

fonchi
15/08/2012, 00:07
hola fabian cuanto te a costado cambiar el tensor en la casa? mi motor es un blg 170cv y me interesa saberlo xq es una cosas q ya eh leido en varios foros q se va el tensor de la cadena de distribucion y tambien la cadena se da de si y sus guias de la cadena se joden...un saludo.

FabiaSport
15/08/2012, 11:20
No me ha costado nada porque mi coche está en garantía, así que no te se decir!

Bueno creo que por fin se ha reparado lo acabo de arrancar ahora, arrancó revolucionado pero ahora se empapiza muy muy poco, vamos lo que creo que es normal en estos motores ya que el Leon del viejo lo hace igual!

Por cierto ese ruido a turbina que suena en el mio me vendieron la moto de que es una bomba auxiliar de aire que en unos suena mas y en otros menos, a los que entendéis algo de este motor os cuadra? Porque yo NPI

Por cierto ahora arranca así

qigpCGyR3L4

Un saludo!

zx10
15/08/2012, 13:04
Pues no se ahora si estos motores llevan la turbina de aire secundario,creo que no, si llevan si que suena algo, sino será el compresor que tambien silban

FabiaSport
15/08/2012, 15:42
Exactamente fue lo que me dijo el de la sea que llevan una turbina de aire secundaria... el mio no lleva compresor, los 125cv solo llevan turbo ;)

Un saludo!

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

fonchi
15/08/2012, 21:15
hola a todos os pongo las referencias para motores cxac,blg,bmy... de cadena de distribucion, tensor hidraulico, las dos guias de cadena. que eh ido a preguntarlo a la vw, para saber cuanto cuesta las piezas y eh comprado varios repuestos.. aqui os lo pongo espero que os sea util y para saber el precio del material con iva incluidol...un saludo


TENSOR DE CADENA DE DISTRIBUCION, REFERENCIA DE VW: 03C 109 507 Q = 45,91 Euros.

GUIAS DE CADENA DE DISTRIBUCION DEL LADO DERECHO, REFERENCIA DE VW: 03C 109 469 K = 6,34 Euros.

GUIAS DE CADENA DE DISTRIBUCION DEL LADO IZQUIERDO, REFERENCIA DE VW: 03C 109 509 P =15,12 Euros.

CADENA DE DISTRIBUCION, REFERENCIA DE VW: 03C 109 158 A = 67,59 Euros.

FabiaSport
16/08/2012, 12:57
Efectivamente fonchi esas son las referencias que me marca el ETKA a excepción de la terminación del tensor que me marca AH en vez de Q

Deciros que definitivamente el coche ahora va como la seda, mucho mas suave en todos los aspectos y hasta parece tener algo mas de nervio! Menos mal que por fin se solucionó porque me tenía negro!

Un saludo!

codi31
16/08/2012, 19:42
Efectivamente fonchi esas son las referencias que me marca el ETKA a excepción de la terminación del tensor que me marca AH en vez de Q

Deciros que definitivamente el coche ahora va como la seda, mucho mas suave en todos los aspectos y hasta parece tener algo mas de nervio! Menos mal que por fin se solucionó porque me tenía negro!

Un saludo!

me alegro mucho compañero, pero sigue al Loro, nunca se sabe, pero tiene toda la pinta de que se arreglo. salu2

FabiaSport
21/08/2012, 17:32
Pues al final resulta que no se arregló el problema, a los 5 días a empezado a fallar nuevamente! Le he pedido al jefe de taller que me cambie la cadena en base a lo que me comentó zx10 y me ha dicho que una cadena nunca falla (me río yo de eso) pero que le diera esta semana para intentar aclararlo con Seat y le llamara la que viene!

Esperemos que accedan a cambiármela y sea de ahí el problema, porque estoy al borde de la desesperación y de prenderle fuego al coche! Iluso de mi que me compre un 1.4 TSI porque lo tenía por un motor fiable!

Por si acaso he establecido contacto también con Seat responde por si acaso me pueden aclarar/ayudar algo

Un saludo!